Mesa de mezclas nueva

  • 2
Teo Tormo
#16 por Teo Tormo el 10/11/2020
#13 Me lo descubrió una persona que ha podido poner una contra otra y me ha confirmado que es exactamente la misma. Me indicó que la diferencia que notó es que la Subzero no llevaba bien encajados algunos caps, pero que los pudo poner bien. Las estuvo comparando con analizador y los cortes del isolator son iguales, las curvas de volumen de cada canal iguales.... son la misma. Yo la Omnitronic la he usado con las cajas de ritmo y los sintes y hasta para mezclar eso está curiosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nachok
#17 por nachok el 10/11/2020
#15
Lo que sería un paripé es que una mesa Rotary tuviese que costar por encima de 1000. Es simplemente una mesa normal y corriente, con unos faders rotativos, que valen “2 duros” por cierto. Ni puristas ni tikismikis ni nada. Son knobs en lugar de faders de linea. No va a sonar mejor por ese hecho, ni vas a mezclar mejor ni nada, es simplemente distinto.
Obviamente si tiene los componentes de mucha calidad y lo vale, pues bien, pero no por el hecho de ser Rotary.

Esta mesa es divertida para mezclar, con un sonido decente y además con un Isolator. No sabría decirte de durabilidad, seguro que menos que una hecha a mano de 2000€, He visto alguna que le han dao caña y sigue bien después de unos cuantos años, pero a día de hoy la durabilidad se cuestiona en productos de alta gama también.
Subir
Teo Tormo
#18 por Teo Tormo el 10/11/2020
#15 Aparte de lo comentado en #17 la gracia de las auténticas rotary (y esta lo es), está en que no tienen control de ganancia "al uso". En el potenciómetro de "nivel" de cada canal una auténtica rotary tiene simultáneamente lo que sería tanto el fader del canal como el pote de ganancia, y cuando llegas (dependiendo del modelo) a tres cuartos de vuelta, si sigues girando el pote es cuando empiezas a aumentar la ganancia (el ajuste de ganancia mínima suele ser algo o fijo o ajustable desde algún panel con un destornillador). La forma de mezclar obviamente es distinta, no consiste como en otras mesas en ajustar la ganancia y luego llevar el volumen hasta el tope del fader, con estas tienes un control distinto, vas subiendo hasta que tú notas que llegas al punto exacto que quieres llegar. Y luego está obviamente el tema del isolator, que permite cargarte bandas enteras, una vez retirada la banda pues a jugar, sacas elegantemente un tema de la mezcla mientras metes otro de forma sutil, recuperas la banda y oh! mágicamente aparece un tema nuevo ya metido en la mezcla (por poner un ejemplo).
El tema de que cuesten más o menos es otro asunto, está relacionado con varios aspectos, uno de ellos el que muchas rotary son de fabricación totalmente artesanal y además en países occidentales. A esto se puede añadir el tema de que tengan componentes de mayor calidad, y por supuesto el tema de los consabidos sobrecostes "por la marca". De esto último Rane es un ejemplo, que ha mantenido el precio de su famosa "falsa rotary" (la MP2015, que la llamo falsa rotary primero porque es digital y segundo porque lleva control de ganancia independiente, lo cual no quita que sea una mesa con un sonido apabullante) a pesar de haber pasado de fabricarla en EEUU a fabricarla en Asia junto con el resto de cosas de InMusic.

Y sí, efectivamente hay un mercado de mesas rotary de alta gama, con muy buen sonido (ojo, no en todos los casos) y fabricación artesanal. Pero por suerte comienza a haber también un mercado de mesas de este tipo que aunque quizá no tengan un sonido tan bestial sí mantienen la mecánica de funcionamiento de rotary y su simplicidad, con un sonido más que correcto y unas calidades medias muy aceptables, algo que permite a cualquier interesado en este tipo de mezcladoras poder aproximarse a ellas y conocer esa forma de mezclar. Esta mesa OEM emplea además los ALPS Blue Velvet nada menos, que no es ninguna chorrada de potes.
¿Me entiende usted a mi señor Scarface o le hago un mapa para no perderse entre tanta letra?
Subir
1
berni20
#19 por berni20 el 10/11/2020
Teo Tormo escribió:
Y luego está obviamente el tema del isolator, que permite cargarte bandas enteras, una vez retirada la banda pues a jugar, sacas elegantemente un tema de la mezcla mientras metes otro de forma sutil, recuperas la banda y oh! mágicamente aparece un tema nuevo ya metido en la mezcla (por poner un ejemplo).


Asi es, el isolator es divertidisimo y consigue darle originalidad a la mezcla....
Pongo el enlace de la primera sesion que hice con la omnitronic en la que uso practicamente en todas las mezclas el isolator para probarlo a tope y creo que se percibe bien lo que estas diciendo:

https://www.mixcloud.com/djberni/berlin-detroit-the-techno-alliance-vol-11/
Subir
scar_boss
#20 por scar_boss el 11/11/2020
#18

Trankilo artista,hoy en dia tenemos tiempo de sobra para leer ladrillos como este y los de max sin problemas ;)
Subir
1
David Moreno
#21 por David Moreno el 12/11/2020
Hola,
He leído todos los post al respecto y no me queda claro.
Mi equipo aparte de la mesa esta son 2 reloop rmp con midi que uso conectados a los USB del portátil. Para conectar todo por midi y y que suene en el traktor como tengo que hacer. Si necesito una externa como he leído, que diferencia hay con conectarla a la audio8 cómo lo tenía antes. Sé que soy un canso pero no se me da bien el tema de conexiones y eso.
Gracias
Subir
maxpotenza
#22 por maxpotenza el 07/01/2021
Alguno que de algún feedback o apreciación de la mesa de subzero de gear4music?

Saludos!!!
Subir
ELINSPECTOR
#23 por ELINSPECTOR el 15/06/2022
Hola, me apunto, a la pregunta de Maxpotenza. Tengo pensado jubilar mi Ecler nuo2, necesitaría una de 4 canales (2 technics + 2 cdj) la Subzero de 4 canales es recomendable? O otra parecida? Gracias
Subir
efe86
#24 por efe86 el 05/01/2023
#18
Hola Teo. Quiero comprar una mesa para casa de dos canales para usar con vinilo (mi colección es toda de house/deep house). Ya tenía decidido lanzarme a por la ecler nuo 2.0 pero me llama mucho la rotary warm 2. He dado por casualidad con este comentario tuyo en el que hablas sobre la manera de mezclar con las rotary pero no me acaba de quedar claro el ejemplo de como usar el isolator en la mezcla que describes en el comentario.

Teo Tormo escribió:
La forma de mezclar obviamente es distinta, no consiste como en otras mesas en ajustar la ganancia y luego llevar el volumen hasta el tope del fader, con estas tienes un control distinto, vas subiendo hasta que tú notas que llegas al punto exacto que quieres llegar. Y luego está obviamente el tema del isolator, que permite cargarte bandas enteras, una vez retirada la banda pues a jugar, sacas elegantemente un tema de la mezcla mientras metes otro de forma sutil, recuperas la banda y oh! mágicamente aparece un tema nuevo ya metido en la mezcla (por poner un ejemplo).



Lo poco que he indagado de videos por youtube de gente usando rotarys, lo que veo es que la mayoria la usan como si se tratase de una de faders longitudinales y unicamente usan el isolator para resaltar o eliminar una banda mientras esta sonando un único tema, vamos similar a como si usases una de las tres bandas del propio canal. Te agradeceria a ver si me lo puedes explicar de nuevo con otras palabras para un novato. O:)

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo