La inteligencia artificial se está utilizando para crear nuevas canciones

dario
#46 por dario el 04/12/2020
#45
A mí no me importa, me convierte en una persona poliédrica. Además, estoy de acuerdo con la cita. 😂
Subir
Juanito va de rama
#47 por Juanito va de rama el 04/12/2020
opino de que escribió:
No sabemos cómo se origina.
Eso es una incógnita a día de hoy, si hablamos de su procedencia, pero no significa que no se sepa identificar lo que es vida de lo que no, cuáles son los elementos que la componen y como es su proceso de formación.
Y si a lo que te refieres es donde se origina la consciencia refiriendote a vida, eso es lo que yo denomino realidad, esa realidad o conciencia, como se quiera definir, no es inherente a la vida, puede existir sin ella. No sabría explicarlo bien técnicamente, pero básicamente y resumido, la conciencia, el "yo" (la realidad) lo que percibes, podría ser solo información, carecería de localización física en la entidad biologica, por ello puede aplicarse este concepto (teóricamente) a entidades no biológica.
Subir
dario
#48 por dario el 04/12/2020
udog escribió:
La expresividad viene por parte del artista y del oyente como yo lo entiendo. Pero objetivamente melodía, ritmo y armonía combinados són música. Y una máquina a día de hoy eso lo puede hacer.

Eso creo yo, y cada vez se hará mejor; aunque me resulta triste.
Subir
Juanito va de rama
#49 por Juanito va de rama el 04/12/2020
#45 jajaja perdón :oops:
Subir
Juanito va de rama
#50 por Juanito va de rama el 04/12/2020
#46 pos yasta :birras:
Subir
masterpieces composer
#51 por masterpieces composer el 04/12/2020
dario escribió:
A mí no me importa, me convierte en una persona poliédrica

Y en manos del destino. De ahí que de vez en cuando sea necesario hibernar colgando epitafios. Y con la primavera volver con fuerzas renovadas y famélicos de necesidades.
Subir
dario
#52 por dario el 04/12/2020
#51
Hijo mío, no recuerdo mayor hibernación que la de este año. Pero vamos, que si quieres me retiro, tampoco tengo mucho más que decir.
Subir
masterpieces composer
#53 por masterpieces composer el 04/12/2020
Hay que estudiar la noticia del siglo. Eso está pendiente.
#25
Manuel escribió:
https://www.elindependiente.com/futuro/2017/07/25/inteligencias-artificiales-crean-un-idioma-que-no-podemos-entender/

https://www.elindependiente.com/futuro/2017/07/25/inteligencias-artificiales-crean-un-idioma-que-no-podemos-entender/
Subir
Juanito va de rama
#54 por Juanito va de rama el 04/12/2020
opino de que escribió:
Hay que estudiar la noticia del siglo. Eso está pendiente.

Totalmente de acuerdo.
Sin tener ni puta, (lo dejo claro), pero son temáticas que me atraen y vi oportuno comentarlo.
Saludos, desconecto 🙋
Subir
masterpieces composer
#55 por masterpieces composer el 04/12/2020
dario escribió:
si quieres me retiro

El epitafio de la rueda en Finlandia es para mi tumba, no te lo apropies. El que hibernará un rato se mua. No era una indirecta. Mis querencias no son invasivas.
Subir
masterpieces composer
#56 por masterpieces composer el 04/12/2020
Manuel escribió:
Sin tener ni puta

Esa es la idea. Tirar de hilos. La ni puta idea se convierte en zorra idea y luego en casi ni idea, y un día amaneces y piensas lo opuesto y vuelves a tener ni puta idea de nada. Hawking reformuló toda su teoría y se publicó tras su muerte. ¿Quién tiene puta idea de algo?
Subir
dario
#57 por dario el 04/12/2020
opino de que escribió:
El que hibernará un rato se mua.

No lo hagas, resulta interesante leerte. Además, os leo más que a los periódicos, tenéis una responsabilidad.
Subir
masterpieces composer
#58 por masterpieces composer el 04/12/2020
dario escribió:
os leo más que a los periódicos, tenéis una responsabilidad.

Y gratis. La responsabilidad excede las atribuciones de un free opinator de que.
Subir
Juanito va de rama
#59 por Juanito va de rama el 04/12/2020
opino de que escribió:
Esa es la idea. Tirar de hilos. La ni puta idea se convierte en zorra idea y luego en casi ni idea, y un día amaneces y

...resuelves los enigmas de la creación.. pa eso estamos :ook:
La verdad levanta dudas.
Subir
masterpieces composer
#60 por masterpieces composer el 05/12/2020
udog escribió:
Pero objetivamente melodía, ritmo y armonía combinados són música. Y una máquina a día de hoy eso lo puede hacer.

¿Objetivamente? ¿Sin sujeto existiría objeto, máquina, arte o letras para construir la palabra objetivamente? ¿Es el lenguaje lenguaje sin sujeto?
¿Forma y sujeto (consciencia o alma) en cualquier lenguaje y arte son separables? ¿No es el lenguaje sin sujeto una piedra? ¿Sin consciencia hay música? ¿Sin sujeto la forma musical tiene cometido o razón de ser? ¿Quién o qué trasciende a través del lenguaje? ¿Quién se queda mirando una piedra esperando a que hable? Pateé una piedra y cantó para mí.
Saratriste; del libro: así faló Saratriste, 1903, anónimo escribió:
La única grandeza de este mono consiste en ser un puente.
Lo único que alivia el dolor y aligera la vida de este mono es el crear; pero para llegar a crear hay que atravesar por crisis muy dolorosas y sufrir infinidad de transformaciones.
Lo más high ha de alcanzar su altura partiendo de lo más low.
No hay fermosas superficies sin terribles profundidades.

Schuffen Van De Molde; inventor del bimbo escribió:

Que tengamos conocimiento de nuestra existencia no debe suponer la creencia de que no tenemos límites. Todo lo contrario. Si no vemos esos límites sólo estaremos saliendo del camino y perdiéndonos.

Creo que el reto del mundo contemporáneo es saber distinguir lo banal de lo que no es banal. Para un grupo de monos no es banal que uno de sus miembros pesque termitas y de ahí que lo aplaudan y salten en derredor celebrando el logro. Pero que estemos de nuevo en ese punto nosotros y no nos demos cuenta es preocupante. A ese nivel estamos.

La exaltación de lo mediocre. ¿Cómo pretendemos lograr si quiera hacer música si ya no sabemos lo que es?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Manuel escribió:
Eso es una incógnita a día de hoy, si hablamos de su procedencia, pero no significa que no se sepa identificar lo que es vida de lo que no, cuáles son los elementos que la componen y como es su proceso de formación.
.
Susanna C. Manrubia, investigadora del Centro de Astrobiología (CSIC-INTA) escribió:

Tanto el conocimiento que establece la cronología de la vida como el relativo a su diversidad es bastante reciente. Hasta hace apenas veinte años la clasificación de los organismos vivos se basaba en su fenotipo, es decir, en sus características observables (morfología, comportamiento, adaptaciones...). Actualmente, las técnicas de secuenciación del genoma han permitido realizar una clasificación más objetiva basándose en la comparación sistemática de diversos genes y, en particular, del ribosoma celular. De esta forma se ha conseguido establecer los tres dominios de la vida (arquea, bacteria y eucaria) y se ha demostrado, sin lugar a dudas, que todos los seres vivos proceden de un único antepasado común. A este progenote, hipotético organismo unicelular que habitó la Tierra hace al menos 3.500 millones de años, se le designa con el acrónimo de LUCA (Last Universal Common 69 Ancestor). Poco sabemos de los estadios anteriores a la aparición de las primeras células, de los pasos necesarios en la transición entre materia inerte y sistemas vivos.

http://auditore.cab.inta-csic.es/manrubia/files/2012/09/Encuentros65-Ch3.pdf

Manuel escribió:
Y si a lo que te refieres es donde se origina la consciencia refiriendote a vida, eso es lo que yo denomino realidad, esa realidad o conciencia, como se quiera definir, no es inherente a la vida, puede existir sin ella.

Manuel escribió:
básicamente y resumido, la conciencia, el "yo" (la realidad) lo que percibes, podría ser solo información, carecería de localización física en la entidad biologica, por ello puede aplicarse este concepto (teóricamente) a entidades no biológica.

Te refieres a fantasmas. Todo es posible. La entidades no biológicas son las que carecen de vida. La consciencia es el conocimiento de la propia existencia. Fantasmas conscientes de su propia inexistencia serían.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo