Grabar con salida master de mesa y/o insertos.

Emiliano Sequeira
#16 por Emiliano Sequeira el 26/09/2006
yo creo que con sdemejante mesa y la delta podrian grabar la mescla stereo de la bata + los canales principales bomo, redo, bordona y hat pera tener otra opcion de mescla. esa me parese que sirve para tu caso.ponele que estarias gravando los canales del 1 al 6 desde los insertos y 7 y 8 el stereo. luego podrias sumar precencia de esos canales en la mescla general. que les parece??
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
José A. Medina
#17 por José A. Medina el 26/09/2006
mvial lo de más profesional... o se es profesional o no se es profesional. Así que lo dejamos en tablas. Lo de que yo sea mejor que tu... pues ni tu conoces mi trabajo ni yo conozco el tuyo... hay que tener en cuenta que un profesional puede ser pésimo y que un aficionado puede ser excelene, como sucede en todo en esta vida. Espero que mi "tono" del post anterior no te haya sonado prepotente, por lo menos te puedo asegurar que no era mi intención. El prepotentismo (o como se diga) es algo que no aguanto.
En cuanto a lo que dices de eduardoc... no creo que me pique. Ya estoy de vuelta de todo. De todas formas ya he coincidido con él en algún otro hilo y ha sido muy correcto conmigo.

En cuanto a lo de las salidas direct out... totalmente deacuerdo contigo. Se pueden usar los insert para grabar, pero siempre tendrás la pega de que vas a tener salida asimétrica. No creo que encarezca mucho la producción de las mesas el meterle salidas directas la verdad.

Un abrazo.
Subir
angelsynth
#18 por angelsynth el 26/09/2006
Hola,

a mí el tono empleado por Eduardoc me parece absolutamente correcto. Ha dado su opinión y punto. No creo que haya pontificado, ni que haya ido "de verdad suprema". Lo mismo es que a mí me parece que cualquier camino es válido y por eso no me molesta que se diga blanco o negro...

Venga, no nos liemos con cosas de este tipo... que para eso ya están los off-topic políticos :mrgreen:

Salu2
Subir
José A. Medina
#19 por José A. Medina el 26/09/2006
eduardoc @ 26 Sep 2006 - 03:53 PM escribió:

No hay más, si se tiene algo elitista, una mesa SSL, Neve, conversores de mucha calidad, etc, etc, más hardware adecuado como reverbs lexicon 244L etc, es una cosa, pero el pensar en hacer una mezcla en una mesa normalilla es perder calidad y tiempo sin sentido.


A mi me suena bastante categórico. Yo solo he dicho eso. El tono ha sido correcto por supuesto. Yo no he dicho que le haya faltado al respeto a nadie ni nada por el estilo. A ver si ahora eduardoc se va a cabrear conmigo... Solo quise puntualizar que hay muchas formas de ver las cosas. Hay discos béllamente mezclados con mesas analógicas de divisiones muy inferiores a un SSL o una Neve (opinión mia por supuesto jejej).

Voy a ver si hay algún offtopic político que estoy hoy guerrillero.
Subir
mvial
#20 por mvial el 26/09/2006
De acuerdo entonces, no nos picamos. :D

Eso de que o se es profesional o no se es... si el criterio para definirlo es cual es tu fuente de ingresos, yo no soy ni fuí nunca profesional, y probablemente no lo sea en el futuro tampoco. Lo que quise decir, quizás mi tono no fuera el adecuado, era esto: no hagas caso del tono de Eduardoc, no puede hacerlo mejor, eso es todo. Quizás no se lo proponga, pero básicamente uno le lee y tiene la impresión de que nada "pro" se puede hacer sin Neumans, sin SSLs, sin Neves... en fin. No digo que Behringer sea guay, pero nos sorprendería ver cuantos discos se han grabado en mesas Mackie, por ejemplo. Es curioso, y creo haberselo planteado directamente a él tanto en privado como en público, que un "moderador" tenga el efecto habitual de "inmoderar"... amén de lo particular que resulta que el moderador de un foro de, en principio, abrumadora mayoría de grabadores amateurs y caseros, recuerde mensaje sí mensaje también que cualquier equipo por debajo de los 2000 euros es mierda pura... en fin.

Ya he entrado al trapo otra vez. Lo siento. #-o

Salu2.
Subir
angelsynth
#21 por angelsynth el 26/09/2006
Hola,

mvial @ 26 Sep 2006 - 05:10 PM escribió:
No digo que Behringer sea guay


na, deja, ya lo digo yo:

BEHRINGER ES GUAY :ook:

Salu2
Subir
mvial
#22 por mvial el 26/09/2006
angelsynth @ 26 Sep 2006 - 05:15 PM escribió:
Hola,

mvial @ 26 Sep 2006 - 05:10 PM escribió:
No digo que Behringer sea guay


na, deja, ya lo digo yo:

BEHRINGER ES GUAY :ook:

Salu2


...escuché por ahí que es más guay que Phonic... :lol:

Salu2.
Subir
angelsynth
#23 por angelsynth el 26/09/2006
Hola,

mvial @ 26 Sep 2006 - 05:54 PM escribió:
...escuché por ahí que es más guay que Phonic... :lol:


sabias palabras. De hecho, me aventuro a afirmar que Behringer es MUCHO MÁS GUAY que Phonic 8)

Te lo dice un Power User de Behringer... aunque creo que para ser Power User, Behringer me tenía que pagar a mí y no al contrario :?

Algo he debido hacer mal :evil:

Salu2
Subir
mvina
#24 por mvina el 26/09/2006
Vivan las piquillas!!!!!!!!!!!
:-({|=

Me parece correcta la opinión de grabar los micros inpedendientes y si sobran canales en la delta (o en la tarjeta que sea), pues grabar la salida de la mezcla para tener la opción de mezclarlo todo.

Y recordar siempre que no hay reglas establecidas, la experimentación es lo que conduce al aprendizaje. Y lo que a uno le parece una mierda a otro le encaja en la mezcla y hace que suene diferente. Incluso que suene de puta madre si está en el contexto correcto. Sino todo sonaría igual.
Subir
mvina
#25 por mvina el 26/09/2006
Con tanta polémica se me olvidaba que me parece una idea a tener en cuenta por los fabricante lo de las salidas directas. Ojalá las tuviera mi mesa y no necesitara hacer cables para los insertos.
Subir
mvial
#26 por mvial el 26/09/2006
mvina @ 26 Sep 2006 - 06:08 PM escribió:
Con tanta polémica se me olvidaba que me parece una idea a tener en cuenta por los fabricante lo de las salidas directas. Ojalá las tuviera mi mesa y no necesitara hacer cables para los insertos.


Pos eso.

Salu2.
Subir
angelsynth
#27 por angelsynth el 26/09/2006
Hola,

pues mi Behringer UB2442FX lleva 8 directs outs para los 8 primeros canales y 4 buses con salidas dobles e insertos para todos los canales. Ale ;-)

Y yo no uso nada de esto porque sólo uso la mesa cuando grabo en MIDI para mezclar las salidas de los sintes. Para grabar, la señal va directa a la tarjeta y la mezcla la hago en el PC. En grabación, la mesa sólo me sirve para monitorizar.

Eso sí, una mesita facilita el trabajo.

Salu2
Subir
angelsynth
#28 por angelsynth el 26/09/2006
Y sí, creo que para grabar una batería, lo ideal sería sacar la señal directa de cada uno de los micros y mezclar todos los canales en el PC. Creo que da más juego.

Salu2
Subir
José A. Medina
#29 por José A. Medina el 26/09/2006
angelsynth eso si tienes previos en la entrada del PC.
Subir
mvina
#30 por mvina el 26/09/2006
angelsynth @ 26 Sep 2006 - 06:32 PM escribió:
Hola,

pues mi Behringer UB2442FX lleva 8 directs outs para los 8 primeros canales y 4 buses con salidas dobles e insertos para todos los canales. Ale ;-)

Y yo no uso nada de esto porque sólo uso la mesa cuando grabo en MIDI para mezclar las salidas de los sintes. Para grabar, la señal va directa a la tarjeta y la mezcla la hago en el PC. En grabación, la mesa sólo me sirve para monitorizar.

Eso sí, una mesita facilita el trabajo.

Salu2


Y yo he usado los insertos para grabar separadas la voz y el piano o la guitarra de las actuaciones que se pueden oir en

http://www.elisamendez.com/busandblues.html

http://www.elisamendez.com/busandblues2.html

ya que los auxiliares de la mesa estaban ocupados con los envíos a monitores y la salida master para la PA. Y si grababa la mezcla de PA quedaba todo desconpensado.

Me hice cables de inserto a jack y ale, a remezclar en casita tranquilamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo