Elektron Machine Drum, usuarios

PedroAntonio
#346 por PedroAntonio el 08/02/2008
Al final no me ha llegado y no creo que seur reparta los sabados asi que me tocara esperar,, desde el dia 8 de enero esperando madre mia DMC esta vez me la esta haciendo pasar canutas.


en fin a ver que vamos hacer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
O?Segura
#347 por O?Segura el 08/02/2008
Bueno, yo estuve más de 3 meses para recibir un Akai, son así estos de DMC...

La gente de aquí está muy mosqueada con ellos!
Subir
migueldetoro
#348 por migueldetoro el 08/02/2008
O?Segura escribió:
Electric cafe escribió:
Buenas!!!! Ayer mismo me llego por fin la MAchine!!!!

Migueldetoro, el swing en una sola nota se realiza seleccionando la opcion "SWING", cuando sale el menu para determinar el swing correspondiente, justo debajo puedes seleccionar ALL para todos los sonidos o para uno solo en concreto, despues de aceptar, en el secuenciador se eligen las notas donde quieres aplicar el swing.

Creo que es a lo que os referis, sino estoy yo tambien perdido sobre este asunto.


Exacto! de esta forma puedes aplicar swing a las notas deseadas.

Primero entra en el menú Swing, (Function+Swing), pulsa derecha para ponerte encima de los tracks, seguido selecciona la pista dónde quieres aplicarlo (Function+Nº Pista), y ahora sólo queda seleccionar las notas que quieres transladar...


Muchas Gracias a los dos!! :mrgreen:

Me habia dado cuenta de que el swing "pone" como los accentos, cosa que al principio me confundia un poco, acostumbrado a trabajar con Live....swing a todo el patron ( bueno, a unas notas determinadas que no elijo yo sino una "plantilla" predeterminada) y desplazando "a mano" la/s notas que no quedaban exactamente donde queria ( si hacia falta )...

A ver si lo he entendido: ¿Marco la nota a desplazar, que se atrasará en el % que yo haya determinado?

Hmm...acabo de pensar en una nueva posibilidad para futuras versiones del OS:Valores de swing negativos para adelantar una nota, en lugar de atrasarla...

PD: Aqui os dejo un link de un video muy interesante, que para aquellos mas novatillos ( como yo ) va a ser muy util...y para aquellos que dudan sobre hacerse con una MD, deberia ser la puntilla que os haga decidiros.

Altamente Ilustrativo.Una muestra de las posibilidades de este maquinon,


http://www.youtube.com/watch?v=UQgW5iKHL_E

Saludo
Subir
migueldetoro
#349 por migueldetoro el 09/02/2008
Por cierto, otra duda con el tema swing....

Cuando "entro en modo swing" (Func+Swing), se encienden los leds de los triggs par (2,4,6...)

¿Que indican?

No percibo efecto alguno al quitarlos, ( al contrario que si activo uno de los apagados, que si noto claramente el efecto del swing sobre la nota...)

Gracias mil :wink:
Subir
O?Segura
#350 por O?Segura el 09/02/2008
Alguien escribió:

A ver si lo he entendido: ¿Marco la nota a desplazar, que se atrasará en el % que yo haya determinado?


Exacto!
Alguien escribió:

Por cierto, otra duda con el tema swing....

Cuando "entro en modo swing" (Func+Swing), se encienden los leds de los triggs par (2,4,6...)

¿Que indican?

No lo notarás porque tendrás el el % al 50, muévelo, verás como lo aprecias.
Supongo que simplemente vienen activas por defecto, pero ni no le aplicas % no notarás nada...
Subir
O?Segura
#351 por O?Segura el 09/02/2008
Muy muy bueno el video tutorial de Youtube, RECOMENDADO!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
PedroAntonio
#352 por PedroAntonio el 09/02/2008
Una pregunta que viene relaciona con la tardanza de DMC.

Donde soleis comprar vuestros cacharros, y ya que estamos en el foro Elektron donde habeus comprado vuestra maquina.


"Yo tambien he visto el video y la verdad que esta muy bien".

un saludo.
Subir
O?Segura
#353 por O?Segura el 09/02/2008
Yo la pedí directamente desde la web, además me regalaron el TM1 Turbo.
Subir
Electriccafe
#354 por Electriccafe el 09/02/2008
Yo en MICROFUSA, han tardado una semanita y media, buen trato, gente amable....... me pilla al lado de casa, aunque me imagino que si lo pides por internet no habra ningun problema
Subir
haikus
#355 por haikus el 09/02/2008
en thomann.....
Subir
klein
#356 por klein el 09/02/2008
yo la kompré de segunda mano en atiza por "600 loros" :shock: .yujuuu.el cahaval,muy majo,me dijo que el bombo distorsionaba a niveles muy altos(ke no keria problemas).me arriesgué........y al lllegarme,ví que el bombo que distorsionaba era uno que lo habia retocado él y guardado en un kit.(parece que siempre usaba el mismo).reseteado de mákina y.....komo nueva.leer el manual,no le hace daño a nadie(ke se lo digan al anterior dueño) :roll: pedro antonio,un abrazo,paisano.saludos.
Subir
migueldetoro
#357 por migueldetoro el 09/02/2008
suelo comprar en RadicalMusic para cosas que quiero ver "en vivo" o probar. Gente amable, que sabe de lo que habla y no intenta venderte motos...(juro no tener relacion alguna o parentesco con la gente de dicha tienda:-) y, ocasionalmente; Thomann, Billpunter...el Mercadillo Hispasonico, of course...

Alguna cosa en E-Bay, entre ellas la Md/UW , de un pollo en Alemania,1000€, impecable.... La verdad es que el tio era bastante informal, me mareó muchisimo y pase unos dias de "canguelo-post-pago" sin noticias de él, pero al final, todo bien
Subir
migueldetoro
#358 por migueldetoro el 10/02/2008
Alguien escribió:

Por cierto, otra duda con el tema swing....

Cuando "entro en modo swing" (Func+Swing), se encienden los leds de los triggs par (2,4,6...)

¿Que indican?

Alguien escribió:


No lo notarás porque tendrás el el % al 50, muévelo, verás como lo aprecias.
Supongo que simplemente vienen activas por defecto, pero ni no le aplicas % no notarás nada...



Que va! De hecho, siempre hago lo mismo cuando "trasteo" con algun parametro en cualquier vst,sinte... empiezo con el ajuste al maximo, bajo al 0 y subo hasta el 50%, es un sistema que me ayuda a percibir rapida y claramente como afecta dicho parametro al sonido....Por cierto...nunca [-X hagais esto mismo con el feedback del delay de la MD ( a no ser, claro, que querais quedaros sordos ) joder que ida por las ramas... :shock: ...perdón

En definitiva, que probe al 80%, y ná de ná...creo que son una "referencia", dado que el swing afecta a cada las notas 2 y 4 de cada 4, si marcases donde esta encendido, estarias dejandola donde está, sin embargo si marcas, la 3 ( o 5 o lo que sea ), marcas "hacia donde tiras" de la nota anterior (la encendida, 2,4,6...)

No se si tiene mucho sentido esto que estoy diciendo...voy a leerme otra vez esa parte del manual, a ver si lo pillo...

Saludos y gracias :wink:
Subir
PedroAntonio
#359 por PedroAntonio el 10/02/2008
Segura, he mirado lo del TM1 Turbo y parece que viene gratis con uno de los modelos de la MAchine Drum,.

Pero que es exactamente, parece como un acelrador de datos midi o algo asi, pero que sentido tiene.

¿La machine drum lo necesita para algo?.

Un saludo,

Abrazo para ti Klein esta bien no sentirse solo por estos lares jejejeje
Subir
O?Segura
#360 por O?Segura el 10/02/2008
TM1 Turbo es una conexión via USB (entrada y salida), y vale para dos cosas:

1.- Sirve para el volcado de datos midi y SysEx y actualizaciones. Normalmente suelen tardar bastante y se agiliza mucho el proceso.

2.- También lo utilizo para conectarlo a tu ordenador, y de esta forma no es necesario enchufarle el MIDI, ya que es USB y hace de ello. Tu sistema lo reconocerá como una entrada y una salida simplemente. Además reduce algo la latencia, tampoco mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo