Mesa de mezclas con mejor reputación para un home studio

casimiroestudios
#16 por casimiroestudios el 20/01/2009
yo recomiendo una mackie o yamaha interfas m-audio sofw pro tool nuendo o cubase para sacar provecho en un home estudio
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Red2112
#17 por Red2112 el 20/01/2009
Yo tambien te recomiendo Mackie, sobretodo las Onyx, como la Onyx 1640 o 1620. Personalmente creo que los previos Onyx suenan pero que muy bien, incluso mejor que muchas tarjetas, y su EQ Perkins es igual de buena. Las mesas Onyx tienen una ranura para incorporar su tarjeta interfaz firewire que se vende aparte, por si algun dia quieres pasar al ordenador.

Como mesa de directo va genial, y como mesa de estudio, pues tienes direct out de cada canal via D25, aunque son pre fader/eq/insert. Y como menciono, tienes la opcion de la tarjeta firewire la cual te da los canales de entrada y dos de salida.

Saludos
Subir
MerengueBomba
#18 por MerengueBomba el 20/01/2009
Si la quieres para grabar con ella, pues siempre sera mejor una mesa con buenos previos buena EQ etc, y de eso carecen todas las mesitas de gama baja, asi que si ese es tu cometido grabar con ella pues busca la que tenga mejores previos y que no te meta ruido.

Y si es solo para monitorizar y controlar otros previos dedicados pasados por la mesa, pues con una behringer te sirve, yo tengo una de 16 canales y solo la uso para monitorizar y hasta el día de hoy cero problemas.
Subir
rsturuguay
#19 por rsturuguay el 21/01/2009
Bueno, ahora me han mareadoooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!! :oops: :oops:

¿Que me están recomendando ahora? ¿Mesas de mezcla o tarjetas? Ya me agarré un cuete de la gran masita :| :| #-o
Subir
rsturuguay
#20 por rsturuguay el 21/01/2009
A propósito, ahora encontré una marca de mesas llamada PHONIC. Tengo el presentimiento que son medias "guau-guau" (o como decimos, marca PERRO) pero es obvio que si le voy a preguntar al de la tienda me va a decir "Pero son MUY BUEEEEEEENAS. Yo tengo una y nunca me dejó a pie. Yo te la recomiendo." y siempre lo mismo. Da la casualidad que a cada tienda que paso todos los vendedores tienen una......deben de ganar muy bien :^o :?:
Subir
vdbecke
#21 por vdbecke el 21/01/2009
Phonic=Behringer
Behringer=Phonic

o sea NO! :mrgreen:
PD: Tengo una.... :oops:
Subir
Tecladista
#22 por Tecladista el 21/01/2009
El sonido de yamaha es legendario, supongo que necesitas una mesa no solo para grabar, si no, para tener todos tus artefactos conectados a una sola fuente donde puedas hacer tus experimentos maléficos. Si de número de canales se trata y de buen sonido, me parece que yamaha, pero para gustos los colores. Así como hay mesas tan caras como las O2R etc, hay una preciosura como esta que si bien no es del todo barata, pero lo que pudiera costar lo compensa en gran manera
Yamaha MG24/14FX
e16e3706998b8af219a80a1ad6f56-1899332.jpg

Hay otros modelos mucho mas baratos tanto en Yamaha, Alesis, Mackie, etc. Lo que si te recomendaría es que sea una mesa análoga. Hoy en día hay algunas con efectos digitales (Como la de arriba), pero me parece que lo de los efectos no es lo esencial :mrgreen:

Saludos
Subir
paul garrido
#23 por paul garrido el 21/01/2009
creo que hay muchas opciones de mesas con salidas usb y hasta firewire eso puede funcionarte
Subir
Boinarecords
#24 por Boinarecords el 21/01/2009
Mil veces una buena tarjeta de sonido..........y un pro tools.........
saludos
Subir
rsturuguay
#25 por rsturuguay el 22/01/2009
Yo estuve mirando el modelo YAMAHA MG12/4 o 16/4. Por lo menos algo para empezar.

Una cosa que he visto en casi TODAS las fotos de home studio es que me dicen buena tarjeta de sonido, buena tarjeta de sonido, buena tarjeta de sonido y todos en el home tienen mesa de mezcla..... ME VAN A VOLVER LOCOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :twisted: =P~
Subir
Silice
#26 por Silice el 22/01/2009
Bueno, yo siento insistir, pero si explicas un poco qué es lo que pretendes hacer en el estudio, sería de gran ayuda. No es lo mismo producir música electrónica que necesitar un aparato que te sirva tanto en casa como en un directo, porque tienes un grupo, pretendes grabar a uno o lo que sea.
Subir
chemisferio
#27 por chemisferio el 22/01/2009
Pues yo tengo la Soundcraft Compact 10 y la verdad es que suena impresionantemente limpia por ese precio. Pero claro, necesitas saber primero para qué la quieres. Yo la uso para ensayar directos nada más, no me plantearía usarla para "ampliar" el nº de entradas de la tarjeta de sonido porque prefiero mil veces procesar cada pista en el ordenador por separado.
Subir
Tecladista
#28 por Tecladista el 22/01/2009
Bueno bueno, no abrumemos al muchacho compañeros. Y hay que ser consientes que las dos cosas son importantes tanto una buena tarjeta como una mesa adecuada y limpia para trabajar y poder conectar todos tus artefactos. Si bien hoy las tarjetas de audio por tantos canales de entrada pueden sustituir una mesa, pero no del todo, por que lo unico que hacen (la mayoría) es hacer el "patch bay" para que las cosas suenen, pero digamos un ruteo de subgrupos canales auxiliares para enviar señales a procesadores externos, instrumentos, etc... la mesa de mezcla siempre ha sido el alma de un estudio.

Si vemos orden de prioridades. Es obvio que una buena tarjeta es lo primero, por que ahora todo se hace en la compu.

La mesa la dejamos en segundo lugar.. "ok" , pero no es que sea imprescindible, casi todos tenemos una, y sirve de mucho no ?
Subir
brujaman
#29 por brujaman el 22/01/2009
Yo tengo esta Soundcraft pero de 16 canales, aca en Argentina cuestan mas de 1000 dolares usadas aunque son bastante viejas.
Saludos![attachment=0:34e9f]spd_2008091401401_b.jpg[/attachment:34e9f]


Grabe muchos pero muchos discos completos de bandas de rock con esta mesa y una de esas bandas ahora es famosa,los previos que tiene funcionan y se pueden lograr buenos resultados pero no son de la misma calidad que un previo de alta gama, tiende a colorear el sonido pero de una forma no agradable, lo note al comparar como sonaban los monitores directo desde la PC vs pasando por los previos de la mesa, la mesa tiende a sacar claridad al sonido.
Yo no recomiendo ninguna mesa economica, es preferible una interfaz con algun previo decente
incorporado que las hay antes que gastar en una mesa que no brinda ninguna mejora, tampoco los eq
integrados de las mesas suenan mejor que los virtuales.
Archivos adjuntos ( para descargar)
spd_2008091401401_b.jpg
Subir
casimiroestudios
#30 por casimiroestudios el 22/01/2009
yamaha promix o1 aun que tiene sus añitos ami particularmente me encanta por lo que es una mescla configurable para cada ocacion y un mackie 1402 vlz pro m-audio 1010lt es un home estudio de buena calidad .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo