Hilo oficial Xone K2

eltoma
#961 por eltoma el 05/09/2020
Hola a todos! Tengo que cambiarle un fader a mi amado k2 que se rompio...saben donde puedo llevarlo a cambiar? Estoy recien llegado a valencia y no conozco ningun sitio
Subir
KiKO
#962 por KiKO el 19/09/2020
Muy buenas a todos, aver si me podeis echar un cable, estoi haciendome el mapeo de xone k2, y lo que quiero es, mover con con el mismo encoder que selecciono el loop, poder moverlo sobre todo el deck, que seria el igual a avanzar o retroceder en el deck con el loop activado, no doi con, imagino que sera con modificadores, aun asi si podeis alludarme...
Subir
S. S a n d o m
#963 por S. S a n d o m el 19/09/2020
#962
Puedes que haga una cosa cuando gira y otra cuando giras y esta apretado. La señal de apretar es la que condiciona que funcione de una manera.
La pulsación activa un modificador y después le condicionas para que solo responda el encoder según el estado del condicionador.
También puedes hacer un botón shift aparte para que cambie de función. O hacerlo de manera alternativa, y que el LED del encoder cambie de color para saber en el modo que está.

Se puede hacer casi cualquier cosa, lastima que rekordbox no tenga un sistema de midi así.
Subir
KiKO
#964 por KiKO el 19/09/2020
gracias por contestar sandom, a lo que voi es que nose como hacerlo, me e mirado el tuto de los modificadores, pero me vuelvo loco, al final no consigo nada,

te cuento como lo tengo, en la k2 de los encoder de arriba del todo el de la izquierda del todo, que seria para el deck A, e puesto que al aprretar el encoder (loop set) active el loop, cuando lo aprietas otra vez, saldria del loop, y para cambiarlo a 1/2/4/8 etc etc (loop size selector), luego ya nose, tampoco se si es con el (move) o con que. e probado algunos pero nada.
Subir
KiKO
#965 por KiKO el 20/09/2020
vale, ya lo consegui, con modificador, poniendo de shift el boton de setup, otra cosa, para poner los hotcues? por que ami no me viene para mapearlo, en Add in no viene nada.
Subir
KiKO
#966 por KiKO el 22/09/2020
buenas, queria retomar este hilo sobre las luces del k2, como hago para cambiar del color de luz, quiero decir, quiero que sea verde en vez de rojo na mas, alguien sabe como??
Subir
S. S a n d o m
#967 por S. S a n d o m el 22/09/2020
#966 tienes que poner la nota del LED de forma manual, y usar una sola capa
Subir
KiKO
#968 por KiKO el 22/09/2020
si lo que tengo lo tengo una capa sola, e probado con el meter y poniendo el CC que dice el manual de allen y heath pero sigue del mismo color,seria el boton de play/pause, ahora lo tengo de color rojo, con beat phase para que parpade cuando esta encendido, peri con beat phase tampoco deja cambiar el color, y no tengo nada con ese boton en ninguna capa, nose algo hay, o algo me estoi haciuendo mal...
Subir
S. S a n d o m
#969 por S. S a n d o m el 24/09/2020
#968
Si usas dos colores para el mismo botón recuerdo hacia cosas raras.
Subir
Eloy
#970 por Eloy el 26/10/2020
#966

En el manual sale que nota es cada color de cada botón. Por ejemplo hay un botón que en rojo sería c3, en naranja c6, y en verde c9.
Subir
Solke
#971 por Solke el 31/10/2020
Hola a tod@s!!
Me acabo de hacer con una K2, que ya le tenía ganas...
Mi setup es con dos Technics 1210-MK5, una Numark M6 (de momento) y la k2 con Traktor 3.
Algún mapeo recomendado para timecode?

Gracias!!!
Subir
rebirth
#972 por rebirth el 31/10/2020
#968
Debes asegurarte de que la función latching layers este desactivada. Por defecto viene activada.

Eso se ve en el botón grande de abajo a la izquierda. Si el latching layers esta activado, el led se ilumina en función de la capa seleccionada.
Subir
1
Eloy
#973 por Eloy el 31/10/2020
#971

El que viene por defecto emulando un x1, y usa la mesa si quieres, o no.
Subir
1
Solke
#974 por Solke el 02/11/2020
Pues... trasteando con la K2 desde el viernes que me la compré, y no soy capaz de saber por qué no funciona 😞
Tengo un Mac con Catalina 10.15 y Traktor 3. El programa reconoce la señal midi de la Xone K2, pero al presionar cualquier botón del hardware, no reacciona en el programa, ni siquiera logro hacerla encender. Tengo mapeo oficial, permiso de micrófono activado y no me sale ningún error en preferencias de seguridad, comprobaciones que he visto en la web de NI. Me pueden ayudar, por favor?
Gracias 🤗🤗
Subir
Eloy
#975 por Eloy el 02/11/2020
Hola,

Creo que es cuestión de que sigas los pasos que te indica Allen heath. Algo no has hecho.

¿Que utilizas como tarjeta de sonido?
¿Has cargado en traktor algún mapeo?
¿A qué te refieres con encender? Comentas que envía midi, no?
¿Le has asignado al mapeo el canal y la entrada midi?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo