La mediocridad supera la calidad

Roberto Aramburu
#136 por Roberto Aramburu el 09/01/2011
Yo soy juez de la estética personal jojojojojo
:desdentado:

En fin, creo que todos estamos de acuerdo que el talento se moldea con trabajo duro y honesto, la tecnología es simplemente otro medio ya sea de expresión o manifestación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Danbeg
#137 por Danbeg el 09/01/2011
#133
No entiendo muy bien que has querido decir con eso¿?. He mencionado el tema del sinte-botón porque se ha comentado en este hilo que apretando un botón algunos hacen música. Yo no lo veo así, y me imagino que habrá muchas opiniones diferentes sobre los síntes. En cualquier caso, para mi la mediocridad no depende tanto de lo que uno hace como de la percepción que uno tiene de lo que hace y de lo que ha en los demás.
Subir
dario
#138 por dario el 09/01/2011
#137
Lo digo porque creo que he sido yo el que ha puesto el ejemplo del sinte-botón (caricaturizando la situación). Suele ser habitual que las críticas a las facilidades tecnológicas se confundan con un ataque a la electrónica. Podemos alucinar con la tecnología y, a la vez, criticar algunas de sus consecuencias. Me he sentido aludido porque creo saber lo suficiente de síntesis como para no desprestigiarla. Además no hemos hablado mal de los sintes!! (al menos en este hilo). Disculpa si te he malinterpretado.
Subir
Danbeg
#139 por Danbeg el 09/01/2011
No hay problema, con respecto a los síntes tenemos la misma opinión.
Subir
Origami
#140 por Origami el 10/01/2011
Bueno, y en todo caso, ¿qué? ¿Que muchos mediocres quieren hacer música y pasar por artistas? Hay dos posibilidades. Que no triunfe, en cuyo caso, pues ¿qué más da? O que triunfe, en cuyo caso, pues mejor para él, toda la vida han triunfado mediocres en todas las disciplinas artísticas; pero si triunfan es porque gustan, y si gustan quizá no sean tan mediocres.
Subir
Roberto Aramburu
#141 por Roberto Aramburu el 10/01/2011
Alguien escribió:
y si gustan quizá no sean tan mediocres.


en eso si no estoy de acuerdo. Entonces para que sirve estudiar música si la calidad se mide en base del numero de fans que tienes?

Los que venden, mediocres o no, es porque tienen todo un grupo de personas atrás, abogados, managers, contadores, representantes, asistentes, blablabla... el release de un disco y su promoción esta fríamente calculado. Si triunfan es porque trabajan con mucha gente en muchos medios.
Yo no me atrevería a definir la musica popular que veo en televisión o escucho en la radio como disciplina artística sino como producto de entretenimiento.
Subir
Origami
#142 por Origami el 10/01/2011
A ver, yo apenas escucho música comercial, pero sí te digo una cosa: por mucho que uno estudie música, si un artista vende y se mantiene, es por algo. Cuidado, igual no tiene una calidad musical destacable. Pero algo tendrá.

¿Acaso para apreciar una obra literaria tienes que estudiar literatura? ¿Tienes que estudiar pintura para disfrutar del arte pictórico? ¿Tienes que estudiar música para decir qué es bueno y qué es malo musicalmente?

Nos gusta mucho subirnos a nuestras torres de marfil y dogmatizar sobre lo que es bueno y lo que es malo. Yo prefiero disfrutar de lo que me entra por mis oídos y me guío por mis simples sentidos. Si me gusta, es bueno (para mí). Si no me gusta, no es bueno (para mí).
Subir
Roberto Aramburu
#143 por Roberto Aramburu el 10/01/2011
Yo jamás critique la calidad de un producto de entretenimiento. Y no me voy al extremo de decir que hay que estudiar para apreciar lo que se escucha en la radio. Le suplico no ponga palabras en mi boca y lea con detenimiento.

Lo que digo es una realidad y no estoy juzgando a nadie desde una torre de marfil, el que vende es porque se codea con la gente que sabe del negocio independientemente de la calidad. La percepción es personal, eso no se discute pero lo que usted ha dicho sobre "si gusta al publico es porque tiene calidad", con todo el respeto y sin afan de agraviar a nadie, es una falacia. La calidad para nada se mide en el número de seguidores.
Espero se haya aclarado ese punto.
Subir
Pineda
#144 por Pineda el 10/01/2011
Imagen no disponible


Please kill this topic already!
Subir
distante
#145 por distante el 10/01/2011
#144
+1
Subir
Origami
#146 por Origami el 10/01/2011
#143
Jolín, Ardot, qué solemnidad. No me hables de usted que me envejeces :desdentado:

Ha quedado claro, tranquilo. Si yo tampoco opino que algo porque venda, sea bueno. No, no, en absoluto. Para mí, no. Lo único que quería decir es que si algo vende y gusta a mucha gente, pues algo tendrá. Llámalo gancho. Llámalo estrategia comercial (¿no la tienen acaso todos los grupos buenos que venden también?). Llámalo calidad, o no. Da igual. Lo que quiero decir es eso, que si a mucha gente le gusta, bueno pues lo respeto y punto. No quiere decir que considere que por eso es bueno. pero es que es tan discutible lo que es bueno y lo que no. Es posible que si Mozart levantara la cabeza, además de darse un buen coscorrón, opinara que toda la gran mayoría de música popular, construida a partir de unos pocos acordes, es pobrísima. Y sin emgargo, a muchos de esos artistas los consideramos genios de la música también.
Simplemente defiendo la relatividad de lo bueno y lo malo. Ya está.
Saludos, y no era mi intención tergiversar tus palabras, vaya. :hola:
Subir
Origami
#147 por Origami el 10/01/2011
#144
No tiene por qué acabar mal, si se hablan las cosas tranquilamente y se intentan evitar malentendidos, la mayoría de las opiniones son interesantes tanto por afinidad como por contraste...
Subir
BAC
#148 por BAC el 10/01/2011
a mi me resulta curioso que con mas de 100 años el sintetizador siga estando mal visto.

que problema hay en que alguien encienda un sinte, cargue un preset y se ponga a tocar?

no es lo mismo que hace un pianista? no creo que el pianista coja y se ponga a modificar el sonido de su piano para que sea mas personal y así no utilizar el "sonido de fábrica".


y en general... estar en contra de la técnología para hacer música... y decir que es darle a un botón o cosas así... recordad que un saxofón también es producto de la tecnología y que también hay que pulsar un botón mientras se sopla.

Vamos que la tecnología es la que nos ha traido el saxofón y ha permitido ha muchos hacer música sin necesidad de saber cantar.

la voz, junto a dar palmas... y poco mas... como chascar los dedos, silbar... y hacer ruido con el sobaco... es lo único con lo que podemos hacer música sin necesidad de tecnología.

la música siempre se ha hecho con técnología, un organo de iglesia es un aparato supertecnológico, un violín es tecnología, ya no te digo una guitarra electrica! un oboe tiene una cantidad de tecnología alucinante y hasta una flauta de un solo agujero es un producto tecnológico de la ingenieria humana.



siempre he pensado que la tecnología no es buena ni mala, sino que lo es la persona que la maneja
Subir
dario
#149 por dario el 10/01/2011
#148
A ver, parece que habrá que matizar de nuevo el ejemplo del sinte-botón. Era un ejemplo caricaturizado y me refería, sobretodo, a los sonidos de sinte con mil envolventes controlando mil parámetros que, con solo pulsar, crean un efecto deslumbrante que suena por sí solo. El pianista tiene que mover sus manitas con cierta coordinación, ¿verdad? Aquí se ha puesto en entredicho, o al menos eso creí (todos tenemos nuestros fantasmas) al músico que parasita de la tecnología (y parasitar no es lo mismo que aprovechar), que no sabe mover sus manitas coordinadamente y que tampoco crea sus presets.
Suscribo las palabras de Ardot Adot y ruego que no pongan en boca de nadie palabras que no se han dicho y que lean detenidamente (lo digo por todos y por ninguno).
Subir
Burrito Pepe
#150 por Burrito Pepe el 10/01/2011
#142
De mucho leer se aprende literatura
De mucho escuchar música se aprende mucho
Y de mucho ver cuadros se aprende arte.

La gente comercial q vende mucho es Pq tienen detrás muchos profesionales q saben hacer su trabajo y saben maquillar la mediocridad de la mayoría de los artistas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo