Mesa de mezclas con mejor reputación para un home studio

Tecladista
#31 por Tecladista el 22/01/2009
brujaman escribió:
Yo tengo esta Soundcraft pero de 16 canales, aca en Argentina cuestan mas de 1000 dolares usadas aunque son bastante viejas.
Saludos![attachment=0:41afe]spd_2008091401401_b.jpg[/attachment:41afe]


Grabe muchos pero muchos discos completos de bandas de rock con esta mesa y una de esas bandas ahora es famosa,los previos que tiene funcionan y se pueden lograr buenos resultados pero no son de la misma calidad que un previo de alta gama, tiende a colorear el sonido pero de una forma no agradable, lo note al comparar como sonaban los monitores directo desde la PC vs pasando por los previos de la mesa, la mesa tiende a sacar claridad al sonido.
Yo no recomiendo ninguna mesa economica, es preferible una interfaz con algun previo decente
incorporado que las hay antes que gastar en una mesa que no brinda ninguna mejora, tampoco los eq
integrados de las mesas suenan mejor que los virtuales.


Linda mesa! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rsturuguay
#32 por rsturuguay el 23/01/2009
Ok. No me compro la mesa de mezclas entonces!!!!!!!!!!!!! :shock: :o #-o

La verdad es que me encanta mucho la parte de audio y electrónica (el oficio) y más que como un hobbie, es parte de mi (que poeta que estoy!!!! :^o )

Por ahora si grabara algún instrumento, sería de cuerda, como la guitarra acústica, algún bajo y/o piano. Pudiera ser algún instrumento de percusión también como algunos bongó. Y voces ni hablar. Lo mio no pretendo ser un estudio super profesional como los que aparecen en algunas fotos que se me caen las medias de verlos y hasta a veces pudiera llevar la mesa para algún directo en eventos menores....no sé.

Pero quizá para no hacerme tanta carga sobre el presupuesto, podría dejar la mesa para más adelante.

SIGAN SUGIRIENDOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!! Esta bueno de saber sus experiencias! :mrgreen: :!:
Subir
Tecladista
#33 por Tecladista el 23/01/2009
Bueno, compañero rsturuguay; el tema es que tu comenzaste diciendo que necesitas una mesa de mezclas,viene alguien y te dice que no, luego te cambian el tema por la tarjeta de audio. Que tarjeta de audio tienes ó piensas comprar ? ... que las dos cosas son importantes compa!

Mira , yo en mi home studio tengo tres mesas :mrgreen: una muy chica Eurorack Behringer, una mediana Tascam M- no se qué de 16 (32 in line) y otra Tascam de 32, 8 buses(64 in line), dos tarjetas de audio una MOTU 24 I/O y una M-Audio Projectmix I/O... como sea, combino cualquiera de las dos tarjetas con cualquiera de las mesas pero siempre ambas son necesarias, sea en pc ó mac, no importa.

Necesitas la mesa ? ... yo creo que si, por lo menos una mesa de unos 12 ó 16 tracks y con una buena tarjeta de audio siempre, claro!

Pregunto de nuevo, que tarjeta de audio tienes ó deseas comprar ? si nos basamos en esto y en el resto de aparatos que necesites conectar podemos establecer las necesidades para saber que mesa necesitas igualmente pensando a futuro que puedas conectar otras cosas etc

Saluitos desde El Salvador !!!

Muchos saludos
Subir
rsturuguay
#34 por rsturuguay el 23/01/2009
Luis Mario:

La que he visto por las tiendas de por aqui y también he leído que tienen una buena aceptación es la M-AUDIO DELTA 1010 LT. Respecto a la mesa, me interesó la YAMAHA MG 16/4 como para arrancar y después me compraré unos micro SHURE o SENHEISER, todo depende. Monitores M-AUDIO BX5A.
Subir
Tecladista
#35 por Tecladista el 23/01/2009
rsturuguay escribió:
Luis Mario:

La que he visto por las tiendas de por aqui y también he leído que tienen una buena aceptación es la M-AUDIO DELTA 1010 LT. Respecto a la mesa, me interesó la YAMAHA MG 16/4 como para arrancar y después me compraré unos micro SHURE o SENHEISER, todo depende. Monitores M-AUDIO BX5A.


Si, la Delta 1010 LT es muy practica, es buena y es barata. Yo uso esa misma tarjeta en una pc donde uso Sonar 7 para cargar samplers y todo bien. No quiero enredarte, pero en cuanto a tarjetas de audio y audio en si, es mejor tener un sistema con entradas y salidas balanceado, es la diferencia entre la delta 1010 LT y la simplemente Delta 1010. Aun que por razones de practicidad y precio te la recomiendo compañero, por que tiene buen sonido, puedes monitorear por ahí mismo y hacer ruteos interesantes , de hecho trae puerto MIDI, sincronía MTC y puertos digitales.. que mas le puedes pedir a una tarjetita que ronda los $200 dolares amercanos que tiene diez entradas y diez salidas ? está super bien.

Es mi opinión.. pero que comience la fiesta!!! Round #1 ... adelante compañeros! :mrgreen:
Subir
diabolorojo
#36 por diabolorojo el 26/01/2009
rsturuguay escribió:
A propósito, ahora encontré una marca de mesas llamada PHONIC. Tengo el presentimiento que son medias "guau-guau" (o como decimos, marca PERRO) pero es obvio que si le voy a preguntar al de la tienda me va a decir "Pero son MUY BUEEEEEEENAS. Yo tengo una y nunca me dejó a pie. Yo te la recomiendo." y siempre lo mismo. Da la casualidad que a cada tienda que paso todos los vendedores tienen una......deben de ganar muy bien :^o :?:
x favor no te metas con phonic! son muy pero muy buenos fierras nunca te dejan a pie!
Subir
rsturuguay
#37 por rsturuguay el 27/01/2009
Luis Mario:

Yo entiendo bien sobre entradas y salidas balanceadas, pero lo que no comprendí es cual de las dos tarjetas m-audio tiene esta clase de especificación. #-o
Subir
Tecladista
#38 por Tecladista el 27/01/2009
Delta 1010 tiene entradas y salidas balanceadas
Imagen no disponible

Delta 1010LT tiene entradas y salidas no balanceadas, escepto por las dos entradas Canon en la entrada 1 y 2 que son directamente para micrófono, por que son preamplificadas.
Imagen no disponible


Saludos!! :mrgreen:
Subir
rsturuguay
#39 por rsturuguay el 28/01/2009
WOW!

No había visto la DELTA1010....me gustó mucho!!!!!!!!!!!

=D> =D> =D> =D> =D>

Por tu zona ¿que diferencia de precio tienen una de otra? Solo para saber....je je je :mrgreen:
Subir
Tecladista
#40 por Tecladista el 28/01/2009
Nosotros nos basamos en los precios gringos, de ser posible compramos por internet. Normalmente lo hago en Sweetwater ó en Musiciansfriend

los precios andan así mas o menos.

Delta 1010 (rack) $599

Delta 1010 LT $199 (esta ha bajado mucho, originalmente andaba costando unos ($500)
Subir
Juankeitor
#41 por Juankeitor el 21/03/2011
Aprovecho este post para hacer mi pregunta. Siempre que se pueda prefiero utilizar las busquedas y aprovechar posts existentes. Ahí va mi cuestión:

LLevo como unos 4 años formando mi home studio. La cosa ha ido avanzando respecto a conocimientos y equipo. Actualmente dispongo de una m-audio firewire 410, un previo/compresor TL AUDIO 5060 IVORY II, un micro rode nt1-a y unos monitores Esi near 05 experience. Con ese equipo, Logic pro y algo de oido he podido hacer grandes cosas, pero llega el momento de avanzar. Me he dedidicado casi especialmente a grabar a grupos de rap y un par de rock con baterias electronicas. Esas últimas experiencias con grupos de rock son las que me han hecho plantearme ampliar mi equipo para poder grabar baterias acusticas y todo tipo de instrumentos. Tengo los micros de bateria, pero no se lo que me conviene para conectarlos. Mi interfaz se queda pequeña y no se si me interesaria comprar una buena mesa de mezclas o una nueva interfaz e ir invirtiendo poco a poco en previos, conversores, compresores, limitadores y todo tipo de aparatos, ya que con el mezclador de Logic me desenvuelvo bastante bien y comodamente. No importa el precio, solo necesito una recomendación sobre como deberia enfocar mis nuevas compras, si deberia desacerme de algo para reemplazarlo, etc.

Espero de verdad que me podais ayudar y os doy las gracias de antemano, un saludo!!
Subir
myhomerecords
#42 por myhomerecords el 07/07/2011
Saludos, de las M-audio que mas me gusta esta la 1010 "sin la lt". Aunque sea muy cara tiene una excelente calidad.
Subir
myhomerecords
#43 por myhomerecords el 07/07/2011
Yo tengo un Behringer Xenys 502 y no te la recomiendo por la cantidad de canales xlr que tiene "uno solo", pero tiene una muy buena calidad para el precio que cuesta (me costo 40.38 dolares). Si quieres comprar algo bien económico y con muy buena calidad mírate la Xenys 802 o la 1004.
Subir
RaulMX
#44 por RaulMX el 07/07/2011
juankeitor pues yo creo que ya la tienes hecha, solo necesitas mas canales y para esto cambiando la interfaz M-Audio 410, se soluciona tu problema, yo veria alguna con 8 canales y previos.


Motu 8 pre, 8 canales con previos de buena calidad, 16 canales via adat optico y midi, por relacion calidad precio yo creo la mejor en Mac, driver de windows 7 rarito se tiene que configurar bastante pero si te queda trabaja muy bien y como plus puedes insertar hasta 4 interfaces con la misma tarjeta PCi-e firewire.

M-Audio ProFire 2626, 8 canales pre amplificados, no tiene adat, ni midi y no tiene comparacion con la Motu en sonido, solo la buena compatibilidad en windows7.

RME fireface 800, (esta solo tiene 4 canales con previos y 4 canales desbalanceados) pero tiene 32 canales via adat y el sonido es muy muy bueno, full compatible Mac o Windows 7.

Digi 003 similar a la RME (4 previos), pero nada que ver con esta en sonido, para mi gusto ahora con pro tools 9 para cualquier interface en Mac pasa de ella, en Mac bien, los driver en windows XP/Vista/7 tambien dan problemas.
Subir
paul garrido
#45 por paul garrido el 07/07/2011
LMProducciones escribió:
Yamaha MG24/14FX
yo n recomiendo yamaha para studio las eq no me gustan para nada prefiero un plugins
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo