Hilo oficial Xone K2

Sr_Truman
#931 por Sr_Truman el 17/01/2020
buenas noches, recientemente he adquirido una xone 96 junto a una xone k2. tras varias semanas sigo sin encontrar un mapping que se adapte por completo a lo que quiero. pero tengo uno muy bueno y me gustaría saber como editarlo para que, los faders de los extremos sean el dry wet y los knobs extremos sean los efectos junto con los botones para activarlos. otra duda que tengo es como hacer que el master se aplique directamente al canal que esté arriba... o un boton para que se aplique el master. y por último me gustaría saber, a la hora de hacer mi mapping, como editar en diferentes layers, para así usar más efectos o incluso un remix deck...

gracias de antemano chicos, llevo leyendo el hilo un mes o asi y me ha resuelto muchas dudas
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
S. S a n d o m
#932 por S. S a n d o m el 17/01/2020
#931
Hazte un esquema de lo que quieres en cada botón y vas configurando desde cero, modificar un mapping hecho, yo lo veo más complicado.

Con el learn es sencillo. Puedes usar las capas internas del k2 o a base de modificadores.
Mapas todo lo que puedas y cuando te atasques avisas.
Subir
Josep
#933 por Josep el 02/02/2020
Una duda. El map que uso con el k2 le pasa una cosa que no logro entender el que, os comento. Tengo puesto que con los encoders de arriba selecciono el tamaño, ya sea para loop o para moverme por la cancion. Resulta que para un loop solo presiono el encoder una vez seleccionado el tamaño, en cambio para moverme por la cancion pues tengo un modificador asignado al pada de mas abajo a la derecha. A la hora de moverme entr las canciones, selecciono el tamaño mantengo pulsado el pad y pues me muevo. El problema viene que se mueve a un tamaño doble del seleccionado, es decir si cojo de tamaño 4 se mueve a 8. Esto pasa cuando la cancion lleva unos cuantos segundos reproduciendose.
Alguien me puede hechar un cable?
Gracias
Subir
S. S a n d o m
#934 por S. S a n d o m el 06/02/2020
#933
Habrás elegido duplicar loop en vez de activar loop, creo que había las dos opciones.
Subir
Josep
#935 por Josep el 06/02/2020
#934
Le echare un ojo y comento
Subir
Josep
#936 por Josep el 07/02/2020
Hola de nuevo, como lo tengo puesto es como en la foto que adjunto. Imagino que esa es la accion correcta
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2020-02-07 at 21.08.16.jpeg
Subir
Jose Antonio Lozano Vera
#937 por Jose Antonio Lozano Vera el 21/02/2020
Hola alguien sabe como cambiar el fader? tengo uno que no me responde no me da señal control, y he visto en internet que los venden sueltos, que habria que abrir la xone por arriba y cambiarlo? no encuentro ninguna info en internet...
Subir
S. S a n d o m
#938 por S. S a n d o m el 22/02/2020
#937
Dentro pondrá alguna referencia, si no por el tamaño y conexiones seguro que se encuentra.
puedes cambiar el que no va, por otro del mismo aparato que si funcione, así descartas que no sea otro problema.
ponle primero aceite de silicona dentro, por si le entró algo.
Subir
Josep
#939 por Josep el 23/02/2020
Hola buenas, estoy mapenadome un k2 para ableton. El caso es que el map lo estoy haciendo sin capas en el modo 1, y me preguntaba si es posible que los leds brillen de otro color, ya que ahora pues el unico color que me sale es el rojo.
Muchas gracias
Subir
S. S a n d o m
#940 por S. S a n d o m el 23/02/2020
#939
cada color es una nota diferente, la tendrás que poner manualmente, con el learn, marca la de la capa. en ableton supongo que va igual que en el resto de programas...
Subir
Josep
#941 por Josep el 23/02/2020
#940
En ableton lo que yo hago es selecciono la funcion que deseo, por ejemplo subir el volumen de un instrumento y entonces funciona como un learn donde muevo el fader y se asigna, pero en la parte de configuración de este no he logrado encontrar la manera de poner otro color. En traktor es mas simple porque si tengo una lista donde puedo desplegar y
Subir
S. S a n d o m
#942 por S. S a n d o m el 23/02/2020
#941

supongo que tiene que tener una casilla para poner la nota midi manualmente, el midi out,
ponlo en tres capas y sabrás que número tienes que poner, ya que el led coincide con el botón de la capa en que se encuentre. y despues la pones en una solo.
yo hice el mapa para rekordbox así, xq esta en otro formato.
Subir
berni20
#943 por berni20 el 27/02/2020
Tengo el cacharrete desde ayer, esta tarde he estado trasteando tres horitas y muy bien, he pillado en traktor bible un mapeo que se adapta a mis necesidades y a funcionar. Me ha parecido aun mejor de lo que habia visto y leido, simplemente espectacular.
Subir
Jose Antonio Lozano Vera
#944 por Jose Antonio Lozano Vera el 28/02/2020
Hola se me ha roto un fader de mi xone, he visto que en internet venden faders para xone k2 y 4d que se ve que es el mismo por 10 libras (solo los he encontrado en el reino unido) pero el caso es que no encuentro nada de información ni en xone ni en youtube de nadie cambiándolo ni de como hacerlo... supongo que sera abrirla y poco más pero al ser un cacharro digital me da cosilla... quizas al abrirla con tocar el propio fader alomejor se ha desoldado algo no se muy bien como va.. el caso es que tengo miedo, ya me cargue hace un par de años mi primer mixer american audio por abrirlo y estoy traumado desde entonces x)

A ver si alguien le ha pasado algo similar o tiene algo de idea muchas gracias amigos :)
Subir
Cyberteknik
#945 por Cyberteknik el 27/03/2020
Buenas a todos.
Soy nuevo por aqui y tenia una consulta a ver si podeis ayudarme.
He adquirido dos Xone K2 y a la hora de configurar el canal midi perfecto, pero a la hora de configurar el layer siempre se pone en el verde, me explico, quiero hacer un mapeo con el primer layer que seria los botones de abajo iluminados en rojo, acepto salgo de la configuracion y se me pone como si hubiera elejido el layer verde y asi con todos los layers, ponga el que ponga siempre se queda configurado en el verde. Cuando lo configuro para que solo tenga una capa si lo hace bien, solo queda la primera capa sin ningun layer, pero en el momento que selecciono otra opcion que no es esa se me configura en el verde haga lo que haga. Espero haberme explicado por que me estoy volviendo loco con el tema, he mirado a ver si encontraba algo pero no he visto nada.
Gracias y un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo