La inteligencia artificial se está utilizando para crear nuevas canciones

4
#76 por 4 el 09/05/2022
masterpieces composer escribió:
InSixto. No es una cuestión de talento. Una máquina no puede hacer música por el simple hecho que no tiene necesidad expresiva. Tan simple como entender la definición de arte. La máquina hará algo, churros, pero no es arte, no es música.


estais todos (bueno todos los que he leido) equivocados..

Claro que que una maquina no tiene capacidad expresiva, pero un humano sí, y el que esta detras de la maquina sí.

Esto es tan facil como dejar corriendo al ordenador toda la noche procesando canciones y a la mañana siguiente, al despertar escuchar las 300 canciones, y seguro (y sobretodo si tienes el midi) que de 300 canciones sacas 4 con "necesidad expresiva" y con "entendimiento de arte"..

Eso ahora mismo, espera 5 años a que mejoren el algoritmo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
4
#77 por 4 el 09/05/2022
de hecho, no es la inteligencia artificial la culpable del 90% de las transacciones bursatiles en el mundo? no es la IA la que se esta empezando a adueñar de google? no es la IA la que controla los focos de una discoteca?

quien tuviera 3 vidas para ver el futuro,,

aunque quizas el futuro se acabe en 2 dias..

Subir
4
#78 por 4 el 10/05/2022
4 escribió:
de hecho, no es la inteligencia artificial la culpable del 90% de las transacciones bursatiles en el mundo?


Corrijo, son algoritmos,. No ia. Y hace 4 años estaba en el 80% - 90%. Quizas ahora estemos en el 99%.

Lo de Google, no es la empresa es su buscador, que no es poco.

Y ya puestos a desmentir bulos he mirado lo de la ia y la iluminación, ya que lo sabia de oidas.. La ia esta pegando duro el la iluminacion, pero no se el alcance % en quota de mercado..
Subir
Epiphone
#79 por Epiphone el 10/05/2022
Se suele mezclar Algoritmos, con Machine Learning, Deep Learnig e Inteligencia Artificial, y cada una de ellas tiene sus características fundamentales que la diferencian de las otras.
Ahora mismo la Inteligencia Artificial esta menos desarrollada, algunos procesos que ejecutan las maquinas con las otras erróneamente se adjudican a ella.
Subir
Klaus Mari Kong
#80 por Klaus Mari Kong el 10/05/2022
Epiphone escribió:
Se suele mezclar Algoritmos, con Machine Learning, Deep Learnig e Inteligencia Artificial, y cada una de ellas tiene sus características fundamentales que la diferencian de las otras.


¿Importa?. Al final nosotros mismos somos una suma de algoritmos más o menos sofisticada.

Para mi lo que Dall-e 2 muestra es que la creatividad de la que hablamos no existe como fenómeno esencial. No hay epifanía. Hablando estadísticamente, no hay mágia involucrada en la creatividad. Es simplemente cuestión de iterar hasta que algo resuene y estimule nuestros mecanismos internos condicionados por nuestra experiencia previa.


masterpieces composer escribió:
InSixto. No es una cuestión de talento. Una máquina no puede hacer música por el simple hecho que no tiene necesidad expresiva. Tan simple como entender la definición de arte. La máquina hará algo, churros, pero no es arte, no es música.


No. Hace un año podría haber dudado. Hoy ya no. Lo que hace Dall-e 2 es tan arte (quizás más) como lo que hacemos la mayoría de los que estamos por aquí. Como lo que hace cualquier ser humano.

La "necesidad expresiva" no es más que parte de nuestra programación. La búsqueda de reconocimiento, de estatus y se me apuras de cópulas ;-) El que lo sublimemos y lo llamemos "impulso creativo" no niega el origen de ese impulso. Está en nuestros genes... a la máquina se la puede programar, del mismo modo que la evolución nos programó a nosotros.

Cuanto antes lo aceptemos mejor. Porque el proceso va a ser asombrosamente rápido y va a doler.
Subir
Klaus Mari Kong
#81 por Klaus Mari Kong el 10/05/2022
Para que os hagais una idea de las herramientas que se vienen.

Alguien escribió:
3f8a3e60442822980c25718f624e9-4839263.jpg

A la derecha, imagen generada por GauGAN 2; a la izquierda, el boceto inicial del usuario.

https://elpais.com/babelia/2022-05-06/cuando-una-inteligencia-artificial-pinta-mejor-que-cualquier-artista.html


Veo perfectamente viable algo similar para música en 3, 2, 1...
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#82 por El palanganero del bobo el 10/05/2022
#79 Deep Learning es un método especializado de Machine Learning igual que el Machine Learning es un área especializada de la Inteligencia Artificial, que a su vez es un área especializada de las Ciencias de la Computación, y todas ellas usan algoritmos.
Subir
1
Ruido genérico
#83 por Ruido genérico el 18/05/2022
No solamente los músicos están perdidos

Alguien escribió:
A 2020 art exhibition saw an unholy disembodied robot mouth sing endless streams of prayers, generated by Artificial Intelligence (AI).




Visto en ifls https://www.iflscience.com/technology/the-robo-singing-horror-mouth-is-back-and-its-actually-pretty-good/?fbclid=IwAR1yrAqW9n9GkZw9IiF_VF3HKbhttoDlRvuydS-76pOjYWeORB4MYKlLUIk
Subir
vagar
#84 por vagar el 18/05/2022
¡Molaaaa! Si me dejaran uno no podría resistir la tentación de programarle "Asturias patria querida" con inflexiones etílicas.
Subir
Klaus Mari Kong
#85 por Klaus Mari Kong el 18/05/2022
Ruido genérico escribió:
No solamente los músicos están perdidos


Los chaperos de sala X también... :satan:

Klaus Mari Kong (Da ist sauerkraut in meiner lederhose) escribió:
Veo perfectamente viable algo similar para música en 3, 2, 1...


Pintar "arreglos"... lo veo venir. Distribuir el tema por secciones, definir instrumentos, agregar propmpts para definir el estilo... e voila... 40 permutaciones de un tema en menos de 30 segundos.
Subir
Ruido genérico
#86 por Ruido genérico el 18/05/2022
Yo también lo veo, al principio para centros comerciales, tiendas de moda o donde se requiera un hilo musical sin demasiada exigencia y dónde se quiera evitar pagar derechos de autor por emision. Con el tiempo ya se verá donde llega.

Klaus Mari Kong (Da ist sauerkraut in meiner lederhose) escribió:
Simplemente iteramos hasta que encontramos algo que "resuena", que estimula nuestros mecanismos internos condicionados por nuestra experiencia previa.


Nunca lo había visto así pero es interesante y me parece muy posible. Lo de las musas a mí no me acababa de convencer.

Por cierto los dibujos en #73 tienen su rollo. Me han gustado bastante.
Subir
Klaus Mari Kong
#87 por Klaus Mari Kong el 19/05/2022
Ruido genérico escribió:
Yo también lo veo, al principio para centros comerciales, tiendas de moda o donde se requiera un hilo musical sin demasiada exigencia y dónde se quiera evitar pagar derechos de autor por emision.


Imagina una herramienta donde en base a tus "prompts" (donde puedes poner todo tipo de cosas y definir tu estilo) se generan loops, ya sean intros, estrofas o estribillos. O hooks u otros tipos de motivos musicales... el sistema genera docenas de ellos en segundos, "casi" completamente producidos. Y tú te dedicas al collage.

O generar letras... a esto no le veo mayor problema. La mayoría de las que generan las AI ya son igual o mejores que las del Billboard :satan:

Alguien escribió:

Out On The Road Again

Verse 1

I'm on the run again
Walking alone through the rain
Stumbling in frightened silence
I am a prisoner of war son
I am a rebel who has to get away
Out on the road again

Chorus

But war is a bitter game son
You are no worse off than you were two or three times
You set fire to the ancient rhythm of the spring and summer
You've left the chains on the trees in your wake

Verse 2

To go its way again
I am a prisoner of war son
I am a rebel who has to get away
Out on the road again
But war is a bitter game son
You are no worse off than you were two or three times

Chorus

But war is a bitter game son
You are no worse off than you were two or three times
You set fire to the ancient rhythm of the spring and summer
You've left the chains on the trees in your wake

https://boredhumans.com/lyrics_generator.php


De hecho yo "alimentaría" la AI con frases que me gusten sacadas de libros, poemas, otras canciones, nombres de artistas que me influyen, películas, etc... y de ese modo puedo definir mi "propio estilo".

Me da que todo esto puede llevar el track&hook al siguiente nivel. Dudo mucho que me equivoque al decir que el 90% del Billboard se producirá así en los próximos 5 años. Porque al final lo que hacen estas IAs es exáctamente lo que hace Max Martin o Dr. Luke.

Ruido genérico escribió:
Nunca lo había visto así pero es interesante y me parece muy posible. Lo de las musas a mí no me acababa de convencer.


Yo lo sospechaba, ahora lo se. Uno trastea con su instrumento y va encontrando motivos musicales interesantes sobre los que ir construyendo un tema. ¿Cómo los encuentras?, una combinación de azar y cultura musical. Por eso cuanto mejor instrumentista eres y más cultura musical tienes más potencial para crear temas interesantes. El en pop más lo segundo que lo primero.

Estadísticamente hablando, no hay magia en la creatividad. Es simplemente cuestión de iterar hasta que algo resuena y estimula nuestros mecanismos de condicionamiento basados en nuestra experiencia previa... y eso mismo es lo que hacen las IAs sólo que de forma mucho más eficiente.

¿Es eso el fin de los "artistas"?. No.

El arte es consumo conspícuo (signo de estatus), así que cualquier criterio será válido. La infinita replicabilidad de la producción cultural de las IAs hará que su valor tienda a cero... en tanto la artesanía podría disparar su valor.

No digo que la producción de las IA no tenga valor pero por su propia naturaleza a la tarifa plana. Mientras la producción humana seguirá siendo única y limitada.
Subir
1
Klaus Mari Kong
#88 por Klaus Mari Kong el 19/05/2022
Ruido genérico escribió:
Yo también lo veo, al principio para centros comerciales, tiendas de moda o donde se requiera un hilo musical sin demasiada exigencia y dónde se quiera evitar pagar derechos de autor por emision.


Eso ya existe. No sólo vídeos corporativos o muzak para centros comerciales, documentales y en breve música incidental para películas.



https://www.hispasonic.com/foros/aiva-amenaza-oportunidad-maquina-contra-humano/557845

AudioJungle es historia en 3, 2, 1... o no.
Subir
Ruido genérico
#89 por Ruido genérico el 19/05/2022
Klaus Mari Kong (Da ist sauerkraut in meiner lederhose) escribió:
Eso ya existe
Estoy a la última

#87 Yo lo veo completamente automatizado y autogenerado, en un futuro no muy lejano. Pero sí, de esa manera que dices también tendría utilidad.

Lo que comentas de la herramienta tambien se hace, superficialmente. Como ejemplo en mi secuenciador programo una escala (o no) que se que me gusta y le doy al random y a veces suena la flauta. Evidentemente para que esa flauta suene y me guste el resultado tiene que tener unas caracteristicas que analizando veo completamente basadas en mis preferencias musicales, adquiridas con el tiempo. Así que tiene su lógica reducir la inspiración a estadisticas, influencias y estados de ánimo.

Al final a los happy accidents habrá que rebautizarlos como tasteful coincidences
Subir
Klaus Mari Kong
#90 por Klaus Mari Kong el 19/05/2022
Ruido genérico escribió:
Al final a los happy accidents habrá que rebautizarlos como tasteful coincidences


Ahí le has dado. :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo