La inteligencia artificial se está utilizando para crear nuevas canciones

Carmelopec
#106 por Carmelopec el 21/05/2022
bandu escribió:
pues si, ya hace 20 años existian los sistemas expertos y al final donde llega la IA es al mismo lugar que un sistema experto en este caso creando ella misma sus reglas observando los datos (cálculos estadísticos y probabilisticos) pero no más allá de los datos


Si, las cosas desde que se inventan en el M.I.T (o así) y se entera (mientras dura la campaña) el populacho tarda un tiempo...
Total, al comedor de carne y quemador de gasolina del medio oeste, al vaciador de gónadas vocacional y terracero o al hincha de suburbio británico, qué coño le importa que se haya dado forma al agujero negro de nuestra galaxia si bastante tienen con sobrevivir a la dupla trabajo/consumo y sus pulsiones inoculadas.
Me refería sobre todo a que en estos años, y encima con un montón de recursos gratuitos mientras han durado, no me parece que se haya consolidado mayor avance, ni en la creación musical ni en ninguna faceta de la inteligencia humana.
Es más, los gustos (el gusto como tendecia, no las preferencias de cada cual, la mayoría de la veces reductos refractarios) han ido desde lo farragoso del rock dinosaurio, al punk para acabar en el perreo.
Hemos acabado aburriéndonos de la excelencia y el virtuosismo para contentarnos con un cuadro de contorsionismo (lo de Chanel).
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bandu
#107 por bandu el 21/05/2022
Que razon tienes. Pero a ver no podemos hacer nada si al mundo interesa más que Ronaldo haya perdido un hijo no nacido que la muerte de Vangelis, o que les influyera o afectara inmensamente más cuando murió Maradona. Solo nos queda la esperanza que en los departamentos de inteligencia artificial especializados en música y audio existan músicos comprometidos con la música y pongan los límites y la coherencia, no como uno que vi, por ejemplo, que lo mismo te hace cosas de audio como se pasó a investigar como aplicar la inteligencia artificial a las vacunas. Por eso no hay que excederse en la importancia de estas nuevas tecnologías pero tampoco se pueden dejar en manos de personas a las que no les interesa la musica. Controladamente en las manos adecuadas pueden ser útiles y no tienen porque afectar al proceso creativo si tu pones los límites y sigues dando importancia a la exigencia creativa. Musk no puede decir, por ejemplo, que jukebox hace música si no tiene ni puta idea de música jaja
Subir
Carmelopec
#108 por Carmelopec el 21/05/2022
Que conste que contra las máquinas, los ingenios, lo artificial y el artificio mismo no tengo nada en contra, muchas veces resulta más satisfactorio y, además, no deja de ser fruto de una programación humana.
Subir
1
bandu
#109 por bandu el 21/05/2022
#108 Xavier Serra de la upf es, por ejemplo, alguién que utiliza inteligencia artificial y esta comprometido con la música siempre durante decadas. Solo personas asi pueden hacer llegar la utilidad de estas cosas dando importancia a la música. Yo, siendo fiel a lo que siempre digo, lo que me enerva es que la gente utilice sus creencias y medios para realizar intrusismo en algo que no le compete y que jamás van a entender mas allá de lo aparente, en este caso con la tecnología. Es decir, si me vas a utilizar la ia para joder la música o desprestiar/ infravalorar a los músicos (creativos en su conjunto) mejor metetela por el....juassss
Subir
Carmelopec
#110 por Carmelopec el 21/05/2022
bandu escribió:
lo que me enerva es que la gente utilice sus creencias y medios para realizar intrusismo en algo que no le compete y que jamás van a entender mas allá de lo aparente, en este caso con la tecnología.


En mi caso creencias no, que no tengo; pero el resto..., la poca música que he hecho, intrusismo puro.
Subir
1
bandu
#111 por bandu el 21/05/2022
#110 me refiero a la gente de empresas , grupos con dinero etc...que prometen cambiar el mundo de la música o lo que sea cuando ni les interesa a través de cosas como la tecnología...no te digo a ti, no enredes, pa ke enredas 😅🤠
Subir
Carmelopec
#112 por Carmelopec el 21/05/2022
Ya me lo digo yo, que entro de lleno en esa descripción.
Subir
1
bandu
#113 por bandu el 21/05/2022
#112 te entiendo, yo tampoco soy muy de rol o de creerme de un grupo de nada, pero hablo más simplemente de intención e interés hacia la música. Mucha gente el interés musical que tiene es el himno de su equipo de fútbol juassss...que por cierto Vangelis creo que hizo un himno para el futbol de japón o no se que...copa mundial de futbol de 2002

Eres adinerado y exitoso pero te interesa la música demasiado si no aqui ibas a estar, no cumples jaja
Subir
Carmelopec
#114 por Carmelopec el 21/05/2022
bandu escribió:
Eres adinerado y exitoso

Eso es, sin más.
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#115 por El palanganero del bobo el 21/05/2022
bandu escribió:
no te va a crear una canción más que de recortes de lo que aprende
Pues básicamente como cualquier plodustolsito de los que pululan por aquí.
Subir
bandu
#116 por bandu el 21/05/2022
#115 en el jukebox oir a Frank Sinatra es la caña igual te saca un trozo de my way al reves y de repente se corta y te saca strangers in the night con otra tonalidad diferente con letra de new york, new york...me recuerda a Rosalía 😎😥

La educación musical es como la sexual...si a un niño no le enseñas nada igual es de aceptable para él hacer música con recortes que coger la viruela de los monos en saunas de marixxnes...a ver no conoce otra cosa 😅👀
Subir
bandu
#117 por bandu el 22/05/2022
Me refería a educación sexual saludable...no me gusta quedar como un intolerante...yo vengo de ambientes siniestros, soy de los primeros acostumbrados a cualquier orientación de género...por eso igual me parecen tan incoherentes ciertas conductas, como ser punk y llevar bambas jaja pero vamos lo tolero :P


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

new yorkkk, new yorkkkk jaja
Subir
Klaus Mari Kong
#118 por Klaus Mari Kong el 22/05/2022
bandu escribió:
new yorkkk, new yorkkkk jaja


¡Me cago en la puta!

Jukebox escribió:
But symbolic generators have limitations—they cannot capture human voices or many of the more subtle timbres, dynamics, and expressivity that are essential to music. A different approach[1] is to model music directly as raw audio.

One can also use a hybrid approach—first generate the symbolic music, then render it to raw audio using a wavenet conditioned on piano rolls,1819 an autoencoder,20 or a GAN21—or do music style transfer, to transfer styles between classical and jazz music,22 generate chiptune music,23 or disentangle musical style and content.24 For a deeper dive into raw audio modelling, we recommend this excellent overview.

Generating music at the audio level is challenging since the sequences are very long.17 A typical 4-minute song at CD quality (44 kHz, 16-bit) has over 10 million timesteps. For comparison, GPT-2 had 1,000 timesteps and OpenAI Five took tens of thousands of timesteps per game. Thus, to learn the high level semantics of music, a model would have to deal with extremely long-range dependencies.


27f68ce5e50a4714e66a9a6c67db4-4840848.jpg

A ver, que era inevitable...
Subir
1
Ruido genérico
#119 por Ruido genérico el 24/05/2022
Alguien escribió:
Raw data feel es el sexto álbum de Everything Everything. El grupo utilizó inteligencia artificial para ayudar a crear algunas de las canciones de la obra, apoyando a crear la letra, el arte y la estética del disco
.

https://www.lahiguera.net/musicalia/artistas/everything_everything/disco/11964/
Subir
Epiphone
#120 por Epiphone el 24/05/2022
#119

El 5% de la letra del álbum y el título de una canción

Alguien escribió:
Con la ayuda de Mark Hanslip, músico e investigador del Centro de Investigación de Música Contemporánea de la Universidad de York , [6] Higgs desarrolló un bot de IA llamado "Kevin", llamado así por un personaje recurrente en el álbum, para componer letras de canciones de forma generativa. Higgs lo alimentó con cuatro fuentes de información diferentes : los términos y condiciones de LinkedIn , el poema épico Beowulf , 400 000 publicaciones del tablero de mensajes 4chan y los dichos de Confucio , antes de compilar y modificar los resultados en material utilizable. [7]En última instancia, el bot contribuyó con aproximadamente el 5 % de la letra del álbum y el título de una canción, recibiendo un crédito de composición en el proceso, y también proporcionó las imágenes para el arte y la campaña promocional del álbum. [6]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo