Korg R3 vs Roland sh-201 vs Microkorg

Dubdealer
#1 por Dubdealer el 21/07/2011
Hola! llevo varíos días dudando entre cual de los tres comprar (de segunda mano todos) y me preguntaba si me podríais ayudar a decidirme. Principalmente la música que hago es dub, dubstep y algo de 2step. El r3 y el 301 los venden por 300 libras y el microkorg por 200. Del microkorg me gustan mucho los sonidos funky k tiene, el r3 no lo conozco tanto y el 201 me parace muy curioso en cuanto a sonidos, nada nuevo, sino todo lo contrario. Me encantan los sonidos que suenan a viejo... Espero vuestra opinión!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dubdealer
#2 por Dubdealer el 22/07/2011
Nadie me puede echar un cable?
Subir
ArquitectoAcero
#3 por ArquitectoAcero el 23/07/2011
El Korg R3 es el hermano menor del Radias. Puedes tener todos los sonidos del Microkorg y MS2000 en el R3. En la WEB de Korg tienes todos los sonidos para cargarselos al R3.

El SH201 no lo conozco.

Saludos,
Subir
Donethur
#4 por Donethur el 24/07/2011
El R3 sin dudas... yo lo tengo y no lo cambio por nada.

saludos
Subir
SlowSync
#5 por SlowSync el 24/07/2011
El R3 es al Radias, como el MicroKorg al Ms2000, aunque existan los bancos del microkorg y el Ms2000 para el R3, no sonaran igual, ya que su motor de sonido es diferente, quizás algo mas digital y frio, pero yo por prestaciones, me quedo con el R3, el SH-201, te lo acabas enseguida.

Saludos.
Slow.
Subir
Dubdealer
#6 por Dubdealer el 24/07/2011
Quiero algo que suene cálido y crujiente, nada que suene muy digital. Había pensado también en el mopho, pero acao de leer el post del shruti y creo que me llama bastante....!!!
Subir
Jhonny B. Groove
#7 por Jhonny B. Groove el 18/01/2012
Arquitecto donde puedo conseguir los bancos de sonidos de microkorg para cargarlos en korg R-3?? los he buscado en las pags de Korg sin éxito ojalá puedas ayudarme gracias!
Subir
ArquitectoAcero
#8 por ArquitectoAcero el 18/01/2012
#7 .
Tienes que ir la WEb americana de Korg, entras en SupportDownload y en el apartado Soundware tienes todos los bancos del MS2000, MS2000b y microkorg, ademas de un banco nuevo de sonidos Extra....

http://www.korg.com/R3

Disfrutalos....
Subir
Accorn
#9 por Accorn el 19/01/2012
Hola.

Yo he tenido el SH 201 y el microkorg, y un buen amigo mío tiene el RH3.

Veamos, el SH 201 es muy versátil, pero tiene un sonido bastante pobre a no ser que lo toquetées mucho´, sin embargo el microkorg tiene un sonido muy bueno, pero es bastante pobre en opciones.

Yo creo que el mejor de los tres es el R3 en cuanto a sonido gordo y opciones a configurar. De los otros dos te aburrirás enseguida.
Subir
1
carloslinux
#10 por carloslinux el 05/04/2012
Hola amigos, a ver si me podéis echar una mano con un problema que me ha surgido con el microkorg:

Desde hace un par de días, el delay está activado permanentemente en todos los presets, incluso con presets inicializados desde 0
He probado restaurando todos los valores de fábrica pero el delay sigue ahí

¿alguna idea?
Subir
carloslinux
#11 por carloslinux el 06/04/2012
Bueno, solucionado.
Subir
Wikter
#12 por Wikter el 16/02/2013
Buenas, yo aportaré mi granito de arena aun sabiendo que la duda ya es un tanto ancianita...
Las diferencias entre Microkorg y R3 a nivel de síntesis son más bien escasas, el R3 en teoría se beneficiaba de una nueva arquitectura DSP y mejores conversores, pero creo recordar que la última revisión del Microkorg solventó ésta diferencia y a día de hoy és sólo una cuestión de carcasa y tamaño de teclas.
Para directos o para tocar en estudio, el R3 se me antoja más amable, pero croe que las diferencias son muy leves.
Por contra el SH-201, ahora suplantado por el SH-2 Gaia (?) en la parrilla de Roland, pecaba de unos presets muy interesantes, pero de una sonoridad muy débil en cuanto salías del preset.
Mi anécdota fué que yo fuí a comprar un SH-201 y estuve 4 horas probándolo a conciencia, aislando los osciladores, filtros, envolventes, intentando escuchar formas de onda secas. Me llevé la mayor decepción cuando intenté conseguir un efecto PWM, pero en global tenía la sensación de estar tocando un sintetizador de presets...
Faltaban 30 minutos para cerrar la tienda, tenía el dinero y quería un sintetizador. El radias era muy caro y me sugirieron el R3. En 30 minutos ya había hecho las mismas cosas que intenté con el Roland... y sólo con 4 knobs y un selector de menú... sí, para tirarse de los pelos. Me aseguré 8 veces de que el R3 me convencía porque me tiraba para atrás lo de los pocos controles y...

:D a día de hoy me sigue convenciendo después de haberlo plantado cara a cara contra un Supernova II, un NordLead2, un microQ y cacharrerías varias que han pasado por el estudio. Sí, está limitado en algunos aspectos, pero suena con mucho carisma, se puede retorcer cualquier parámetro y seguirá manteniendo esa dignidad airosa de los VA's...

Nota: Es importante que un sintetizador suene bien SIEMPRE, no sólo cuando los planetas se alinean y la confluencia de júpiter y la luna altera el comportamiento de un transistor...
Subir
2
ER
#13 por ER el 24/01/2016
yo tengo el Radias y escuchando al R3 me pareció que suena mucho mejor el R3 que el Radias y eso me esta dando nostalgia
sobre todo cuando quiero esos Sonidos de los 80's que con el Radias se me desvía hacia un sonido futurista lejos del vintage analogo
y en cambio en el R3 ya viene sonando como quiero
así que pronto me lo llevo
Subir
Wikter
#14 por Wikter el 25/01/2016
Cuando te parezca que el Radias no suena suficientemente clásico, anula los efectos, deja un solo oscilador y abre el filtro. Selecciona una onda simple y escucha.
Donde quieres llegar es por donde ya has pasado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo