La mediocridad supera la calidad

Burrito Pepe
#16 por Burrito Pepe el 04/01/2011
No me considero elitista, pero si entiendo un poco de arte y mucho de música.

Mientras algunos consideran que el acceso a la cultura libre es descargarse peliculas o musica de internet. Yo lo considero ir a la biblioteca a coger libros prestados.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tonimorrison
#17 por tonimorrison el 04/01/2011
La libertad y el acceso a la cultura no es malo para nadie. No podemos ir de elitistas y decir lo que es bueno y es malo. No deberíamos juzgar.
Lo que tu crees que es bueno, para otros puede ser una horterada. por ejemplo, yo soy fan de Johnny Thunders y Queen y Abba me parecen una gran horterada. Escucho Chiquitita o a Freddie Mercury con la CAballé y me pongo enfermo.
tengo mi Cubase y grabo las canciones que me apetece con la calidad que puedo. para unos son buenas y para otros menos.
La creatividad no tiene nada que ver con los medios.
Una cosa es la música industria y otra la música arte y expresión de una generación. Creo que tu valoras la industria por encima de todo.
Saludos.
Subir
Burrito Pepe
#18 por Burrito Pepe el 04/01/2011
Al contrario, no valoro la industria, valoro el interes´y el entusiasmo por hacer las cosas bien. Y la corriente que se sigue hoy día es...hago esto lo mas rápido y facil que pueda y me hago rico en un momento.
Me parece que o no me explico bien o se me malinterpreta.

Saludos.
Subir
Tabu Playtime
#19 por Tabu Playtime el 05/01/2011
Burrito, los punks, gente que dijo, voy a hacerlo yo mismo, grabarme yo, autoeditarme yo, do it your self, y ademas facil, 4 acordes, ...

AHora hay gente qu busca lo fácil y otros que tienen una técnica muy buena, el porcentaje, no lo se, ni tu tampoco, creo.

Ah, y en el cine claro que ocurre lo mismo, se nota que no vas a festivales, donde hay peliculas grabadas con camaras digitales bien baratas, hasta David Linch uso una sony de 3000 euros , hasta pelis rodadas con camaras de 600 euros y editadas con programas gratuitos de edicion de video, han ganado muchos premios por su gran calidad.

En fin, total desacuerdo, creo que lo digital, aunque me encanta la fotografia de carrete y el cine con pelicula, y los sintes analogicos, amo lo digital, por que ha permitido democratizar el acceso a crear, y asi el arte ahora no necesita tener mecenas, ni un tio rico, ..

Alguien escribió:
Estoy de acuerdo en que la democratizacion de los medios ha sido algo muy positivo para los autores o artistas.. pero... Imaginaros que en el Louvre dejaran que cualquiera pudiera colgar su cuadro...¿cuantos cuadros tendrías que ver antes de poder contemplar la GIOCONDA?


Ah, bueno, entonces ¿solo te quejas de que hay que buscar mas? eso es obvio,.. pero de eso, a que ahora por culpa de la democratización ha empeorado la calidad, vamos, hay un abismo comparativo, sin sentido. ¿La mediocridad supera a la calidad? Bueno, mejor no perder el tiempo en eso, ¿de que sirve? mejor pierde el tiempo en buscar buena música, porque tu cometario, no le veo nada de constructivo.

Sigue habiendo paginas, revistas, blogs,... gente con gusto que investiga la buena música, no tienes que mirarte todos los my space del mundo, ...y sigue habiendo grandes grupos, por decir uno que sale en todos lados, Vampire weekend, me parecen muy buenos.

Saludos
Subir
Burrito Pepe
#20 por Burrito Pepe el 05/01/2011
A lo mejor el titulo no es el adecuado.
Lo q quiero decir es que la mediocridad supera en numero a la calidad y esto perjudica a la gente que si se toma la música en serio y quiere hacer de ella una profesión.

Sobre lo del cine, no creo q t vayas a encontrar en una sala comercial una película borrosa o con el sonido distorcionado, sin embargo si puedes ir a una tienda de discos y comprarte un cd mal mezclado, sin masterizar. Etc
Subir
Armando (lordaris)
#21 por Armando (lordaris) el 05/01/2011
Alguien escribió:
sin embargo si puedes ir a una tienda de discos y comprarte un cd mal mezclado, sin masterizar. Etc
¿En serio? ¿En donde? ¿Y el red-book? (esa ultima pregunta va en serio, ¿a poco ya se vale ignorar eso?)

Y lo de la calidad de la música... Es subjetivo, muuuuy subjetivo. Ahora, te diré que todos comenzamos así, siendo """mediocres""" (y que me perdone Carmelo por usar las comillas como se le da la gana xD).
Subir
Tabu Playtime
#22 por Tabu Playtime el 05/01/2011
Alguien escribió:
Pero...¿que opinan los "verdaderos pintores" del mercadillo del museo de estas "obras de arte baratas".



Pues un "verdadero" pintor, de los que vende cuadros a 3000 , 6000, 20.000, ... y hablo de cuadros, algunos con cuatro cuadrados de colores, abstractos, no digo que sean malos, me encanta loa abstracto, ...pero vamos, que cualquier paleto intente vender un cuadro, no deberia molestar a nadie.


En Madrid, un tio dejo su salón para vender cuadros con una condición, ninguno mas de 100 euros, ...no se donde esta el problema, el publico elije, y como aún hay muchos ricos(algunos snobs) que comprar arte del caro, NO hay problema, algunos no ricos, podran comprar esos cuadros peores, mas baratos, incluso alguno de los baratos, será mejor que otro del caro, del "verdadero" pintor, o no.
Subir
solker
#23 por solker el 05/01/2011
Pero no entiendo el titulo. La mediocridad SIEMPRE ha superado a todo, por eso es mediocridad. Si todos fuéramos buenimisimos y supertalentosos, la genialidad se convertiría en mediocridad, y poco tiene que ver la masificación ... con la industria como la conocíamos antiguamente, la mayoría era mediocre ...

Lo que hay ahora es, como decía, masificación, en un mar que te encuentras de todo lo imaginable ... sinceramente lo prefiero así, antes tenías un número limitado de "artistas" a los que escuchar (independientemente de su calidad artística, que como decían arriba, es una cosa bastante subjetiva) ahora hay muchas mas alternativas para descubrir cosas.

Dandole la vuelta a la tortilla:
Alguien escribió:
¿cuantos grupos hay en myspace? ¿cuantos merecen la pena?

Y ¿cuantos grupos emiten las radio fórmulas? ¿Cuantos merecen la pena? (ojo, que a mi el myspace, me la pela) pues en porcentaje creo que lo mismo.

Vamos es mi punto de vista ... Cuando no había internet, me compré unos pocos de discos que no valían una mierda, buscando "algo nuevo" y eso valía pasta.
Subir
Armando (lordaris)
#24 por Armando (lordaris) el 05/01/2011
Otra cosa, no soy partidario para nada de Lady Gaga ni de Shakira, pero ¿que las hace malas?
graban bien, hacen muy buen espectáculo, Shakira baila interesantemente y canta con un timbre raro pero también interesante, Lady Gaga se tuvo que hacer a lo popero por $$$ pero hasta donde se sus canciones antes de hacerse popeadas son compuestas, y su voz no es tan mala antes de ir al autotune y efectos raros que usa su productor. Ahora, mediocres, lo dudo, pues dedican muchisimo trabajo a lo suyo, nos guste o no, y te recuerdo quienes son las que ganan millones :| no es por mediocres, eso te lo aseguro.
Subir
Armando (lordaris)
#25 por Armando (lordaris) el 05/01/2011
jeje, creo que el simbolo de pesos no se traduce xD pero quise decir dinero, pasta, money xD
Subir
MisterOwn
#26 por MisterOwn el 05/01/2011
#24 =D>
aunque también creo que el hecho de grabar un disco con una producción impecable no implica que el artista/grupo no deje de ser mediocre, es más burrito, el ejemplo lo has puesto tú. La gente de OT todos han grabado discos (ojo que alguno que ha salido de ese programa son musicazos) con unas producciones aceptables y no deja de ser eso, una grabación y para muchos artistas su primer y última grabación.
Resumiendo: la mediocridad existe y existirá y es necesaria además para que otros puedan resaltar ;)
Alguien escribió:
Alguien escribió:
Pero...¿que opinan los "verdaderos pintores" del mercadillo del museo de estas "obras de arte baratas".
, pues dale la vuelta a esto, quién te dice a tí que esas obras dentro de muchos años estarán en el otro mercadillo y a un precio muy superior. El arte es también subjetivo y que se valore o no depende de muchos factores..
saludos
Subir
Pineda
#27 por Pineda el 05/01/2011
esto de la industria musical ya se fue a la mierda... aceptemoslo y sigamos con nuestras vidas...

(y eso que yo tengo uno de esos tan odiados "home studios")
Subir
manugiraldo
#28 por manugiraldo el 05/01/2011
Uffff menudo lio todos decis algo con cordura y razon pero vayamos aun mas profundo. La gente de a pie que compra musica o simplemente la escuxa con que criterio la compra o la escucha.? partiendo de que la inmensa mayoria no entiende de musica y digo musica refiriendome a composicion y demas no a historia etc..
1 Marketing masivo en los medios
2 Les gusta el ritmo y les suena agradable
y podriamos poner muchos puntos mas. Entonces bajo estos criterios como pensais que alguien normal y corriente distinga entre calidad y mediocridad? Quizas para evitar que toda esa "basofia", lo pongo entre comillas porque esto siempre es muy objetivo y personal, llegue a triunfar de la forma que lo hacen hoy dia, Deberian enseñar a nuestros hijos mismo en la escuela y nosotros desde casa mas cultura musical? que aprendan desde niños a diferenciar estos conceptos que estamos tratando? No seria un inicio para que en un futuro esos trabajos que se hacen rapido y corriendo siguiendo unos patrones comerciales establecidos y que acaban en superventas se pudieran evitar y la musica se currase mucho mas de lo que se hace? Ademas al tener una poblacion joven con cultura musical evidentemente habria mas calidad tambien..

En definitiva como le vamos a pedir a una poblacion joven actual que cada dia estan mas inculturizados por las reformas en educacion que cada dia son peores, ha que sepan escuchar musica de calidad...si no mirad el perfil del comprador de musica tipo Bisbal and Company no creo que hayan muchos chicos de 30 o 40 años sera porke esa epoca fue algo mas rica en cuanto a musica se refiere...

No se es una reflexion mia que me hago muy amenudo y que es posible que por ahí vayan los tiros.

Saludos a todos
Subir
TremuluS
#29 por TremuluS el 05/01/2011
Voy a ponerme en modo "Mala onda" y solo decirles... Si algo no les gusta, no lo miren... o mejor dicho... hagan algo para mejorar lo que no les gusta. Criticar por criticar no funciona... creo que la historia de la humanidad es la mejor prueba.

Si una persona sabe mucho de musica... supongo que entiende que no importa el estilo, o lo que sea, es solo musica. Ahora... si estos "musicos" no respetan las reglas basicas, las cuales son ESTAR AFINADO como para dar un ejemplo y bueno...

Pero cada uno es libre de hacer lo que queire, es arte... y el arte es cultura. Si hay arte de "mala calidad" es por que la cultura es de "mala calidad". Por lo tanto, hagan algo para mejorarlo, en vez de criticarlo.

La fotografia gracias a internet y a los celulares con camara de fotos se transformo en algo grotesco... pero... el que sabe y compra fotografia no entra al facebook a buscar material donde invertir su dinero... no?

Por lo tanto, no creo que exista un problema real.

Es mi idea.

Gracias. Los quiero :D

Edit: Y hoy en dia "el triunfo" no existe... solo te acosan todos los dias por TV y por RADIO y te hacen creer que es un EXITO... cuando en realidad el "artista" o la productora del artista esta inviertiendo un monton de dinero para que digan "esto es un exito"... Y la gente se cree todo lo que ve en la TV... Por lo tanto: Cultura de mala calidad.
Subir
Joan Flanegan
#30 por Joan Flanegan el 05/01/2011
La palabra "calidad", va asociada a un producto. Y un producto es lo que ofrece una determinada industria. Por suerte, existe gente que desea hacer música alejada de todo eso, y sin espectativa de ganar dinero.
Creo que son esferas distintas. Compararlas es tontería.
Además, cada uno es libre de valorar en la música lo que desee... Si un amigo me pasa una maqueta grabado con su culo, por mal que suene, yo sabré si tiene algo de valioso o no. Alguien lo ha dicho arriba: La creatividad no tiene nada que ver con los medios o el dinero.
Personalmente me alegro de que la música empiece a ser otra cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo