La mediocridad supera la calidad

Salomòn
#46 por Salomòn el 06/01/2011
Vereis..en parte tambien esta el contexto cultural por el que te muevas...
p.e...yo se quienes son Lady Gaga y eso artistas tan renombrados en en el mundo mundial...pero no los oigo....no por que no deje de darle su merito,que lo tendran..sino por que donde yo me muevo no se oye esa musica...
aqui la gente esta loca cuando descubre una maketa de una gitanita que ha grabado con el movil¡¡con el movil!!!
Y si enbargo se sienten mas identificados con esa chica anonima que con la tan nombrada Lady Gaga...
Debemos tener en cuenta que el mundo se mueve a distinto tempo segun en que lugar te encuentres.
Un saludo
Subir
ear
#47 por ear el 06/01/2011
Siempre se hace referencia a los mismos grandes grupos como ejemplo del buen hacer artístico de antaño (ABBA, QUEEN...) pero dejadme que recuerde que a ese nivel eses artistas son empresas para las cuales trabajan muchas personas y en esas condiciones cualquier talento se ve altamente potenciado ya sea Freddy Mercury, John Lennon o Lady Gaga. En cada momento se nos ha vendido lo que la industria tenía entre manos y si ahora triunfa más el electro-andrógino que el rock-hortera de los 80, que le vamos a hacer, seguiremos esperando la corriente que nos satisfaga o nos tendremos que tirar de cabeza al océano de la creación para capturar los pequeños peces que más satisfagan nuestro paladar.
Subir
tonimorrison
#48 por tonimorrison el 06/01/2011
Pero bueno, parece que no hay más músicos que los de siempre. No estaría mal que se escucharan otras cosas. Hay gente haciendo cosas muy interesantes en el campo de la música. Sólo hay que intentar salirse de los cauces habituales de información. Ya está bien de ABBA y Queen (ambos representantes del horterismo musical más exacerbado y vuelvo a recordar Chiquitita y I want to Break Free, que pueden ser muy comerciales, pero si eso es calidad.....). Hoy parece que sólo hay Ladys Gagas. ¿Nadie escucha lo que se hace en diferentes Netlabes y demás formas de promocionar la música independiente? Dentro de la electrónica (y además en su campo más experimental e innovador) encontramos bastantes creadores que además ofrecen su música gratuita (es decir, predican con el ejemplo) al mismo tiempo que apoyan las músicas más alternativas.
Ya está bien de prestar atención a la Rolling Stone y emisoras del monopolio y lo que nos enchufan en los clubs que es copia de la copia de la copia remasterizada. Luego pasa que nos creemos muy buenos por hacer cosas que otros llevan años haciendo y no conocemos porque no nos preocupamos en informarnos. Quiero destacar mi admiración por ciertos músicos y colectivos de Argentina, Uruguay... que presentan propuestas muy arriesgadas.
De todas formas a mí me interesa la música como expresión artística y no como comercio puro y duro (con todos mis respetos, que el que sea comercio no tiene nada de malo tampoco, pero a mi no me interesa).
Subir
Burrito Pepe
#49 por Burrito Pepe el 06/01/2011
Si no sabes apreciar la calidad de ABBA o Queen, mal vamos. De todas formas son solo nombres de una larga lista de "artistas" (y lo pongo entre comillas, porque hoy día se le llama "artista" a cualquiera) que mostraron algo diferente y de una u otra manera innovaron en la música, sea o no comercial, y en esa misma lista estarian:
Depeche Mode
U2
Spandau Ballet
Alan Parson
Status quo
Metallica
etc...

Te gusten o no, estos grupos crearon canciones que forman parte de la historía, tanto es así, que aun siguen haciendo versiones de ellas. Dudo mucho que dentro de 20 años alguien haga una versión de una canción de LadyGaga o Shakira.

Por cierto los cantantes de boleros ¿ya no componen? ¿por qué se dedican solamente a grabar canciones de Machín o de Armando Manzanero?

Un saludo.
Subir
dario
#50 por dario el 06/01/2011
Creo que sobreinterpretamos y no nos entendemos. Por ejemplo, ¿por qué dices "Ya está bien de prestar atención a la Rolling Stone y emisoras del monopolio..."? ¿alguien ha defendido esta postura en el post o tienes una idea preconcebida de lo que piensan ciertas personas?
Afortunadamente creo que todos estamos a favor de la creación artística por encima de lo demás.
Por cierto, me parece genial que no te guste Queen, pero recursos no les faltaban y eso cualquiera con una mínima formación musical lo puede apreciar. Muchos artistas de hoy en día dudo que sepan qué es un compás (al menos uno diferente al 4/4) y no creo que les interese la música lo más mínimo. Más arriba alguien ha comentado la originalidad de Shakira y el esfuerzo que dedica a su carrera... ¿alguien de verdad lo cree? Eso es show business y su esfuerzo lo invierte en el gimnasio, las sesiones de fotos y las promociones.
Volviendo al hilo, se hace difícil comparar entre la calidad de hoy y la de hace años. La tecnología nos ayuda por un lado, pero por el otro nos aparta (a algunos) del esfuerzo y cambiamos ensayo por cuantización...
Subir
KikoMolina
#51 por KikoMolina el 06/01/2011
Esto me suena ya.
Cualquier tiempo pasado fue mejor...

La verdad que a mi personalmente me importa un pimiento ABBA, Queen, Los Rolling, Kraftwerk, Beatles...
Oigo lo que me gusta, como si es Michael Jackson o Pitingo.
Ahora no me vengais con la incultura y esas cosas, que perfectamente me puedo saber la Biblia de arriba abajo y ser un ateo de la hostia.

Está claro que los tiempos cambian y hay más facilidades. Pero si una cosa me gusta, como si lo hacen con un Casiotone, se llaman Los Ramones o los Mamones.
Es mediocre? si. pero me gusta? si. Tendría que ir a la hoguera por ello?...
Subir
dario
#52 por dario el 06/01/2011
:shock:
Ya sé lo que pasa... ¡nadie lee los mensajes de los demás!

Salud!
Subir
Roberto Aramburu
#53 por Roberto Aramburu el 07/01/2011
mmm en mi opinion en la música no hay bueno o malo, el punk de los 70´s era bastante mediocre y aun asi creo un impacto en la sociedad.
El problema de la industria estos días es que trata de hacer dinero y se olvida de la substancia, el trasfondo y estos días ni siquiera busca músicos... los hits y lo que sale en mtv estos días son reciclables y vacíos y el hombre "moderno" esta acostumbrado a lo facilito y rapido y se los traga y lo que es peor lo copia. Por lo tanto la gente que se traga toda esa mierda cree que una laptop y muchos vst´s lo van a hacer millonario porque lo relacionan con esa inmediación que la tecnología ofrece. Ojo que no le hecho la culpa a la tecnología por estar al alcance de la mano, al fin de cuentas el trabajo duro y honesto es el que sobresale de entre todo el rebaño. Todos esos "grandes" que mencionan aqui son productos y eran gente trabajadora y por eso llegaron a ser "grandes", cuando la industria se deshace de ellos o se mueren, se nutre creando la idea de falsos idolos y reciclandolos. Para mi todo esto es un chiste cruel y en mi opinion deberian de dejar de pensar en el pasado y hacer lo bueno en el presente, si no les gusta lo que hay porque no hacen algo para cambiarlo????
La música underground y la mayoría de los mejores compositores mueren de hambre y a nadie le interesa y a nadie deberia de interesarle, asi es y asi sera siempre. Aqui dejo una publicacion de el compositor Milton Babbit con una opinion bastante interesante sobre este tema y estoy completamente de acuerdo con esto.
http://www.palestrant.com/babbitt.html
Subir
Burrito Pepe
#54 por Burrito Pepe el 07/01/2011
A mi personalmente me toca mucho los co..nes los cantantes producto. Shakira empezó haciendo canciones guays, yo tenía un disco suyo cuando nadie la conocía, ahora intento evitarla.
Lo mismo pasa con los cantantes sin estilo, un día cantan una rumba, al otro un tema rock, básicamente la música les da igual, solo les interesa el dinero.
O cuando viene un chaval y te dice q la música es su vida y lo único q desea en el mundo es ser artista, y ni sabe cantar, ni sabe componer, ni tocar un instrumento ni piensa aprender. Solo piensa en su peinado y en q va a ganar mucha pasta.
Subir
KikoMolina
#55 por KikoMolina el 07/01/2011
Esto ya son temas escabrosos digno de estudio por los mejores sociólogos y filósofos.
Demasiados dilemas abiertos.
La peor parte se la lleva el público en general.
Incultos ignorantes que no saben apreciar la buena música, capaces de seguir a ese "chaval que dice que la música es su vida".

Ahora que hacemos?. Quien dice que sea bueno o malo.
Quien decide lo que debo o no debo escuchar.
Por qué la gente sigue a estas "estrellas" si sabemos que son muy malos.
Por qué coño está Belén Esteban en la tele?? :comer:

Da cotaje verdad? que los valores estén cambiando.
Pues si, se podría decir incultura, que algunos saben aprovechar.
Subir
Burrito Pepe
#56 por Burrito Pepe el 07/01/2011
Y ¿por que todo el mundo dice q ve los documentales de la 2? Y en realidad ven salvame?????
Agggggggggg.
Subir
HDerick
#57 por HDerick el 07/01/2011
#49
mal vas, creyendo que a todo el mundo le tiene que gustar semejante cosa, a mi esa música COMERCIAL no me gusta, aunque queen tiene alguna que tiene su gracia para escucharla en plan cachondeo, para mi todos estos rock/poperos comerciales representan las mismas cosas, aunque claro de una forma distinta.
Subir
Nezvil
#58 por Nezvil el 07/01/2011
A lo mejor lo que queria decir es que ..La realidad supera a la ficción :???:
Subir
distante
#59 por distante el 07/01/2011
"Neo, There is no spoon"
Subir
Burrito Pepe
#60 por Burrito Pepe el 07/01/2011
#57
yo no he dicho q te tengan q gustar, pero hay q reconocer q tenían conocimientos, y creatividad.
A mi no me gustan los rolling ni los ramones, pero entiendo que hacían lo q sentían y por eso llegaban a tanta gente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo