Limitador en el master ? ...cada cual con su librito

Ximo Guardiola
#76 por Ximo Guardiola el 10/01/2005
Dado que este és un foro musical,estoy seguro de que nadie se atreverà a
contradecirme en lo grande que es la musica(buena)clàsica, así como sus grandes grabaciones todas llenas de calidad y como bien comentais sin compresión.
Porquè no les imitamos?,aunque toquemos el teclado,la batería,o cantemos?
Al fin y al cabo sigo sin ver la diferencia entre una bateria y unos timbales. entre un contrabajo y un bajo, entre una guitarra y un violín y menos aun entre la voz de la solista del coro y la voz de Ana Belen(por decir algo).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MEllOW
#77 por MEllOW el 10/01/2005
Ama escribió:
Proty escribió
Alguien escribió:
la musica clasica sin compresion... eso esta claro.....


Y porquè la música rock no?


Pues la músca clásica es acústica y el Rock es eléctrico, y mientras que una está tradicionalmente ligada a la experiencia del auditorio la otra no tiene complejos tecnológicos, en principio, y SE BENEFICIA de los compresores. ¿ porqué la compresión es cosa de "brutos" y la música clásica de "exquisitos ? eso es solo una falacia pseudo cultural. El compresor es un elemento que está ahi para el que lo necesite y para enriquecer la música si hace falta, es un elemento tan noble y válido como cualquier otro, si hace falta lo usamos y si no no, pero no le carguemos de connotaciones extramusicales porque seguro que la cagaremos 100 %. Los clichés culturales siempre han sido un lastre para el arte y para el espíritu.
Subir
MEllOW
#78 por MEllOW el 10/01/2005
En cierto modo el Rock es compresión. Nos gusta el sonido comprimido que dan los amplis al límite de su potencia, y las voces siempre en primer plano, al límite, y con un chorro de presión, no es precisamente una música de matices, porque estos quedan en otros planos más secundarios, y porque cada cosa tiene su orden, y el creer que cuanto más elementos y mas "riqueza" mejor no es más que un simplismo embrutecedor. No es mejor un cuadro de Caravaggio que uno de Mondrián
Subir
Eduardoc
#79 por Eduardoc el 10/01/2005
Ama escribió:
Dado que este és un foro musical,estoy seguro de que nadie se atreverà a
contradecirme en lo grande que es la musica(buena)clàsica, así como sus grandes grabaciones todas llenas de calidad y como bien comentais sin compresión.
Porquè no les imitamos?,aunque toquemos el teclado,la batería,o cantemos?
Al fin y al cabo sigo sin ver la diferencia entre una bateria y unos timbales. entre un contrabajo y un bajo, entre una guitarra y un violín y menos aun entre la voz de la solista del coro y la voz de Ana Belen(por decir algo).


Estas comparando las manzanas con las naranjas.
Subir
weld
#80 por weld el 10/01/2005
Un compresor facilita mucho las cosas.....

En lugar de estar subiendo y bajando el volumen a mano , dejas que el solito haga el trabajo.

Se puede usar para controlar el sonido o para modificarlo creativamente...

y grabando musica clasica se puede usar perfectamente

Solo hay que saber usarlo
Subir
Alfredo Forte
#81 por Alfredo Forte el 10/01/2005
la cintas no comprimen, desde una simple cassetts a un carrete de 2 pulgadas, lo que ocurre es que el material tiene sus limites fisicos y la compresion que aparece es en realidad eliminación o un limite de registro de a ciertos niveles, y no actua de la misma manera en todo el expectro de frecuencias, los sistemas que incluyen valvulas tienen el mismo colorido o defecto

comprimir musica clasica es hasta un delito, las orquestas, los directores, se pasan la vida estudiando la dinamica

cuando solo existian cintas y vinilos, se intentaba luchar con el ruido y la dinamica, hoy que no existe el ruido, solo seria elevar el nivel en la amplificación, tener parlantes buenos para los graves, hay que ver que la carrera del rock, tiene que ver con muchas otras cosas, asi como Van Gogh tuvo su momento de amarillos cosa que se produce traz el consumo de alcohol, este tambien disminuye la sensacion en los extremos del rango de frecuencia, se pierden los oidos y los bajos se vuelven confusos

toda la carrera del techno en general, necesita de volumen, es hasta para estudiarlo sicologicamente

y si hablamos de un sonido de los 90 nadie llegaba a un 0 digital o unos +10 analogicos
Subir
weld
#82 por weld el 10/01/2005
Cloaking escribió:
(articulo)
Tom Misner
Músico, Audio Engineer, Productor, Educador.

El fundador de SAE INSTITUTE está metido en el mundo del audio y la producción musical desde muy joven. Como productor/audio engineer ha cosechado diversos discos de oro en su país de residencia, Australia. Además, ha editado la única revista australiana de audio profesional

Tom Misner dice al final del articulo sobre mezcla :

...Si alguna vez has usado el plug-in Waves Ultramaximiser, sabrás lo que la compresión puede lograr en una mezcla. Si miras atentamente el medidor VU al escuchar las modernas grabaciones pop, la aguja está casi estática, y solo varía unos pocos dB cuando las pistas van de una sección tranquila a secciones completas del verso o estribillo: tan sólo se produce una pequeña variación en el nivel. Así pues, ajustar los niveles de los compresores y limitadores es una tarea importante.

Lo que mas me llama a la atencion de lo que dice es esto :

...Siempre uso un compresor en la salida de mis mezclas, ya que me ayuda a controlar los picos y me ofrece fuerza pero también puedo usar compresores individuales en cada canal.

Cada cual con su librito, no ?


Nada interesante lo que dice.....

Por lo que se lee....este hombre no sabe nada de Dinamica

Haz lo que dice y veras que no es nada agradable al oido escuchar una cancion de esas caracteristicas.......

A no ser que estes escuchando a los PRONG o a los MINISTRY. ....y aun asi para algunos seran desagradables , con o sin compresion :lol:
Subir
jmnoise
#83 por jmnoise el 10/01/2005
weld escribió:
jmnoise,

El tipo de musica que hace PHRAGMA necesita mas compresion....sin joder la señal.

un poco mas de bombo y una caja mas contundente.

Saludos


si t refieres a la grabación de mi firma, el bombo es sacado de un DM5, así q comprimir más es complicado contando ademas q estaban normalizados todos los golpes midi. :roll:

lo cajas van a gustos.

Si t molestó algo, yo hubiera hecho un comentario sobre lo q dije no sobre la musica de phragma, claro q, esto tambien es cuestion de gustos.
Subir
weld
#84 por weld el 10/01/2005
jmnoise escribió:
buenas...

creo q hay quien confunde comprimir con empobrecer, degenerar o "joder" la señal.

Una señal es buena cuando suena bien no cuando esta sin comprimir o comprimida. Es como el cantante q odia los compresores ¿?

Menos habladurias y más hechos.


Esto lo escribiste tu ...y a los hechos me remito....

Parece ser, que al que le ha molestado algo ha sido a ti....

Senti curiosidad por el tipo de musica y la forma de producirla....por eso escuche tu cancion.....

No es lo mismo comprimir por canal que comprimir con un multibanda en el master

El bombo y la caja apenas se oyen.....pero eso es cuestion de gustos ...
Subir
MEllOW
#85 por MEllOW el 10/01/2005
weld escribió:
Cloaking escribió:
(articulo)
Tom Misner
Músico, Audio Engineer, Productor, Educador.

El fundador de SAE INSTITUTE está metido en el mundo del audio y la producción musical desde muy joven. Como productor/audio engineer ha cosechado diversos discos de oro en su país de residencia, Australia. Además, ha editado la única revista australiana de audio profesional

Tom Misner dice al final del articulo sobre mezcla :

...Si alguna vez has usado el plug-in Waves Ultramaximiser, sabrás lo que la compresión puede lograr en una mezcla. Si miras atentamente el medidor VU al escuchar las modernas grabaciones pop, la aguja está casi estática, y solo varía unos pocos dB cuando las pistas van de una sección tranquila a secciones completas del verso o estribillo: tan sólo se produce una pequeña variación en el nivel. Así pues, ajustar los niveles de los compresores y limitadores es una tarea importante.

Lo que mas me llama a la atencion de lo que dice es esto :

...Siempre uso un compresor en la salida de mis mezclas, ya que me ayuda a controlar los picos y me ofrece fuerza pero también puedo usar compresores individuales en cada canal.

Cada cual con su librito, no ?


Nada interesante lo que dice.....

Por lo que se lee....este hombre no sabe nada de Dinamica

Haz lo que dice y veras que no es nada agradable al oido escuchar una cancion de esas caracteristicas.......

A no ser que estes escuchando a los PRONG o a los MINISTRY. ....y aun asi para algunos seran desagradables , con o sin compresion :lol:



Casi cualquier disco comercial de Pop Rock desde los 60 usa los compresores de la misma forma que el dorector del SAE comosellame. Con mayor o menor intensidad pero comprimen casi todas las pistas, sabes porque? porque así "suena mejor". Porque no pensar que el compresor está ahi para suplir las deficiencias físicas de los instrumentos, los intérpretes, o simplemente las pistas de audio?. Hubo un tiempo en que solo podiamos hacer sonidos musicales de forma física y primitiva, pero ese tiempo ya pasó, y la música está mas allá.
Subir
Alfredo Forte
#86 por Alfredo Forte el 10/01/2005
MEllOW, no suena mejor suena mas fuerte
Subir
weld
#87 por weld el 10/01/2005
Alfredo.Forte,

eso .........tu lo has dicho
Subir
AlbertoMiranda
#88 por AlbertoMiranda el 10/01/2005
el pop..rock...se caracteriza por el uso de microfonía cercana....ahí está la base...
Subir
Alfredo Forte
#89 por Alfredo Forte el 10/01/2005
cuando ando en la calle y escucho eso autos/bafles, por dentro digo porque no ponen una disco, se gastan casi un auto en un sistema de sonido, que ademas de los accidentes que pueden traer, el desgaste auditivo, para que, es ser mas macho tener 1000 watts dentro de un auto, de chico todos o casi todos competimos con el equipo que mas fuerte suena, mas botones, yo si pudiera arrancar el simple eq de un technics seria mas que feliz
Subir
Eduardoc
#90 por Eduardoc el 10/01/2005
AlbertoMiranda escribió:
el pop..rock...se caracteriza por el uso de microfonía cercana....ahí está la base...


????????????????????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo