Mejores discos Metal

ArkaNoise
#1 por ArkaNoise el 19/01/2004
Buenas, ya se han preguntado varias veces sobre mejores discos y tal, pues esta es otra más pero del mundo relacionado con el Metal (heavy, black, power....). A ver si entre los seguidores confeccionamos una lista de lo más relevante o q más os guste. Por mi parte se me vienen a la cabeza:

·Behemoth "Satanica"-Mezcla de black y death con riff fulminantes, no apto para principiantes (lol)

·Immortal "At the heart of Winter" - Impresionante album entre el thrash y el black, canciones largas y rifferas.

·Arcturus "Aspera Hiems Symphonia" - La mejor muestra de black metal elegante y bien tocado. Teclados y sintes son marca de la casa. Hellhammer a la bateria, componentes de Ulver...


A ver si añadis vosotros tb ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Inquisitor
#2 por Inquisitor el 19/01/2004
Opeth "Morningrise" - Que puedo decir, Opeth no se puede encajar en un sólo género y mucho menos este album, excelentes canciones como Black Rose Immortal, la cual nós muestra durante 20 minutos lo excelente y única que és esta banda, con elementos de Black, Death, Progresivo y Doom.
Subir
Legen
#3 por Legen el 19/01/2004
Hay tantos grandes discos que resulta dificil elegir. Como muestra aqui van unos de mis preferidos (de estilos varios):
- "Painkiller" de Judas Priest: para mi uno de los mejores disco de heavy de la historia. Los solos son de los que no se olvidan, de lo mejor que he oido a resaltar : solos de painkiller, , between the hammer and the anvil y one shot of glory en el que se puede oir llorar la guitarra)
- "Coma of souls" de Kreator: un disco genial, trash en estado puro, sin más ornamentos.
- "Flying in a blue dream" de Joe Satriani: Para cerrar los ojos y dejarte llevar.
- "Damage done" de Dark Tranquility: Se salen. Canciones curradisimas y potentes.
Subir
Inquisitor
#4 por Inquisitor el 19/01/2004
-Lacrimosa "Elodia" - Única muestra de Gothic Rock/Metal desde Alemania, una obra excelente de Tilo Wolff dividida én tres actos, canciones de amor y odio, simplemente increible esté album.

La idea esta excelente Arkanoise, ya que poco se habla de Metal en esté foro (Al menos poco eh visto), a ver si alguien más sé anima.
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 19/01/2004
Legen,
Alguien escribió:

"Flying in a blue dream" de Joe Satriani: Para cerrar los ojos y dejarte llevar.

Pues la verdad es q pa mi este es el peor de Satriani, aunq la canción q da título al disco es IMPRESIONANTE :shock:

Inquisitor,
Alguien escribió:

-Lacrimosa "Elodia" - Única muestra de Gothic Rock/Metal desde Alemania, una obra excelente de Tilo Wolff dividida én tres actos, canciones de amor y odio, simplemente increible esté album.

Ufff, q discazo! Aunq no se si me decidiría por el Stille, mucho más complejo y estructurado, buenísimos! Los úniocos q no he oido son el "echos" y el "fassade".
Subir
Legen
#6 por Legen el 19/01/2004
Arkanoise, creo que es un disco con canciones para escuchar, sin pirotecnia barata (a veces tendemos a pensar qué bueno es un guitarrista por lo rápido que toca). Considero que One big rush es una excelente canción, con la que logra captar al oyente y transmitir una energia especial. También The forgotten (especialmente la segunda parte) la considero tremenda. Te atrapa su cadencia melancolica para llevarte a su terreno y despues desahogarse contigo en una especie de confesión sentimental. Claro todo esto haciendo sonar cada nota de un modo especial.
No trato de convencerte, ni mucho menos, esta claro que a cada cual nos llegan de una manera distinta.
Subir
Inquisitor
#7 por Inquisitor el 19/01/2004
ArkaNoise escribió:
Los úniocos q no he oido son el "echos" y el "fassade".


En mí opiníon el Fassade és el mejor album de Lacrimosa, es realmente excelente, en cuanto a Echos, no és tán bueno como los anteriores discos, esté album vá más hacia el género Clásico qué al Goth Rock/Metal qué caracteriza a Lacrimosa.
Subir
stockhausen
#8 por stockhausen el 19/01/2004
Dark Trankillity: the gallery (obra maestra). creo q fue el 3º q sacaron, es del 95. Discazo q en mi opinion hizo q el death/black metal volviese a la melodia y a tomar influencias de los clasicos. Diria q fue la influencia de in flames, gardenian, at the gates,y toda la nueva escula sueca por no decir q cradle of filth y demas pasteladas tienen actualmente estrofas clanadas de este disco a mas no poder.
De clasicos me quedo con el powerslave de iron maiden, y de black... mmmm quizas alguno de marduck o hecate enthroned, soy mas de melodia y riffs epicos q sacan lagrimilla :o :cry: . Saludos Arca.
Subir
GunMonkey
#9 por GunMonkey el 19/01/2004
aunque y ano escucho nada de metal (será la edad), el "South of Heaven" de Slayer me sigue poniendo a cien.
Subir
GunMonkey
#10 por GunMonkey el 19/01/2004
Aunque ya no escucho nada de metal (será la edad), el "South of Heaven" de Slayer me sigue poniendo a cien.
Subir
noone
#11 por noone el 19/01/2004
Fassade es una obra maestra!!!!!! no creo q se repita
Subir
Falotron500 Baneado
#12 por Falotron500 el 19/01/2004
La discografia entera de SLAYER,el segundo y tercer LP son lo +

El doble bombo de Dave Lombardo es el no va mas.

Para los iniciados los LP de Voivod de los 80s
Subir
TheFlowerKing
#13 por TheFlowerKing el 19/01/2004
Mejores discos de metal...
ciertamente ahora no escucho mucho metal, pero ahi van algunos clasicos:

-Lacrimosa: Fassade y sobretodo Elodia, la obra magistral de Tilo Wolff (se escribe asi?)
-Savatage: Streets: a rock opera, Edge of Thorns...dos discazos impresionantes de metal clasico con un sublime Criss Oliva, muerto poco despues del Edge of thorns. Siempre que escucho el ultimo tema del Streets se me ponen los pelos de punta.
Angra: Angel's Cry...aunque la voz de Andre Matos no tiene muchos seguidores, a mi siempre me ha gustado, y mas en esta joya de metal preciosista.
Iron Maiden: Seventh son of a seventh son...simplemente genial...los maiden mas progresivos se pudieron ver en este disco, ademas de unos primeros sintetizadores
...
seguro que me dejo alguno, pero estas son las joyas de la corona de mi coleccion

salud
Subir
ArkaNoise
#14 por ArkaNoise el 19/01/2004
Legen,
Alguien escribió:

Considero que One big rush es una excelente canción, con la que logra captar al oyente y transmitir una energia especial

Voy a desglosar grosso modo el "Flying in a blue dream"

1. Flying in a Blue Dream - Uff q voy a dcir, si esto no es una delicia de canción q me digan q es.

2. The Mystical Potato Head Groove Thing - Tema rockero con toques pseudo árabes, pero no acaba de engancharme, dura demasiado en mi opinión, aunq los arpegios me flipan.

3. Can't Slow Down - Si no te pones esta canción en el coche cuando viajas es q no sabes lo q es viajar.

4. Headless - Paranoia del Satriani seguramente gritándole a las pastillas, ármonicas y tapping a gogo.


5. Strange - Ejem, posiblemente la canción más vergonzosa q ha escrito Satriani, encima plagiando a Bob Marey!! (no recuerdo q canción pero puro plagio oiga). La salva el solo interludio y el bajo slapeado.

6. Bueno una de amor, pero demasiado cursi, Satriani deja de cantar ya, por favor.

7. One Big Rush - Vale rokera y la ponían en "Caiga quien Caiga" pero no me acaba d enganchar.

8. Big Bad Moon - Otra cantadita, sin comentarios. He dicho ya q odio como canta Satriani?

9. The Feeling - Mira esta si q es buena con el banjo ese.

10. The Phone Call - Un rock 'n roll moderno. Satriani, deja de cantar ya!

11. Day at the Beach - Mi vez?? Uff imposible.

12. Back to Shalla-bal - Otro rock sin sustancia.

13. Ride - Idem y encima muy pesado.

14. The Forgotten (1) - Otra de tapping vertiginoso, corta y buena.

Alguien escribió:

También The forgotten (especialmente la segunda parte) la considero tremenda

15. The Forgotten (2) - Toda la razón, una canción preciosa, de las grandes de Satriani.

16. The Bells of Lal (1) - Pasada del revés con legatos muy interesantes junto con delay, crea un efecto inquietante, tb muy buena a mi gusto.

17. The Bells of Lal (2) - Tiene toda la pinta de estar improvisada lo cual es de agradecer para un rockero. Muy recomendable.

18. Into the Light - Toma ya! Volvemos a los 80!! Gran solo de guitarra.


Uff q rollo más largo. Bueno en definitiva, he sacado la conclusion de q es el peor pq es en el q más rock clásico hay y canta demasiado :?
Subir
ArkaNoise
#15 por ArkaNoise el 19/01/2004
Por cierto voy a tner q hacerme con el Fassade, parece bueno x lo q dicis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo