Que me recomendais para pinchar mesa usb o platos?

fakie
#16 por fakie el 27/07/2012
En mi opinión , según tu nivel de "frikismo" por así decirlo :

Platos : Los encontrarás muy bien de precio la pareja de segunda mano , siempre te quedará una bonita colección de música original cuando lo dejes , los podrás revender , etc. Puntos malos : el peso (si los vas a sacar de casa) , mantenimiento (más caro que un controlador seguro) , y que irás ampliando la maleta poco a poco (lo cual es bueno también , ya que valorarás más la música ). Y esto te lo digo desde mi experiencia , yo disfruto infinítamente más con los technics que con mi vestax vci-100, eso de no mirar la pantalla....mirar los discos de girar....buscar los surcos de los tracks....NO HAY COMPARACIÓN!

Controladora Midi : Más barato que el total de platos+mezclador (casi seguro) , muy transportable (te sale un bolo o te la quieres llevar al garito de un colega ...etc) Fácil de ampliar la colección (sólo tienes que navegar por internet y tendrás un monton de música gratuita para pinchar , como también portales de compra tipo Beatport, etc...) Mantenimiento : 0 (como no suena , y solo manda mensajes midi pues el polvo y demás tampoco le afectará mucho)
Parte mala : Se ve poco profesional , o más bien se ve como de "jugete". Seguramente necesitarás una tarjeta de sonido (aunque algunas ya la llevan).
Que conste que es mi humilde opinión....espero que te sea de ayuda ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Adrian Crespo Baneado
#17 por Adrian Crespo el 27/07/2012
#15

b894c82e5324a38ec5ea14167664d-3335430.gif
Subir
eloib
#18 por eloib el 27/07/2012
Depende del presupuesto q tengas no puedes permitirte unos platos... Un controlador esta genial, es muy bedroom dj pero bueno, para aprender vas sobrado. Lo que pasa es que hay algunos que tienen demasiado miedo a que se abra el mundillo (que ya se esta abriendo) y solo haga falta tener creatividad e imaginacion para poder hacer una sesion (evidentemente si van faltados de tecnica se notara, pero el publico en general no se fija en el mixing como se ha demostrado mil veces).
Subir
Carlos da_Silva
#19 por Carlos da_Silva el 27/07/2012
Txus Rodriguez escribió:
no has visto reventar en directo pioners djm 600?? (que se lo digan a los del apolo) pq yo si... y el traktor te recuerdo q es una evolcion de otro sistema anterior q dio muchisimos problemas... y ni el traktor es perfecto ni el mac tampoco..... no nos engañemos...q ahora parece q todo lo analogico es perfecto...



Claro que nada es perfecto, pero si algo funciona bien, no lo toques a menos que sepas que va a mejor.


Txus Rodriguez escribió:
y cuantos conocen q exploten el traktor pro¿¿ los loops ?? los samplers ??? los efectos??? con el teclado???


Muy pocos también, en esto estoy de acuerdo, yo lo uso principalmente como maleta, o la posibilidad de usar mis propias bases o sonidos para hacer scratch, poder hacer beatjuggling sin tener dos copias del mismo disco etc... efectos rara vez los uso.


Txus Rodriguez escribió:
yo simplemente creo q comprarse una tabla y unos platos para acabar comprandose el traktor schratch y el traktor f1 para los efectos... es un poco ironico-...


El traktor mola, por la comodidad de no tener que comprar vinilos, ya no solo porque un tema no exista en vinilo, sino por la falta de tiendas y elevado coste. El f1 es un timo de la ostia igual que el x1, el akai lpd8 o alguno de ese estilo sobra para controlar los efectos.


Txus Rodriguez escribió:
esa era la frase correcta. no q los grandes usen cacharros digitales.... he visto ha richie y a sven vath ( por poner un ejemplo ) pinchar con equipos de tropocientos mil euros y hacer sesiones de mierda. y he visto sesiones de desconocidos con equipos normalitos q han sido un autentico lujazo... y venia por un comentario de un forero anterior..


Ok. fallo mio.


Txus Rodriguez escribió:
y no vas a ser mas guay ni por tener tabla y platos ni por tener una controladora.... q quede claro


Claro que no, como dije antes cada uno que use lo que le salga del ciruelo, a mi no me importa yo solo simplemente di mi opinión, que es tan respetable como la tuya, lo que toca las pelotas es encontrarte comentarios como el de este personaje.

RomanP escribió:
Para los talibanes cuacriculados, si, ... JHHH,


RomanP escribió:
mas disparates , "argumentos" ridículos, .,..no merecen ni respuesta,


para comentar esto y faltarnos al respeto llamandonos talibanes, mejor quedate callado, que no aportas nada a la discusión, solo echas leña al fuego, tu si que no mereces respuesta, ya que solo has entrado aquí para no decir nada, solo intentar calentar las cosas.

Bueno no, has echo algo más, poner en mi boca palabras que yo no dije.

RomanP escribió:
porque entonces los grandes que usan vinilos son honestos y lo hacen porque quieren, pero los que usan otros aparatos lo hacen porque les pagan las marcas, ... venga ya !!!!!!!


Si lees mis post, te darás cuenta de que no estoy en contra de nuevas tecnologías ni nada por el estilo, el chaval que abrió el hilo, preguntó que le recomendabamos, yo le di mi opinión, de lo que yo haría y de lo que a mi me gusta, si quieres da tu opinión y sino tienes nada que aportar no aportes, pero para lo que haces tu, ya hay trolls de sobra.
Subir
Carlos da_Silva
#20 por Carlos da_Silva el 27/07/2012
eloib escribió:
Lo que pasa es que hay algunos que tienen demasiado miedo a que se abra el mundillo



Si piensas que por haber controladores baratos, se va a abrir el "mundillo", lo llevas claro, esto siempre a funcionado por amiguismo, colegueos, favores, enchufes y demás. Lo único de lo que valen los controllers baratos, es para que haya djs hasta debajo de las piedras (que no estoy en contra, que quede claro, por si acaso), antes estaba de moda ser una rock star y todos querían una guitarra electrica, ahora está de moda ser dj y este es el resultado. No es malo ni bueno, simplemente es negocio. Si la gente quiere ser dj y hay demanda, pues la oferta intentará cubrirla en todo lo posible.


eloib escribió:
Depende del presupuesto q tengas no puedes permitirte unos platos...


Hombre, está claro que el dinero manda y sino puedes, no puedes, eso se entiende y más como están ahora las cosas.
Subir
eloib
#21 por eloib el 27/07/2012
No si me refiero a que ahora, como dices tu, hay djs debajo de las piedras. El mundo laboral esta claro que pillan a los que tienen nombre ya, a los amigos y enchufes etc...
Subir
Mauri Moore
#22 por Mauri Moore el 27/07/2012
A mi me gustaría escuchar alguna sesión de estos defensores del plato tan cerrados .
Adrian Crespo escribió:
un juguete para niños de 10 años, v


decir eso es faltarle el respeto a todos los que la usan , algo que se te ha hecho costumbre en el foro .
Me gustaría escuchar un set tuyo con platos , a ver si resulta tan interesante .
Con todo respeto Adrián : te faltan años como para obtener un respeto solo por usar platos . Con tu corta edad es muy difícil que sepas el 1% de lo que es y representa el plato en la historia del dj , por más que me respondas que tu familiar era un dj muy conocido y bla bla bla .

Como dj con ya 30 años viviendo exclusivamente de la música no puedo entender como haya gente que niegue que esto es evolución .
Hace 30 años teníamos mierdas de platos , a correa , imprecisos ,auriculares malos y las maletas esas para llevar discos no existían como tal . En mi caso , llevaba los vinilos en cajas de plástico de esas donde se pone la fruta .

Hoy voy a un bolo con dos usb y un par de auriculares , si eso no es evolución , no se que entiendes tu .

Los platos son bonitos , nadie lo niega y marcaron una época .
Pero es que mucha gente que no vivió esa época , habla por hablar .
De aquella época tengo buenos recuerdos , pero otros que no tanto :
La música costaba más conseguirla (tiempo y dinero)
El peso para una sesión era un millón de veces mayor .
No todo es color de rosas en el mundo del vinilo , había algunos que sonaban muy mal con solo 3 pasadas .

Yo entiendo a un dj que defiende el vinilo , SOLO SI SABE USARLO . Y con usarlo , no me refiero a poner una atrás de la otra , que eso lo hacemos todos .
Para usar vinilos a día de hoy , hay que tener "algo" que la gran mayoría no tienen .

En mi día a día , hay quienes me piden que les ponga los platos en cabina . En el 95% de los casos no vale la pena haberlos puesto , porque hacen esos sets flojos en todo nivel y no sorprenden .

YO creo que ya es hora de respetar a quienes usan controladoras , porque igual tanta perilla marea solo a quienes no saben para que sirven .

No es el primer hilo en el que Adrián Crespo entra a saco con sus flamantes 22 añitos a defender una postura de la que por su edad poco puede entender (más allá de lo que le haya contado su tío , o primo ) .

Que cada uno use lo que le venga en gana , y si te gusta el vinilo , recomiéndalo , pero sin entrar en la tontería de atacar a quienes usan otros sistemas .
Subir
3
Milanozero
#23 por Milanozero el 27/07/2012
despues de 3000 post aqui...no entiendo el porque aun de esta discusion tipica..la verdad..con lo facil que es si realmente te gusta la musica..apreciar un buen set..independientemente de las herramientas...


al creador del hilo..si te gusta estar trabajando constantemente con varios tracks a la vez..trabajar efectos..loops..de forma cosnstante...las controladoras te dan un plano de trabajo mas holgado..en cuanto hergonomia y tiempo para hacer otras cosas...


no por ello significa que se pinche ni mejor ni peor con un metodo u otro..un set se estructura en muchisimas cosas..y hace tiempo que cuadrar dejo formar parte de ello..fucionalmente hablando..cierto..es mas plastico a la vista..es un arte trabajar con vinilos..pero no deja de ser que es una herramienta mas de las muchas que hay ahora para trabajar una session..


de nuevo al creador del hilo..estudia los generos trabajas..y a partir de hay decide..que herrmientas se prestan mejor a ti..


yo en mi caso..tenia la misma tesitura que tu..y aposte por las controladoras...emepce con una hercules...segui con una beatstream 3x..korg kaoss 3,xone 4d,maschine,xone db4 y xone k2..


y te aseguro que es un mundo muy divertido con mil posibilidades de configuracion..vamos que es super divertido..


a partir de hay tu talento entra en juego..y mucho..mucho que aprender de la musica y su mezcla!!!



ENJOY!!
Subir
Carlos da_Silva
#24 por Carlos da_Silva el 27/07/2012
Algo estamos haciendo mal chavales, porque siempre que alguien entra preguntando terminamos con la misma discusión.

no sabemos ni que estilo va a pinchar, ni de que presupuesto dispone, ni nada de nada y nos hemos envenenado como siempre.

Si recomiendas platos eres un purista y si recomiendas una controladora "eso no es pinchar". Olvidemonos de esto de una vez.

Como dije antes cada uno que use lo que le salga del ciruelo.

djsebastianb, creo que le mejor consejo que te puedo dar es que busques lo que mejor se adapta a o que quieres hacer, eso lo sabrás después de informarte de los set up posibles que puedes montarte, no tengas prisas, no compres a lo loco, ve poco a poco, yo tardé en montar mi equipo unos dos años,(siempre que puedo lo aumento o renuevo) y gracias a informarme y comprar con la cabeza y no con la vista, creo que no he tenido ninguna decepción o no las recuerdo ahora mismo.

Si tienes oportunidad prueba todos los equipos que puedas, para saber cual te gusta más. Y si te decides por algo, que sea porque a ti te gusta, no porque esté de moda o por lo que te diga el resto. Yo te recomendé los platos frente a la S4 porque personalmente me gusta más, pero todo tiene sus pros y sus contras. Si vas a viajar o a moverlo mucho, unos platos aun con traktor o serato es un rompedero de cabeza frente a la comodidad de la S4.

Lo dicho, expón más a fondo tu caso y se te podrá ayudar mejor.
Subir
Tabu Playtime
#29 por Tabu Playtime el 27/07/2012
Carlos da_Silva escribió:
para comentar esto y faltarnos al respeto llamandonos talibanes, mejor quedate callado, que no aportas nada a la discusión, solo echas leña al fuego, tu si que no mereces respuesta, ya que solo has entrado aquí para no decir nada, solo intentar calentar las cosas.


mi respuesta de argumentos sin sentido, que no merecen respuesta es a adrian, que digo la gilipollez de ,

Alguien escribió:
no lo comprendereis, seguir con vuestros juguetes y vuestro electrolatino


veo que te has dado por aludido con lo de taliban, tu sabrás, .., el que se pica ajos come, ...

Lode taliban era como señale, para los que se crean ::

Alguien escribió:
y no vas a ser mas guay ni por tener tabla y platos ni por tener una controladora.... q quede claro



Así mas que faltar al respeto nadie, defino a los que se creen eso, ...y tu solito te metiste dentro,...



Te he contestado a ti, diciendo, ... lo cual no es calentar nada, es aclarar, ...

Alguien escribió:
argumento flojo flojuno, porque entonces los grandes que usan vinilos son honestos y lo hacen porque quieren, pero los que usan otros aparatos lo hacen porque les pagan las marcas, ... venga ya !!!!!!!


a esto

Alguien escribió:
¿Crees que a los grandes no les pagan las marcas para que usen sus cacharros? Venga ya...


que dijiste.
Subir
Adrian Crespo Baneado
#30 por Adrian Crespo el 27/07/2012
#22

la discusion ya la tubimos en su dia mauri, no me apetece la verdad, no voy soltar el royo, simplemente porque me apetecio escribir asi, porque si dije lo de juguete y demas, comentarios dejando la seriedad, es porque si uno no quiere que haya tanto CUADRICULADO, tampoco se puede ir por ahi, diciendo , "purismo malo", descartar una opcion y "fuera ostias" , igual que tu crees que es evolucion, yo VEO, que es un paso atras en la calidad de la noche, y no me lo puedes negar ni tu , ni nadie,porque es muy evidente, y se muy bien, que un profesional, con eso, puede darle uso profesional... pero esos aparatos, no caen en manos profesionales, en su casi total plenitud, caen en niños, empapados en euforia, de la publicidad de la musica comercial actual que se vive en españa, dando un bajon en la calidad acojonante, y esto es el motivo de mis mensajes CUADRICULADOS, que no haya a dia de hoy un sitio, donde disfrutar decentemente de musica, tiene que haber sitios para ,perrear, otros para jugar al futbolo, otros para el rock, y otros donde haya calidad electronica, NO LA HAY MAURI, no la hay...
hay que irse a clubs, en grandes ciudades,o clubs de categoria que tienen ese criterio, y que mucho de ese ya se pierde

y porque?? pues porque es todo tan facil, que para que esforzarse...MAL

la evolucion...porque tienes que ser evolucion, la comodidad?? esto no hace falta una experiencia de 30 años para decirlo, porque no hay explicacion, la gente pide calidad, no que el dj, llegue comodo a su cabina...o asi es como deberia ser... pero al publico español le da igual,al igual que haya recortes por todos lados en el ambito politico y no se dice nada, es nuestra naturaleza española,y hay una fabula...

una tortuga va a cruzar el rio, y un escorpion le pide que le lleve,la tortuga dice...-no porque me picaras y morire- , y le dice el scorpion, como te voy a picar nos hundiriamos y moririamos los dos-, la tortuga acepta, y en medio el scorpion le pica, la toruga dice- que has hecho, nos moriremos...el scorpion, que le quieres, es mi naturaleza...

pero en fin , yo con mi purismo, con mi maleta, hoy me ganare 500 pavos en 3 horas, a las 12 me voy, y a las 3 empiezo...asi de facil, pondre lo que quiero y disfrutare

un set mio??tengo ganas de subirlo , no creas, pero cuando cambie de mesa, si me pillo la nexus ( es la que tengo en mente a corto plazo ), quizas sea mas facil grabar un set en el ordenata, lo probe alguna vez, pero no me llevo con los software, cuando los necesite, los usare...

siento si te sentiste ofendido, con mis anteriores mensajes, no iba dirigido a las personas como tu que lo usan ( o si, no lo se, primero deberia verte en accion para saberlo con certeza ), asi que disculpa, supongo que esperabas una respuesta de contraataque, pero ya ves, esta es mi opinion, me voy a alistar, buenas noches
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo