Mesas DJ

Jack_89
#61 por Jack_89 el 22/08/2005
y para turntablism, tienen unas mesas que son de lo mejorcito, la serie hak, la 310,320 y la super mesa 360. con el fader eternal, que para scratchear deve de ser la polla. esop sí, hay que pagarlas eh, calidad mucha, pero no son nada baratas, la 360 bale un huevo y parte del otro.

en resumen, ecler power!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kocoloco
#62 por kocoloco el 22/08/2005
Total que mi pregunta sobre mesas de "bajo" presupuesto se kedó en el tintero xD.

A ver cual os convence más la "american dj q-d5" de Dj Skillz, que las pocas reviews que he encontrado sobre ella son positivas, ó la "Denon dn-x100" que solo he leido una review y fué en scratchworx y decia que el crossfader a pesar de ser una mesa hecha para la batalla era bastante malo, no en durabilidad sino en funcionalidad?

Ya más por los 330€ está la nuo2, pero el rollo de que tenga un "crossfader" normalito, no sé yo... se supone que es el crossfader más bajo de la nueva gama...

Lo digo porque 5 o 6 post antes preguntaban por mesas "economicas" y la unica conclusión que vi, fué que no comprara behringer jajsjas, me picó la curiosidad y me puse a mirar reviews de mesas... en fin, un saludo.
Subir
davidb
#63 por davidb el 22/08/2005
el crossfader de la nuo2 es cojonudo...sin ser el eternal, es el mejor crossfader que tenia ecler en el resto de sus mesas..., y aguanta bastante, la curva se puede regular aunq no estoy del todo seguro...en la nuo5 viene de recambio, con el eternal tbien...
Subir
mider
#64 por mider el 24/08/2005
kocoloco escribió:
Total que mi pregunta sobre mesas de "bajo" presupuesto se kedó en el tintero xD.

A ver cual os convence más la "american dj q-d5" de Dj Skillz, que las pocas reviews que he encontrado sobre ella son positivas, ó la "Denon dn-x100" que solo he leido una review y fué en scratchworx y decia que el crossfader a pesar de ser una mesa hecha para la batalla era bastante malo, no en durabilidad sino en funcionalidad?

Ya más por los 330€ está la nuo2, pero el rollo de que tenga un "crossfader" normalito, no sé yo... se supone que es el crossfader más bajo de la nueva gama...

Lo digo porque 5 o 6 post antes preguntaban por mesas "economicas" y la unica conclusión que vi, fué que no comprara behringer jajsjas, me picó la curiosidad y me puse a mirar reviews de mesas... en fin, un saludo.


Aunque la nuo2 no monte un crossfader eternal no quiere decir que sea malo, si no me equivoco creo que aguanta 2.000.000 de ciclos frente a los 200.000 que aguantaban las smac (creo recordar). Aunque eso sí es una faena que no se le pueda poner el eternal que aguanta 2.000.0000, eso si que es una pasada.
Respecto sobre american audio no hay muchas referencias en España, aunque la primera vez que analizaron una mesa de esta marca en la revista Deejay comentaban que era una buena marca de prestigio americana y poco más te puedo decir.
Aunque por los modelos que he visto, parece más bien una marca equivalente a Akiyama, solo tienes que ver que su plato profesional es el mismo. No creo que sea una marca que fabrique sus propios aparatos, sino que los contrata a otras compañias y les pone su marca (esto no quiere decir que sean malos)
Si puedes pillarte una ecler, no lo dudes.
Subir
Albaladejo
#65 por Albaladejo el 06/09/2005
Hola Chicos.

Soy nuevo en el foro, así que antes de nada, os mando un saludo a todos.

A ver, espero no haberme equivocado de foro o de tema, pero tengo una duda sobre qué mesa de mezclas comprarme.

Acostumbro a pinchar con laptop, así que creo que lo que necesito es una mesa de dos canales (mínimo) con unos faders duraderos y, sobre todo, que tengan una previsualización de los cues mediante indicadores luminosos FIABLES.

Ya lo sé, me debería comprar la pioneer djm 300, pero no hay suficiente pasta. Veamos, mis opciones son:

* Behringer djx 400
* akiyama UCM 2.0
* akiyama mc2

Todas están más o menos en los mismos precios, pero... ¿qué me recomendáis? ¿Cuáles son vuestras experiencias?

Sobre todo me interesa la fiabilidad del cue (al usar fuentes digitales, los volúmenes de preescucha son muy distintos, necesito un poco de precisión) y la durabilidad de los faders....

Muchas gracias a quien se anime a aconsejarme.

Un saludo!
Subir
davidb
#66 por davidb el 06/09/2005
de esas 3 akiyama....la mc2, pero vamos, la behringer la descarto por completo, su calidad es pesima. la otra akiyama no la he probado pero estara en los mismos rangos de la mc2, lo mismo con faders opticos...nose decirte, un saludo
Subir
mider
#67 por mider el 06/09/2005
Vamos por partes, para empezar cualquiera de estas mesas te vale (la akiyama ucm no se cual es, pon un enlace)
La Behringer que comentas no está mal pero si quieres un canal más puedes optar por esta otra
http://www.musicstorekoeln.de/es/Equipo ... store.html
La akiyama la he visto en tienda y no parece que tenga mala pinta, parece que está mejor construida que sus antecesoras, los faders son muy suaves y encima son muy fáciles de cambiar. Aunque para optar por la mc2 si quieres 3 canales pilla la mc3.
Una opción bastante a tener en cuenta es la DM950USB de Numark. Tiene solo dos canales y le falta los medios en la ecualización, pero tiene "USB" que si no creo recordar mal te valdrá para cuando estes pinchando guardar de forma independiente las dos pistas en el ordenador, para luego ya ecualizarlas y masterizarlas como a ti te guste, "totalmente profesional". Creo que tambien te vale para pinchar los archivos que tengas en el ordenador.
http://www.musicstorekoeln.de/es/Equipo ... store.html
Saludos
Subir
Lograi
#68 por Lograi el 09/09/2005
Realmente es cojonuda para pinchar rap, lo de los faders no es broma, lo unico q tengo q añadir es q vale unos 50 pavos en http://www.musicstore.com,
y tampoco es broma ;)
Subir
ka0t1c
#69 por ka0t1c el 24/09/2005
Hola, lo mismo no es el sito adecuado , pero necesito un poco de ayuda con estas mesas dependiendo del rango de precios:

1- Denon DN-X100 , Numark DM 1002 MKII
2- ecler smac pro 20, ecler nuo2, pioneer DJM 300

solía pinchar antes con platos y necesito una mesa para 2 pioneer cdj 200 , cual me aconsejais dependiendo de si opto por 1 ó 2 ?
Por cierto q tal sale la numark 1002 MKII pinta nuy bien , pero si van a cascar al año .. mejor invierto algo mas.

PD:sinceramente me he enamorado de la nuo2 pero es q la smac pro 20 la encuentro por 290€ .. y la otra no baja de 400€ , pero son muy caras las japutas.. :D sabeis donde encontrar la nuo2 un pelin mas barata ?

Un saludo
Subir
mider
#70 por mider el 25/09/2005
Si te vas a pillar la dn-x100 yo que tú saltaría a la dn-x300, a lo mejor consigues una ofertas de esas de 222
Respecto a la numark no la conozco, he mirado un poco de ella en musicstore y no termino enternder en las características eso de "mp3", esos si, si lleva master tempo sería la leche.
http://www.musicstorekoeln.de/es/Equipo ... store.html
De la djm 300 olvidate, creo que se te va a quedar muy corta.
Si vas a pillarte una Ecler pillate la Nuo, pero no porque la Smac sea mala, sino porque la Nuo es la leche, yo me compre la Nuo 3 hace una semana aproximadamente y te puedo decir que es la leche (es igual pero con un canal más y posibilidad de ponerle el crosfader Eternal)
Aquí tienes una Nuo 2 un pelín más barata.
http://dj-mania.net/djweb/catalog/produ ... e03cdf1e1e
Un saludo
Subir
Zitro mod
#71 por Zitro el 25/09/2005
Perdonad que os haga una preguntilla, pero es que soy un mar de dudas, y no he visto mejor hilo para preguntar que este...

Veréis, ahora tengo una Ecler SMAC Pro3 con la que estoy encantado. Tengo que revisar el canal 2, porque se oye descompensado (el otro día le cambié los potenciómetros de EQ), pero vamos, la mesa va genial.

Lo que pasa es que ya me he cansado un poco de ella, y quiero dar un paso más.
Me encanta Ecler, y dispongo de una Pioneer CDJ500 que me pasó un amigo, pero que está por remodelar. Creo que pasaré de ella.

Bueno, al caso: había pensado en un principio en pasarme a una SMAC Pro30, pero es prácticamente igual a la que tengo. Entonces, el paso siguiente sería una Nuo3 o una SMAC Pro40. La smac, porque necesitaría otro canal ya mismo (suelo pinchar a 3 platos, y entre que si le conecto el ordenador, un CDJ100, o algo más, pues se queda corta con 3 canales). Pero, claro, miro la Nuo3 por un lado, y por otro la necesidad de subir otro canal... y me he enamorado de la NUO4

¿Qué opináis?

Es que, sinceramente, la NUO4 respecto a la NUO3 no sólo ofrece el módulo de control midi, sino además otro canal y el xfader eternal, que creo que ronda los 125 oros. Total, que pasar de 500 a 750 oros al final resultaría incluso rentable.

Pero el problema es que me está resultando imposible bajar el precio de los 750 oros; ¿sabéis de algún sitio en donde esté pelín más barata? No me corre una prisa urgentísima, pero prefiero no quedarme sin mesa cuando venda la Smac.

Un saludo a todos, y perdonad por no ser muy claro. El resumen sería:

¿A por qué iríais: Nuo3, Nuo4, Smac Pro 40 o Smac Pro 30? La verdad, yo lo tengo casi decidido: la Nuo4, pero prefiero contemplar todas las posibilidades.

Porque lo ideal sería ir a Rodec, pero eso son palabras mayores....

Gracias.
Subir
kosi_lópez
#72 por kosi_lópez el 25/09/2005
Saludos ZTR.

Pues yo estoy en las mismas que tu. Tengo echdo el ojo a la Nuo4 por la calidad de Ecler y por las posibilidades de control MIDI que tiene. Tambien he estado echando un ojo a las tiendas virtuales y no y ninguna baja de 750 "oros". Me temo que va a ser un poco complicado encontrarla mas barata compañero. Por otro lado el crossfader eternal no viene de serie con la nuo4 sino que tienes que adquirirlo aparte lo cual es una autentica putada visto el precio que tiene.
Por lo que he podido leer en algun otro hilo el compay Mider se ha comprado hace nada una Nuo3 asi que nos podia comentar sus impresiones sobre la maquina y la "sensacion" del crossfader de serie que monta la Nuo3 que es el mismo que la de la Nuo4.

Lo mas barato que he visto es en Alemania la Nuo 4 a 750 lereles pero te regalan Tracktor de Native Instruments.

Salam.
Subir
mider
#73 por mider el 25/09/2005
kosi_lópez escribió:
Saludos ZTR.

Pues yo estoy en las mismas que tu. Tengo echdo el ojo a la Nuo4 por la calidad de Ecler y por las posibilidades de control MIDI que tiene. Tambien he estado echando un ojo a las tiendas virtuales y no y ninguna baja de 750 "oros". Me temo que va a ser un poco complicado encontrarla mas barata compañero. Por otro lado el crossfader eternal no viene de serie con la nuo4 sino que tienes que adquirirlo aparte lo cual es una autentica putada visto el precio que tiene.
Por lo que he podido leer en algun otro hilo el compay Mider se ha comprado hace nada una Nuo3 asi que nos podia comentar sus impresiones sobre la maquina y la "sensacion" del crossfader de serie que monta la Nuo3 que es el mismo que la de la Nuo4.

Lo mas barato que he visto es en Alemania la Nuo 4 a 750 lereles pero te regalan Tracktor de Native Instruments.

Salam.


La Nuo 3 la compre en Dj Center, es la leche, los faders y el crossfader es la p.... pero mejores todavía son los ecualizadosres, cortan muy bien y de forma progresiva, nada de bajar la frecuencia de repente, sino poquito a poco y lo mejor de todo es que si bajas las tres frecuencias "no se oye nada".
La gran pega que le pongo es que la mesa tiene un ajuste de curva para los faders pero lo malo es que solo actua en el 1 y el 2 pero lo realmente malo es que el canal 2 viene con una curva corta por defecto con lo que no puedes cambiarlo a progresivo (menuda cagada). A lo mejor para uno te turtablis no es una cagada, pero para una persona de sesión si va a pinchar con tres platos es una faena. Realmente no se si la mesa estaba defectuosa o que realmente ecler la ha montado así.
Al final lo que hice fue devolverla, así que ahora mismo tengo en vez de una mesa tengo un vale de 550 euros para pillarme la nuo 4 que no tiene esa "peculiaridad".
En cuanto al comportamiento con el kaoss no me dió mucho tiempo para probarlo, aunque va bastante bien, pero lo mejor es si tienes la posicion pre, puedes meter el efecto bajado el volumen del fader algo muy curioso y que te da mucho juego.
Cuando me compre la nuo 4 ya os diré que tal va, además en Djcenter la tienen por 760 por lo que sale más barata que en musicstore (si añadimos gtos de envío) además de tener normalmente en stock. Además también trae el tracktor y el software de ecler.
De todas formas si quieres probarla en Dj center tienen la 4 y la 3 para que las toquetees.
Subir
Zitro mod
#74 por Zitro el 25/09/2005
Y ahora viene la duda de las dudas....

¿Ecler Nuo4 por 760 oros, o Rodec BX9 por 800? :(

Están en djcenter (bueno, la nuo no la he visto, pero supongo que por ahí andará; me fío de lo que dice mider)
Subir
mider
#75 por mider el 25/09/2005
ZTR escribió:
Y ahora viene la duda de las dudas....

¿Ecler Nuo4 por 760 oros, o Rodec BX9 por 800? :(

Están en djcenter (bueno, la nuo no la he visto, pero supongo que por ahí andará; me fío de lo que dice mider)


Hace unos tres años probé un modelo de Rodec (no me acuerdo si era este o uno superior) y te puedo decir que era la leche, pero también te puedo decir que Ecler es la leche. Lo malo es que ese modelo de Rodec no tiene envío y retorno de efectos, solo tiene una entrada (a no ser que se utilice el truco de la salida de auriculares.
Yo creo que Ecler sale ganando por relación calidad/precio, además es má pequeña y encima lleva módulo midi incorporado (además de venir con el tracktor) quien da más.
De todas formas pasate por Dj Center (si eres de Madrid lógicamente) y comentale tus espectativas, a ver que es lo que te cuentan, eso sí en cuanto toques la nuo 4 te vas a enamorar.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo