Limitador en el master ? ...cada cual con su librito

Cloaking
#1 por Cloaking el 05/01/2005
(articulo)
Tom Misner
Músico, Audio Engineer, Productor, Educador.

El fundador de SAE INSTITUTE está metido en el mundo del audio y la producción musical desde muy joven. Como productor/audio engineer ha cosechado diversos discos de oro en su país de residencia, Australia. Además, ha editado la única revista australiana de audio profesional durante muchos años y, claro, ha creado y desarollado la mayor red de escuelas de sonido del mundo.

Todavía hoy, se encarga personalmente de diversos aspectos del plan académico de SAE, sea artículos como este, desarollando temarios de nuevos planes académicos, etc.

¡Una verdadera enciclopedia humana del audio!

Tom Misner dice al final del articulo sobre mezcla :

...Si alguna vez has usado el plug-in Waves Ultramaximiser, sabrás lo que la compresión puede lograr en una mezcla. Si miras atentamente el medidor VU al escuchar las modernas grabaciones pop, la aguja está casi estática, y solo varía unos pocos dB cuando las pistas van de una sección tranquila a secciones completas del verso o estribillo: tan sólo se produce una pequeña variación en el nivel. Así pues, ajustar los niveles de los compresores y limitadores es una tarea importante.

Lo que mas me llama a la atencion de lo que dice es esto :

...Siempre uso un compresor en la salida de mis mezclas, ya que me ayuda a controlar los picos y me ofrece fuerza pero también puedo usar compresores individuales en cada canal.

Cada cual con su librito, no ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
halen
#2 por halen el 08/01/2005
hola que tal, es mi primera vez en este foro y la verdad es muy interesante.Referente a colocar un compresor en la salida de la mezcla, mi modesta opinion es que mas que nada debe de servir de referencia sobre lo que estas mezclando, de manera que si no has trabajado la dinamica correctamente de cualquiera de las secciones que componen la cancion (voces, baterias etc )y/o su mezcla y dependiendo del resultado musical que se desee te dara muchas pistas. Cierto es que muchos productores lo usan. Si lo usas en tiempo real te permitira observar muchos detalles y/o errores de tu mezcla, pero si procesas la mezcla con él y te equicocassss?.saludos
Subir
Nenuko
#3 por Nenuko el 08/01/2005
pues si te ekivocas abres la sesion de nuevo y corrijes lo q sea, yo veo bien eso pq siempre tendras mas opciones para corregir en cada pista q si masterizas un LyR
Subir
halen
#4 por halen el 08/01/2005
solucion facil si que es, pero realizar a cabo una mezcla en condiciones, con todo mi respeto, no es dale y dale que alguna saldra.
Subir
Nenuko
#5 por Nenuko el 08/01/2005
hombre claro q no es eso ,esta claro... pero q tiene q ver eso q dices.???
Subir
Endre
#6 por Endre el 08/01/2005
Estoy de acuerdo con halen; es interesante colocar un compresor o un limitador en la salida de la mezcla como referencia; incluso, si somos muy puristas, hasta un analizador de espectro.

Pero esas cosas se dejan mejor para la finalización del proyecto.
Subir
Nenuko
#7 por Nenuko el 08/01/2005
yo pienso q si tienes posibilidad, esta bien sacar el master directamente de la mezcla y trabajar con el puesto y demas,,, y por su puesto un analizador weno
Subir
Endre
#8 por Endre el 08/01/2005
Son muchos factores, Nenuko, desde la fatiga acústica a el uso de equipos orientados especificamente a la finalización, pasando por la comodidad de no acumular procesos y minimizar errores.
Subir
Nenuko
#9 por Nenuko el 08/01/2005
claro , es q depende del proyecto, los medios etc etc...
Subir
halen
#10 por halen el 08/01/2005
no he pretendido ser impertinente, si asi ha sido pido disculpas. ante todo cada persona tiene sus metodos.remasterizar un master, entre otras cosas, es para pulir lo ya hecho en la mezcla. podiamos estar intercambiando opiniones hasta la eternidad pero con buen rollito
Subir
Endre
#11 por Endre el 08/01/2005
Cada técnico tiene su forma de hacer las cosas. Si tal como lo haces tú obtienes buenos resultados no hay nada que discutir. Simplemente cada uno da su punto de vista basado en la propia experiencia, y si sirve de ayuda a los que empiezan, pues genial.
Subir
Nenuko
#12 por Nenuko el 08/01/2005
yeeee conmigo no lo has sido eh jeje hay unos cuantos hilos donde se discute sobre el mastering.. jeje echa un vistao si se puede..
ademas no hace mucho salio uno exactamente igual a este
Subir
Endre
#13 por Endre el 08/01/2005
Creo que hacen falta más emoticones para evitar estas cosas. Cuando me leo noto que mis frases son algo secas.

Hay gente como yo que tenemos un léxico forero bastante duro y parece que estamos mordiendo cuando sólo pretendemos ayudar. :wink:
Subir
halen
#14 por halen el 08/01/2005
como es mi primera vez en este foro tendre que aprender ciertas reglas. saludos
Subir
Endre
#15 por Endre el 08/01/2005
No te preocupes, es cuestión de sentido común, lo que pasa es que tenemos las ideas claras y escribimos deprisa sin reparar en la manera de expresarlas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo