Que es mejor cubase o protools?

Dr.Samples
#181 por Dr.Samples el 28/07/2006
¿que es mejor cubase o protools?

Sonar :D
Subir
shikibuton
#182 por shikibuton el 28/07/2006
Dr_Samples es de los míos !!!!

Venga a enseñar a los infieles :D
Subir
Gracias a todos
#183 por Gracias a todos el 28/07/2006
Hombre, puede que s.i, pero el mismo tío es mucho pedir y, lo de el mismo estudio ¿ qué más da?, si de lo que se trata es que luego comparemos lo que ha mezclado y ha sumado cada motor.
De todas formas, no creo que el motor de audio sea sólo hacer mejor o peor el bounce de pistas ( que, desde luego es imortante)
Subir
NS-10M
#184 por NS-10M el 28/07/2006
Sigo muy de cerca este hilo, aunque no puedo aportar nada que no haya aparecido ya, además que estoy a 3000 kilómetros de casa.

Lo de hacer un summing con unos parámetros establecidos me parece una idea estupenda, solo habrá que ser meticulosos con los datos.

Lo de los Vst´s también me parece interesante, aunque habrá que ponerse de acuerdo con los vst´s a usar y ser más meticulosos aún, el problema que veo es poder usar todos los mismos vst's, pero si se consigue perfecto.

Si se hace bien no tiene porque afectar para nada ni el técnico, ni el PC, ni el MAC, ni los altavoces, NI EL INTERFACE, solo el software.


Adelante que esto promete y mucho. :plasplas:
Subir
mvial
#185 por mvial el 28/07/2006
Bueno, a ver.

- Lo del pan law: es cierto. Unos mismos parametros de volumen y pan van a dar mezclas distintas en distintos secuenciadores. Solución: pistas de audio estéreo, todas centradas.
- Lo de si la prueba es Flu-Flu porque no se hace en un mismo estudio: ¿Propones seriamente que encontremos un mismo estudio donde tengamos instalado Cubase, Nuendo, Sonar, Saw, Samplitude, Sequoia, ProTools, etc? Además, si nos mantenemos dentro del terreno virtual, la prueba es válida, aunque limitada: lo que se prueba es el summing de los distintos secuenciadores, y nada más. El equipo en esta prueba creo que no interviene para nada. Tu tienes una serie de archivos de audio, y a partir de ellos tu secuenciador obtiene un archivo de audio que es la mezcla, y para ello no pide ayuda a tu tarjeta de audio, que puede ser mejor o peor. Obviamente, escucharás tanto las pistas como la mezcla a través de tu audio, y cada uno del suyo. Pero eso es la escucha.

Al menos así entiendo yo que es el proceso, si estoy equivocado que me corrijan por favor.

Salu2.
Subir
undercore
#186 por undercore el 28/07/2006
mvial escribió:
- Lo del pan law: es cierto. Unos mismos parametros de volumen y pan van a dar mezclas distintas en distintos secuenciadores. Solución: pistas de audio estéreo, todas centradas.


Esto es asi??, o puede valer todas en mono, a mi no es mucho problema pasarlas a uno u otro...pero ahora no me queda claro si se panean las pistas o no en la mezcla...si es mucho rollo pasamos de paneos y solo ajustamos volumenes...lo que vamos a comparar es como "deforma" el sonido cada secuenciador y no la mezcla en si...

mvial escribió:
- Lo de si la prueba es Flu-Flu porque no se hace en un mismo estudio: ¿Propones seriamente que encontremos un mismo estudio donde tengamos instalado Cubase, Nuendo, Sonar, Saw, Samplitude, Sequoia, ProTools, etc? Además, si nos mantenemos dentro del terreno virtual, la prueba es válida, aunque limitada: lo que se prueba es el summing de los distintos secuenciadores, y nada más. El equipo en esta prueba creo que no interviene para nada. Tu tienes una serie de archivos de audio, y a partir de ellos tu secuenciador obtiene un archivo de audio que es la mezcla, y para ello no pide ayuda a tu tarjeta de audio, que puede ser mejor o peor. Obviamente, escucharás tanto las pistas como la mezcla a través de tu audio, y cada uno del suyo. Pero eso es la escucha.

Al menos así entiendo yo que es el proceso, si estoy equivocado que me corrijan por favor.

Salu2.


Yo tambien lo entiendo asi.
Subir
jerriman,s
#187 por jerriman,s el 28/07/2006
under seria todas las pistas en estereo para nosotros, tu mezcla tendria que ser como tu quieras paro que cada pinta venga en estereo paneada, paro nosotros no tocar el paneo y dejarlo al centro
Subir
Mr.Beni
#188 por Mr.Beni el 28/07/2006
a ver a ver, prueba flu flu? no no hombre!

a ver, dejaros de historias que la cosa es muy sencilla, esta todo muy claro, y yo no le veo ninguna dificultd a la prueba.

undercore sube unas muestras, y nosotros tenemos que mezclarlas acorde con unos parametros de volumen y hacer el bonce con el resultado nada mas.

a lo de los VST's, tambien es muy facil, mas facil imposible,
se sube un link de donde descargar un plugin demo, se sube un midi, y elegimos un preset de ese mismo sinte, se renderiza y se acabo, nada mas.
Subir
mvial
#189 por mvial el 28/07/2006
Sip. Esas son las ideas.

Todos los que vamos a participar tenemos e-mule para descargar y subir los archivos de las pistas y la mezcla, respectivamente? Qué metodo usamos, sino?

Salu2.
Subir
Mr.Beni
#190 por Mr.Beni el 28/07/2006
undercore ya se encargara de subir los archivos en megaupload o algun sitio por el estilo.
Subir
undercore
#191 por undercore el 28/07/2006
jerriman,s escribió:
under seria todas las pistas en estereo para nosotros, tu mezcla tendria que ser como tu quieras paro que cada pinta venga en estereo paneada, paro nosotros no tocar el paneo y dejarlo al centro


aaaaaa amigo...ahora si lo entedi ;)

Alguien escribió:
undercore sube unas muestras,


muestras...mejor subo todas las pistas no?

el metodo? yo habia pensado en una pagina tipo megaupload...creo que te permiten hasta 1 gb...lo mio sera 100 y pico megas...poderse se puede, yo me he bajado sesiones de dj de este tamaño de megas...asi que se pueden subir...la cosa es que seguro tarda :roll:...pero bueno, mi idea es subirlo el domingo, porque creo que el enlace tiene caducidad y solo dura una semana, asi que como en fines de semana no para mucha gente por aqui lo subo el domingo y aprovechamos mas.

Cuando lo suba creare un hilo nuevo, que va a ser mejor :D
Subir
Mr.Beni
#192 por Mr.Beni el 28/07/2006
y por cierto undercore, creo que seria mejor abrir un nuevo hilo dedicado a la prueba, cuando tengas las muestras puedes abrir un nuevo hilo, que este esta muy viciado ya.
Subir
gelsound
#193 por gelsound el 28/07/2006
Protools.
Subir
Mr.Beni
#194 por Mr.Beni el 28/07/2006
Alguien escribió:

muestras...mejor subo todas las pistas no?

si pistas pistas! donde dije digo diego digo digan lo que dije, que si que si, pistas!
Subir
shikibuton
#195 por shikibuton el 28/07/2006
eMule??? que es eso???
:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo