La mejor tarjeta audio pci

faelitox
#16 por faelitox el 30/11/2007
11 ms tampoco esta mal, es una latencia aceptable... algo se nota, pero muy poco, lo mismo al grabar instrumentos se nota algo mas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
youmakeme
#17 por youmakeme el 30/11/2007
Tengo la phase 88 PCI y tengo una duda (pura curiosidad). ¿Porque los drivers asio me marcan que cuanto mayor frecuencia de muestreo menos latencia tengo? ¿No deberia ser al reves en todo caso :? ?
Subir
maletero
#18 por maletero el 30/11/2007
Como bien dice faelitox, si tu tarjeta a la hora de mezclar y aplicar efectos se te va a 11ms y el ordena te aguanta es una latencia aceptable. A la hora de grabar y tocar la bajas y punto.
Yo tenia puesta la phase 22 y trabajaba a 6 ms, pero preferia ponerla a 11 o 12 para que el ordenador fuera mas desahogado.
Un saludo.
Subir
alvaro_aprr
#19 por alvaro_aprr el 30/11/2007
Pues lo he estado mirando y he visto que se puede bajar aun mas jejeje, de todas formas sera que nunca me he fijado pero no notaba latencia para nada, pero bueno seguire trabajando asi y a la hora de grabar grabare a menos latencia como bien dice maletero. De todas formas, creo que este asunto de mi latencia lo dejamos ya no? que se trata de ayudar a encontrar una buena tarjeta pci y nos vamos por las ramas :P

Saludos y gracias
Subir
Iratxoeroa
#20 por Iratxoeroa el 30/11/2007
11 mseg no es una latencia seria, pero si se puede notar a la hora de aplicar ciertos pluggs a audio, a dia de hoy, un tarjeta que te soporte una latencia de 2,4 ms no es cara, siempre teniendo en cuenta que el rendimiento del pc tiene que ser bueno. (aun que no hablamos de un mosntruo)
Subir
polougo
#21 por polougo el 01/12/2007
Dos dudas!!.. hay tarjetas, por lo que he leido, que liberan carga al procesador, porque tienen (creo) un procesador interno para mezclas o algo asi.. que saben de eso?.. lo lei en caracteristicas de algunas tarjetas...

2- Es muy incomodo eso de cuando vamos a grabar bajar la latencia, y cuando vamos a mezclar, subirla para que la cpu trabaje mas desahogada... hay alguna manera mas practica?.. me supongo que la solucion seria la pregunta 1.. :lol:
Subir
polougo
#22 por polougo el 01/12/2007
Y que opinan de la m-audio delta 1010???
Subir
Iratxoeroa
#23 por Iratxoeroa el 01/12/2007
Alguien escribió:

hay tarjetas, por lo que he leido, que liberan carga al procesador, porque tienen (creo) un procesador interno para mezclas o algo asi.

bueno procesadores para mezcla no se, exiten interfaces que llevan chips DSP con plugging de masterizsacion inlcuidos (reverbs, compresores Eq. ...etc) que liberan la carga de tu pc ya que se aplican desde la tarjeta. eso libera mucha carga a tu procesador y a tu RAM

mo me parece una mala idea lo de variar la latencia segun para que
el problema de la latencia en el audio lo tenenmos a la hora de grabar, a la hora de aplicar plugg y postproducir, no me parece que le afecte por lo que liberas mucha carga a tu pc
un saludo
Subir
~OmT~
#24 por ~OmT~ el 01/12/2007
La Terratec ewx 24/96 consigue gracias al driver una latencia mínima de 0.7ms es decir con un buffer de 64 samples y a 96khz. La latencia depende de la calidad del driver de la tarjeta de audio y de la potencia bruta de tu cpu.
Por cierto, la terratec ewx estando descatalogada todavian la miman los de terratec; hace unas semanas descubrí que tienen drivers para el xp del 2006 y una beta para Windows Vista :D
Subir
polougo
#25 por polougo el 01/12/2007
cuales son esas tarjetas?.. las que tienen DSP?..
Subir
~OmT~
#26 por ~OmT~ el 01/12/2007
polougo escribió:
Dos dudas!!.. hay tarjetas, por lo que he leido, que liberan carga al procesador, porque tienen (creo) un procesador interno para mezclas o algo asi.. que saben de eso?.. lo lei en caracteristicas de algunas tarjetas...

2- Es muy incomodo eso de cuando vamos a grabar bajar la latencia, y cuando vamos a mezclar, subirla para que la cpu trabaje mas desahogada... hay alguna manera mas practica?.. me supongo que la solucion seria la pregunta 1.. :lol:


Eso lo tienen la mayoría de las tarjetas de audio, es un dsp para mezclar audio en la propia tarjeta (hardware) por eso lo de zero latency etc, no tiene más allá, es para monitorear a tiempo real.

Hoy en día para la latencia es tener un buen micro dual core o quad core.

Luego hay tarjetas de audio con dsp exclusivos para cargar plugins como las creamware que son de unos años y las e-mu que cargan plug ins de efectos de baja calidadd. Las uad-1, tc powercore y liquid mix son solo dsp sin interface de audio.

La terratec ewx es una tarjeta vieja que ya ni se vende y tiene la dsp para la monitoreaje como todas. No es una dsp para tener menos latencia asio de eso se encarga la potencia de tu cpu.
Subir
polougo
#27 por polougo el 02/12/2007
hay algo parecido al motu 8pre en version pci?.. es decir con 8 entradas, cada una con su previo, etc.???
Subir
polougo
#28 por polougo el 03/12/2007
hay alguien que me pueda ayudar porfavor??? [-o
Subir
Iratxoeroa
#29 por Iratxoeroa el 03/12/2007
estoy buscando interfaces pci de las caracteristicas que me dices y con 8 previos no he visto nada por el momento y para mas INRI, no encuentro la PHASE88 Rack pci por ningun sitio (no creo que la hayan descatalogado ya) ya que ando buscando una para ampliar la mia
en concreto esta lleva solo dos previos (in 7 y 8)
Subir
jagoff
#30 por jagoff el 04/12/2007
Yo uso la ESP 1010 y me va muy bien, lo unico claro que tiene solo 2 previos... y lo de las 8 salidas tampoco es tan real, ya que 2 se usan "casi" exclusivamente para auriculares, en cuanto a problemas de latencia no deberias tener yo suelo usar mi guitarra y el GR3 sin nunca un problema de latencia.

Otra cosa que puede "molestar" depende de cada uno, es que algunas entradas estan adelante del rack y otras atras.

Para mi gusto una excelente tarjeta, con la cual no he tenido problemas :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo