Qué me pasa, doctor? (crisis musical)

Origami
#1 por Origami el 06/05/2005
en fin, yo soy muy de tragarme mis sentimientos y estado de ánimo, pero como en hispasonic se puede hablar y hay gente muy maja, expondré lo q me pasa.

Lo expondré con una frase y luego lo desarrollaré:

me da miedo hacer música últimamente.

ahora la explicación, intentaré ser breve:

hago música desde hace 2 años apenas, la hago porque me lo pide el cuerpo, es mi pasión, no busco ganar ni un duro con ella y por eso comparto mis temas con todo el mundo.

desde q empecé he compuesto sobre 90 o 100 temas, y aunque sé q soy un negao en conocimientos musicales, etc, en fin, como lo hago por diversión, pues allá q voy mal q bien con mis canciones.

a veces pienso q son una mierda, (no sé ecualizar, apenas comprimir, mis mmelodias no son excesivamente variadas, etc9, pero bueno, aquí estamos.

LA CUESTIÓN es q últimamente he tenido algunos problemillas a la hora de grabar las voces. me produce unos chasquidos y no sé bien si es la tarjeta, la cpu, el FL Studio, etc.

pero sea lo q sea, esto me ha causado una cosa q no me he dado cuenta hasta hace apenas unos días: EVITO ENTRAR EN EL ESTUDIO. Sí, llego a casa con ganas de componer nuevas canciones y terminar las q tengo a mitad (q son aproximadamente 15, porque apenas hago esbozos y cuando llega el momento de profuncizar een el tema me falta valor, no sé por qué)

pero cuando llego tiendo a hacer otras cosas (mwe engancho en internet, me digo q a las 12 paro para hacer música pero se me hacen las 2 , porque de algún modo em da miedo entrar y enchufar el pc, abrir un proyecto de esos q tengo a medias y avanzar con él. creo q tiene mucho q ver la inseguridad q me está causando esos problemillas de grabación. sea como sea, tengo unas ganas enormes de seguir con mi música pero de algún modo u otro pasan los días y ahí sigo, sin apenas pisar el estudio (habitación) donde tengo la pc musical, y cuando entro me suelo más perder en abrir un sinte y jugar con los sonidos q en seguir esos temas. y la cuestión es q muchos de esos temas q tengo a medias podrían ser, creo yo, de lo mejorcito q he hecho jamás. pero ahí sigo, como colapsado en una crisis ,no productiva, porque ideas tengo, sino de "valor", de inseguridad.

nada, solo es eso, tampoco es cuestión de pasar a convertir esto en un consultorio jaja, simplemente quería compartir lo q me pasa, ya q algo me jode.

saludos a todos de este ornitorrinco origámico absurdo q os acompaña.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
quike
#2 por quike el 06/05/2005
No se si te servirá de ayuda, pero cuando me atasco componiendo me desatasco tocando. Cojo el instrumento, pongo música (o no), y a tocar, que relaja mucho y siempre es sano.

No te fuerces a componer. Coge un sinte, busca un sonido que te guste y ponte a tocar por tocar. Igual ni te das cuenta de que estás otra vez componiendo :wink:


Suerte!
qk
Subir
unknown
#3 por unknown el 06/05/2005
No te preocupes origami..eso nos pasa a todos,si vieras mi carpeta de proyectos por terminar..

lo del error al grabar,intenta solucionarlo y no te comas el coco.
animo y palante compadre,entra en el estudio y revienta la maquina(en el buen sentido.jeje)
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 06/05/2005
Origami escribió:
, y cuando entro me suelo más perder en abrir un sinte y jugar con los sonidos q en seguir esos temas.


Yo llevo unos 5 años en un grupo y nunca hemos grabado nada. Te sirve de algo ? :D

Quizas lo malo que estas haciendo es creando cosas para que lo oigan los demas. Igual ahi está el fallo. Tomarselo como "un trabajo".

Acuerdate de cuando empezaste y retoma el camino.
Subir
lokez
#5 por lokez el 06/05/2005
yo creo que lo mejor es que primero intentes solucionar esos problemas que estás teniendo de grabación... sabes que por aquí (hispa) se te puede ayudar mucho.

Una vez resueltos, ver si el problema intimidatorio ese, persiste. De todos modos, es algo que le suele pasar a casi todo el mundo (creo yo)... temporadas de escasez de ideas... o pocas ganas.... eso se suele pasar.
Subir
Origami
#6 por Origami el 06/05/2005
gracias por las palabrillas, coleguis.

es q hay q matizar algunas cosas:

no son problemas de escasez de ideas. esas temporadas las he tenido, lógicamente, y las conozco. es otra cosa...

es llegar a casa con muchas ganas de continuar esas canciones y recopilar un disquito interesante, vale? llego y de algún modo semiinconsciente lo voy demorando...me meto en internet, juego un par de partidos de basket en la play, leo...pero nada, q no me meto a hacer música, y pienso q es principalmente porque ahora q me tengo q meter ya a fondo en un buen puñao de temas (añadir voces, automatizar y añadir cambios intesenates al tema etc) me da como un extraño miedo...pienso. y si voy a grabar voz y l,os chasquidos esos malditos me fastidian el tema? y al final se me hace la hora de comer y nada, otro día más sin finalizar esos temas.

argh...
Subir
Quimgagarin
#7 por Quimgagarin el 06/05/2005
Vamos a ver, cuando te leo parece que estoy leyendo exactamente mi propio pensamiento. Yo estoy en esta fase y ya me ha ocurrido unas cuantas veces. Hay varias causas:Primeor,como alguien te lha dicho, inconscientemente nos lo cogemos como una obligacion y pensamos que si dejamos un proyecto abandonado por un tiempo no lo retomaremos nunca mas, segundo necesitamos ver que seguimos siendo capaces de componer para autoafirmarnos y tercero: componer y componer bien es muy y muy dificil. Armar todo un tema significa ligar muchas cosas. Tambien inconscientemente pensamos en la opinion de los demas y esto si novives del tema es erroneo. Mi consejo: Dejalo una semana y despues: JUEGA!!!. No te marques metas ni fechas ni te pongas listones. Lo que te pasa a ti es lo mas normal del mundo

Venga suerte :wink:
Subir
unknown
#8 por unknown el 06/05/2005
tomate un par de birras te metes en el "jom estudio" y te haces un temita de regeton.. :D
Subir
4duros
#9 por 4duros el 06/05/2005
Tio no te rayes.

Sé que muchos por lo que voy a decir intentarán descuartizarme...

Yo la verdad soy bastante exigente en cuanto a sonido se refiere, sobretodo con la música propia, que nunca acaban de gustarme del todo mis mezclas, que si podria haber comprimio mejor, patatín patatán.

Pues eso por un lado está bien. Por el otro es una puñetera mierda. Lo importante es la música. Ser perfeccionista te ayuda a avanzar, pero no podemos hacer como el escritor que nunca acaba de revisar su novela....

Lo dicho, me he dado cuenta de que lo importante es la música. Si no, fíjate en todos aquellos discos antiguos que en cuanto a sonido ahora pueden ser muy desfasados, pero en calidad musical aún nos ponen los pelos de punta. No sé... Los principios del Jazz, del Rock... antiguos discos de flamenco... Concha Piquer... Yo que sé, cualquier cosa... además, muchos de ellos en MONO. ¿Quién carajo hace un disco en mono actualmente?
Subir
mrBEAT!
#10 por mrBEAT! el 06/05/2005
Sí, tíos. 8)
Lo importante es la música. Últimamente me he dado cuenta de que paso el 5% del tiempo componiendo y el 95% mezclando y eso no puede ser, en mi opinion debe ser más juego, más despreocupado, se aprende jugando.
Como no salen las cosas es pensando en que la gente te va a escuchar y que tienes un compromiso con ellos, que a ver qué van a pensar de tu música, etc...No tienes un compromiso con nadie, ni siquiera contigo mismo. Si no te apetece hacer música ahora mismo, no la hagas. Creo que los artistas crean porque lo necesitan, si no lo necesitas ahora mismo, ¡hurra por tí! (no quiero decir que este sea tu caso).
En ese sentido esta guay que ofrezcas libremente tu musica, cuantas menos cosas te aten a crear, mucho mejor, creo yo. 8-[
Venga, ánimo, que ya quisiera tener yo una crisis musical o dos despues de crear 100 canciones ;-)
Subir
yidneth
#11 por yidneth el 06/05/2005
No te preocupes, a mí me psasa igual.
Tengo que hacer un montón de cosas pero es que, luego hago cualquier otra cosa y no es falta de ganas, pero el día se va, o me siento en internet un rato, o limpias esto o lo otro, creo que me da más pereza, ponerme a trastear con la mezcla y grabar con el cubase que realmente encender el teclado y trastear un rato. Pero formalizarlo en grabaciones, con lo que me cuesta, al final, es, bueno, mejor mañana.
Si las ideas fluyen en tu cabeza, pues no es realmente una crisis, peor sería si esa llama estuviese apagada.
Luego coincido con mrBeat, te pasas más tiempo mezclando que componiendo, y total, luego lo mismo te hunden porque no está al gusto de quein lo oiga. Yo no tengo un gran oído técnico pero me encanta crear canciones, siendo honesta sabría distinguir algo que me guste aunque sea una tía con una guitarra grabada en un cassete en un campamento, pero hay muchas personas que no soportan las asperezas de lo técnico y son incapaces de oir tu tema si no tiene una cierta calidad de audio.
Yo he estado muchas veces en un punto de desánimo crítico, estoy superando uno, por eso sé que ANIMO, FUERZA, Y PROCURA HACERTE UN MINI-HORARIO para cumplir objetivos. NO digas, luego, hazlo ahora.:)!
Subir
loflipas
#12 por loflipas el 06/05/2005
Recomiendo la experiencia de intentar componer de cabeza, de pensamiento, sin instrumentos de por medio, ni papel ni lapiz, ni ordenador, por supuesto. Nada, sólo la olla.

(He dicho la "olla")
Subir
electric.clouds
#13 por electric.clouds el 06/05/2005
90 o 100 temas en 2 años? [-o< Tío yo llevo bastante más y habré hecho unos 30 y pico! Ahora sí, me los miro, remiro y los intento dejar perfectos. Están muy currados en cuanto a detallitos y efectos. Por otra parte, entiendo lo que te pasa. LLegas a casa después de currar durante 8 horas y estás rebentado y cuando tienes un momento para hacer música, te da hasta palo ponerte o te tienes que ocupar de otras cosas; hacer la compra, limpieza de la kely, etc... pero bueno eso le pasa a todo el mundo. El problema viene cuando tu si que quieres ganarte la vida con esto. Te puedo asegurar que acabas semiloco! Que si el curro que tienes es una mierda, que si no tienes tiempo de nada, que si no es lo suficientemente bueno para enviarlo a discográficas, en definitiva excusas...

Ala ya te he levantado la moral! jajaja

Saludos.
Subir
parsifal
#14 por parsifal el 06/05/2005
Es que componer y trasladar lo que compones son dos cosas distintas. Cuando compones, cuando recreas tus andamios personales, no te preocupa el orden ni la estética (léase eq, compresión, etc, etc). Pero cuando (no necesariamente con fines comerciales) pretendes abrir otra ventana en ese salón para ver y que te vean, cuando quieres mostrar lo que haces y de paso verte a ti mismo como alguien que muestra lo que hace, de repente es como si esperaras visitas de golpe: te pones a reorganizar la sala, a cambiar los muebles de sitio, a cambiar el color de las paredes...

No digo que ese chasquido que percibes no responda a ninguna causa técnica. Lo que insinúo es que esa dejadez que según refieres trae aparejada no tenga que ver con tu creatividad, sino con la autoexigencia que te hayas podido crear desde que decidiste que tu música podía o necesitaba ser mostrada a terceros.

Vaya, que no sé si mesentiende, que no hay plazos ni te tiene que caber el smoking.
Subir
micol
#15 por micol el 06/05/2005
Tranquilo, son epocas.
Por otra parte, yo llevo mas de 15 años tocando "seriamente", y no tengo mas de 15 o 20 cosas dignas de mencion. Eso si, me paso el puto dia tocando, aun cuando no tengo ganas (posiblemente un error). Forza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo