Hispasónicos dónde estáis?!

fankel
#31 por fankel el 28/10/2011
A mi es que todo lo que diga un entendido en la materia en los foros, la verdad es que me resbala si no se puede escuchar nada de lo que hace.
Subir
Monster
#32 por Monster el 28/10/2011
Puede ser, Aki, pero es que me cuesta creer que alguien tenga unos conocimientos tan exhaustivos de decenas de programas y de aspectos técnicos para luego no hacer nada, es como ser un experto en acuarios y no tener ni uno, me suena rarísimo. Y otro motivo por el que no posteo es porque veo respuestas muy desagradables a hilos que abre la gente que a mí me parecen perfectamente legítimos. Será que desconozco totalmente las normas más básicas, pero hay veces que veo un hilo interesante y a continuación entran varios veteranos foreros echando pestes de la estupidez que se ha planteado en él, así que me lo pienso muy mucho antes de hacer cualquier consulta. Y no estoy afeando la conducta de nadie, eh?, es simplemente que no sé lo que está bien, mal o regular en este mundillo.
Subir
Nezvil
#33 por Nezvil el 28/10/2011
#30
..o eso, o son nº1 en ventas
Subir
Aki mod
#34 por Aki el 28/10/2011
#31 con alguna excepción (como técnicos de sonido que no producen, pero de sonido saben más que nadie y similares), estoy de acuerdo.
De hecho creo que mucha gente no sube nada porque quedarían muy al descubierto, y en los foros hay mucha gente que opina co o sifueran verdaderos expertos.
Es el problema de los foros, que no sabes muy bien de quien viene una u otra opinión.
Por ejemplo, en el contexto de la F1 seguro que dicen que los ferreri no andan ni para atrás. Eso lo oye alguien que no tiene ni puta idea y lo va repitiendo por ahí, simplemente porque se lo ha oido a gente que sabe del tema. Pero el problema es qje lo repite sin saber porque, y lo repite en una charla de coches que no tiene nada que ver con la F1.
Es un ejemplo, pero cosas parecidas pasan todos los días en los foros.

Otra cosa que pasa mucho es la del típico usuario que se cree que esto es una web tipo vagos, y que entra opinando de todo, pero sin distinguir un secuenciador de un programa 3D o de un juego. Pero como ya he dicho, a esos usuarios tardas un poco en identificarlos.
Subir
Aki mod
#35 por Aki el 28/10/2011
#32 si. Hay gente que se pasa. Luego también hay bastante troll, y hay hilos que se bombardean no sé muy bien porque.
Creo que eso corta mucho a la hora de participar en los foros.
A mi otra cosa que me parece supercuriosa es la gente que solo participa en el offtopic o que cuando entra en algún otro foro solo dice insustancialidades o directamente trileo o chorradas.
Nunca lo he entendido, supongo que estarán cómodos con la gente que conocen o que serán clones de otros usuarios, pero siempre me ha parecido muy chocante y curioso.
Subir
fakie
#36 por fakie el 28/10/2011
Y no os pasa lo mismo en soundcloud? Porque yo cada día le pego un buen repaso al dashboard y comento todo lo que me gusta pero , pero en mi caso llevo 2 meses sin ningún tipo de comentario en mis tracks...
No se , supongo que serán una caca :)
Subir
JRB Marcia Jorobar
#37 por JRB Marcia Jorobar el 28/10/2011
Aki escribió:
Otra cosa que yo pensaba que podría darse es que si la calidad de la música era muy buena (no lo digo por mi), los temas ganarían oyentes. Pensaba algo así como en el boca a boca, tal y como pasa con los libros, o con la música comercial, que se va extendiendo.
Esto no es así en Hispasonic.
Si tu música es superbuena y la cuelgas sin más, no obtendrás más que un par de puntuaciones y con suerte algún comentario y algún seguidor, pero no existe el boca a boca ni el efecto multiplicador de música que se propongan usuarios.

Quizas lo que se podria hacer en este sencillo es crear un boton de recomendar, el cual, al pulsarlo lance un mensaje a los usuarios que tengas como seguidores para que escuchen ese tema.
Ahí lo dejo para ver que os parece, porque eso del Karma, no se yo que uso practico tiene y ahí está.
Subir
JRB Marcia Jorobar
#38 por JRB Marcia Jorobar el 28/10/2011
Con respecto a los foros, es mejor que algunos se callen, por que hay mucho animal suelto por aquí. Y estoy también de acuerdo con todo lo que se ha dicho al respecto de los comentarios, las reciprocidades, el chupeteo etc, etc.
Lo qe nunca he llegado a tener claro es si hispasonicos es un lugar de aprendizaje, en escaparate o un sordido almacen. Aqúi he visto hasta temas que no están completos, subidos para intercambio (supongo). A mi me va la critica tanto técnica como estilistica, de hecho, uno de los temas que mas cariño tengo lo fuí redondeando a partir de opiniones y criticas que recibia y me daban un punto de vista diferente sobre mi propia obra y hoy por hoy es el tema mas escuchado, comentado y descargado que he tenido.

Quizá el problema de la baja y, aveces, insulsa participación, es debida a ésta indefinición, a porqué subimos los temas, y por supuesto, y en esto hago autocritica, al miedo a recibir una mala critica, la falta de valor de muchos de nosotros que somos capaces de elevar la mierda a la atura de los sueños con tal de que la reciprocidad no nos salpique de malas criticas. Es pura falta de seguridad en nosotros mismos como músicos.

Yo no comento temas que escucho y no me gustan ¿Porque?¿Por que tengo miedo a decirle con respeto a un autor que lo que hace no me gusta o porque considero que está mal hecho?¿a caso no deberia saber cada uno donde está su nivel?¿A caso no será esa la mejor forma de darte cuenta de como mejorar? a mi me va bien estudiando cada critica y siendo el primero en se auto critico.
Subir
fankel
#39 por fankel el 28/10/2011
Lo que está claro es que se debería hacer algo, porque con la fusión se nos aseguró que habría más movimiento, escuchas y comentarios y pasado casi un año vemos que es prácticamente al revés (y no lo digo por mi, que por suerte me va bien últimamente) pero creo que es el sentir general.
Subir
Monster
#40 por Monster el 28/10/2011
Yo es que no veo motivo ninguno para decirle a un artista que no me gusta su canción. Eso es algo tan subjetivo, que no sé... Así a ojo, por hacer un cálculo a lo tonto, supongo que mis canciones les podrían gustar a una de cada cincuenta mil personas. La verdad, no necesito recibir 49.999 comentarios de los que no les gustan. Otra cosa son consejos, eso son bienvenidos siempre, porque se siguen o no, según me parezcan bien o no.
Subir
fankel
#41 por fankel el 28/10/2011
A mi se me ocurre que se podría hacer otra página principal enfocada exclusivamente a la música y que enlazara directamente con la música de aquí. Algo que fuese atractivo para el oyente (no músico) con mucha más música destacada y que incitara a entrar a nueva gente. No se si es posible y si es buena idea, pero ahí la dejo.
Subir
Cone Stone
#42 por Cone Stone el 28/10/2011
Eso, que hagan otra página que incite!


(Hoy opino porque llueve mucho)

(Ya me voy)
Subir
Tabu Playtime
#43 por Tabu Playtime el 28/10/2011
#40

Si, yo si no me gusta no comento, para eso hay que ver youtube, que hasta la mas sublime obra maestra de la música, por ejemplo, el bolero de ravel, tiene votos de , no me gusta, hjhh,

Luego para criticar tampoco hace falta ser músico, como no hace falta saber cocinar para decir si me gusta un plato, otra cosa es valorar su dificultad o técnica.

Aunque para comentar que no te gusta a mucha gente, músico no hay que ser, pero un poco amargao si, jaja.


" ...si es arte, no es para todos, y si lo es para todos, no es arte". (Schoenberg 1984)
Subir
Tabu Playtime
#44 por Tabu Playtime el 28/10/2011
Schönberg murió en 1951, jjjj, creo que o ese texto lo escribió desde el mas allá, o esta mal, y está mal escrito ademas, .jjjj ..., bueno, a saber quien dijo esa frase.
Subir
JRB Marcia Jorobar
#45 por JRB Marcia Jorobar el 28/10/2011
#37
Quizá pueda ser bueno hacer un poco como You tube, pestañas para subier enlaces a twiter y facebook de los temas que te gustan, para enviarlos por correo a amigos que no estén en hispas y el de recomendaciones para los que si lo estan.

Insisto en la propuesta anterio y la amplio por que creo que sería una gran idea, util y autopromocinantemente interesante...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo