Me voy a decidir a comprar en beatport

planetap
#31 por planetap el 19/07/2007
y....ahora es cuando yo me pregunto....

Pa que leches tanta tonteria con el wav, cuando sabemos que la mejor fuente de sonido es el vinilo y aqdemas..visto lo visto sale mas barato...pues que me lo expliquen...

Yo sigo comprando mis vinilos y utilizando mis technics..no hay nada como tener el "original" y buscarlo entre tus discos..asi me perece a mi que realmente si que tengo el disco y no un archivo en el pc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mider
#32 por mider el 19/07/2007
Permitidme que aproveche el post, para volcar una duda que me ha asaltado y que seguramente mucha gente no sepa:
El otro día, fuí a hacer mi primera compra en Beatport (encima era una urgencia porque lo quería para un programa de radio) y cual es mi sorpresa, que cuando voy a comprar el tema, me dicen que no lo puedo comprar, porque esa canción es de zona restringida ¡¡¡Toma ya!!! en Beatport, tienen zonas restringidas, no se si será por acuerdos económicos (si el artista paga más, lo podrá vender en más zonas, aunque esto me parecería un robo) o más bien de estrategias de marketing. La cosa es que em jodio bastante, ya que supuestamente las descargas digitales, dan ese beneficio de poner la música al alcance de todo el mundo, pagando. Solución, al final encontré el vinilo en Madrid y me lo compré.
Subir
ROW
#33 por ROW el 19/07/2007
Yo lo único que se es que si el tema en cuestión esta grabado como el culo te va a sonar como el culo por mucho que lo hayan codificado a 320.

Suelo comprar bastante en beatport y muchas veces me he encontrado temas faltos de agudos que no hay por donde cogerlos. Y a parte si un tema esta bien grabado y comprimido en mp3, ya tienes que tener el oido muy fino como para darte cuenta que lo que está sonando es mp3 o wav.

Psra saber si un tema suena bien simplemente hay que prestar atención a lo que oyes.
Subir
StifXIII
#34 por StifXIII el 19/07/2007
mider @ 19 Jul 2007 - 12:27 PM escribió:
Permitidme que aproveche el post, para volcar una duda que me ha asaltado y que seguramente mucha gente no sepa:
El otro día, fuí a hacer mi primera compra en Beatport (encima era una urgencia porque lo quería para un programa de radio) y cual es mi sorpresa, que cuando voy a comprar el tema, me dicen que no lo puedo comprar, porque esa canción es de zona restringida ¡¡¡Toma ya!!! en Beatport, tienen zonas restringidas, no se si será por acuerdos económicos (si el artista paga más, lo podrá vender en más zonas, aunque esto me parecería un robo) o más bien de estrategias de marketing. La cosa es que em jodio bastante, ya que supuestamente las descargas digitales, dan ese beneficio de poner la música al alcance de todo el mundo, pagando. Solución, al final encontré el vinilo en Madrid y me lo compré.


Ahi te doy la razon yo por que si se supone como has dicho que se pone al alcance de todo el mundo no deja bajar segun que temas en segun que zonas, con eso lo unico que consiguen es que si yo no puedo comprar todas las canciones que yo quiera me vaya a otra tienda y les haga la compra a ellos. Y lo mejor de todo es que pensaba comprarlos en wav qu encima es mas caro y ni wav ni na..
Saludos...
Subir
imaginaryboy
#35 por imaginaryboy el 11/02/2009
Una duda que me asalta, esta claro que a partir de ahora, tendremos que llevarnos las facturas en la maleta bien en pdf o en papel, porque no las pueden pedir de la sga, en Croacia ya ha salido la ley.. ES mas, si un dj pone temas de un sello que son promos se le han enviado gratuitamente, tiene que tener una autorizacion expresa del sello.. En España, ocurre lo mismo con los sellos??

Menuda aventura esto de la SGAE y los mp3...
Subir
Mauri Moore
#36 por Mauri Moore el 11/02/2009
yo he realizado pruebas en mi discoteca , con cds originales y los mismos ripeados a 320 y algun dj amigo que siempre me discute lo mismo acerca de la calidad no supo apreciar la diferencia ... lo he puesto al medio de la pista y no ha sabido distinguir , la prueba pasa por no saber que está sonando - Mp3 a 320 - Cd original o incluso puedes añadir a la prueba un mp3 a 192 - Si varios djs (de los que siempre me hablan de la teoría del sonido wav )al medio de una pista que suena 10 puntos , no saben distinguir entre uno y otro , yo diría que un clubber mucho menos apreciará la diferencia .
Hay diferencia ?? SI , pero es inapreciable .
Te aconsejo que te hagas una lista de lo que te interesa comprar en Beatport y antes de pagar te des una vuelta por otras tiendas online , porque a veces el mismo track cuesta casi la mitad - La diferencia de sonido de una tienda a otra no tendria porque variar , porque los tracks tienen el mismo origen .
NO es que sea contrario a Beatport , es una buena tienda , pero están subidos a la parra .Yo compro alli , siempre que no consiga el track en otro sitio mas barato .Además como es una tienda popular corremos el riesgo de pinchar todos lo mismo ...por eso hay que buscar otras alternativas menos populares a veces .
Cada track comprado es bueno renombrarlo , por ejemplo : Artista (Beatport) - Track.mp3 - de esta manera sabemos de donde lo hemos sacado - Guardar las facturas es fundamental , yo las tengo en mi casilla de correo y de vez en cuando las imprimo .
Subir
bonguilongui
#37 por bonguilongui el 12/02/2009
Alguien escribió:
MAN.TK:
Hay diferencia ?? SI , pero es inapreciable .

siempre pensé eso, que la diferencia tenia que ser inapreciable, a los oidos de un clubber bailando en medio de una pista,
Subir
imaginaryboy
#38 por imaginaryboy el 12/02/2009
Yo lo que voy hacer ahora es imprimir en pdf las facturas y llevarmelas en un pendrive o dentro del propio portatil...

Porque se de varios clubs en los que ha entrado la policia a revisar un Portatil con Traktor o los cds de un dj....


El tema de las promos de artistas, creo que va a ser necesario una autorizacion firmada del sello para poder usar esos tracks... :S

Manda huevos!
Subir
dumbstep
#39 por dumbstep el 15/07/2009
supuestamente en wav se consideran intactos las oscilaciones de una onda de audio, y por esto el sonido es tan prolijo, potente y brilloso, en el mp3 mediante un algoritmo que corta la onda en trocitos pequeños y en un proceso de comprension de audio los ensambla de nuevo , conservando las mismas caracteristicas auditivas, pero no el mismo audio,por eso un wav pesa 80 mb mientras que el mismo en mp3 pesa 12, 9, 7 mb dependiendo de la resolucion, y la misma cancion en mp3pero nuestro oido no lo nota mucho, o al menos el no entrenado,

aun asi y o tambien estoy en el predicamento de comprar mp3 o wav, lo que voy a hacer es comprar la misma cancion en las dos versiones y escucharlo muy bien en mis monitores planos, con esto saldre de toda duda. si es lo mismo, mp3 de una.
Subir
Alanml mod
#40 por Alanml el 15/07/2009
Mider,
Las restricciones en beatport es simplemente que el artísta firma con diferentes sellos dependiendo del país, un rollo como un contratos de exclusividad.

Si quieres saltarte está restricción es fácil, navega con un proxy de usa y ya no tendrás esa restricción.

imaginaryboy,
Desde hace ya un tiempo los sellos te envian un mail con la promo para que la puntues etc etc y un txt conforme te dan permiso para usar esta promo para que no tengas problemas, aunque esto no pasa en todos :P
Subir
delorient
#41 por delorient el 15/07/2009
Buena idea lo de usar un proxy de usa, tendre que probarlo. Alan tu cual usas?

Saludos!
Subir
mider
#42 por mider el 15/07/2009
Alanml escribió:
Mider,
Las restricciones en beatport es simplemente que el artísta firma con diferentes sellos dependiendo del país, un rollo como un contratos de exclusividad.

Si quieres saltarte está restricción es fácil, navega con un proxy de usa y ya no tendrás esa restricción.

imaginaryboy,
Desde hace ya un tiempo los sellos te envian un mail con la promo para que la puntues etc etc y un txt conforme te dan permiso para usar esta promo para que no tengas problemas, aunque esto no pasa en todos :P


Ya, lo de las zonas de restricción, me lo imaginé, pero me parece un poco vergonzoso, que quieran poner vallas, al campo. Por algo hemos avanzado!!

En cuanto al servicio de promos, ya estoy incrito en alguno. Está muy bien el sistema de feedbacks, ya que es muy útil para los productores. Y lo mejor, tienes los temas antes de que salgan.

Por cierto, Beatport, ya no tiene DRM.

Eso si, deberías saber, que comprar música en portales Beatport o similares, no da derecho a su exposición pública. Una verguenza. Y Beatport, no se ahora, pero hace unos meses, no pagaba derechos de autor. Así que Verguenza al cuadrado, viendo los precios abusivos que tienen. A este paso, comprar 4 tracks, costará, lo mismo que un vinilo de antaño. Luego dicen que la cosa está mal, no será para ellos. Entre lo que se lleva el sello, la empresa distribuidora (siguen existiendo, pero ahora, se encargan, de subir tus temas a las tiendas) las tiendas ¿Que queda para el productor?

Creo que antes, habías comentado, que Beatport, no tiene comisiones. No se si serán comisiones o no, pero a mi me cobran un poco más, cada vez compro. Si, si merece más la pena comprar más temas que temas sueltos.
A lo mejor a mi me cobran, porque la tarjeta es de debito. Ventajas de las de credito...
Subir
Alanml mod
#43 por Alanml el 15/07/2009
Beatport huele un poco ya pero hay que estar ahí, antes no se podía usar los temas públicamente solo tenian licencia para USA y UK pero ahora el poquítin más este que te añaden al final de la factura es el pago de un pequeño "canon" por la licencia.

Sobre los royalities beatport no los da, pero, claro si no estás en beatport tienes la mitad de ventas si el tema es bueno. Por otra parte ya no puedes entrar como sello pequeño , tienes que entrar muy fuerte además de tener una constancia sacando referencias y sobretodo teniendo un mínimo de ventas.

Además ahora prontito se van de vacaciones así que hasta septiembre no se podrá publicar temas nuevos.

Esto es lo que pasa cuando un grande está por detrás... dos letras NI...
Subir
AdriC
#44 por AdriC el 15/07/2009
Alguien escribió:
Además ahora prontito se van de vacaciones así que hasta septiembre no se podrá publicar temas nuevos.


Osea que en Agosto no se publican nuevos temas?? Joer, me resulta raro, aunque la verdad no se como va la administracion de esa pagina ni nada...con decirte que hara cosa de 6 u 7 meses que la descubri....xD

Alguien escribió:
Esto es lo que pasa cuando un grande está por detrás... dos letras NI...


Te refieres a Native Instruments? Es la "poseedora" de Beatport?
Subir
mider
#45 por mider el 15/07/2009
Que yo sepa, Native Instruments, no es la poseedora de Beatport, tienen acuerdos, para integrar un plugin dentro del Traktor, para comprar directamente desde ahí. No son listos ni naaa, los pájaros!

Tampoco entiendo que en Agosto, no se den altas de temas nuevos. Para eso este es un mundo digital, que no necesita transportistas y tendrá una plantilla suficiente, para cubrir la época estival.

Por cierto, que levante la mano a quien no le guste nada la nueva versión de Beatport. =; Que leeeeenta!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo