Te haces viejo y ya no haces buena musica?

Juan Ramos
#61 por Juan Ramos el 24/06/2005
Alguien escribió:

Las buenas canciones suelen salir del habitáculo más oscuro del alma, pero el precio final tampoco suele ser agradable, a mi me pasa que me implico tanto en algunos temas que termino deprimiendome tanto como el prota del tema.


Ahora entiendo porque tenias antes un avatar de Kurt Cobain...
Tio, no sigas sus pasos... ;)
Subir
Jaume
#62 por Jaume el 24/06/2005
Alguien escribió:

La gente acaba siguiendo la corriente; se casa, tiene hijos, se levanta para trabajar... se acaba fundiendo con la masa y desaparece.

Eso lo dijo Ganzua, y razón no le falta. A mi me gustaría saber qué fue de la vieja guardia, de todos aquellos que en los años 80 inundaron Barcelona de grupos musicales haciendo cola de 3 meses para poder tocar en Magic o Zeleste (programaban con tres y cuatro meses de antelación por la cantidad de grupos que había). No sólo fue en Barcelona, también en Madrid, Valencia, Sevilla, etc. Eramos cien mil, y¿cuantos quedamos todavía?¿Cuántos lo han dejado? Las mujeres, los hijos, el curro, el cansancio....la mayoría se ha quedado por el camino.
Aunque no sé si afortunadamente....(para ellos claro)
Subir
Juan Ramos
#63 por Juan Ramos el 24/06/2005
Alguien escribió:

Eso lo dijo Ganzua, y razón no le falta. A mi me gustaría saber qué fue de la vieja guardia, de todos aquellos que en los años 80 inundaron Barcelona de grupos musicales haciendo cola de 3 meses para poder tocar en Magic o Zeleste (programaban con tres y cuatro meses de antelación por la cantidad de grupos que había). No sólo fue en Barcelona, también en Madrid, Valencia, Sevilla, etc. Eramos cien mil, y¿cuantos quedamos todavía?¿Cuántos lo han dejado? Las mujeres, los hijos, el curro, el cansancio....la mayoría se ha quedado por el camino.
Aunque no sé si afortunadamente....(para ellos claro)


Os recomiendo una pelicula alemana que habla sobre algo mas o menos parecido desde el opunto de vista de los ideales: "los edukadores". El guion es muy interesante y muy actual.

Cierto que la gente se rinde con el tiempo y se deja arrastrar por la corriente, pero lo pero es que no es solo con dejar de hacer música sino con temas muchos mas importantes.
Tengo un tema que habla de esto, si puedo grabarlo este verano lo colgare por aqui.
Subir
espasonico
#64 por espasonico el 25/06/2005
Tron escribió:

Hay una cosa que me esta sorprendiendo en los ultimos mensajes. Yo compongo por placer y por oficio, tengo 30 años, sobrevivo alquilado y tengo muchas responsabilidades. Pero no compongo solo cuando estoy mal o sobre temas tristes, tambien cuando estoy de puta madre y mas tranquilo que unas pascuas. Y estoy convencido que mi mejor obra la haré siempre mañana.
Es mas, yo, si no hiciera música y luchara por los mismos ideales (cada vez mas maduros) que hace 10 y 15 años dejaria de ser feliz. Ser un borrego y esconderme en un agujero a mi no me produce felicidad, quizas porque veo el sistema que me rodea y me da nauseas. Saber que siempre luchare por algo mejor y por lo q me gusta me hace sentirme feliz con mayusculas. Hablo por mi por supuesto.



Amén :shock:
Subir
4duros
#65 por 4duros el 26/06/2005
yo empecé a componer bastante joven (a los 11 o 12 en plan "quiero dedicarme a esto") y pensaba que todas mis canciones eran cojonudas y diferentes.

ahora pienso "estoy tocando los mismos acordes" y "mis canciones no son para tanto", pero en cambio escucho las antiguas y todo me parece redundante y pasteloso. En cambio las de ahora son más personales y auténticas y gustan mas a la gente.

Creo que con el tiempo te exiges más a ti mismo. Sin embargo esa autoexigencia no debe bloquear tu creatividad.
Subir
Scud Hero
#66 por Scud Hero el 26/06/2005
Cuando era más jovenzuelo no tenía ni puta idea. Ahora tengo más mala leche, soy más hijoputa y...soy muchísimo mejor, porque sé más, qué coño. :mrgreen:
Subir
loflipas
#67 por loflipas el 26/06/2005
No hay que preocuparse por hacer buena música. Hay que preocuparse por no hacer siempre la misma música y, como dice escupop, sabrás más y lo harás mejor. Y te sentirás más joven, ya puestos.
Subir
experimental75
#68 por experimental75 el 26/06/2005
El día que componer me estreso o no me diiverto, lo dejo rápido....
Subir
copeland
#69 por copeland el 27/06/2005
joer coñe como se ha puesto esto..... no hay mas que decir que unos cuantos tienen pocos años y nos damos por viejecitos jubilados....
Que es eso que si tienes una familia un trabajo y serias responsabilidades ya eres una oveja mas????
Coño la gente como se crea sus propias defensas al fracaso.
Yo tengo 30... una mujer una hija un trabajo fijo... y continuo disfrutando haciendo LO QUE ME GUSTA, hacer musica!!!.... y tengo claro que triunfar (o mas bein vender) es casi imposible, pero me interesa, me desestresa hacer lo qu eme gusta.... asi salgo de mi rutina diaria... por que hago lo que me gusta... y me da igual lo que digan los demas...

Como bien dice escu, con el tiempo te haces mas cuco en todo... y haces cosas mas creativas...por que para algo vale la experiencia.
Que es eso de que haras la cancion perfecta, espasonico??? coño!! puedes estar 50 años para hacerlo todo perfecto,.. haz lo que te guste , El tema perfecto no existe... con tal que te guste a ti mismo yo me conformo, me hace sentirme bien,...

Y eso de componer cuando uno esta mal?? joder que topicazo tio!!
ya de paso te colocas bien, que eso atrae la inspiracion, y te suicidas a los 33 y asi dejas huella.
Subir
4duros
#70 por 4duros el 28/06/2005
Parasiempre escribió:
Yo tengo 31 y llevo un año mas o menos que se me escapa la ilusión y las ganas de seguir intentandolo con la música,empecé con mi guitarra para sacer toda la mierda que llevaba dentro... la angustia,inseguridad y demás problemas que te llegan con la adolescencia,pero todo eso ha ido desapareciendo,ahora con una familia maravillosa a mi lado y un trabajo fijo en el que estoy bien,ha ocurrido que se me ha ido toda la inspiración... antes escribia porque estaba jodido y eso me ayudaba a llevar mejor las cosas,pero ahora que estoy de puta madre no me sale nada y poco a poco se va dejando de tocar como antes,no sé como decían antes por ahí, todo es cuestión de rachas,eso espero y que no sean cosas de la edad...


saludos


espero que para componer no sea imprecindible estar jodido

porque si no estamos apañaos
Subir
lagoausente
#71 por lagoausente el 02/07/2005
Alguien escribió:
antes escribia porque estaba jodido y eso me ayudaba a llevar mejor las cosas,pero ahora que estoy de puta madre no me sale nada


jejeje, igual es que no estas tan de puta madre como crees.
Subir
sturman**Reuben
#72 por sturman**Reuben el 02/07/2005
Las mejores canciones salen cuando hay sufrimiento de por medio. Y cuando te haces viejo, más.
Subir
Kybalion7
#73 por Kybalion7 el 02/07/2005
Yo soy Un sentimiento y jamas dejare de serlo, mis emociones son mi unica realidad, Todo el tiempo vivo ahogandome con la impotencia de no poder describir lo que llevo dentro, Madurar? Madurar para mi es dejar de buscar las respuestas Soy y siempre sere un "adolencente" hasta que no encuentre la verdad hacerca de quien soy y que hago aqui , Este mundo espiritual es donde realmente habito y lo que me mantiene inspirado cada segundo que pasa en mi vida, Lo poco o mucho que sepa acerca de la verdad jamas me dejara caer Lo he entendido a travez de mi alma y no desistire de seguir Prefiero Suicidarme con mi alma en este extasis ante que quedarme vacio, muerto por dentro, Viviendo por vivir, Creyendo en todo lo que el mundo dice, Como esperas sentir si no eres fiel a tu corazon si no crees el lo mucho o poco que su alma te revela Que importa hacer musica o escribir poemas si este tesoro lo llevas dentro .Presumirlo es No entenderlo, Cuando lo entiendes sabes que es una necesidad y no algo para aumentar tu ego, Crees que estoy fantaciando? Si no puedes ver el mundo atravez de mi entendimiento, No te quejes de estar muerto Yo estoy mas cerca de la verdad y eso lo es todo para mi... Quien me entienda sabe de lo que hablo Y que sepa que no estamos solos.
Subir
starman
#74 por starman el 02/07/2005
Kybalion7 escribió:
Yo soy Un sentimiento y jamas dejare de serlo, mis emociones son mi unica realidad, Todo el tiempo vivo ahogandome con la impotencia de no poder describir lo que llevo dentro, Madurar? Madurar para mi es dejar de buscar las respuestas Soy y siempre sere un "adolencente" hasta que no encuentre la verdad hacerca de quien soy y que hago aqui , Este mundo espiritual es donde realmente habito y lo que me mantiene inspirado cada segundo que pasa en mi vida, Lo poco o mucho que sepa acerca de la verdad jamas me dejara caer Lo he entendido a travez de mi alma y no desistire de seguir Prefiero Suicidarme con mi alma en este extasis ante que quedarme vacio, muerto por dentro, Viviendo por vivir, Creyendo en todo lo que el mundo dice, Como esperas sentir si no eres fiel a tu corazon si no crees el lo mucho o poco que su alma te revela Que importa hacer musica o escribir poemas si este tesoro lo llevas dentro .Presumirlo es No entenderlo, Cuando lo entiendes sabes que es una necesidad y no algo para aumentar tu ego, Crees que estoy fantaciando? Si no puedes ver el mundo atravez de mi entendimiento, No te quejes de estar muerto Yo estoy mas cerca de la verdad y eso lo es todo para mi... Quien me entienda sabe de lo que hablo Y que sepa que no estamos solos.
Estoy contigo, amigo Kybalion, pues cuando yo era más joven(tengo 47 años), me sentía exactamente como tu te sientes ahora.
Pero ha ido pasando el tiempo, y como no he conseguido vivir de lo que me gustaba(quería ser pintor). Tuve que dedicarme a hacer trabajos de mierda por aquí y por allá, con lo que las frustraciones siguen aumentando. Ahora ya ni siquiera tengo trabajo, en cambio tengo dos hijos que dependen de mi. Ellos no tienen la culpa de que su padre sea artista(fracasado). Lo único que puedo hacer es emplear el tiempo libre en lo que me gusta, para escapar a todas esas pequeñas miserias cotidianas y luchar para proporcionarles un entorno en el que ellos puedan desarrollar lo que tienen dentro.
Entre tanto A vivir que son dos dias!. A pintar, a componer y a no amargarse por lo que ya no tiene remedio. Y desde luego si me suicidara me perdería muchas cosas y algunas (aunque no consiga lo que quiero) son de puta madre.
Subir
mrBEAT!
#75 por mrBEAT! el 02/07/2005
No sé si es necesario estar jodido o no, pero lo realmente necesario para crear es tener una NECESIDAD DE LA GRAN PUTA DE DECIR COSAS, y esto generalmente ocurre, por lo menos a mi, en los momentos malos. Yo creo que los momentos buenos son mucho más cómodos, y entre componer durante 10 horas o arrezagarte en el vientre oloroso de tu pibita, lo cómodo y normal es elegir esto último.Tiene que ser una necesidad verdaderamente grande, casi física. Por eso la gente que te ve y dice "Cómo mola, déjame el fruity, me mola el rollo este" al final NUNCA hacen nada, porque es necesario mucho más que el hecho de que simplemente 'te mole'.
Yo ésto lo veo especialmente al escribir, ya que no soy musico. Si no tengo nada que decir, nada intenso... no puedo hacerlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo