Mejor Guitarrista

PepeNdragon
#106 por PepeNdragon el 24/01/2005
lokez escribió:
Alguien escribió:
El mejor de la casa es Guitarra, está claro


uuummmm.... y nunain ?

En Cai ganandose la vida como puede (una lástima,un guitarrista de su talla...Un saludo Pepe,si lo lees :( )
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
linchpin
#107 por linchpin el 24/01/2005
albertoproyecto toca muy bien tambien, y clansman, como no!!!
jejeje
Subir
defiler
#108 por defiler el 24/01/2005
En nunain estaba pensando yo tambien... ¡y en clansy, cómo no! :D
Subir
lokez
#109 por lokez el 24/01/2005
Pepe'Ndragon escribió:
En Cai ganandose la vida como puede (una lástima,un guitarrista de su talla...Un saludo Pepe,si lo lees )


jeje, lo decia porque para mi de todos los que he escuchado en hispasonic es el que más me gusta, y eso que hay un gran nivel. Un saludo de mi parte a Pepe tambíen.
Subir
Mandrake666
#110 por Mandrake666 el 24/01/2005
yo voto por clansman logicamente, es nuestro estandarte de heavy !!!
Subir
PepeNdragon
#111 por PepeNdragon el 24/01/2005
Yo tengo su cd,ademas nos conocemos hace muchos años.Es una gozada oirlo =P~
Subir
PepeNdragon
#112 por PepeNdragon el 24/01/2005
:arrow:
Repetido,esto sigue de pena :evil:
Subir
prosodio
#113 por prosodio el 24/01/2005
Hola:

A mi me encantan los guitarristas con un sónido clasico, clapton, gilmour, peter green... Esta gente aprendió con discos y tocando, hoy en día creo que hay demasiados músicos de "habitación", con su metrónomo a 220 tocando semifusas (lo cual es también necesario, que quede claro). En los 60 no habia casi información, ni escuelas, ni revistas de guitarra, se sacaba todo de oído y se tocaba en mil grupos. Además esta gente aprendía de las fuentes del blues, rock and roll y jazz: muddy waters, chuck berry, charlie cristhian, wes mongomery etc...

Últimamente me han dejado unos dvd de la última gira de los rolling stones, os aseguro que cualquier estudiante de una escuela moderna de las de ahora tiene mas técnica y conocimientos teóricos que richards o ron wood (este ultimo pone los dedos de la mano izquierda como el culo), pero alucinais como combinan sus riffs y como saben que hacer en cada momento de la canción. La teoría y la técnica son importantísimas, pero que el feeling y el tocar con otros no falte.

En fin mi guitarrista favorito ahora mismo es este: http://www.johnnya.com/music.htm no es muy conocido pero lo recomiendo, es una joya.

UN saludo
Subir
Mandrake666
#114 por Mandrake666 el 24/01/2005
joder prosodio, mas claro no se puede decir; es ese feeling o rollito lo que le da vida a una guitarra, mas que las fusas a 200.... cada dia lo tengo mas asumido
Subir
simon_sen
#115 por simon_sen el 24/01/2005
Narciso Yepes.
Subir
Ludwig21
#116 por Ludwig21 el 24/01/2005
Paco de Lucía, sin lugar a duda.
Subir
Clapton
#117 por Clapton el 24/01/2005
Mi aportación (no digo que sea el mejor pq me es imposible valorar a todos):

El señor Steve Ray Vaughan
Subir
XbLb
#118 por XbLb el 24/01/2005
Hombre, pues a mi me gusta muchísimo David Gilmour por dos cosas:

1.- Sencillez (ante todo)
2.- Experimentación con los efectos (señores/as!!! estamos hablando del año 68 (A Saucerful of secrets))

Me impactó sobre todo, el uso del Slide en temas como "Echoes" o la barrenada de A saucerful of secrets.

Creo que mucha gente como Mike Oldfield, The Edge y el mismísimo Mark Knopfler le deben parte de su sonido...

Otros guitarristas que me gustan mucho son:

Jeff Buckley, además de por la forma de cantar que tiene, es muy original usando acordes abiertos y afinaciones alternativas.

Kenwyn House del grupo Reef, simplemente, porque este tío es todo feeling, (aunque le deba casi todo a Angus Young)
Subir
XbLb
#119 por XbLb el 24/01/2005
Por cierto, para aquellos que os queráis enterar un poco de lo que estoy diciendo sobre Gilmour, echadle un vistazo al video Live At Pompeii de 1972, salen tocando muy buenos temas en directo (One of these days), además de salir imágenes de la grabación de Dark Side Of The Moon, donde hay una toma que me impresionó. Sale Gilmour con tocando la guitarra a través de un efecto de pitch shifter, armonizador, o llámale como quieras, y el sonido era totalmente a lo Tom Morello con su Whammy (y era el año 72!!!)

Tampoco tiene pérdida el especial del 30 aniversario del DSOTM donde sale gilmour con 30 años más... lógicamente, tocando en Lap Steel la intro de Breathe y haciendo el solo de Time tal cual lo había grabado 30 años atrás.

Pos eso... adios!
Subir
wartrack
#120 por wartrack el 24/01/2005
[code]Mi aportación (no digo que sea el mejor pq me es imposible valorar a todos):

El señor Steve Ray Vaughan[/code]

Jonny Winter es de un estilo parecido y tb ta muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo