Lamentable actuación de Ricardo 'Pillaglobos'

rod_zero
#91 por rod_zero el 23/07/2015
#87 De acuerdo en casi todo, menos en eso de que fueron introducidas, más bien toda escena con muchas drogas decae por su propio peso y los problemas que genera. La escena en si misma no me parece lo que es importante si no la experiencia que provee a las personas y como las puede transformar, por que para la gran mayoría las escenas y las drogas son solo etapas de su vida, no su vida. El libro de Escohotado de Historia General de las drogas sería fantástico que lo leyera mucha gente joven

Y sin duda lo que se necesita es quitar el tabú (aunque para los adolescentes las haría menos atractivas, es el peligro lo que les atrae). Y no podría estar más de acuerdo en que se necesita un cambio total en la política de drogas, aquí llevamos más de 50,000 muertos los últimos años por la guerra. La guerra es lo que convierte a las drogas en algo absolutamente perverso.

Personalmente el tema me influyo mucho en mis lineas de investigación, el tema de la política de control de drogas me apasiona y he participado con organizaciones que hacen pruebas de sustancias en festivales.

Pero bueno tengo una visión algo romántica del asunto también.


Pero bueno mientras tanto podemos observar lo bonito que es sanitizar completamente estas cosas

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#92 por Endre el 24/07/2015
rod_zero escribió:
De acuerdo en casi todo, menos en eso de que fueron introducidas, más bien toda escena con muchas drogas decae por su propio peso y los problemas que genera.

Sí, he sugerido el tema de la conspiración y debería haberlo ampliado. Desde luego hay casos documentados en los que se ha introducido la droga en un sector social para acabar con él, o para financiar otros proyectos, de eso no hay duda, pero es más habitual que los traficantes acudan a los lugares donde se reune la gente para divertirse y crear una industria marginal.

Esto pervierte necesariamente el carácter lúdico de la fiesta porque hablamos de mafias y todo el submundo que arrastran. En la película 24 Hour Party People se comenta esto de manera bastante certera.

En definitiva, lo que nos preocupa a quienes tenemos hijos o familiares jóvenes, es el excesivo peligro que conlleva el mundo de las drogas por falta de regulación. Desde la cantidad de chavales muertos atropellados cuando iban a jugar un partido de tenis por culpa de alguien drogado al volante, hasta las guerras que se producen por el control de los canales de distribución.

Creo que se pueden hacer muchas cosas con las drogas, pero a la vista de los datos demoledores, lo que no podemos es frivolizar. Al menos por ahora.
Subir
rod_zero
#93 por rod_zero el 24/07/2015
Endre escribió:
Sí, he sugerido el tema de la conspiración y debería haberlo ampliado. Desde luego hay casos documentados en los que se ha introducido la droga en un sector social para acabar con él, o para financiar otros proyectos, de eso no hay duda, pero es más habitual que los traficantes acudan a los lugares donde se reune la gente para divertirse y crear una industria marginal.


Mi punto de vista es distinto, de acuerdo a lo que he leído y he llegado a concluir lo que ocurre es lo contrario: el grupo consume una droga, se le estigmatiza por ese hecho, se hace un escándalo y se prohíbe legalmente la droga que usa el grupo, lo que margina y criminaliza al grupo.

Los chinos a principios de siglo en los ángeles son un buen ejemplo de esto, le siguieron los negros que consumían cocaína en el sur de estados unidos, después los hippies que consumían LSD, los gays y subculturas que consumían MDMA, los veteranos que regresaron adictos ala heroína después de la primera guerra mundial, y así hay otros casos.

A veces perdemos la perspectiva de que todas las drogas en algún momento fueron legales (todas antes del siglo XX lo eran) y es sólo recientemente que han sido prohibidas una por una. pareciera que las drogas fueron introducidas en los grupos pero no, lo que se introdujo es la prohibición que probocó un problema para esos grupos.
Subir
Endre
#94 por Endre el 24/07/2015
rod_zero escribió:
A veces perdemos la perspectiva de que todas las drogas en algún momento fueron legales (todas antes del siglo XX lo eran) y es sólo recientemente que han sido prohibidas una por una.

Bueno, esto es un argumento tendencioso, y volvemos un poco al tema de las tradiciones. A mi me parece que las tradiciones hay que revisarlas cada cierto tiempo porque no me inspiran ninguna confianza.

Debería contestarte un abogado o alquien que haya estudiado leyes, porque imagino que nunca se legisla algo que se desconoce. Efectivamente primero llegaron las drogas y luego se prohibieron a medida que se fueron conociendo los efectos nocivos. Y ese es el núcleo de mi perspectiva: las drogas hay que conocerlas, desde un simple analgésico (hay gente que toma cualquier cosa para problemas que no tienen nada que ver) hasta los narcóticos recreativos. Y ese desconocimiento llega porque hay quien la sintetiza (o cosecha o lo que sea) de manera clandestina, en laboratorios clandestinos (salubridad cero) y la transportan unos personajes marginales alojada en el ano (delicioso).

Creo que ambos estamos de acuerdo en que hay un problema grave en torno a las drogas, y seguro que también coincides conmigo en que ninguno de los actores del asunto hace nada por solucionarlo: las mafias no van a renunciar a sus benenficios, los políticos no quieren problemas, y la gente prefiere consumir matarratas antes que detenerse un tiempo y paralizar la industria para exigir un cambio de actitud al gobierno.
Subir
Lisboetas
#95 por Lisboetas el 27/07/2015
Endre escribió:
Efectivamente primero llegaron las drogas y luego se prohibieron a medida que se fueron conociendo los efectos nocivos.


Me sorprende tu Fe en el sistema. el caso Occidental del alcohol vs Cannabis me parece tira al traste tu sentencia

La historia de la prohibicion es la historia de la lucha por control de recursos. Empezando por las guerras del opio en China y su posterior ilegalizacion en Inglaterra.



Por cierto, Escohotado ha escrito cosas bastante interesantes al respecto...otras no tanto
Subir
Teo Tormo
#96 por Teo Tormo el 27/07/2015
rod_zero escribió:
A veces perdemos la perspectiva de que todas las drogas en algún momento fueron legales

Hombre, eso es cierto, pero tampoco es un argumento que justifique absolutamente todo, además de ser un argumento peligroso. La esclavitud también era legal antes en algunos países, y que las mujeres tuvieran menos derechos que los hombres era algo que antes también recogía la ley; ambas cosas por suerte han cambiado.
El debate sobre la legalidad de las drogas es largo y complicado, muy complicado, y debe estar abierto a todo tipo de puntos de vista, pero creo que basarlo en tradiciones del pasado es sencillamente peligroso. Con ello no pretendo censurarte ni mucho menos, soy muy abierto a hablar de la legalización o regulación de drogas (el alcohol y el tabaco son peligrosísimos y ahí los tienes)... pero la perspectiva de "el pasado"... no sé, mucho peligro tiene.
Subir
Lisboetas
#97 por Lisboetas el 27/07/2015
#96

salvo por el detalle de que cuando eran legales los indices de adiccion eran infinitamente menores. por no habalr de los problemas de exclusion social y de los de toxicidad que conlleva el 'corte'
Subir
Lisboetas
#98 por Lisboetas el 27/07/2015
pero nos estamos saliendo del tema

La cuestion es.....Cuando fue la ultima vez que Ricardin se lavo el pelo? Se pinchaba todavia con Gramofono?
Subir
steiner1974
#99 por steiner1974 el 27/07/2015
#98 :lol:
cierto es, como dice un amigo mio.... "tiene más mierda que un jamón serrano... "
Subir
rod_zero
#100 por rod_zero el 27/07/2015
Lisboetas escribió:
Me sorprende tu Fe en el sistema. el caso Occidental del alcohol vs Cannabis me parece tira al traste tu sentencia


Exactamente, la prohibición de las drogas nada tiene que ver con temas de salud, tiene que ver con poder político, discriminación, criminalización y la aspiración moral a una sociedad "limpia" (que no es lo mismo que sana).

nada hay más hay que leer estudios recientes al respecto:

Alguien escribió:
These findings lend support to previous work assessing drug harms, and show how the improved scoring and weighting approach of MCDA increases the differentiation between the most and least harmful drugs. However, the findings correlate poorly with present UK drug classification, which is not based simply on considerations of harm.


http://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(10)61462-6/abstract

Lisboetas escribió:
La historia de la prohibicion es la historia de la lucha por control de recursos. Empezando por las guerras del opio en China y su posterior ilegalizacion en Inglaterra.


Exactamente, la primera prohibición del Opio proviene de que EUA buscaba acercarse a China (que quería prohibir el comercio de Opio) y para hacerlo busco un tema que contrarrestará la influencia de Inglaterra.

También tiene una relación estrecha con otros hechos:

- Después de la guerra EUA vs España, el primero tomo control de Filipinas donde el comercio de opio estaba permitido (aunque estrictamente regulado), pero a los misioneros estadounidense les parecía que esto fomentaba el vicio y la depravación, se hizo un escándalo.

- El contexto historico, a principios del siglo XX EUA vivió el surgimiento del movimiento por la temperancia que culmino con la prohibición del alcohol y otras drogas de paso.

La prohibición de la cocaína y la heroína tiene también orígenes en la primera guerra mundial pues eran producidas por compañías alemanas (Merck y Bayer) y fue parte del embargo prohibir ambas drogas, Merck incluso fue dividida de sus filiales en EUA.

Bueno el tema me apasiona, de hecho es mi tema de investigación desde la carrera (estudie ciencia política), por lo que perdonen si lo discuto demasiado. Definitivamente si les interesa el tema el libro de Escohotado (Historia General de las drogas) es fantástico, el más completo y amplio que se ha hecho, tiene el sesgo de que el tipo es pro-drogas pero no hay otro recuento que inicie desde la etapa pre cristiana.

Y luego hay otros importantes: The American Disease: Origins of Narcotic Control de David Musto, la Búsqueda del olvido de Richard Davenport-Hines, y bueno todos los del professor David Nutt que son algo más recientes.

Y bueno, mi propia investigación (shameless self promotion) https://www.academia.edu/14436960/Influencia_de_grupos_de_inter%C3%A9s_en_la_pol%C3%ADtica_de_control_de_drogas
Subir
1
Endre
#101 por Endre el 27/07/2015
Lisboetas escribió:
salvo por el detalle de que cuando eran legales los indices de adiccion eran infinitamente menores.

Me sorprende tu fe en las empresas de demoscopia de hace un par de siglos.;)
Subir
Lisboetas
#102 por Lisboetas el 27/07/2015
touche ;)
Subir
doremix
#103 por doremix el 27/07/2015
Pues se ve que el lunes pasado puso la terraza del cocoon patas parriba. No llegué por 10 minutos y no lo pude ver con mis ojos, pero los colegas que tenia dentro dicen que muy bien. Qué pena!
Subir
Kdjsound
#104 por Kdjsound el 31/07/2015
sobre drogas y la civilizacion no hay nada mejor que los tratados de Antonio Escohotado¡¡
Subir
Deep Stone
#105 por Deep Stone el 11/01/2018

Otro encastañado! jaja
Eso si, que alguien tenga huevos a decir que ese set no es la ostia :cuernos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo