Me voy a decidir a comprar en beatport

Homerbailon
#61 por Homerbailon el 16/07/2009
altcala escribió:
Y respondiendo a homerbailon, el DRM son las siglas de Digital Rights Management, o "control de los derechos digitales" por traducirlo de alguna manera. Son limitaciones introducidas por software en un archivo de música digital (o de video) para que se reproduzca con algunas de estas limitaciones (las más típicas):
- Que solo lo pueda reproducir el que ha pagado el archivo en un reproductor o software autorizado.
- Que solo se pueda reproducir un número determinado de veces.
- Que solo se pueda reproducir o reproducir en alta calidad en un determinado software
- Que solo pueda copiarse en CD-A un número determinado de veces....
y alguna más que tienen...
Por ejemplo, la música de iTunes comenzó comercializándose con DRM, solo se podía escuchar en iPods de Apple y en ordenadores con iTunes, y solo podías tener autorizadas 5 máquinas para reproducir los archivos. Después una parte de su catálogo no tenía DRM pero era más caro... finalmente tras varios años todo el catálogo va sin DRM y cuesta lo mismo.
Beatport por ejemplo no ha puesto nunca ninguna limitación por software en los archivos que vende, pero su música es bastante más cara. Según se comenta los archivos llevan encriptados "algo" para identificar al que originalmente lo compró y lo sacó de la tienda. Nunca he tenido claro si es cierto.
JunoDownload tampoco tiene DRM y que yo sepa nunca he oido que inserten nada en los archivos.
Luego hay DRM brutal y absurdo, por ejemplo la música de la tienda de Vodafone solo puede oirse con determinados móviles que ademaś deben ser vodafone y tener instalado un permiso, y en el ordenador creo que solo puede escucharse con ordenadores con windows, que tengan un software instalado con el que oirla (y que va fatal) y creo que solo puedes grabar 3 cd's con esa música o algo así...


Ok, gracias por la info, no tenia nada de idea sobre el tema.
¿ hay alguna web de musica enfocada al djing que sus track añadan DRM?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mider
#62 por mider el 16/07/2009
Perdona Atcala, confundí el DRM, con la huella digital, que meten con tus datos.

De todas formas, no creo que pasa nada, si aparece música tuya con tu nombre en Emule, ya que puede acabar ahí, de muchas maneras: que tu hermano, comparta ordenador o tenga acceso a tu disco duro; que algún amigo, haga uso indebido, del dico duro que le has dejado; que se te pierda un disco duro externo o el portatil...
Subir
Electropop
#63 por Electropop el 16/07/2009
Sigo pensando que no es ilegal compartir musica en el emule, con la de cientos de miles de personas que lo hacen cada dia, y que no denuncien ni a uno..., porque no pillan a todos los que infringen el límite de velocidad, pero de vez en cuando cascan a unos cuantos...
Subir
Mauri Moore
#64 por Mauri Moore el 17/07/2009
Electropop escribió:
Sigo pensando que no es ilegal compartir musica en el emule, con la de cientos de miles de personas que lo hacen cada dia, y que no denuncien ni a uno..., porque no pillan a todos los que infringen el límite de velocidad, pero de vez en cuando cascan a unos cuantos...

miles de moscas comen mierda cada dia ... porque ellas lo hagan los haras tu ?
que lo haga mucha gente no le da legalidad - Es que da vergüenza , con lo que cuesta la musica que aun exista la mula de los cojones ...1 euro por track o maximo 2,50 ... el que no compra es porque le gusta robar y no hay mas . si todos pensaran igual se acabaria la musica .,
Subir
Alanml mod
#65 por Alanml el 17/07/2009
man-tk escribió:
Electropop escribió:
Sigo pensando que no es ilegal compartir musica en el emule, con la de cientos de miles de personas que lo hacen cada dia, y que no denuncien ni a uno..., porque no pillan a todos los que infringen el límite de velocidad, pero de vez en cuando cascan a unos cuantos...

miles de moscas comen mierda cada dia ... porque ellas lo hagan los haras tu ?
que lo haga mucha gente no le da legalidad - Es que da vergüenza , con lo que cuesta la musica que aun exista la mula de los cojones ...1 euro por track o maximo 2,50 ... el que no compra es porque le gusta robar y no hay mas . si todos pensaran igual se acabaria la musica .,

Man-tk en españa es legal copartir mientras no te lucres pero no apoyan al artísta eso es lo que más me jode.
Si quieres no quieres comprar la música me parece muy bien pero que se descarguen la que es free, que hay mucha y muy buena.
Subir
Electropop
#66 por Electropop el 17/07/2009
Yo lo único que defiendo es que es legal, nada más... no he hablado de ética porque ese es otro tema...
Lo que me jode es que digas que bajar música es robar, yo no digo que sea legal porque lo haga mucha gente; digo que es legal, y que se demuestra al ver que todo dios se baja archivos de todo tipo y no se ha denunciado a nadie.
No estoy defendiendo ni el comprar ni el descargar, simplemente digo que descargar es legal y que me jode que la gente se tome la libertad de llamar ladrón al que lo hace.
Saludos!
Subir
Teo Tormo
#67 por Teo Tormo el 17/07/2009
Electropop escribió:
Yo lo único que defiendo es que es legal, nada más... no he hablado de ética porque ese es otro tema...
Lo que me jode es que digas que bajar música es robar, yo no digo que sea legal porque lo haga mucha gente; digo que es legal, y que se demuestra al ver que todo dios se baja archivos de todo tipo y no se ha denunciado a nadie.
No estoy defendiendo ni el comprar ni el descargar, simplemente digo que descargar es legal y que me jode que la gente se tome la libertad de llamar ladrón al que lo hace.
Saludos!

Pues yo creo que no es legal. Y hablo de leyes y no de ética, es más, te voy a citar el párrafo 2 del artículo 31 de la Ley de la Propiedad Intelectual, concretamente habla de la "copia privada":
"No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa"
Efectivamente, si no hay lucro no hay delito. Pero efectivamente tambien, la copia privada hay que obtenerla de una obra a la que se haya accedido legalmente, es decir, que puedes obtener copias privadas de cosas que hayas pagado antes. La copia privada, queda compensada para los autores con los pagos de los cánones. Yo esto último no estoy muy de acuerdo ya que creo que los cánones son brutalmente excesivos, pero bueno, es lo que hay.
Y eso es lo que se aplica a música y películas, si te copio el párrafo entero, al final pone claramente que los "programas de ordenador" están excluidos de eso. Lo digo por los que defienden que pueden bajarse un programa o un juego si solo es para probarlo.
Así que creo que queda claro que es ilegal. No es que sea "robar" , porque robar creo que es sustraer cosas por encima de un determinado valor, pero es ilegal. A mi tampoco es que me parezca adecuada ni realista a los tiempos actuales la ley, pero es lo que hay, y si no gusta hay que luchar con los políticos para cambiarlo, que son los que pueden hacerlo.
Subir
Electropop
#68 por Electropop el 17/07/2009
Estoy deacuerdo, pero admiteme que esa ley deja en el aire muchas posibles situaciones...
Me hago mi copia privada y la escuxo en el coche de otro con 5 personas... es ilegal?
Si me dejo el cd en su coche y no me acuerdo de recogerlo, si me pillan es delito?
Si se trata de un autobus de 60 personas, es ilegal poner mi cd? (dice que es ilegal la utilización colectiva)
Vamos, que es una gilipollez de ley, anticuada como muchas, digna de un país como España, y prefiero no comentar esto porque igual ofendo...
Entonces los ciudadanos nos dedicaremos a cumplir la ley necesitando nuestro sentido común para interpretar las leyes mal hechas por los políticos ( a los que votamos ).
Yo estoy por ir a una comisaría y entregarme, confesar que he escuchado obras del emule con un montón de gente y encima conociendo la ley, si no me encierran es que no hay justicia.
Saludos y perdón por las barbaridades que suelto cuando me cabreo.
Subir
Teo Tormo
#69 por Teo Tormo el 17/07/2009
Electropop escribió:
Estoy deacuerdo, pero admiteme que esa ley deja en el aire muchas posibles situaciones...
Me hago mi copia privada y la escuxo en el coche de otro con 5 personas... es ilegal?
Si me dejo el cd en su coche y no me acuerdo de recogerlo, si me pillan es delito?
Si se trata de un autobus de 60 personas, es ilegal poner mi cd? (dice que es ilegal la utilización colectiva)
Vamos, que es una gilipollez de ley, anticuada como muchas, digna de un país como España, y prefiero no comentar esto porque igual ofendo...
Entonces los ciudadanos nos dedicaremos a cumplir la ley necesitando nuestro sentido común para interpretar las leyes mal hechas por los políticos ( a los que votamos ).
Yo estoy por ir a una comisaría y entregarme, confesar que he escuchado obras del emule con un montón de gente y encima conociendo la ley, si no me encierran es que no hay justicia.
Saludos y perdón por las barbaridades que suelto cuando me cabreo.

Ya he admitido en mi último post que la ley no es adecuada ni realista con los tiempos que corren. Yo solo expongo lo que dice la ley para explicar que mucha gente cree que con lo de la copia privada está justificado copiar y descargar lo que a uno le de lagana, cuando realmente no es así, es todo una malinterpretación/leyenda urbana o algo así que se ha creado...
Como ya he dicho, estoy en desacuerdo con muchas partes de la ley de la propiedad intelectual, pero bueno, es la que hay.
Subir
Mauri Moore
#70 por Mauri Moore el 17/07/2009
como es un foro de djs siempre me he referido a la copia y a compartir musica entre colegas que le dan un uso NO privado a la copia , usando ese material para pinchar en garitos o discotecas ..quien trabaja o "hace de dj" pinchando musica bajada de la mula es un ladron sin mas ... es verdad que muchos roban , y no pasa nada , pero el dia que pase se te cae el pelo . Yo gasto una media de 70 euros semanales , a veces menos , es eso mucho dinero para alguien que lucra de la musica ??? pues yo creo que no es nada , o a lo mejor vivo en otro mundo ... no se - Y ojo , yo soy residente , necesito mucha mas musica de la que necesitan los djs de 2 horas - quiero decir que con muy poco dinero se puede estar al dia y legal .
Subir
Electropop
#71 por Electropop el 17/07/2009
Mant-k, tu has soltado perlas como que no somos libres de prestar o regalar música, y que el que no compra música es porque le gusta robar, y que si todo el mundo fuera así se acabaría la música. De todas esas afirmaciones, ninguna es verdad, incluso podrían ser ofensivas, pero bueno... lo dejaremos ahí porque creo que todos hemos explicado nuestra opinión y no quiero hacerme cansino.
Saludos!!!
Subir
Electropop
#72 por Electropop el 17/07/2009
Y lo de que pinchar música del emule en locales es ilegal ya lo sabiamos todos.
Subir
dexis
#73 por dexis el 18/07/2009
Pero, ¿sin autorización del autor es legal reproducir su tema públicamente?
Subir
Alanml mod
#74 por Alanml el 18/07/2009
dexis escribió:
Pero, ¿sin autorización del autor es legal reproducir su tema públicamente?


No se puede aunque nadie se lucre de ello, si es en tu casa en España sí.
Subir
Electropop
#75 por Electropop el 18/07/2009
Si te vas a un descampado con tu minicadena, y pones una canción del beatport, si la pones bajita que solo la escuxes tu es legal, si la pones fuerte y la oyen todos los domingueros es delito...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo