Limitador en el master ? ...cada cual con su librito

weld
#91 por weld el 10/01/2005
vaya dia que tengo hoy.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#92 por AlbertoMiranda el 10/01/2005
¿acaso no sabes lo que es la microfonía cercana, eduardo?
Subir
gerberhenri
#93 por gerberhenri el 10/01/2005
pep_v escribió:
Hola a todos!

El tema de la famosa compresión en la cinta magnetica (grabación analogica por supuesto) existe. Para verlo miraremos sobre la grafica que nos relaciona remanencia magnetica (B) con campo magnetizante (H).
Si llevamos la senyal a extremos de la grafica, justamente en la zona no lineal de la grafica (H'2 y H''2) la señal que quedarà grabada en la cinta estarà "aplastada", o sea, comprimida.
Si esto esto sucede de forma suave, tiene aquel sabor de las grabaciones analogicas, si se produce en extremo, queda un sonido falto de frecuencias altas, aplastado, denso,...
Llevar la señal a la zona alta nos lleva a la compresión, pero a la perdida de frecuencias altas.

Esto, en el campo digital no funciona así, ya que lo que se graba son 1 y 0...

Espero que se haya aclarado alguna duda.

Un saludo :D


Gracias Pep_v, al fin una opiniòn con fundamento. Es una buena clase para aquellos que solo juguetean a tècnicos de grabaciòn y que no saben usar los elentos de que disponen, si en realidad es que disponen de ellos y realmente han puesto algùn CD en el mercado discogràfico.
Saludos
Subir
Nenuko
#94 por Nenuko el 10/01/2005
respira hondo weld.... kieres agua o algo?
Subir
weld
#95 por weld el 10/01/2005
gerberhenri,

Esa clase te correspondia darla a ti y no reirte de los que no sabemos.....
Subir
jmnoise
#96 por jmnoise el 10/01/2005
weld escribió:
El bombo y la caja apenas se oyen.....pero eso es cuestion de gustos ...


o de volumen, ves tu a saber...
Subir
weld
#97 por weld el 10/01/2005
Nenuko,


jejejeje si .....un poco por favor
Subir
gerberhenri
#98 por gerberhenri el 11/01/2005
Oye Weld ¿No te cansas de estar frente al PC? Yo me fui a comer, dormì un rato, estudiè uno temas musicales, di una clase canto y tu estas siempre frente al PC. ¿Como haces? Saludos
Subir
gerberhenri
#99 por gerberhenri el 11/01/2005
MEllOW escribió:
Quizá la cinta comprima por el efecto de la impedancia de los elementos electrónicos y magnéticos, que actúan como cuando pones una bombilla en un cable de altavoz, comprimiendo la señal por efecto de la resistencia eléctrica. No me extrañaría que por la impedancia electrónica y también magnética de la propia cinta y los transductores, y la calidad del soporte magnético, el sonido quedase comprimido, al no responder con la misma dinámica a los impulsos recibidos, igual que un vúmetro analógico es más lento que un digital, aunque yo solo doy ideas sin estar seguro porque yo no he trabajado pro con cintas.
Luego está la saturación que para los que no se han enterado aún actúa comprimiendo la señal además de distorsionándola. Yo en muchos casos sustituyo el compresor por un plug-in de saturación de válvula, porque es similar. Y el grado de saturación de la cinta puede que sea de ratio variable, pero que siempre esté presente para todos los niveles de db, me explico (hablo solo por mi experiencia púramente auditiva): es posible que siempre haya saturación en una señal de cinta, desde que la señal es debil hasta que el vúmetro llega al rojo, pero que esta relación de saturación aumente gradualmente a medida que forzamos el soporte. Yo no creo que el sistema analógico sea transparente en cuanto a dinámica, quizá no es muy apreciable la compresión en los sistemas mas pro, por eso no es comparable con un compresor, pero yo tengo la impresión de que el sonido queda suavizado, tanto armónica como dinámicamente. Me encantaría tener un multipistas de bobina abierta :_)

Oye no me fusileis por hablar sin estar seguro, doy ideas que quizá refresquen en algún sentido.


Muy buenos tus comentarios, te mereces poder trabajar con cintas analògicas. Seguro que haràs muy buenos trabajos cuando le pongas la mano encima.
Subir
gerberhenri
#100 por gerberhenri el 11/01/2005
Nenuco, ya me caes un poco simpàtico, tòmatelo con un poco de umor.
Subir
gerberhenri
#101 por gerberhenri el 11/01/2005
weld escribió:
Nenuko,


jejejeje si .....un poco por favor


Si quieres te paso un baso refrigerante, ja ja ja .
Subir
Eduardoc
#102 por Eduardoc el 11/01/2005
AlbertoMiranda escribió:
¿acaso no sabes lo que es la microfonía cercana, eduardo?


Y acaso tu sabes lo que es estar cerca de una microfonía, Alberto?
Subir
Wikter
#103 por Wikter el 11/01/2005
A veces me pregunto si tiene sentido explicar cosas. Vale, nadie acierta siempre a decir el término científicamente probado - correcto, pero lo que está claro es que en 7 páginas, lo que se ha aportado ha sido apenas nulo... :cry:
Mu triste colegas.

A ver si nos dedicamos a leer libros del tema en vez de discutir tanto sobre las formas e intenciones.
:evil:
J
Subir
Maipo Baneado
#104 por Maipo el 11/01/2005
gerberhenri escribió:
Oye Weld ¿No te cansas de estar frente al PC? Yo me fui a comer, dormì un rato, estudiè uno temas musicales, di una clase canto y tu estas siempre frente al PC. ¿Como haces? Saludos


no fastidies, gerber, si tienes algun inconveniente lo resuelves por privado. saludos
Subir
AlbertoMiranda
#105 por AlbertoMiranda el 11/01/2005
paso de entrar en tu juego, eduardoc.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo