Grabar concierto en directo por pistas independientes.

gorkamusic
#31 por gorkamusic el 24/04/2008
Alguien escribió:
- La tarjeta de sonido no influye en el flujo de la señal. Si construyes el cable que sale del inserto correctamente, puedes deconectar el cable de la tarjeta de sonido sin que haya ningún corte

Ok! ya veo... :wink:
En ningun momento se dijo, que el cable Insert había que modificarlo... de ahí la confusión (Un dato Muy Importante! :) )

Aun así, seguimos teniendo el problema de que el Send es Post -Eq y la señal no la tomaríamos limpia.

También tenemos el problema Desbalanceado si el Insert es"combo" (si el Insert está separado y balanceado pues nada...)
Este dato hay que tenerlo en cuenta, ya que la distancia que puede llegar ha haber entre micros y previo es de 40-50m

Saludos!



Pd:
Alguien escribió:
El sistema de vai777 no es tan descabellado, recibe críticas que no son fundamentadas:
Supongo que no lo dirás por mi,no? :D
Creo que en mis post anteriores, razoné bastante las "criticas" (Positivas :wink: )...

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
cntborja
#32 por cntborja el 26/04/2008
me interesa mucho el tema... ¿alguien me puede decir lo que es un splitter?
Subir
gorkamusic
#33 por gorkamusic el 26/04/2008
Hola,
Splitter es un Dispositivo/Cable que divide en dos (o más) la señal que entra en este.
El splitter pasivo es el más común.

Básicamente su funcionamiento es "símil" a un simple ladrón de corriente... 1Entrada>2(o más)Salidas
Un ejemplo típico es el cable en "Y"

Ejemplos de splitter:
https://www.thomann.de/es/search_dir.htm ... w=splitter
Saludos!



Pd: Compraste ya el mic? :D
Subir
Ludwigvan
#34 por Ludwigvan el 18/06/2008
Hola a todos,

Me interesa muchísimo el tema pero voy perdidísimo....

A ver, tengo la oportunidad, si tuviera el equipo y los conocimientos suficientes, para grabar maquetillas de escasísimo coste :D y si supiera como, de grabar conciertos para una sala.

Para las maquetas había pensado en pillarme un interface de 16 canales que no vale excesivamente caro, y conectarlo al portátil. Ahora bien, para los conciertos, no me entero mucho de lo que habláis...

El concepto de splitter creo que lo cojo, pero si es como pienso no me sirve; porque hablamos que el splitter tiene que estar entre los isntrumnetos y la mesa, no?

En ese caso no, porque puede ser un coñazo. En la sala donde podría hacerlo no hay un técnico fijo, muchas veces hasta los grupos traen el suyo, con lo cual no quiero tener que meterme en medio.

NO hay ninguna solución para conseguir sacar de la mesa cada canal para introducirlo en el PC a través del interface? Así no molestaría nada...

Salu2
Subir
superlimon
#35 por superlimon el 19/06/2008
Ludwigvan. La solución que buscas es el splitter. Precisamente con ése aparato te encargas de recibir un juego de señales vírgenes del concierto totalmente independientes del juego de señales igualito al tuyo que recibirá el técnico que sea....
Yo probé con los cables en "Y" (saludos Borjaaaa) y funcionó estupendamente, simplemente que tuve que darle un pelito de ganancia de más, por las pérdidas en la división de las líneas...
Subir
Ludwigvan
#36 por Ludwigvan el 19/06/2008
superlimón, el splitter hay que colocarlo antes de la mesa, no?

Es que no creo que le haga mucha gracia a los técnicos... :?

Por cierto, he estado mirando en thomann y los splitters a parte de carillos no suelen tener más de 8 pistas....un grupo con batería, cantante, dos guitarras, dos para coros, bajo, un par de teclados, acúsitca... mínimo 16, no?
Subir
superlimon
#37 por superlimon el 19/06/2008
El splitter se queda en el escenario, o cerca del técnico de grabación... En él se conecta todo (micros, DI, etc...). Luego un juego de salidas va al cajetin del técnico de PA y otro juego de salidas va para el que graba.... Sin más. Señal igualita e independiente para PA y REC.

En los conciertos que se hace necesario un Splitter (por caché del evento) se alquila (hay splitters de 16, 24.... caros) y listo.

Si no en cosas pequeñas puedes hacer cables en "Y" que son "ladrones" para las líneas... Por el "palo de la Y" va al micro y los "dos palitos" son las dos líneas, una a PA y otra a REC. Lo único es que tienes que subir un poquito la ganancia, porque se divide entre las dos líneas (claro, así a pelo...) pero funciona.

Saludos

Yo grabo con la Alesis Multimix 16 FW y REAPER a 24bits/48Khz y bien.
Subir
Ludwigvan
#38 por Ludwigvan el 19/06/2008
Compi, he mirado la multimix esa...es un término medio entre mesa de mezclas y tarjeta/interface o hace falta a parte una tarjeta?

Otra preguntilla; entonces se entiende que de los amplis va al spliter y el del splitter va duplicado al interfaz/mesa de mezclas del portátil y a la mesa de mezclas del concierto, no? O sea, que hay que llevar cables extra para cada instrumento (para duplicarlos...)

Por otra parte, me puedes indicar algún splitter que conozcas? He cotilleado por ahí y las diferencias de precio entre unos y otros son terribles...

Ah, y la última pregunta; entonces, se entiende que el splitter es totlamente transparente, no?

Gracias!!

salu2
Subir
superlimon
#39 por superlimon el 20/06/2008
La Multimix es mesa e interface...todo en uno :D

Efectivamente...de micro, DI o lo que sea... al splitter y de ahí a REC y a PA

No me acuerdo del que probé, pero dijeron que era carísimo. Ví un Klark Tecnic que le llegaba de pasta... Haber si busco y te cuento, que el tema está interesante...

Por eso son tan caros... Tienen circuitería de 1ª dentro... Tienen unos transformadores pequeñitos que hace que no se pierda nada de señal...

Un saludo
Subir
paulo15360
#40 por paulo15360 el 09/11/2012
intento recuperar este hilo para preguntar una "salvajada"!!
a falta de splitter, ya sea activo o pasivo, usaríais unos cables en Y¿?

un saludo!
Subir
fael
#41 por fael el 12/11/2012
es muy deecabellado entrar a la interface y usar las salidad de la misma para enviar de nuevo? se que te puede perder calidad por la conversion pero es muy notable en un directo?
Subir
fast_attack
#42 por fast_attack el 12/11/2012
#41 si la interface dispone de mezclador dsp en su driver, tal vez fuera posible pero siempre para eventos pequeños y de baja exigencia, en un trabajo serio no se me ocurriría. Si eres tu el que controla también el sonido del bolo pues mejor así evitas problemas.

Algunos previos adat tienen salidas directas analógicas, cosa que facilita estos trabajos, pero lo optimo es un splitter.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo