Limitador en el master ? ...cada cual con su librito

gerberhenri
#46 por gerberhenri el 10/01/2005
Perdona, si es una cinta digital seguro que no.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Endre
#47 por Endre el 10/01/2005
gerberhenri escribió:
Andrè, no te lo tomes a mal y disculpa mi tono irònico, suelo ser un poco descarriado, perdona si fuì un poco agrio.


No hay problema por mi parte; es mejor ir a buenas porque en este medio es más fácil tomar las cosas a la tremenda y enseguida se monta un jaleo.

Pero que tire la primera piedra el que nunca se haya pasado un poco de la raya. :wink: Y el que diga que no, miente.
Subir
Ximo Guardiola
#48 por Ximo Guardiola el 10/01/2005
Dios estabais llevando el tema por el camino corrrrrrecto.
No discutais en quien sabe mas y seguid alumbrandonos.
PERMITIDNOS a los miles de Hispasónicos que estamos a punto de gastar-malgastar unos $-€ en Compresores,Limitadores,etc conocer vuestras experiencias.
No sé si caeis en la cuenta de que coincidis +- en el tema de que p ejm para voces,etc,casi mejor no comprimir.
Mi experiencia és que tiempo ha, creia que un compresor era la panacea-seria por escuchar a quien no debia?...
Ahora despues de bregar con muchos, cada vez que paso algo por un compresor,siempre me suena todo peor.
De las guitarras ya aprendí que si tienes buen material(guitarra+ampli),no cabe compresion alguna(a excepcion de estilos tipo red hot chilli,que imagino usaran aparatos que no quiero imaginar).Luego en el bajo,(si para directo)s ,etc pero en estudio idem que la guitarra.
Y para voz exactamente,todo me sobra(entre el micro y en este caso el conversor).
Se que es una pregunta simplona, pero no creis que somos demasiados maslgastando el dinero en aparatitos,para que ahora personas como gerberhenri o Endre que saben de que va el tema-al menos a mi me lo parece- hablen en los términos que hablan de los compresores?
No se os descuadra nada?
Subir
gerberhenri
#49 por gerberhenri el 10/01/2005
Ama escribió:
Dios estabais llevando el tema por el camino corrrrrrecto.
No discutais en quien sabe mas y seguid alumbrandonos.
PERMITIDNOS a los miles de Hispasónicos que estamos a punto de gastar-malgastar unos $-€ en Compresores,Limitadores,etc conocer vuestras experiencias.
No sé si caeis en la cuenta de que coincidis +- en el tema de que p ejm para voces,etc,casi mejor no comprimir.
Mi experiencia és que tiempo ha, creia que un compresor era la panacea-seria por escuchar a quien no debia?...
Ahora despues de bregar con muchos, cada vez que paso algo por un compresor,siempre me suena todo peor.
De las guitarras ya aprendí que si tienes buen material(guitarra+ampli),no cabe compresion alguna(a excepcion de estilos tipo red hot chilli,que imagino usaran aparatos que no quiero imaginar).Luego en el bajo,(si para directo)s ,etc pero en estudio idem que la guitarra.
Y para voz exactamente,todo me sobra(entre el micro y en este caso el conversor).
Se que es una pregunta simplona, pero no creis que somos demasiados maslgastando el dinero en aparatitos,para que ahora personas como gerberhenri o Endre que saben de que va el tema-al menos a mi me lo parece- hablen en los términos que hablan de los compresores?
No se os descuadra nada?


Las voces no te conviene comprimirlas, salvo que el cantante sea un ladrador y no un cantor, entonces no tendràs mas remedio que comprimir (si tienes un perro y no un cantante) y hacer un trabajo de correcciòn que mejor no meterse, mejor derìvalo a otro estudio.
Subir
gerberhenri
#50 por gerberhenri el 10/01/2005
weld escribió:
y yo intentando recordar.... que cinta es la que comprime por si sola......

igual lo he soñado...no me hagais mucho caso

;-)


Por si sola la cinto no comprime, primero tienes que grabar algo en ella, ja ja ja.
Subir
gerberhenri
#51 por gerberhenri el 10/01/2005
la cinta, y no el cinto, ja ja ja
Subir
gerberhenri
#52 por gerberhenri el 10/01/2005
Ama escribió:
Dios estabais llevando el tema por el camino corrrrrrecto.
No discutais en quien sabe mas y seguid alumbrandonos.
PERMITIDNOS a los miles de Hispasónicos que estamos a punto de gastar-malgastar unos $-€ en Compresores,Limitadores,etc conocer vuestras experiencias.
No sé si caeis en la cuenta de que coincidis +- en el tema de que p ejm para voces,etc,casi mejor no comprimir.
Mi experiencia és que tiempo ha, creia que un compresor era la panacea-seria por escuchar a quien no debia?...
Ahora despues de bregar con muchos, cada vez que paso algo por un compresor,siempre me suena todo peor.
De las guitarras ya aprendí que si tienes buen material(guitarra+ampli),no cabe compresion alguna(a excepcion de estilos tipo red hot chilli,que imagino usaran aparatos que no quiero imaginar).Luego en el bajo,(si para directo)s ,etc pero en estudio idem que la guitarra.
Y para voz exactamente,todo me sobra(entre el micro y en este caso el conversor).
Se que es una pregunta simplona, pero no creis que somos demasiados maslgastando el dinero en aparatitos,para que ahora personas como gerberhenri o Endre que saben de que va el tema-al menos a mi me lo parece- hablen en los términos que hablan de los compresores?
No se os descuadra nada?


Suele ocurrir que a la hora de grabar los cantantes se ponen muy nerviosos y no les sale bien la canciòn, pues que la repitan tantan veces como sea, y si tienes que regalarle algunas horas de trabajo pues dale pa lante tio, porque es la calidad de tu trabajo la que està en juego.
Subir
weld
#53 por weld el 10/01/2005
gerberhenri escribió:
Perdona, si es una cinta digital seguro que no.


A que ratio lo deja entonces ??

a 4:1.....??
Subir
Wikter
#54 por Wikter el 10/01/2005
...ups, que cosas se léen...
Eso de que no vale la pena comprimir voces... bueno, muy discutible. Según la sensación que se le quiera dar, pero por ejemplo, el toque valvulero lo que le hace a cualquier sonido es similar a comprimir pero al revés... la válvula añade harmónicos y el compresor ayuda a reducir el nivel de los harmónicos que suenan en exceso.
Lo mismo pasa con un buen ampli, el propio conjunto previo-bafle-micro comprime la señal de la guitarra, que si se graba por línea desde el propio ampli tiene un sonido bastante enclenque.
Lo que no parece que tengáis claro es que un compresor sin un ecualizador delante no tiene mucho sentido porque se pierde control sobre el sonido.

Y por eso de la cinta digital... hace unos años grabamos el sonido directo de un corto en DAT's y cuando había que empezar la postpo yo dije de hacerla, pero solo y el técnico de directo (yo hice de percha) dijo que el la hacía... que el sonido de cinta del DAT se podría grabar mejor con su motu a 24 bits... y yo me empecé a partir el culo, "24 bits? si el DAT como mucho da 18 o 20 bits" le dije.... y va el tñío y me suelta, "Que va, el DAT es cinta y todo se graba en analógico..."
Juas...
No digo el nombre del tío x si akaso.
Subir
Eduardoc
#55 por Eduardoc el 10/01/2005
Ama escribió:
No sé si caeis en la cuenta de que coincidis +- en el tema de que p ejm para voces,etc,casi mejor no comprimir.
Mi experiencia és que tiempo ha, creia que un compresor era la panacea-seria por escuchar a quien no debia?...
Ahora despues de bregar con muchos, cada vez que paso algo por un compresor,siempre me suena todo peor.
De las guitarras ya aprendí que si tienes buen material(guitarra+ampli),no cabe compresion alguna(a excepcion de estilos tipo red hot chilli,que imagino usaran aparatos que no quiero imaginar).Luego en el bajo,(si para directo)s ,etc pero en estudio idem que la guitarra.
Y para voz exactamente,todo me sobra(entre el micro y en este caso el conversor).


Pues mira tu por donde yo pienso todo lo contrario, cuando grabo voces siempre las comprimo mucho y casi cortándolas con el peakstop sin ecualizar nunca eso si, las guitarras no tanto o si, depende de que tipo de guitarra, las limpias poco, el bajo también depende, lo comprimo mucho siempre que no haga slap el bajista, guitarra y bajo si que a veces ecualizo.

Por otro lado no utilizo nada en el master, nada, lo dejo todo después para la masterización.

Lo que si hago es usar L2, vintagewarmer o similar en los subgrupos ya que acostumbro subgrupear todo, voces, guitarras, batería, etc,.

Incluso en cada pista dependiendo de la situación además uso compresores y/o limitadores sin miedo ninguno.

Como se puede ver cada uno tiene su manera de trabajar.
Subir
Ximo Guardiola
#56 por Ximo Guardiola el 10/01/2005
gerberhenri escribió:
Alguien escribió:
Suele ocurrir que a la hora de grabar los cantantes se ponen muy nerviosos

Creo que màs que por los nervios és por falta de control de los cantantes.-igual una cosa lleva a la otra-.
La importancia de una emisión controlada....... saber acercarse-alejarse en los momentos precisos,respirar debidamente y a ser posible conocerse los armónicos-por donde le re-suenan a uno mas o menos.....
Sin ir mas lejos el otro dia me lleve el susto del siglo,cuando el micro (u 87), empezaba a fallar....... y eran los salvajes agudos de una cantante digamos poco experimentada que por nada del mundo queria alejarse de poner el morro delante del micro......
digo yo si seria por eso.....en cuanto a alejé a la fuerza siguió funciuonando bien........ sabeis alguno si un micro puede fallar por algo así?
Subir
weld
#57 por weld el 10/01/2005
gerberhenri,

espero me lo explique lo de la cinta que comprime por si sola.....vamos cuando grabas algo en ella.

Entonces si comprime ......nos quedamos sin ese bonito sonido saturado cuando llevamos el vu-meter a la zona roja??

an explanation please .....

no lo entiendo
Subir
weld
#58 por weld el 10/01/2005
Estoy buscando el articulo que decia que los grabadores de cinta tenian un compresor incorporado en la entrada.....
( los de 24-48 pistas....los pequeños no lo se....)

No lo encuentro..... me caguenmismuelas......

sigo buscando.....

endeve'
Subir
Eduardoc
#59 por Eduardoc el 10/01/2005
gerberhenri escribió:
La cinta comprime la señal de audio automàticamente sin que pongas ningùn otro elemento en la mezcla.


?????????????????

Como no sea que usen de reductor de ruido DBX que creo si no recuerdo mal que si comprimía algo la señal, hace ya muchos años de estas cosas y las neuronas van muriendo.
Subir
weld
#60 por weld el 10/01/2005
eduardoc escribió:
gerberhenri escribió:
La cinta comprime la señal de audio automàticamente sin que pongas ningùn otro elemento en la mezcla.


?????????????????

Como no sea que usen de reductor de ruio DBX que creo si no recuerdo mal que si comprimía algo la señal, hace ya muchos años de estas cosas y las neuronas van muriendo.



Ese mismo compresor DBX es el que tiene mi antigua Vesta Fire MR-10
( 20 años ) pero habia que conectarlo....

la cinta que comprime sola :shock:
( que me lo explique o esta noche no duermo)....

tantos años sin saberlo !!!

Vamos, que nos lo explique a todos ......no quiero ser egoista..... :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo