La mediocridad supera la calidad

Burrito Pepe
#1 por Burrito Pepe el 04/01/2011
Creo que esto de la música va de mal en peor.

En mi opinión, la posibilidad de poder grabar un disco en casa con materiales mas o menos baratos y sacar un sonido mas o menos, digámosle, "no desagradable", ha contribuido muy negativamente en la música. Creo que tanta mediocrídad está aplastando a la calidad.
A la gente que es buena es mucho más dificil hacerse escuchar e internet se está convirtiendo en una "gran caja de CDs baratos desordenados".

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 04/01/2011
a causa de la pirateria, of course, la musica no da dinero, no hay dinero para pagar equipo caro, fijate, pasa lo mismo en el cine
Subir
Netz
#3 por Netz el 04/01/2011
#1
o_O #-o
Subir
TremuluS
#4 por TremuluS el 04/01/2011
Por suerte ahora cualquier persona que se lo propone puede hacer musica. No se que tiene de malo. Sea buena o mala, es una forma de expresion, y eso no debe ser sensurado... no?

Ahora, si las personas que vos consideras "mediocres" van por la vida con aires de grandesa... y bueno... avisame que me pongo de tu lado!

:D
Subir
juankaos
#5 por juankaos el 04/01/2011
Jua,jua,ahora diran que lo que sale en los 40 principales es calidad,yo encuentro que hay mas calidad en internet que en todas las listas de ventas que existen.
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 04/01/2011
Yo lo veo muy diferente: esa facilidad para autoproducirse que ha traído la tecnología permite que muchos artistas que por sí mismos no llegarían a nada, consigan terminar sus maquetas. Sólo eso ya compensa la natural abundancia de artistas malos. Y no creo que la gente buena tenga más difícil ser escuchada ahora que antes.
Subir
Sisu
#7 por Sisu el 04/01/2011
vale, he entnedido mal eso que comentas, mi anterior comentario no tiene nada que ver con el tema :oops:

+1 al 100% de la libertad de expresión. cada uno que haga lo que le de la gana.
Subir
Burrito Pepe
#8 por Burrito Pepe el 04/01/2011
En el cine no ocurre lo mismo, grabar cine sigue costando muy caro.
En la pintura si ocurre y en el diseño gráfico.

Mi opinión es que antes, si habia que invertir 100 millones de pesetas en grabar a alguien, las compañias no se la jugaban, y grababan a alquien con al menos "un poco de carisma o con cierta calidad". ¿cuanto tiempo hace que no sale un grupo como QUEEN, ABBA, THE BEATLES, solo por poner algunos ejemplos. ¿creeis que LADY GAGA o SHAKIRA le llega siquiera a los talones a Queen?

¿es normal que graben discos todos los participantes de OT?

¿cuantos grupos hay en myspace? ¿cuantos merecen la pena?

¿cuanta grupos mediocres hay que escuchar para encontrar un grupo que medio se pueda escuchar?

¿realmente esos grupos mediocres se lo toman en serio? ¿serian capaces de vender su coche o pedir un prestamo al banco para autoproducirse?

Estoy de acuerdo en que la democratizacion de los medios ha sido algo muy positivo para los autores o artistas.. pero... Imaginaros que en el Louvre dejaran que cualquiera pudiera colgar su cuadro...¿cuantos cuadros tendrías que ver antes de poder contemplar la GIOCONDA?

Es mi opinión.

un saludo.
Subir
Armando (lordaris)
#9 por Armando (lordaris) el 04/01/2011
Yo digo que primero que nada deberías estructurar un poco mejor tus ideas.

Iba a comentar pero al parecer también debo pensarlo mas :D
Subir
Burrito Pepe
#10 por Burrito Pepe el 04/01/2011
#9
¿estructurar mis ideas? no te entiendo.
Subir
Sisu
#11 por Sisu el 04/01/2011
atar hilos
Subir
Burrito Pepe
#12 por Burrito Pepe el 04/01/2011
Otro ejemplo:
En mi ciudad, Sevilla, hay una especie de mercado de arte en la plaza del museo, allí hay puestos de gente que vende sus cuadros, están organizados y hay cuadros de gente muy buena, es omo un mercadillo del gremio de los pintores, parecido (aunque guardando las distancias) al del barrio de los pintores de Paris. Pues bien, el otro día vi un mercadillo parecido en un parque de la zona más "pija" de la ciudad. Allí estaban un grupo de amas de casa y algún que otro pijo, vendiendo sus cuadros, cada cual más espantoso y demostrando un total desconocimiento de la técnica pictórica, no solo en proporciones humanas como en el estudio de la perspectiva.
Mi pregunta es. ¿tienen derecho esas amas de casa a vender sus cuadros? Por supuesto que si.
Pero...¿que opinan los "verdaderos pintores" del mercadillo del museo de estas "obras de arte baratas".
Subir
distante
#13 por distante el 04/01/2011
#5

+10EXP10
Subir
Netz
#14 por Netz el 04/01/2011
#12
lo que tu consideras mediocre para otros es lo mejor...asi que ten un poco de respeto por los demás antes de ir tan de elitista y "entendido"...

para ti bisbal y compañia son lo mejor, verdad?
porque han grabado en estudios carisimos y han invertido millones en ellos...venga ya...
Subir
Burrito Pepe
#15 por Burrito Pepe el 04/01/2011
Yo no he dicho nada ni de Bisbal,(es más a Bisbal no lo puedo ni ver, me parece no solo mediocre, sino cutre y chavacano, por muchos millones que hayan invertido en el) ni de los cuarenta principales ni de nadie.
Solo he expresado una apreciación personal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo