mider escribió:
Tengo un amigo, que es ciego, y como la página de Beatport, no es accesible (puñetero flash de las narices) Le pasé algunos temas que tenía de la carpeta de Beatport, porque se iba de vacaciones y no tenía tiempo, para andar buscando.
¿Me tendrían que llevar preso? En este punto, visto así, hasta es más legal un tío que deja su música bajada del emule, que mi caso.
Es una verguenza, pero bueno...
Lo único que incitan con los DRM, es que la gente no compre allí o lo descargue del emule, para lavarse las manos...
En primer lugar no se de que DRM hablas ya que Beatport no tiene DRM, en todo caso como se ha comentado por aquí en el archivo está insertado de alguna manera los datos de quien lo ha comprado, cosa de la que yo personalmente no estoy seguro del todo, y eso no es DRM al uso, porque el archivo y cualquier copia que se haga de el se puede reproducir un número infinito de veces en cualquier equipo o software.
En segundo lugar, sabes perfectamente que no irías preso, es pura demagogia lo que dices...
En España hoy por hoy, como ya he dicho, nadie va a realizar acciones legales contra particulares en temas de piratería o distribución ilegal a no ser que hubiera un lucro exagerado de alguna manera. Sería una pérdida de tiempo y dinero y daría mala imagen, todo el mundo ya pasa de ello, las discográficas, la SGAE, la ministra, los jueces... eso no quiere decir que no haya gente que incumpla normas o que se mueve alrededor de agujeros legales. Evidentemente hay normas que son auténticas chorradas, como lo de no poder prestar un disco, pero es lo que hay. Y si a alguien no le gusta que vote al partido político que lo vaya a cambiar o que se haga político o que monte una asociación que quiera cambiarlo...
¿Sabéis que en España ha habido durante años sitios que alquilaban cd's de música (está prohibido) con la fórmula de ser una asociación cultural y que no que pagas por "alquilar" el cd (dicen que te lo dejan libremente) , es una tasa de mantenimiento de la sociedad? Eso es moverse alrededor de un agujero legal con dos cojones. Me se de tres que se estuvieron forrando con eso durante años, y en el mismo local hasta te vendían los CD-R... Con los videojuegos exactamente lo mismo.
Pero bueno, que me salgo del tema beatport...
Para el que le interese, en iTunes como ya he comentado en otro hilo, el catálogo de música electrónica y de baile ha subido considerablemente y además ahora le han quitado todo el DRM y tiene los precios más bajos. Alguna cosa que he ido a comprar en beatport la he mirado en itunes y estaba más barato.