Qué me pasa, doctor? (crisis musical)

Midicenter
#16 por Midicenter el 06/05/2005
Bueno, se supone que debería estar metido con la banda sonora de la peli, pero las palabras intercambiadas con un poco de sabor (discución) con el director acerca del nivel de un "redoble" de timbales jajajajaja hiceron que me tomara el día libre, porque meterse a eso de componer con el indio dentro creo que estaría bien para una peli de corte apocalíptico pero como este no es el caso :-k . Escribir de esto me sirve de terapia y me ahorran los honorarios del Psicoanalista.

Saludos
Subir
Briar
#17 por Briar el 06/05/2005
Quizás te haces mayor, quieres desconectar del trabajo al llegar a casa, ya no te apasionan las cosas como antes, necesitas una crisis para hacer evolucionar tu música, tus relaciones sentimentales están estancadas...
Subir
sturman**Reuben
#18 por sturman**Reuben el 07/05/2005
Bueno, segun mi modesta opinion, de alguien que ha pasado la misma crisis, y al contrario de lo que te han dicho algunos... Yo que tu me marcaria metas, haria un horario, aunque solo fuese de 1 hora cada dia. Creo que para hacer musica, como para escribir, estudiar y lo que sea, hay que tener un minimo de disciplina, el arte es una cosa muy difusa, y si no ordenas tu creatividad, no vas a llegar a ningun lado, a no ser que seas un genio o tengas mucha suerte.
Yo, como persona difusa, e interesada en "hacer arte" (escribo, pinto, blablabla) conozco mucho ese tipo de crisis, y despues de un tiempo descubri que necesitaba marcarme metas en plan "hoy voy a hacer el bajo de la cancion tal, y no me marcho del estudio hasta que lo acabo", y cuando te has marcado una meta y la consigues, querras marcarte otra meta para el dia siguiente y volver a cumplirla. Eso te da la felicidad del trabajo bien hecho. Y no me refiero a sentirte obligado a hacerlo, pero vamos, si te interesa hacer musica de verdad, joder palante y hechale curro, que el curro te da ilusion y la ilusion te hace currar.
En fin, que cada persona es un mundo, pero creo que si algo quieres, algo te cuesta, el tema no solo consiste en "jugar".
Espero que alguno de nosotros te ayude.
Saludos
Subir
BAC
#19 por BAC el 07/05/2005
A mi me esta pasando lo mismo origami.

Ultimamente no logro avanzar en mis temas. Hace poco he comprado una tascam Fw-1884 y Cubase SX 3 y despues de dos meses he conseguido que el problema que hacia que no pudiera trabajar a 96KHz solo aparezca muy de vez en cuando y cuando hago ciertas cosas.

mi estudio ha sido todo un guirigai desde hace un tiempo, como compre este equipo, me decidi a hacer una mesa mas grande para que todo entrara mejor, y claro ahora hay que cablearlo todo, pero no como estaba antes, y me voy a tener que hacer cables nuevos, porque ahora con dos metros no me llega, necesito tres.

y tengo que hacerme con cables midi de medio metro y de un metro y medio, y en la tienda los hay de un metro y de tres.

y el ordenador es como un concierto de secadores del pelo y no termino de solucionarlo. El otro dia lo deje todo y lo apague porque no podia soportar mas ese ruido.

En dos meses una amiga con la que estoy haciendo un disco, vendrá a ponferrada desde madrid para grabar las voces de unos 15 temas, para entonces tengo que tener hecha al menos una base de cada uno y alguna aun esta sin empezar si quiera.

podremos grabar a 96K? y sin el ruido de fondo del PC? y usando los procesadores y controladores externos?


Bueno en resumen, que todo esto me pone de los nervios y lo voy dejando, lo voy dejando...

sturman**Reuben escribió:

Yo que tu me marcaria metas, haria un horario, aunque solo fuese de 1 hora cada dia.


es una buena idea sturman, voy a empezar a seguirla. a mi me pasa como a origami, las ideas fluyen, productivamente estoy bien, pero no consigo plasmarlo en el cubase (tan solo oigo las mismas frases una y otra vez). quiza es la etapa de aprendizaje, que no me resulte tan rapido reason por rewire que solo, que me parezca que todo esta sin hacer...

es un lio. pero creo que ahora voy a poder arreglarlo.

Buff!! a veces tienes algo que te ronda en la cabeza y no consigues darte cuenta del problema y de la solucion hasta que no lo cuentas ( y ordenas y aclaras las ideas).

Origami te doy las gracias porque tras leerte me he dado cuenta de lo que me pasaba.

y tambien gracias a ti, Hispasonic, por dejarme un espacio para contar todo esto.

Saludos a todo el mundo
Subir
Origami
#20 por Origami el 07/05/2005
hey gracias por tantas respuestillas.

desde luego os puedo asegurar q no es por cansancio debido al trabajo (actualmente trabajo 12 horas...a la semana) ni porque sea una mierda de trabajo (soy profe de instituto, los adolescentes son insufribles pero me gusta mogollón mi trabajo y gano bastant dinero), ni porque me vaya mal la vida personal (soy una persona tremendamente feliz actualmente, relación sentimental muy bien, familiar, etc).

no, no tiene nada q ver con eso, ni tampoco con lo contrario.
el motivo es realmente la inseguridad q me ha causado estos problemillas técnicos. me he dado cuenta de q cuando me toca grabar una toma de voz, canto con inseguridad por miedo a q se estropee la toma, con lo cual cuando estoy componiendo estos temas y se va acercando el momento de grabar la voz, voy postponiendolos...en fin...voy a intentar localizar ese fallo a ver exactamente qué es.

algo hay de presión porque otras personas escuchan mi música, sí de eso algo hay. antes solo escuchaban mis temas mi familia y mi novia a parte de mí, y ahora la escucha mucha gente...yo pensaba q mi música era una mierda y, aunque supongo q seguirá siéndolo para mucha gente, la verdad es q he recibido comentarios y emails de gente q te da animos con sus palabras, y gente muy variopinta. (un músico de blues belga q me dijo q era el único músico de electrónica q había escuchado q le gustaba de veras, un ruso q decía q le encantaba, un canadiense q me ha dicho q un tema mío tiene el principio más bonito q ha escuchado en mucho tiempo...etc) y esas cosas halagan pero presionan un poquito. PERO de todos modos no es lo principal, pq yo sigo teniendo el sentido común sificiente para saber q esto es por pura diversión, y q me falta muuuuuucho por mejorar y aprender en mis temas, sobre todo a nivel técnico.

bueno en fin, muchas gracias por las palabrillas.
Subir
experimental75
#21 por experimental75 el 07/05/2005
Balance de temas descartados o medio terminados en 2 años de composición musical:

Páramo maldito (Intro empezada)
Sueños y penumbras. (tengo que rehacer el tema con la voz de BLS)
Petro-Dollars (Aparentemente terminado pero colgado sin aviso por no convencerme nada)
La Hora H(Tempa pop-rock en castellano. Al oír bien las voces lo borré todo)
Fragmentos de Realidad (Tema electrónico. Me pareció muy soso y me lo cargué)
Eyes in the time (Tema rock alternativo. Queda el final y me parece que la cosa va para largo)
Born again (Rock. Mi antiguo micro destrozó el sonido, y al final lo borré todo)

etc. etc...

Sin contar al menos unas 50 melocías con voz grabadas mientras tocaba en un cassette,a modo cantautor; pienso son potencialmente buenos temas pero que necesitan mucho trabajo, lo cual es ahora mismo uncoñazo.

He llegado a la conclusión de que tener muchas ideas es un auténtico fastididio. Y prefiero pensar que solo unas cuantas de esas ideas
pueden convertirse en tema.

Animo Ori!...............
Subir
Origami
#22 por Origami el 07/05/2005
Alguien escribió:

Animo Ori!...............

gracias pervy! ;)
Subir
Jaume
#23 por Jaume el 08/05/2005
Una sugerencia-barbaridad:

Dale a alguien un par de tus temas inacabados, de esos que se te hace una montaña terminar, y deja que los termine por ti. Pueden pasar dos cosas, que te gusten o no.
Si te gusta, genial, habrás empezado a hacer colaboraciones con otros, y muy seguramente te va a estimular a continuar con ellas, y, te lo aseguro, pueden salir cosas que jamás hubieras imaginado que podrías hacer.
Si no te gusta, estoy seguro de que te estimulará a terminarlo tú de un modo correcto, porque a tu tema no se le puede hacer esto.
No sé si esto puede ayudarte, es solo una idea.
Un saludo y que pase pronto.
Subir
Origami
#24 por Origami el 08/05/2005
gracias x la sugerencia, Jaume. he colaborado alguna vez con gente, pero siempre poniendo yo voz a sus temas. venga ya os contaré cuando salga de este pocillo jeje
Subir
GunMonkey
#25 por GunMonkey el 08/05/2005
Hola Origami.

Para hacer todo lo bueno que has hecho en estos dos años te tuvo que pasar, irremediablemente, lo que te pasó el el año anterior.

Esto que te sientes ahora es lo que debes sentir para hacer lo que próximamente harás.

...y estoy seguro de que será algo grande.

Un abrazo tío.
Subir
walerandei mod
#26 por walerandei el 08/05/2005
Origami:
Es que lo que cuentas es exactamente lo que a mi me pasa ... son mas los dias en que prendo los equipos y me tiro horas jugando que lo que realmente produsco.
De repente algun dia se corta la racha, pero luego re-aparece.

Alguien dijo por ahi lo de tomarselo como "un trabajo", "pasar del liston alto", etc.
Creo que por ahi va la cosa ... nos exigimos mucho a nosotros mismos y es mas la exigenciua que el disfrute.
Pero no puedo con mi genio, aunque me doy cuenta que todo ello es una Historia que me hago en la cabeza a mi mismo ... siempre termino por igual! ... Vuelvo a hacer lo mismo y luego me deprimo ...

Como se corregira? Pues no lo se ...
Si lo supiera ...

Origami, pues ponle voluntad y busca dominar al genio interior que llevas dentro ... Si lo consigues ... por favor, dime como lo hiciste porque a mi me supera esto!

Saludos walerianos! 8)
Subir
Origami
#27 por Origami el 09/05/2005
si lo consigo, walerandei, te in formo el primero jejeje,

y si consigo resolver el trabalenguas de gun monkey, también jajajaja

muchas gracias chicos.

lo q tendría q hacer y voy a hacer es apagar ya internet, encender mi pc musical y ponerme a cantar el black celebration de m4nw, ale!

saludos y gracias x los ánimos
Subir
unknown
#28 por unknown el 09/05/2005
Origami escribió:
lo q tendría q hacer y voy a hacer es apagar ya internet, encender mi pc musical y ponerme a cantar el black celebration de m4nw, ale!


Asi se habla!!!

con 2 cohones!
Subir
quike
#29 por quike el 09/05/2005
Alguien escribió:

...porque meterse a eso de componer con el indio dentro...


¡Premio especial a la frase más chula del día!
Subir
Origami
#30 por Origami el 09/05/2005
en cuanto acabe de escuchar el cd nuevo de Nine Inch Nails jejejeje q lo tengo empezao y no es cuestión de dejarlo a mitad en la primera escucha jajajaja

pero en cuanto acabe me voy a ello, de hecho, esta mañana camino del curro me he llevado black celebration en el reproductor mp3 parta ir cogiendole el tranquillo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo