Grabar disco en casa,¿fantasía o realidad?

362
#31 por 362 el 08/03/2009
brujaman escribió:

Tambien conozco uno de los studios de mastering mas famoso de Argentina donde se masteriza mucho de lo mas conocido internacionalmente , y de hecho esta dentro de una casa de lo mas normal en un barrio normal de buenos aires, asi que es un estudio casero, pero es analogico, nada de t-racks ni ozone.

Puromastering?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nat
#32 por nat el 08/03/2009
Alguien escribió:
Todo depende de como sea tu casa


O de como sea el disco... :D

saludos
Subir
brujaman
#33 por brujaman el 08/03/2009
362 escribió:
brujaman escribió:

Tambien conozco uno de los studios de mastering mas famoso de Argentina donde se masteriza mucho de lo mas conocido internacionalmente , y de hecho esta dentro de una casa de lo mas normal en un barrio normal de buenos aires, asi que es un estudio casero, pero es analogico, nada de t-racks ni ozone.

Puromastering?


Exacto
Subir
Yocamy
#34 por Yocamy el 08/03/2009
¿ pero... que es una casa ?? :mrgreen:
Subir
362
#35 por 362 el 08/03/2009
Noppp bueno es una casa en la cual me gustaria vivir... y creo que a Brujaman tambien http://www.puromastering.com/home/
Subir
brujaman
#36 por brujaman el 08/03/2009
362 escribió:
Noppp bueno es una casa en la cual me gustaria vivir... y creo que a Brujaman tambien http://www.puromastering.com/home/


Humildemente mi casita es mas linda ( o mas coqueta aunque es chiquita), desde afuera es una casa muy muy sencilla, no te hace ni pensar que adentro hay semejante estudio :)
Subir
362
#37 por 362 el 08/03/2009
brujaman escribió:
362 escribió:
Noppp bueno es una casa en la cual me gustaria vivir... y creo que a Brujaman tambien http://www.puromastering.com/home/


Humildemente mi casita es mas linda ( o mas coqueta aunque es chiquita), desde afuera es una casa muy muy sencilla, no te hace ni pensar que adentro hay semejante estudio :)

Ya la vere por que te aseguro que comprare algunos equipos tuyos... ya desvie el hilo perdon.
Subir
Shinavarium
#38 por Shinavarium el 09/03/2009
En casa se puede grabar hasta determinado punto. Pero soy de los que piensa que las voces, mínimo en un estudio profesional. Y las baterías... Desgraciadamente todas las he tenido que secuenciar/tocar en electrónica, y cuidando mucho los redobles y tal para que no parezcan metralletas, como se ha dicho xD Así que si se puede, a estudio también.

Y por supuesto, masterizar ni se pregunta. A estudio.

Pero lo que sean teclados, bajos y guitarras, se puede en una casa tranquilamente.

Con esto digo para que la diferencia entre estudio y casa en algunos casos no sea tan "dramática".
Subir
brujaman
#39 por brujaman el 09/03/2009
Shinavarium escribió:
En casa se puede grabar hasta determinado punto. Pero soy de los que piensa que las voces, mínimo en un estudio profesional. Y las baterías... Desgraciadamente todas las he tenido que secuenciar/tocar en electrónica, y cuidando mucho los redobles y tal para que no parezcan metralletas, como se ha dicho xD Así que si se puede, a estudio también.

Y por supuesto, masterizar ni se pregunta. A estudio.

Pero lo que sean teclados, bajos y guitarras, se puede en una casa tranquilamente.

Con esto digo para que la diferencia entre estudio y casa en algunos casos no sea tan "dramática".


Las baterias es cierto que se necesitan varios metros cubicos para un buen sonido, pero las voces se pueden grabar 100% igual en casa que en un estudio de los mas caros, simplemente con una cabina de voces de tamaño cabina telefonica , buen mic y buen previo no hay diferencia ya que en los mas grandes estudios se estan utilizando mucho estas cabinas, con una inversion minima se pueden fabricar
hasta hay planos en internet.
Subir
Kadosh band
#40 por Kadosh band el 09/03/2009
HAL 9000 escribió:
Yo como batería de unos cuantos años no veo problema en grabarla con un secuenciador. El problema es que no se puede "dibujar" como tal, sino que tienes que tocarla con un controlador, o con una bateria electronica.

Y aqui es donde falla, que tienes que ser bateria para hacerlo y que suene natural, si la programas se hace infumable. Un poco de dinámica de un bateria de verdad y las secuenciadas cuelan que da gusto.



hacer baterias secuenciadas es muy posible, todo depende de quien las haga, yo soy pianista pero e estudiado las expresiones de una baterista con un secuenciador y son increibles los resultados, nunca notaras la diferencia entre una bateria real y una sampleada.
Subir
Pablo Schuller
#41 por Pablo Schuller el 09/03/2009
Si yo contase los discos que he grabado en mi garaje... :wink:
Subir
insalada
#42 por insalada el 10/03/2009
Discrepo:

Las voces precisamente es lo último que llevaría al estudio, con un buen equipo y una mínima acústica grabar tomas de voz, y de multitud de instrumentos, es tan válido como en cualquier otro estudio, siempre que luego el técnico las toque bien.

Las baterías secuenciadas son tan reales como las reales, precisamente porque son reales (...)

Lo que sí hay que llevar al estudio más profesional posible es el master no cabe ninguna duda.

Hay muchos discos en las tiendas bajo las premisas que digo que no suenan nada mal....
Subir
Jack Herer
#43 por Jack Herer el 16/03/2009
Hombre,yo cuando leo grabar un disco en casa entiendo a grabar un disco en tu habitación donde duermes y donde no tienes una cabina. Y eso si que es posible. Aunque desde luego el resultado no va a ser espectacular. Grabar voces bien sin una cabina o al menos un algo (un rollo absorvente de esos que hacen como un arco o algo de eso) es una putada. La diferencia es brutal. He grabado amplis de guitarra o incluso un clarinete a lo bruto,y me cantan más las voces que cualquier otra cosa,supongo que el principal problema será el chorro de sonido,con la voz se nota demasiado cualquier reberv o reflejo que se produzca dentro del cuarto,sin embargo con un ampli el propio sonido acaba comiendose los reflejos.

Sobre lo de secuenciar baterias os puedo asegurar que se pueden secuenciar baterias que no sabriais si son tocadas o grabadas. Ahora bien,se escucha cada cosa por ahí que maaadre mia. Una batería que suene a batería de verdad no se hace con bancos de samples bajados de un enlace de megaupload y reyenando casillitas del Fruity.
Subir
Melia
#44 por Melia el 23/03/2009
Ya te digo si es posible!
También es verdad que en mi caso tuve mucha suerte.
Hace un año grabé una demo en casa con un portátil, una mbox (con los previos de la misma targeta), dos micrófonos de risa (Groove tube gt57 y un akg c1000) y algunos consejos sacados de esta web. Incluyendo en ordenador no me gasté más de 1500€.
Más low fi muy difícil!
Lo que en un principio tenía que ser un demo acabó publicado por una discográfica belga . Yo al principio me negaba rotundamente a publicar algo grabado así pero ellos erre que erre con el que se tenía que quedar tal como estaba la demo que les mandamos.
Pués un año después no paramos de tocar por toda europa, las canciones han sonado por radios que jamás hubiera imaginado (BBC, FIB, Rai...) y una de las canciones fué cogida para un anuncio de tv.

Conclusión. A pesar de que yo mismo veo que el disco no suena como la mayoría de discos profesionales que hay por allí estoy muy contento con los resultados visto el equipo del que disponía.

Por si alguien quiere escuchar algunas de las canciones aquí dejo el [code]link de myspace
http://www.myspace.com/lonelydrifterkaren

Por cierto...El disco que viene si que lo quiero grabar con más medios
Subir
ivostivos
#45 por ivostivos el 23/03/2009
Esto es muy relativo.....Como sea la casa, que equipo metas, que experiencia tengas,los vecinos,jeje...... Si nos referimos a un estudio casero, pues nunca van a ser los resultados = que en un estudio profesional.
Es que ahora con esto de lo virtual la gente se esta desfasando un poco.....

-baterías programadas, si te las curras bien, no estan mal, pero si grabas el mismo tema con una batería real, en un estudio bueno, con un batería bueno....vas a notar como el tema cambia de color, y mucho.

-guitar rigs, amplitube,.....nada de nada!! Un ampli a valvulas, su micro, su previo bueno, su guitarrista bueno, su guitarras buena,....y a grabar. La diferencia es notable.

Hace años pues yo me hacia mis voces en mi casa con un B1 conectado a mi motu828, y no digo que sonara mal,...pero llego un dia que me quise hacer un estudio serio, y decidi gastarme solo para que la voz sonara como tiene que sonar pues un micro de 3000€, un previo de 3000€ y un compresor de 3000€,una sala solo para la voz,... y esta voz si que es la de un disco profesional. No digo que haya que gastarse un pastón, es un ejemplo.


Si es que ahora con un portatil y un tecladito te haces una bateria con su bajo, sus guitarras, sus sintes, pianos, shakers, percusiones.....y ya hasta la voz!!! Todo esto para mi es una "caca de la vaca", hombre!...si no tienes mas remedio que hacerlo asi, porque no dispones de sitio, de dinero,....pues genial !! a ir aprendiendo poco a poco, pero en estudios serios que aun se vean estas cosas....por favor!! donde pretendemos llegar!!!

Lo real es lo real !!

Mi conlusion es que no se puede hacer un disco profesional en tu casa.

Saludos amigos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo