Grabar disco en casa,¿fantasía o realidad?

Mari Carme L´oc
#76 por Mari Carme L´oc el 07/01/2015
En general es así, lo malo es que el éxito de un disco puede depender del tino de un scout o del día que tenga un ar o similar que cobra mucho menos que hace años.

Fdo. Carmen López Una, amiga de profesionales.
Subir
MartinSpangle
#77 por MartinSpangle el 07/01/2015
Carmeloc escribió:
En general es así, lo malo es que el éxito de un disco puede depender del tino de un scout o del día que tenga un ar o similar que cobra mucho menos que hace años.


La calidad del disco no asegura que le vaya a ir bien. Pero sin duda, un AR estará más tentado de llamarte o ficharte si la calidad de tus grabaciones son buenas; el director de un festival te tomará más en serio si suenas bien que si suenas mal; el público en general te aceptará más fácilmente si suenas mejor, tienes más posibilidades de que un DJ decida pincharte si tu disco mola, etc.

Tu mismo tendrás una imagen más positiva de tu música y de ti si tus grabaciones suenan mejor.

Lo contrario sería pensar que como hay otros factores que también influyen, es mejor no preocuparse de la calidad de tus grabaciones... :nono: :nono: :nono:

Salu2.
Subir
Mari Carme L´oc
#78 por Mari Carme L´oc el 07/01/2015
#77

Ya, ya soy muy puto y muy exigente con.mis regalamos.

Fdo. José María el de Noi Noi. cualcerdo.ar
Subir
Mari Carme L´oc
#79 por Mari Carme L´oc el 08/01/2015
Carmeloc escribió:
Ya, ya soy muy puto y muy exigente con.mis regalamos (regalitos). Puto móvil.

Fdo. José María el de Noi Noi. cualcerdo.ar


Subir
Mari Carme L´oc
#80 por Mari Carme L´oc el 08/01/2015
Aquí un trabajito que produje (acabado en verano del pasado 2014) para last_monkey, todo está grabado en estudios domésticos.
Lo curioso es que el mastering anterior lo hice parte en mi estudio (en una parte de mi casa) y en el de Mario (Kadifornia Mastering), que está en una especie de merendero de su casa (es grande y equipado, eso sí, uno de los mejores equipados y con más trabajo de España) con él y éste que enlazo lo acabó Jose (Prosodio) en su estudio (una habitación de su casa) en La Coruña.



https://www.hispasonic.com/foros/tu-last-monkeys-reproducido/465463
Archivos adjuntos ( para descargar)
yo-masterizando-2-Web.jpg
yo-masterizando-Web.jpg
Subir
Mari Carme L´oc
#81 por Mari Carme L´oc el 08/01/2015
Cabe decir que la grabación (salvo el bajo), está hecha en el estudio de Last_Monkey en Valdemorillo, que ocupa una parte sustancial de su casa.
Eso sí, equipo de primera división con algunos aparatos legendarios, micros ahora tiene mejores, creo que el previo fue un Tl audio.

https://www.hispasonic.com/usuarios/last_monkey/fotos
Subir
Mari Carme L´oc
#82 por Mari Carme L´oc el 19/01/2015
#81

Bua, de chiripa he visto quién eres, Martín Spangle, pues ya sabes qué habitación de mi casa es.
Subir
Blueviolets
#83 por Blueviolets el 15/07/2018
Nos vais a llamar locos,irresponsables y seguramente atrevidos,me acabo de encontrar este hilo de hace unos cuantos años,al final lo grabamos nosotros con una maudio fast track,un ordenador de 64 bits comprado por 150 euros de segunda mnano con cubase 5,unos monitores de karaoke y unos auricurales hifi de 20 euros.Las pistas las grabamos en una br80 de boss y grabado todo con un blue bluebird de condensador en el ensayo.Marshall de transistores de 100w y un kpetom de bajo de 150 w.Las secuencias de bateria estan hechas con la bateria de la br80 de boss.Guitarra fender stratocaster eric johnson y bajo squier precision con pastillas dimarzio.
Aqui lo podeis escuchar:https://open.spotify.com/album/6dutFzdQMzIO7fVz8HFxwH tiene fallos,por supuesto pero ye lo que hay.Ese es un single,el resto sale el uno de agosto,pero los temas ya los tenemos en youtube hace tiempo,todavia nadie nos colgo del palo mayor pero todo se andara.No nos guardeis mucho rencor jejej
Subir
kamikase ♕ ♫
#84 por kamikase ♕ ♫ el 15/07/2018
Suena bastante bien.

Felicitaciones.
Aunque en la actualidad la mayoría de las producciones se hacen en casa y la diferencia mayor está en la calidad de sonido.
Se nota que lo grabado y mezclado está hecho a conciencia por alguien que sabe muy bien cómo lograr lo que quiere.

=D>
Subir
1
Blueviolets
#85 por Blueviolets el 15/07/2018
Muchas gracias por la opinion favorable.Mas viniendo de quien viene.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo