Equipo musical de calidad para escuchar música en la sala.

  • 1
iki3
#1 por iki3 el 29/05/2022
Buenas tardes,
Busco un equipo musical para casa que sea bastante fiel al sonido original. Presupuesto 500-1000. ¿Alguna recomendación? Podría ser un par de monitores, tampoco me importaría.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Khellus
#2 por Khellus el 30/05/2022
Depende mucho la música que vayas a reproducir en él. Por ejemplo, para escuchar música clásica ese presupuesto se queda cortísimo. Para ese tipo de música debes partir necesariamente de los 6000 euros.
Subir
iki3
#3 por iki3 el 30/05/2022
Escucho de todo, aunque lo que más se reproduce en mi Spotify es Jazz, escucho desde boleros, folk, música cubana, pop-rock de los 80, y ocasionalmente alguna ópera. Creo que mi oído aunque de pianista, no es tan exquisito, tengo oído de "clase obrera"... xD Es un decir.

Un saludo y gracias.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 30/05/2022
#2

Eso da igual, Jorge., la excelencia no entiende de estilos o géneros, además el autor del hilo se refiere a disfrutar del sonido original (y eso daría para extenderme).

En realidad, esa aspiración plantea algunas diatribas que, por más que me haya referido en bastantes ocasiones a ello, parece que es un asunto huérfano.
Y es que lo es, hemos visto cómo la calidad, lo de la alta fidelidad, lo de tener un equipo en el que escuchar música con fidelidad ya no es una prioridad, como mucho equipitos pequeños en los que almacenar montones de canciones o de lo que sea obtenidos de forma rápida y a menudo indiscriminada (muchos de ellos ni se van a escuchar) para lo que se necesita un dispositivo pequeño con cierta capacidad de almacenamiento puesto que los archivos almacenados serán archivos comprimidos, mp3 o peor, cantidad antes que calidad e inmediatez antes que elección y disfrute sereno, esa caricatura que establecía de la adolescente con esos auriculares de ratona minnie sorteando el tráfico a ver si pillaba un autobús o el siguiente ajena al sonido de la calle mientras escucha himnos urbanos generacionales a punto del atropello. Algo bien distinto a un melómano en la tranquilidad de su sala, disfrutando a Monteverdi, a Albinoni o Miles Davies, que también la música Pop se merece escuchas pausadas y se han grabado obras de arte.

Con un móvil y unos auriculares Bluetooth basta para la mayoría o con lo que se pille en el ordenador (muchas veces un portátil con lo que trae, desde luego la calidad media en la escucha, pese a los avances en cuanto a lo digital y datos, es mucho peor que en los 70, que se escuchaba en integrados radio, giradiscos, casete, y mira que eran malos, que eso de alta fidelidad tenía poco; pero era lo que podíamos comprar para escuchar música, había que estar a lo que se podía alguno más entusiasta ya compramos aquellos equipos cadena Hi Fi japoneses de los 70 y 80, de Denon, Marantz o lo más populares de Pioneer, Yamaha o Technics más cotosos y que ya cunplían con bastantes de los requisitos de la Hi FI verdadera (luego en los 80 y 90 aparecieron los compactos y minicadenas con cd de Aiwa, Kenwood o gamas asequibles de los anteriores que tampoco es que fueran excelentes, sobre todo por la calidad de los componentes, los transductores sobre todo, lo de siempre: popularización y masificación equivale a recortes en la excelencia, vulgarización, inmediatez frente a reflexión.

Y es que la Hi Fi nunca fue popular del todo, cuando más, se logró un compromiso que llegaría, como mucho, a un 15-20% de la población acomodada occidental aquellas cadenas de gama media japonesas o marcas como Nad que ahora buscan otra clientela, ahora ya no existe eso.
Aparecieron los reproductores en estado sólido y los Ipod y fue la puntilla, de los equipos de hi fi media domésticos y casi la desaparición de la industria discográfica, luego ya se ha ido autorregulando la cosa a través de las plataformas de apple, google u otros que conocemos todos.
Pero lo cierto es que vas al Media Markt y ya no quedan casi equipos para escuchar música, alguna cosa de cine en casa (tampoco mucho, una vez se pasó la moda de enseñar el equipo al vecino), algún Dac tipo filo yo casas aún más escasas que se pueden comprar en Amazon o Aliexpress.

En nuestro ambiente (vamos en el ambiente medio generalizado de cacharreo a través de ordenador de estudios domésticos, plodustoles y afines, los que nos reunimos aquí grosso modo) tampoco ers que la cosa sea muy halagüeña, equipos raquíticos de juguete derivados de la Hi Fi (cajas de campo cercano en formato estantería); pero alejados de la hi fi por el empequeñecimiento, el abaratamiento y paradigmas obsesivos y confusos como la respuesta plana.

Lo cierto es que a día de hoy se escucha mucho peor la música que lo que sería posible técnicamente y por precio.

El usuario autor del hilo quiere un equipo para la sala, así que manifiesta una intención de diferenciar
aquello que tenga en su estudio (que no se si es el caso) de algo para escuchar con más confort en un sofá, ese equipo le ha de servir para escuchar hip hop, si es lo que prefiere; o las cuatro estaciones de Vivaldi, vale, es verdad que, si te ciñes más a géneros pop, más ligeros y no picas muy alto, unas cajas de estantería con un 6,5" te van a responder razonablemente para todo, claro que, si eres de pico fino y quieres escuchar orquestones y grabaciones excelentes de música culta, vas a querer unas AtC, unas B&W cajas por encima de 10.000 euros la pareja que además no vas a amplificar con cualquier cosa y necesitan incluso salas tratadas y metros cúbicos, (lo del bunker de Corbelli)
.

Es por ello que le propongo que se de una vuelta por la web de Madrid Hi Fi, que además tienen ofertas y que se pille algo con lo que empezar
Hombre, con la pretensión tan incauta de presupuesto que se plantea en el hilo, cabe suponer que el umbral de este usuario es más modesto, auqnue ya por mil pavetes puedes comprar una par de cajas de estantería muy decentes.
Pero desconocemos cuáles van a ser las fuentes de los contenidos, si va a basarse en un Ipod, ya tiene un amplificador integrado (ahora los hay cada vez más enfocados a la reproducción en l´nea, con bluetoth, etc). si va a reproducir vinilos y tiene un giradiscos medio decente, si tiene un reproductor de cd (o multiformato)..
Una marca que aún mantiene un buen equilibrio entre calidad y precio es Cambridge Audio, marcas que fabrican cajas asequibles tiene a la anterior, o Dali, a Warfedale.

Pero el autor del hilo debería contar un poco más sobre los dispositivos desde los que piensa reproducir, es que, si no cuenta con nada ya, va a tener que rascarse más el bolsillo, aun cuando no nos estemos refiriendo a la Hi fi de gama alta.

Veo ofertas y hay unas Focal a buen precio, aunque un poco justas en la zona baja del espectro:

https://www.madridhifi.com/p/focal-chora-806-black/

Estas Dalí, muy en la tradición danesa:

https://www.madridhifi.com/p/dali-oberon-3-walnut/

O éstas, más económicas, con buen alcance en graves y que no salen mal paradas por alguna crítica especializada https://www.whathifi.com/cambridge-audio/sx-60/review

https://www.madridhifi.com/p/cambridge-sx-60-matt-black-serie-v2/
Subir
D4v
#5 por D4v el 30/05/2022
Por recomendarte algo que haya escuchado y que me enamoro su sonido, esto...https://zococity.es/products/kef-q550 + un Reproductor Dac portatil y ya tienes la fiesta montada.
Subir
D4v
#6 por D4v el 30/05/2022
Tengo altavoces Hi-Fi de estantería y por lo que sea me suenan hoy en día mejor los altavoces de suelo, parece que cubren mas rangos de frecuencias y mas amplitud, como si los altavoces de estantería fueran mas para un sonido mas directo, para disfrutar de buena calidad de sonido por ejemplo en un comedor de 25 metros para arriba por ejemplo pues me gustan mas esos de suelo, y para la Tv también, pero ya es cosa de gustos.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 30/05/2022
D4v escribió:
pero ya es cosa de gustos


Y dale...
De todo menos de eso de las preferencias que calificáis como gustos...

No vas a comparar unas cajas de dos vías y media con cuatro transductores con unas cajas de estantería de formato monitor, no es cuestión subjetiva; es pura objetividad abrumadora, es cuestión de cubicaje, de difusión, de sensibilidad, de curva de respuesta, se suma lo eléctrico y el tamaño.
Subir
iki3
#8 por iki3 el 30/05/2022
Gracias por las respuestas, analizaré esas opciones. El motivo de abrir este hilo es que tengo la sensación de que se ha reducido el escuchar música a: algo portable, o a monitores de escucha. Al menos es lo que se más veo y leo. Parece que ya casi no se mencionan los HIFI los equipos de sonido, etc. Sí que parece que los Home Cinema se mencionan, pero el resto, parece que no mucho. Yo que soy bastante hogareño, me gusta disfrutar en casa.
Pongo algo de Buenavista Social Club, Chavela Vargas, El Cigala, Silvio Rodriguez, Bill Evans, Chet Baker, Mile Davis, Jamie Woon, Scorpions, Dire Straits etc. con un sonido con presencia en casa, y soy feliz.
En mi caso al utilizar Spotify (como si es cualquier otro servido de este estilo), la calidad de escucha máxima es de 320 kbit/s. (usuario premium). Quiero decir que aunque tengo vinilos y cd, me he vuelto tan práctico que conectando spotify al equipo, sólo por recordar un autor, o un tema o un estilo de la época que sea y lo pueda escuchar al momento con una calidad decente, ya soy feliz.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tendendias.png
Subir
D4v
#9 por D4v el 30/05/2022
Carmelopec (banco semántico y landista) escribió:
Y dale...
De todo menos de eso de las preferencias que calificáis como gustos
pues vale, diré que a mí los altavoces de suelo en zonas amplias y para sonorizas zonas donde hay más personas me gustan más, para escuchas más directas y personales me gustan más los de estantería, osea para escuchar a cara perro.
Subir
D4v
#10 por D4v el 30/05/2022
Monitores de estantería tengo estos https://zococity.es/products/edifier-s2000mkiii no son la panacea pero a mí me gustan, pero para escuchas a cara perro.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 30/05/2022
#8

Pues compra unas cajas decentes y un amplificador moderno capaz de modular señales heterogéneas y a poder ser con conexión ethernet (o a mal, wi fi)
Si aun tienes un Ipod, no lo descartes, la calidad de su convertidor D/A no era mala.

Un integrado con conectividad actual puede ser ésto:



https://www.madridhifi.com/p/cambridge-cxa61/

Aunque no tiene lan (sí Bluethoth), es un amplificador bastante moderno, con convertidores decentes y bastantes entradas digitales y usb. Quizás merece la pena algo más conectado y con la etapa final de clase D, éste equipo a penoi rendimiento tiene un consumo respetable (y la electricidad no está para chorradas).

A lo mejor también merece la pena integra un equipo AV multicanal si te gusta ver pelis con bien sonido (y contenidos musicales como l que se puede ver en Disney Chanel de los Beatles), es cuestión e tener un ampli con conectividad y añadir elementos, yo tengo un giradiscos technics mediano a través de un previo Rega, cuando se elije un vinilo sale el sonido por las dos cajas frontales (con sendos 6,5") y, si se quiere, con el apoyo del sub, no es Hi Fi de alta gama, pero no suena mal.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 30/05/2022
#9

David, claro que la difusión de unas de tipo columna suele ser más impresionante que las cajas de tipo monitor.
Pero no es todo tan extremo, una caja e monitor (que ya cuente con un transductor capaz de algo, un 6,5 " en general), bien cableadas, bien amplificadas y bien colocadas, pueden ser capaces de llevarnos a escenas bien inmersivas y bien suntuosas.
Y, claro, que la música reproducida tenga algo de todo eso.

Además, que las cajas que muchos tienen como lo más (por incultura) que son las de tipo monitor, en su versión de campo cercano para mezcla han ido priorizando el detalle (a menudo a costa de la elegancia) y el cruce de medios (que es lo que más se necesita al mezclar) desde el modelo del que provenían, no significa que las de estantería para uso al margen de la mezcla no tengan cierta capacidad de difusión, no van a ser (ni necesitar tanta sala, ni tanta pasta) como unas B&W 802; pero no hace falta escucharlas tan cerca, como cuando estamos con el Cubase y nuestras mierdas de estudio casero.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 30/05/2022
Equipos enfocados a la red tiene Yamaha a muy buen precio; yo buscaría un concepto más híbrido entre ésto y la Hi Fi.

https://www.madridhifi.com/p/yamaha-wxc50/
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 30/05/2022
Y propiamente reproductores enfocados a la red y a formatos diversos, a menudo son formatos ligeros; pero hay una diferencia entre hacerlo con lo primero que se tiene a equipos más pensados en la calidad de audio y que además pueden ser bastante económicos, depende ya de dónde te quedes y hasta donde te puedas o quieras gastar:

https://www.studio-22.com/audio-digital/reproductores-de-audio-en-red.html
Subir
Khellus
#15 por Khellus el 30/05/2022
Este es el equipo que yo tengo para escuchar música clásica principalmente, y como dice Carmelo cualquier tipo de música que requiera sacar a relucir la calidad de algunas grabaciones. Todo el equipo no supera los 12k.

Puede parecer caro, pero ya os digo que este equipo está muy al principio de lo que se suele invertir.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20220530-WA0015.jpg
IMG-20220530-WA0016.jpg
IMG-20220530-WA0017.jpg
IMG-20220530-WA0018.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo