Limitador en el master ? ...cada cual con su librito

gerberhenri
#31 por gerberhenri el 10/01/2005
La cinta comprime la señal de audio automàticamente sin que pongas ningùn otro elemento en la mezcla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#32 por Endre el 10/01/2005
gerberhenri escribió:
El 90 por ciento de las grabaciones de mùsica clàsica se hacen en cinta. O sea que la señal grabada queda automáticamente comprimida.


Eso es falso; ya no se graba en cinta desde hace bastantes años sino en soporte digital. Eso no quiere decir que todavía exista mucho material remasterizado desde soporte analógico.

De todos modos me refería a una compresión posterior, en producción.

gerberhenri escribió:
¿Ya has grabado orquestas de mùsica clasica o grupos de música de cámara?


Yo sí, ¿y tú?
Subir
weld
#33 por weld el 10/01/2005
gerberhenri escribió:
La cinta comprime la señal de audio automàticamente sin que pongas ningùn otro elemento en la mezcla.


No es la cinta exactamente, es el compresor que llevan incorporado las grabadoras de carrete abierto...
Subir
mvina
#34 por mvina el 10/01/2005
¿No es la cinta? ¿seguro?
Subir
gerberhenri
#35 por gerberhenri el 10/01/2005
Endre escribió:
gerberhenri escribió:
El 90 por ciento de las grabaciones de mùsica clàsica se hacen en cinta. O sea que la señal grabada queda automáticamente comprimida.


Eso es falso; ya no se graba en cinta desde hace bastantes años sino en soporte digital. Eso no quiere decir que todavía exista mucho material remasterizado desde soporte analógico.

De todos modos me refería a una compresión posterior, en producción.

gerberhenri escribió:
¿Ya has grabado orquestas de mùsica clasica o grupos de música de cámara?


Yo sí, ¿y tú?


Tengo 18 grabaciones de mùsica clasica en el mercado, "Todas con cinta", y pasadas luego al sistema digital.
Subir
gerberhenri
#36 por gerberhenri el 10/01/2005
Es la cinta. Ja ja ja
Subir
gerberhenri
#37 por gerberhenri el 10/01/2005
Cuatro grabaciones en los ultimos dos años de musica clasica y todas las tomas en cinta, mezcladas alguna en Pro Tools y otras en Nuendo.
Subir
Endre
#38 por Endre el 10/01/2005
Estoy intentando recordar qué sello graba todavía en cinta.
Subir
weld
#39 por weld el 10/01/2005
y yo intentando recordar.... que cinta es la que comprime por si sola......

igual lo he soñado...no me hagais mucho caso

;-)
Subir
Wikter
#40 por Wikter el 10/01/2005
Sorry beibis, los sistemas de recducción de ruido usados en el N% de las grabaciones a cinta se utilizan un sistema de compresión expansión bastante complejo para optimizar el nivel de la señal grabada. Se supone que al reproducir, el margen dinámico se recupera, pero no es del todo cierto.
Que yo sepa, lo más de lo más són los limitadores multibanda, que vienen a trabajar como los compresores multibanda... pero limitando... y éstos los hay hasta en buzzz.
Aunque x si akaso, me leeré el inicio del hilo, a ver de qué va la cosa...
Subir
gerberhenri
#41 por gerberhenri el 10/01/2005
Endre escribió:
Estoy intentando recordar qué sello graba todavía en cinta.


Seguramente porque no sueles concurrir a ellos. Ja ja ja.
Subir
Endre
#42 por Endre el 10/01/2005
A ver, la cinta analógica crea un efecto de compresión cuando se satura la señal. Si la saturación es leve, la distorsión llega a dar un efecto positivo por darle un color muy característico que una grabación digital no podría.

En digital, la saturación significa pérdida de datos.
Subir
MEllOW
#43 por MEllOW el 10/01/2005
yo siempre pongo el Ultramaximizer en el master cuando mezclo, por varios motivos:
-Porque cuando mezclo estoy dirigiéndome más directamente a como quiero que suene el producto final, estoy haciendo una mezcla integral con un control mayor de todos los elementos al mismo tiempo, para escuchar lo más parecido al master y no llevarse sorpresas al tener que masterizar.
-Además de poner el limmitador en el master por supuesto también comprimo independientemente los canales que lo necesiten, porque son cosas diferentes y de diferente efecto.
-Porque me ayuda a aprovechar el margen dinámico mejor, especialmente si estoy trabajando en 16bits, ajustando los picos a su nivel, y escuchando el resultado sin que este llegue a saturar.
-Para mi es muy importante que el sonido tenga pegada, y por eso trabajo la compresión en los canales con el limitador ya puesto en el master, para que esa pegada sea real y definitiva, ya que pueden causar interferencias en la dinámica los dos tipos de compresión si no se preveen al limitar en el master, de esta manera no hace falta preveerlo. No solo pongo el maximizador en el master, sino también el maximizador de graves y a veces otros elementos antiguamente asociados más al mastering como el excitador...etc. Esa es mi manera de currar.
Subir
gerberhenri
#44 por gerberhenri el 10/01/2005
Andrè, no te lo tomes a mal y disculpa mi tono irònico, suelo ser un poco descarriado, perdona si fuì un poco agrio.
Subir
gerberhenri
#45 por gerberhenri el 10/01/2005
weld escribió:
y yo intentando recordar.... que cinta es la que comprime por si sola......

igual lo he soñado...no me hagais mucho caso

;-)


Todas, ja ja ja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo