Estudio gratuito en tu MAC

solker
#436 por solker el 02/06/2012
Mmmmm es un tema complicadete este ...

Me parece muy bien promocionar lo free, de hecho, yo cada ves que puedo tiro de ello. El problema, bajo mi punto de vista, es la difusión y novedades de ellos, seguramente (y digo seguramente por que no tengo ni idea) sean desarrolladores con poca promoción o poca ayuda para la misma o con medios propios, lo cual hace tarea difícil que el posible colaborador, descubra cosas nuevas o sepa sonde mirar ...

Si digo esto, es porque muchas veces me he pasado por kvr y alguna otra que no recuerdo muy bien, bajando una cantidad ingente de sofware free para probar, sobre todo cuando empecé a usar mac y las posibilidades económicas escaseaban, y en cualquiera de esas páginas es un verdadero caos encontrar algo que te sirva, y no ya por la calidad, si por el plugin en si, por ejemplo, si yo quiero un delay, quiero un delay, no una cosa que es un delay pero luego hace florituras con la colas o las repeciones, o un pitch-shift que a su vez tenga vocoder (no hasgais caso son cosas que me la estoy inventando ahora, pero que me sucedían en aquella época), que quiero decir ... pues que me podía pegar una tarde para buscar un delay que me sirviera entre toneladas de plugins.

A lo que quiero llegar, es que hay que ser muy vocacional implicado con el software free, para dedicar taaantas horas a probar plugins, lo cual es muy de agradecer a la gente que os dedicais a investigar esto, de hecho, a través de vuestra primera tabla, conseguí unos cuantos que me están resultando muy útiles ... y también hay que saber "algo mas" que el resto para poder dar una valoración concreta a un producto.

Yo, por ejemplo, pruebo un compresor, me suena bien, pues me lo quedo, pero tampoco podría ponerle una puntuación, por que solo que que me suena bien, no sabría hacer una análisis del porque suena bien ...

En otro orden de cosas, quizás de cara a hispasonic, la forma de tratar este asunto, sea crear un blog (como el de antonio escobar, p.e) poniendo a análisis los distintos plugins por la gente que lo lleva, y claro como todos los blogs, nueva entra a portada, creo que es la mejor forma de dar notoriedad al asunto ...

Solo ando divagando, no me hagais demasiado caso.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#437 por Iu Gob (Angel Cubero) el 03/06/2012
Hola solker. El problema es complicado pero creo que hemos encontrado una "forma" viable ( llevamos trabajandola desde Julio del año pasado; todo el proceso está en mi muro) pero muy mejorable si hay más medios y gente que sepa usarlos. Hay software free desarrollado por mentes inquietas que buscan su "hueco" y también de profesionales de la programación que lo crean en su tiempo libre y con el objetivo de compartirlo con los demás. O simplemente de gente con ganas de compartir. El software free suele adelantarse a las tendencias del mercado... tambien lo saben perfectamente las grandes empresas creadoras de software y ahí tienen una cantera.
Bueno ....Hacer algo por los demás y ayudarles te hace sentir más humano, sobretodo en nuestros tiempos, pero a veces te hace sentir como un tonto. Un saludo
Subir
David Kira
#438 por David Kira el 05/06/2012
Hola,
LSR regala un Vúmetro, podéis probar las betas de sus otros plugins antes de verano, tienen un overdrive dual, un compresor multibanda y otro normal.

Imagen no disponible

http://www.lsraudio.com/lvlmeter.html

LVLMeter is a VU meter plugin for AU and VST hosts on Mac and Windows.

Stereo
Vintage VU-meters
32 bits and 64 bits versions
Peaks marker

Saludos!
Subir
Soyuz mod
#439 por Soyuz el 06/06/2012
#435 Lo sé, en fin... disculpas por el retraso.

Estamos mirando la forma de cargar automáticamente toda la hoja de cálculo vuestra en la sección de Descargas, aunque a priori no tenemos puntuaciones granulares.
Subir
jherran
#440 por jherran el 06/06/2012
Delta Modulator.Steve Duda
(Ha salido en la sección de noticias de hispasonic pero para los despistados lo posteo aquí y de paso queda constancia en el hilo mientras se decide que hacer con él)

Efecto de "bit Crush" (Reducción de bits, degradado de audio)
Samplerate variable hasta 16 niveles
Controles de entrada, salida y cantidad de efecto a aplicar

Link descarga: http://xferrecords.com/freeware/
Link noticia: https://www.hispasonic.com/noticias/delta-modulator-efecto-reduccion-bits-gratuito-steve-duda/31895
Subir
Ragonar™
#441 por Ragonar™ el 06/06/2012
Gracias por el aporte, Jherran, ya me he instalado el Delta Modulator. He visto que en el enlace viene más material. Es esto:

8-Bit Shaper effect
DJMFilter effect
Dimension Expander effect
MIDI Shift Array MIDI-effect

¿Merece la pena?

Gracias.
Subir
jherran
#442 por jherran el 07/06/2012
No he probado el resto de los plugins, pero depende de lo que busques; el 8bit será otro reductor de bits más simple, el DJMFilter imagino que será un filtro modulado por LFO parecido al de las mesas pioneer, y el Dimension Expander una herramienta para aumentar la imagen éstereo, pero lo mejor es que los pruebes y decidas por ti mismo, y de paso si alguno te parece intersante y que merece la pena pues incluyelo en el hilo también! :wink:
Subir
David Kira
#443 por David Kira el 21/06/2012
Bass Landscapes

Descarga

Imagen no disponible

Bass Landscapes VST & AU is a new bass boost audio plugin that creates new harmonics. With help of low-mid boost you can properly suite your bass or kickdrum in the mix. For those who like to add vintage touch to sound of their bassline tube emulation is now available. Plugin creates effect of intellectual boosting of harmonics in terms of Intellectual Information Technology (IIT) Development of this plugin was inspired also by psychoacoustics research of Shlejonkin Alexandr and russian works on mathematical physics.

The plug-in contains:
Harmonics section.
Boost section.
Tube section.
Subir
David Kira
#444 por David Kira el 21/06/2012
ColorEQ

Descarga

7489404cb86af0481f2982d38e512-3306330.png

Not just another EQ: with its custom-made 4th order IIR filter, ColourEQ sounds unlike any other EQ you have ever come across. It comes with five bands of \"super parametric\" peaking filters, which means that there is one more parameter in addition to the traditional gain/width/frequency set that can influence the curve shape. These shapes cannot be reproduced by ordinary IIR equalizers. Further features include: adjustable GUI colours, freely resizable window size, internal 64 bit processing and low CPU usage. Available in Windows VST (32/64 bit), Windows/Mac RTAS and Mac VST/AU format (Intel, OSX 10.5 and higher).
Subir
David Kira
#445 por David Kira el 27/06/2012
Limiter №6

Descarga

e0b6ecb2089e9fcccfe1c16f8e8b9-3317582.jpg

- 5 modules: RMS compressor, peak limiter, high-frequency limiter, clipper, true peak limiter
- high-quality signal processing to use for mastering purposes
- brickwall and soft limiting with different timing settings
- M/S and multiband modes
- optional 4x oversampling
- true inter-sample peaks (ISP) limiting
- analog-style indication
- 2 different GUIs

- [Limiter №6 (GUI №1, Mac OS X 32-bit)] / [Limiter №6 (GUI №2, Mac OS X 32-bit)]

Saludos!
Subir
David Kira
#446 por David Kira el 28/06/2012
MixRef
Free Studio Reference Monitor Simulation Utility For Mac (Beta)

Descarga

Imagen no disponible

HeelAudio has released a beta version of MixRef, a freeware convolution-based reference monitor simulation in VST/AU plugin format for Mac (powered by SonicBirth).
Subir
AlbertoMiranda
#447 por AlbertoMiranda el 28/06/2012
#446 qué bueno, hecho con SonicBirth( el Synthedit de OSX) y por lo que parece usa impulsos para emular, voy a probarlo. gracias.
Subir
David Kira
#448 por David Kira el 16/07/2012
DCAM FreeComp - a free circuit-modelled compression plugin

Descarga
9270594a847b10befe5d5ba186c17-3326656.jpg



FXpansion is proud to present DCAM FreeComp, a free circuit-modelled compression plugin in VST, AU or RTAS formats. DCAM FreeComp is a realistic model of a classic console bus compressor design, designed to gel subgroups and entire mixes together while enhancing punch and definition. It's also excellent at taming peaks in individual tracks and instruments, creative sculpting and heavy, pumping compression effects.
Subir
David Kira
#449 por David Kira el 21/07/2012
SHB-1 Bass tube amplifier

Descarga

e881505794a8c0a3c8e670b788be8-3330450.jpg

Dynamic 12AX7 / ECC83 coupled triode stages analog modeling.
Mono / Stereo processing support.
Selectable oversampling rate (up to 8x).
Global input / output level controls.
Double precision (64 bit) floating point mathematical model.
Fully automatable controls.
Zero latency.

Audio Unit y VST a 32 y 64 Bit.
Subir
nibmac
#450 por nibmac el 07/08/2012
Muchachos uds que saben muchito, necesito un sampler VST (no AU) para Mac, ya que Los VIVOS de Steinberg no te mandan uno por defecto para el cubase. Espero su ayuda un gran abrazo

Nibmac
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo