Grabar con salida master de mesa y/o insertos.

texvo
#46 por texvo el 27/09/2006
hola:

vamoa ver...


esta forma es una de muchas.. es posible, ademas, que sea redundante.. como yo no la utilizo no tengo "la practica" o sea que ....

bien..


los inserts son unas estradas/salidas que hay en cada canal, situadas normalmente justo depues de la primera etapa de ganacia (gain-pad), antes de la EQ envios, o faders.


suele utilzarse para intercalar (insertar) un efecto en ese canal, normalmente compresores distors ecos etc.) para las revers suelen utilizarse los envios...


podemos pues utilizar las primeras etapas de ganacia de una mesa ( el primer previo) como previos de micro.

esto esta muy bien si dispones de una trarjeta de sonido con varias entradas con nivel de linea y no dispones de previos.


la cosa podria terminar ahi.. seria lo normal.. pero puedes, por ejemplo sacar por las salidas de la tarketa la señal grabada de cada canal hacia los retornos de cada insert, tendrias de ese modo la señal grabandose en le ordenata y todo otra vez en la mesa... ¿para que? pues eso cada uno que le busque utilidad.. ;)


salud.
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CooLRaiN
#47 por CooLRaiN el 27/09/2006
texvo @ 27 Sep 2006 - 01:10 PM escribió:
hola:



la cosa podria terminar ahi.. seria lo normal.. pero puedes, por ejemplo sacar por las salidas de la tarketa la señal grabada de cada canal hacia los retornos de cada insert, tendrias de ese modo la señal grabandose en le ordenata y todo otra vez en la mesa... ¿para que? pues eso cada uno que le busque utilidad.. ;)


salud.


Yo le encuentro utilidad para hacer un boceto sobre la mesa directamente antes de hacer los cambios importantes en el secuenciador, aunque por otro lado me parece un poco dificil cuadrar los ajustes de hard y de la mixer del interfaz a su vez, pero para sacar conclucsiones respecto a volumenes y EQ podría estar bien no??

Ahora que hablas de insertos, claro los inserto son MONO o STEREO? es que ahora que lo pienso solo tienen inserciones los canales MONO pero yo cuando fui a encargar mi manguera de cables, el tio me preguntó si los quería MONO o STEREO , y o los hice stereo (no me digais por favor que no me valen:(), de todas formas los returns, si es uno por cada inserto, serán MONO o STEREO???...Espero que me entendais, muchas gracias a tod@s!!!
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texvo
#48 por texvo el 27/09/2006
hola:


los insertos utilizan un jack estereo... punta y anillo son entrada y salida del inserto.
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CooLRaiN
#49 por CooLRaiN el 27/09/2006
texvo te lo estas currando chaval, gracias x contestar tan rapido. Asi que los retornos serán stereo siempre no? nada de doble MONO ni nada, directamente cada punta tiene entrada Stereo y nunca al reves? Puedes aclararme esto? muchisimas gracias!
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texvo
#50 por texvo el 27/09/2006
hola:


no--- los insert son mono... pero para tener entrada y salida en el mismo jack este tiene que ser de tipo esterero.. pero tiene una netrada una salida.... envio/retorno en el mismo jack.



salud.
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texvo
#51 por texvo el 27/09/2006
ahhhh.. y gracias por lo de cahval... reconforta.. ;)
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Emiliano Sequeira
#52 por Emiliano Sequeira el 27/09/2006
yo lo que hacia era volver a otros canales, con una mesa mas grande, pero te puede servir ej: si grabo 1 al 8 las vueltas van del 9 al 12 siempre y cuando puedas sacar las asignaciones al master para que no se mesclen las vueltas en el estereo. rutear las salidas a los retornos de los insertos no me comvence como opcion.
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texvo
#53 por texvo el 27/09/2006
muy interesante...

las opciones de ruteo de las mesas son muchas, creo que esta muy bien darle un buen repaso y escuchar las diferentes opiniones.. siempre te aclara mucho.

salud.
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angelsynth
#54 por angelsynth el 27/09/2006
Hola,

CooLRaiN @ 27 Sep 2006 - 12:35 PM escribió:
Hola, ¿podrías explicarme este metodo mejor? tengo una mesa Berhinger UB2442FX Pro(http://www.behringer.com/UB2442FX/index.cfm?lang=ENG) y solo tengo 4 retornos...Creo!!


crees mal. Tienes tantos retornos por canal como inserts. Estás confundiendo los canales de retorno de los inserts con el retorno de los efectos que, efectivamente, son 4 (y que se corresponden con los cuatro envíos de efectos de la mesa).

Además tienes 8 directs outs que están pensadas para grabar los 8 primeros previos directamente.

La UB2442FX te da muchas posibilidades pero hay que saber usarlas. Y no suena peor que la Yamaha de la que hablabas al principio del post. Usa los 8 primeros previos para grabar la batería y saca la señal de cada canal a entradas independientes en la Delta. Así tendrás más control sobre la señal grabada de cada uno de los micros.

Y monitoriza directamente en la mesa la señal entrante.

Salu2
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CooLRaiN
#55 por CooLRaiN el 27/09/2006
angelsynth @ 27 Sep 2006 - 02:32 PM escribió:
Hola,

CooLRaiN @ 27 Sep 2006 - 12:35 PM escribió:

Además tienes 8 directs outs que están pensadas para grabar los 8 primeros previos directamente.

La UB2442FX te da muchas posibilidades pero hay que saber usarlas. Y no suena peor que la Yamaha de la que hablabas al principio del post. Usa los 8 primeros previos para grabar la batería y saca la señal de cada canal a entradas independientes en la Delta. Así tendrás más control sobre la señal grabada de cada uno de los micros.

Y monitoriza directamente en la mesa la señal entrante.

Salu2


asi que no me hacen falta los insertos?, es que no se para que pueden valer los canales con dos salidas totalmente diferentes. Los inserts son para meter procesadores, pero los direct out entonces tambien pueden valer para ello? O quiza lo que pasa es que entre las caracteristicas PRE-POST de cada salida de las que hablamos estan las diferencias que no logro entender?...

De todas formas la batería ya la grabamos y la grabamos asi porque yo siempre lo habia hecho al reves, la verdad es que aun no he comprobado el resultado...


Gracias a tod@s, me da apuro teneros tanto tiempo aqui contestando, ojala yo tambien llegue un dia a 17000 mensajes y pueda ayudar a todos como me habeis ayudado a mi desde el principio:) Gracias
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tobillo
#56 por tobillo el 27/09/2006
siguendo con el hilo de los inserts, voy a grabar un par de cosas (guitarra, bajo y voces) y tenia pensado usar los inserts para mandar a la pc, me convien o usao el en envio aux o el pa de la consola

gracias
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Emiliano Sequeira
#57 por Emiliano Sequeira el 27/09/2006
si vas a grabar tres canales y tenes tres embios esta bien pero pensa que toda la circuiteria por la que pasa mete ruido y cuanto menos recorrido mejor. el caso de este pibe es que tiene que grabar los ocho canales y no tiene ocho emvios. yo el p.a. lo uso de3 control room, los emvios de monitoreo para la sala y gravo con los insertos o salidas directas
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Emiliano Sequeira
#58 por Emiliano Sequeira el 27/09/2006
disculpas por la ortografia
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CooLRaiN
#59 por CooLRaiN el 28/09/2006
barba_azul muchas gracias, supongo que te refieres a que a no ser que tenga poquisimos canales que utilizar, la mesa añadirá mucho ruido si paso tanto por la circuiteria no? claro es algo que me imaginaba.

De todas formas me gustaria siguierais aportando ideas para rutear la señal a mi gusto, de todas formas con este post ya he aprendido varias cosas!!! Gracias a tod@s y a cuidarse!!
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mvial
#60 por mvial el 28/09/2006
Pero, vamos a ver. Tu tienes la mesa, tienes tu DAW. ¡Pruebalo! Si mete ruido, te puedes dar cuenta escuchando o midiendo, o ambas. Y luego nos cuentas!

Salu2.
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