Lista de Sintes necesarios en un HomeStudio

  • 1
Oskar Von Nierd
#1 por Oskar Von Nierd el 04/04/2023
Pues estoy empezando en todo esto. Veo cientos de sintes tanto de software como de hardware. Mi preguntar aqui es sobre Hardware porque me estoy enganchando aun sin tener ni idea a la sinte y me gusta tener el control en la mano y no en la pantalla del pc. He visto cientos de Behringer,Korg,Acces Virus,Arturia etc... No tengo como he dicho ni idea de ninguno pero si me gustaria de apoco irme haciendo con esos sintes fundamentales para aprender a poder hacer un buen hardcore,raw,uptempo,Techno,Aggrotech,synthwave etc... Me gustaria hacerme con conocimientos y por supuesto con un home studio con todo lo que pueda analogico porque no se porque me gusta mas
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 04/04/2023
#1 De entrada te podría venir bien algo que te permita entender cómo funciona un sintetizador, uno de los sintetizadores analógicos baratos de Behringer, algún virtual analógico con presets y bastante control o sencillamente podrías aprender con cualquiera de los sintetizadores virtuales disponibles gratuitamente.
Aunque si quieres ir algo más rápido deberías buscarte a alguien que te aclare conceptos y funciones.
Subir
1
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 04/04/2023
Wikter (Qué pasará? Qué misterio habrá?) escribió:
deberías buscarte a alguien que te aclare conceptos y funciones.


Ya te digo.. :desdentado:


Oskar Von Nierd (Aprendiz indisciplinado) escribió:
No tengo como he dicho ni idea de ninguno


¿Entonces porqué mencionas el tema de analógicos? Me parece sorprendente.

Un consejo: Imprescindible ninguno, de ninguna categoría, que te quede muy claro esto porque es así. Luego cada usuario con el tiempo y su oido u preferencias adquiere o usa determinados equipos, siempre basándose en sus gustos y puedes tardar bastante en entender este punto, es bastante normal.

Yo creo que debes empezar con los VST, un buen teclado controlador y ve probando diferentes sonidos y sistemas, cuando hayas perdido tiempo con este método y sepas mas o menos lo que te gusta puedes ya ir perfilando equipos hardware y prepara también la cartera porque te tendrás que gastar un buen pico. Cuando tengas ya claro lo que necesitas pues entonces puedes ya preguntar y orientarte pero si empiezas de cero y te metes de lleno con los equipos hardware las vas a pasar canutas, además que puede ser frustrante.

Recuerda, lo mas importante no son las máquinas sino tus ideas. Las máquinas no son mas que herramientas para plasmar esas ideas. ;)
Subir
1
Australia mod
#4 por Australia el 04/04/2023
Hola. Aquí tienes gratuitamente un curso completo en 39 vídeos de una de las personas más adecuadas para explicar sobre síntesis y sintetizadores: https://www.hispasonic.com/tags/curso-de-sintesis
Subir
3
Atum Rex
#5 por Atum Rex el 05/04/2023
Lo que pides es como preguntar que qué coche deberías comprarte, entra en juego gustos, estilos, conocimientos, y presupuesto.

Viendo que no tienes mucha idea y que lo último que debes hacer es comprar por comprar, mírate algún sinte barato, rollo la gama volca de Korg (por ejemplo el FM2, o Keys) y aprende los conceptos básicos, y también a secuenciar, y de ahí ve sacando conclusiones, como si es lo tuyo el hardware, o a que quieres sonar, o que tipo de cacharro quieres… y sobre todo por qué lo quieres (es decir que necesitas de él para llegar a hacer tu tema)
Subir
1
RaulMX
#6 por RaulMX el 05/04/2023
Es más sencillo aprender con un sinte analógico hardware que con plugins y es así, por que los potenciometros físicos ofrecen una sensación que se magnifica con los cambios en el sonido y que ni aún los controladores con sus faders y knobs de juguete para controlar los plugins emulan…

Con lo que quizá al ser un principiante no sea apropiado recomendarte un Waldorf o Moog, pero en lugar de los sintetizadores micro mejor un clon de Behringer…
Subir
1
D4v
#7 por D4v el 05/04/2023
Pues yo no voy a recomendar ni sintes físicos ni Plugins, yo probaría con el Propellerhead Reason, o como se llama ahora, Reason Studios, si aprendes a hacer sonidos con todos sus módulos luego sabrás manejar cualquier sinte físico.
Para aprender no se me ocurre nada mejor.
Subir
1
Oskar Von Nierd
#8 por Oskar Von Nierd el 05/04/2023
#3 Tienes toda la razón. Me empapare bien de Serum,Vital,Sylenth1,Dune y Spire y cuando ya sepa como funcionan bien y como van ya me replanteo todo. Si como he dicho en mas de una ocasión no tengo ni idea de nada. Pero me emocionan estas cosas la verdad
Subir
Oskar Von Nierd
#9 por Oskar Von Nierd el 05/04/2023
#4 Muchas gracias lo vere :D
Subir
Oskar Von Nierd
#10 por Oskar Von Nierd el 05/04/2023
#6 Eso es lo que pense en su momento....
Subir
Oskar Von Nierd
#11 por Oskar Von Nierd el 05/04/2023
#7 Yo estoy intentando aprender con FL Studio
Subir
D4v
#12 por D4v el 05/04/2023
#11 Pero puedes usar el Fl Studio y usar Reson Studios como modulo de sonido, como un Vst mas, yo uso Fl Studio+ Reason + Ableton Live, cada uno me aporta su granito de arena pero como modulo de sonido todo terreno pienso que Reason no tiene rival, solo con Reason de casa ya puedes hacer casi lo que quieras.
Subir
1
D4v
#13 por D4v el 05/04/2023
#11 Pero ya que mencionas Vstis, yo no dudaría en pillar el Sylenth1, por la flexibilidad, facilidad de uso y por que hay miles y miles de librerías, te sera fácil aprender con el.
Subir
1
tumithak
#14 por tumithak el 05/04/2023
Buenas,

Lo que yo haría en tu lugar sería lo siguiente:

Empezar como ya te han comentado con algun VST, pero no te vuelvas loco y te hagas con muchos a la vez. Centrate en uno o dos a lo sumo.
Pillarme esto para aprender sintesis https://www.syntorial.com/es/
Syntorial ya trae un sinte VST

Si le vas pillando el rollo y te gusta, entonces me pasaría ya algún sinte hard, como por ejemplo el Behringer Deepmind 12, roland Gaia... es decir, sintes en los que tengas todos o casi todos los controles a la vista.

En resumen, ir poco a poco y no volverse loco acumulando sintes, tanto en soft como en hard. A veces menos es mas.

Un saludo!
Subir
Oskar Von Nierd
#15 por Oskar Von Nierd el 05/04/2023
tumithak escribió:
Pillarme esto para aprender sintesis https://www.syntorial.com/es/
Syntorial ya trae un sinte VST
Muy interesante esto la verdad. Yo por lo que veo los que mas me han gustado es el Volca FM, Acces Virus TI,minilog etc.. en cuanto a hardware
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo