Focusrite Saffire 6 USB: ¿qué opinais?

Kurzleader
#106 por Kurzleader el 08/08/2011
#104 pues porque ando buscando una opinión concreta de algun usuario, no unos requisitos mínimos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kurzleader
#107 por Kurzleader el 08/08/2011
Hezú escribió:
Yo la tengo funcionando en Win 7 professional 64 bit y va de lujo... Si va bien en 7 pro 64, no veo porqué va a dar problemas en el Home 64... no?


chachi, me preocupaba el tema de windows a 64 bit. Entonces habrá que pillarse una para el proximo mes... :bananaguit:
Subir
Hezú
#108 por Hezú el 08/08/2011
#107
Pues sí, sí píllatela. Yo hasta la fecha estoy supercontento con ella, la he utilizado tanto en Xp 32 bit como en 7 a 64, y no me ha dado problema alguno, más allá de los que he provocado yo mismo por no instalarla bien o meter la pata haciendo algo que no debía :mrgreen:
Y en caso de que tengas algún problema en el servicio técnico de Focusrite son muy atentos y te resuelven cualquier problema de forma rápida... Muy majos los chavales, jeje!

Suerte con la compra!! ;-)
Subir
gheibiK
#109 por gheibiK el 09/08/2011
A alguien le pasa que al iniciar el PC no le funka el motor de audio de su daw?? Yo por ejemplo uso Ableton, y hay veces que tengo que desconectarle y conectarle el cable USB para que el motor de audio de Ableton reconozca la tarjeta y de sonido...
Subir
Kurzleader
#110 por Kurzleader el 23/09/2011
en pocos dias me llega la mia, ya os contaré que tal me rula... ay que ganicas! :platano:
Subir
Suvur
#111 por Suvur el 23/09/2011
Y le ha salido otra contrincante y encima en casa: La Scarlett 212.
Subir
cinek
#112 por cinek el 23/09/2011
que tal esta la scarlett 212? cosas positivas y negativas en comparacion con la 6 USB?
Subir
Suvur
#113 por Suvur el 23/09/2011
#112 ¿ No conoces la web de Focusrite ?. Visítala.
Subir
Kurzleader
#114 por Kurzleader el 04/10/2011
ya tengo la saffire 6 en casa rulando con el portatil, con un LD systems dave 8XS como PA/monitor y madre del amor hermoso que bien suena... y latencia ultra baja para tocar con sintes soft, toy como un crio con zapatos nuevos! :teclado:
Subir
perehil
#115 por perehil el 21/10/2011
pues yo la tuve que devo,ver a microfusa porque me sonaba todo bajo de cojones
Subir
Kurzleader
#116 por Kurzleader el 21/10/2011
#115 de volumen te refieres?

es cierto que en comparación con otras tarjetas como la EMU1820m que tengo o la misma Saffire PRO 40 de un colega, ofrece un volumen máster bastante mas canijo, hay que jugar mucho con poner las señales practicamente a tope si se quiere usar mandando directamente la señal a unos monitores, cosa que no es buena. Peeeeero yo la uso con un mixer antes de mandar la señal a mi PA/monitoraje y es increible lo limpia y definida que me suena, aparte de sobrarme señal por todos lados.

Despues de hacer varias pruebas la recomiendo encarecidamente si se va a usar con un mixer, de usarla como antes he especificado quizá se quede corta, me pregunto si puede ser debido a que no lleva alimentación directa de la corriente (y por consiguiente el rendimiento del preamplificador de auriculares y salidas de línea) y la chicha del USB quizá la limite en este sentido, con respecto a otras tarjetas que llevan alimentacion independiente :-s
Subir
elser
#117 por elser el 21/10/2011
Hola,

soy nuevo en interfaces y estuve mirando via thoman la focusrite saffire 6 y he pensado en comprarmela.

Tengo un mac y utilizo el logic express. No me supondría ningún problema verdad ? De todas maneras tendria que descargarme los drivers igualmente no? O te vienen con el interface?

Hay algun tutorial para instalarla ?
Gracias.
Subir
Grimi
#118 por Grimi el 25/10/2011
elser escribió:
Tengo un mac y utilizo el logic express. No me supondría ningún problema verdad ? De todas maneras tendria que descargarme los drivers igualmente no? O te vienen con el interface

Hola Elser,
los drivers te vienen en la caja de de la interface en un cd, pero es bueno que te metas en la página de focus rite y te descargues los últimos.
De la misma página te puede sbajar el manual de instalación en castellano en formato pdf para que puedas ir instalandola mientras lo lees.
Subir
Grimi
#119 por Grimi el 25/10/2011
Otro tema que se ha comentado en este hilo, a mi también me suena un poco baja de volumen estoy por poner una mesa de mezclas antes de conectarla a los altavoces. Creo que le puede ganar potencia.
Otra cosa que me sucede es que escucho por los altavoces el ruedo de los procesadores de mi pc, una cosa muy rara no se si a alguno de vosotros os pasa, es como un susurro del ruido del procesador al girar.
Otra de las cosas que he detectado es que en mezclas de 24 pistas si me pongo a grabar no me coloca la pista donde estoy grabando, me la descoloca en torno a un segundo. Esto cuando empiezo un proyecto no me pasa. Si alguien tiene solución a alguno de estos problemas que por favor me lo haga saber.
Gracias a todos.
Subir
Kurzleader
#120 por Kurzleader el 25/10/2011
Grimi escribió:
Otro tema que se ha comentado en este hilo, a mi también me suena un poco baja de volumen estoy por poner una mesa de mezclas antes de conectarla a los altavoces. Creo que le puede ganar potencia.


le ganarías muchisimo, te lo aseguro, asi es como la uso yo y te sobra chicha, sin necesidad de tener que forzar la señal de salida en ninguno de los puntos donde se aumenta el volumen, garantizando una señal límpia sin tener que abusar (para nada) dandole ganancia en el mixer. He hecho varias pruebas y lo ratifico; Saffire 6USB con mixer, mejor que mejor. Eso sí, cuidado con el mixer que le metais que tambien podeis pudrir el sonido, es un eslabón de la cadena determinante.

Grimi escribió:
Otra cosa que me sucede es que escucho por los altavoces el ruedo de los procesadores de mi pc, una cosa muy rara no se si a alguno de vosotros os pasa, es como un susurro del ruido del procesador al girar.


hasta donde he visto, existe un ligerísimo zumbido agudo (como una especie de acople realmente bajísimo, practicamente inapreciable aun teniendo el volumen master bastante alto) cada vez que abres un motor ASIO, ya sea en un DAW o abriendo un VST con su interfaz directamente. Realmente no molesta y te acabas acostumbrando, yo por ejemplo vengo de usar otras tarjetas con las que no me pasaba eso y las primeras veces te quedas un poco extraño, aunque ya digo que en mi caso al tercer uso ya inconscientemente ni lo notas, es algo asi como el ruidillo tipico del ventilador de un ordenador de sobremesa o el zumbido que desprende un tubo flourescente cuando está funcionando.

Ahora, si los ruidos que describes van mas alla de lo que acabo de comentar, puedes tener problemas debidos a masa con la toma de tierra de tu ordenador. Un amigo tambien adquirio una Saffire 6USB y tiene esos problemas, lo comenta en este post: https://www.hispasonic.com/foros/ruidos-saffire-6-usb-fl-studio/383232

Grimi escribió:
Otra de las cosas que he detectado es que en mezclas de 24 pistas si me pongo a grabar no me coloca la pista donde estoy grabando, me la descoloca en torno a un segundo. Esto cuando empiezo un proyecto no me pasa.


has probado a comprobar que nivel de latencia tienes? cuantas mas pistas se tiene en una plantilla de un DAW, mas cuesta moverlas al reproducir si tienes VST para efectos y motores de sinte, con lo que es típico subir la latencia para que no nos clipe cada dos por tres al reproducir. Ese motivo muchas veces hace que una vez grabado a metro, al reproducir notas que está algo movida con respecto a como debería ir. En el caso de hacer recordings cuando te juntas con bastantes pistas lo recomendable es dejar la latencia baja, y para ello sacrificar pistas y bypasear FX y VSTs. A la hora de monitorizar un recording track son completamente prescindible muchas de las pistas del proyecto que se lleva a cabo.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo