La mediocridad supera la calidad

Origami
#151 por Origami el 10/01/2011
#150
Eso es indudable. Se aprende mucho, pero lo esencial, para mí, sigue siendo lo que te entra por los sentidos, y eso no se aprende, eso se siente.
Pero por otro lado, eso que comentas de la gente comercial ha existido siempre, no entiendo ninguna diferencia entre antes y ahora.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Juan Bauti (aka Skinny)
#152 por Juan Bauti (aka Skinny) el 10/01/2011
Opino igual que mi viejo amigo Origami :-)
Subir
Origami
#153 por Origami el 10/01/2011
#152
Un inciso: joder skinny, cuánto tiempo sin leerte o como mínimo coincidir en un hilo!!! espero que te vaya todo bien!
Subir
Roberto Aramburu
#154 por Roberto Aramburu el 10/01/2011
hahaha entiendo y respeto los puntos de vista de cada quien, aqui nadie se enoja al contrario me gusta hablar sobre este tipo de cosas. Amor y paz :grupo:
saludos
Subir
distante
#155 por distante el 10/01/2011
#150

En realidad de mucho leer se aprende ... a leer... a lo mucho aprendes también palabras nuevas, pero "literatura" lo dudo...
Subir
Burrito Pepe
#156 por Burrito Pepe el 10/01/2011
#154
hasta q no expliques tu avatar aquí no habrá paz
Subir
Burrito Pepe
#157 por Burrito Pepe el 10/01/2011
#155
¿tu lees mucho?
Subir
tonimorrison
#158 por tonimorrison el 10/01/2011
YO también pienso como Origami. Estoy de acuerdo con prácticamente todas sus palabras a lo largo de este interminable post.
Por otra parte me gustaría resaltar y añadir que siempre ha habido "maquilladores de sonido" ¿Qué hubiera sido de los Beatles sin Brian Epstein y George Martin?, ¿Miles Davis y Macero, por ir a otro campo? Son solo ejemplos. La mayor parte de los grupos están asociados a un productor y a un equipo. ¿Dylan y su gira del 66 por Inglaterra con una ropa que le buscaron de Carnaby Street? ¿Su última resurección Time Out of Mind que en realidad era un disco de Daniel Lanois? ¿Bob Marley y el sonido Island que no tiene nada que ver con el Reggae auténtico? ¿Eric CLapton en From the Craddle haciendo versiones de blues para quienes no les gusta el blues? ¿Hubieran tenido el mismo éxito todos estos artista si no hubiera alguien detrás? ¿Bruce Springsteen y otros haciendo UNplugged que luego se retocan en el estudio? No niego el mérito a ningún artista, pero el gran éxito, tal y como se entiende hoy en día es algo más.
La música que ha triunfado ha estado unida en muchísimas ocasiones (casi todas) a un productor, a un ingeniero, a un manager y aun equipo que diseñaba hasta la ropa, a unos fotógrafos que hacían portadas y a muchas cosas más. Desde que el rock es rock esto ha ocurrido centenares de veces.
El concepto de artista solitario que se lo hace todo y tiene todas las ideas es un mito en la mayoría de los casos y muchas veces es otra jugada comercial.
No se si esto tiene algo que ver con el tema, pero es lo que me ha sugerido vuestras últimas palabras.
Saludos a todos
Subir
distante
#159 por distante el 10/01/2011
#157

Mi libro preferido "El mono desnudo" te lo recomiendo, entenderías muchas cosas que se han dicho aquí y por qué.
Subir
tonimorrison
#160 por tonimorrison el 10/01/2011
Un gran libro para estudiar el comportamiento humano sin duda ¿Hubo una película en los 70 o lo soñe? :-k
Subir
Burrito Pepe
#161 por Burrito Pepe el 10/01/2011
#158
Si viene al caso.
Lo q quiere decir es q si nosotros, con un pequeño home estudio queremos llegar a sonar como los grandes, tendremos q hacer un mayor esfuerzo.
Esfuerzo q no todo el mundo esta dispuesto a realizar.
Subir
Origami
#162 por Origami el 10/01/2011
Pero fíjate que en el post inicial decías que los home studios influían negativamente sobre la calidad de la música, y yo creo que no es cierto. Es tu opinión, claro, simplemente que la mía es otra. Si pienso en cuántos grupos con talento se habrán quedado por el camino a lo largo de la historia de la música por no tener apoyo comercial ni dinero para autoproducirse, prefiero que actualmente salga un gran porcentaje de morralla si ello conlleva que esos artistas con talento puedan autoproducirse su música.
Subir
BAC
#163 por BAC el 10/01/2011
#149

en realidad mi comentario no iba expresamente dirigido a ti, por eso no te citaba.

solo es que me resultan curiosas ciertas ideas sobre lo que musicalmente está mal. hay mucha gente que se mete con mucha otra por hacer ciertas cosas de cierta manera como por ejemplo.

Si en tu música usas los presets de un sinte, ¡mal!. si no haces tus sonidos no eres tan músico como ellos. aquí, alguien que siempre parte desde cero, le gustaría saber a que llaman "cargar un preset y editar parametros" esos que se meten con los que usan presets, porque me parece que en realidad lo que hacen es cargar un preset y cambiar un poco las envolventes, mover un poco el corte del filtro y tal, vamos que tienen la misma poca idea de sintesis que los primeros, mueven botones a ver si suena mejor sin saber exactamente que hacen, pero van de que son mejores porque "modifican parametros".

Bueno, otro ejemplo es el uso de samplers y samples, hace poco en hispa se puso "a parir" a prodigy en un hilo en el que se despiezaba sample a sample "smack my bitch up", quitandole valor porque como quien dice todo venía de samples y un chabal mostraba en un video como el también hacía el tema con... live, sonar o no se que programa... desprestigiar una canción hecha con samples porque un chabal la puede recrear en un video de 10 minutos...(claro ahora que ya está hecha :roll: ) es tan chorras como desprestigiar todos los temas que nuestro compañero hispasonico papitu a calcado con Reason con resultados asombrosos.

Pero es así, hay un montón de peña que no admite el uso de samples, supongo que por la misma regla de tres esa gente tampoco admitirá el uso de loops ni de librerías de sonidos en general...


en los 80... utilizar una caja de ritmos era como hacer trampa...



cuando hablas del pianista que tiene que mover las manos, me doy cuenta de que entiendes las música como algo que ha tenido que ser interpretado, tocado por un músico, supongo que también pensará que grabar en el estudio de músico en músico y en varias tomas es trampa, que lo que vale es grabar a toda la banda a la vez de una sola toma...

esa idea del músico tocando su música está muy bien, pero yo veo la música desde el punto de vista del compositor, no del interprete y desde este, mi punto de vista, un compositor no tiene porque saber tocar su propia música solo necesita saber crearla.

a partir de lo que sea.


el único error para la música es no hacer música
Subir
Origami
#164 por Origami el 10/01/2011
Alan Wilder comentó en una entrevista reciente que en su proyecto Recoil, casi todos los sonidos son samples, mucho más que síntesis. Si alguien va a dudar de la calidad musical de Alan Wilder, apaga y vámonos...
Subir
Burrito Pepe
#165 por Burrito Pepe el 10/01/2011
#162
q yo recuerde nunca he dicho q hacer música con home estudio es hacer música mediocre.
A un buen tecnico/músico le da igual la herramienta/instrumento, yo prefiero mezclar en daw q en mesa.
Lo q si sigo pensando es q el acceso a la tecnologia de "cualquiera" aunque no tenga conocimientos musicales, es negativo, en cuanto llena el panorama musical de morralla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo