¿las mesas de mezcla behringer son buenas?

--31852--
#31 por --31852-- el 04/08/2004
Secundo lo dicho por texvo

Alguien escribió:

yo para grabar no recomiendo una mesa, ninguna, ni makie ni behh ni otra. solo si se necesita grabar una batera


Yo para grabar no uso mesa (para mezclar me gustaria usarla, si fuese muy buena), ademas nisikiera hace falta para grabar una batera te puedes hacer con una Marian Marc-A (a un precio de risa) y un rack con 8 previos + conversores AD, como el ADA8000 de behringer, el nuevo de mackie, y otras cuantas marcas mas por ahi dependiendo de tu presupuesto.

Alguien escribió:

no veo la razon de una mesa en un home studio a no ser para monitorizar


Yo nisikiera... para esto me haria con un controlador de volumen especifico q son mas transparentes, como el ATTY de A-desgins, el central station de presonus o el avocet de cranesong dependiendo del presupuesto.

slds
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kraken1
#32 por Kraken1 el 04/08/2004
Salud!

cesar747 escribió:
hola.
a veces tengo la impresion de que se premia mas la calidad sonora que la artistica...
es probablemente cierto que la calidad que nos ofrece una mackie respecto a una berhinger sea grande pero realmente en muchos casos ¿para que es necesario?


Sí, no creo que haya nadie en desacuerdo. Pero estamos hablando de buenas y malas mesas.
Subir
texvo
#33 por texvo el 04/08/2004
pues si nos remitimos a mesas, hay que tener en cuenta las soundcraft, marca de reconocida calidad y veterana, y desde hace poco con unas mesitas para home studio muy apañadas... por poco mas que las behringer unas mesas muy completas y preciosas...

Imagen no disponible
Subir
texvo
#34 por texvo el 04/08/2004
si quereis verlas en alta resolucion http://www.soundcraft.com/download.asp? ... t_high.jpg
Subir
Kraken1
#35 por Kraken1 el 04/08/2004
Salud!

Sip, lo mejor de las Compact es que están diseñadas de arriba abajo para usarlas junto a un ordenador.
Subir
texvo
#36 por texvo el 04/08/2004
como se puede ver, incluso la pequeña viene pensada para poder tener el retorno de la tarjeta de sonido en la mesa...

Imagen no disponible
Subir
texvo
#37 por texvo el 04/08/2004
pero se puede utilizar en directo fenomemal..

Imagen no disponible
Subir
pobrewill
#38 por pobrewill el 04/08/2004
No se si aportará algo a este post, pero ahí van un par de historias que me han contado, y que ignoro si son reales o no.

"Las Behringer son copias exactas de las Mackie, de hecho Mackie les ha denunciado por robo de patente"

"Las Behringer están tiradas de precio porque compran los componentes en China y montan los equipos en el barco que las trae a Alemania (está por ver si los montan como las Nike, niños de diez años)"

Por lo demás lo importante son las notas, como alguien me dijo,"Behringer ha hecho mucho por la música, poniendo equipos al alcance de todos".

Pero yo, por si acaso, me gastaría un poco mas de pelas, sobre todo por aquello de "el dinero del pobre siempre va dos veces a la tienda"(y es que soy muy vago para estar dando viajes).
Subir
Briar
#39 por Briar el 04/08/2004
¿Es esnobista intentar usar equipo de calidad? Yo creo que lo es colocar las palabras Behringer y Beatles juntas y hablar de calidad y creatividad... No, no hacen falta los equipos más caros, pero tampoco creerse que se puede sonar siempre bien comprándose el equipo en el kiosko junto a los chicles y las gominolas...

De todas formas no creo que usar Studer y REDD 51, por ejemplo, fuera muy lamentable, la verdad...
Subir
fran_def
#40 por fran_def el 04/08/2004
ey,

pues la verdad, yo tengo en el estudio una MX9000 y me va de maravilla.
aun estoy esperando ver que se rompa o que falle algun equipo behringer.

esta claro que no son lo mejor del mercado, pero ni de lejos son lo peor.
he probado muchos de sus productos y la verdad es que desempeñan su papel perfectamente y sin ninguna pega.

tambien es cojonudo decir, "no, tio, comprate una 8 bus" (por ejemplo) que suenan de `puta madre!
no te jode, claro que suenan de puta madre estas pagando tres veces mas, pero eso no hace que la behringer suene mal

a mi lo que me da la impresion es que la gente habla por el mero hecho de decir algo. y si es criticar behringer, pues mucho mejor

- behringer es un pedo!!!
- si, si, un pedo. infumable. huye de behringer!!!!

pero....ah! claro, es que aqui todos grabamos con neve
Subir
texvo
#41 por texvo el 04/08/2004
Hola:

briar, mi viejo que era fontanero aparte de otras cosas, ;) decia que utilizar una buena herramienta siempre salia mas barato que utilizar una mala.

pero creo que estamos mezclando patatas con naranjas.

desde luego, si eres un musico querras un minimo de calidad, pero tambien esta el interes de cada uno. No creo que haya un standar de home studio.

por ejemplo, yo estoy muy jodido con mi mesa boss bx-80, me costo bastante cuando la compre hace bastantes años, quiero cambiarla por que.... bueno, quiero cambiarla.. pero esta mesa no sopla con todos los trimers a tope y el master en 0db... es una putada que suene tan bien.. por que para cambiarla tendria que gastarme una pasta gansa para tener la misma calidad... ;) una putada ya digo.

yo estoy contigo en que cuanto mejor sea el equipo mas satisfaccion, creo ahora que satisfaccion es la palabra justa... satisfaccion.. estar satisfecho con lo que tienes y con lo que consigues. hay miras diferentes y al alcanzarlas te sientes bien. esto se puede conseguir con un equipo bueno, para el que quiera calidad, y tambien se puede conseguir con un equipo peor, si la calidad es suficiente. repito que las exigencias de cada uno son distintas como lo somos cada uno y sus proyectos.

desde mi punto de vista, y por eso expuse antes lo de mi mesa boss, es que todavia prima la calidad y mi presupuesto no me permite comprar nuevos aparatos... si no me hubiese comprado un behringer, que si podria comprarla, y que tiene mas prestaciones que mi boss, pero en sonido no se pueden comparar... (ya lo he hecho y con medidas, esta aqui en hispa en un post, por si alguien quiere buscarlo).

en definitiva, hay personas y modos para cada una. para mi prima la calidad, para otros las prestaciones y para otros vaya usted a saber.

salud.
Subir
neomad
#42 por neomad el 04/08/2004
De todas formas, para el buen trabajador no hay herramienta mala.

Como me gustan las soundcraft !!! Espero luego que llegue la RME (falta un poco aun) ir al menos por la 4 canales, que para mi home studio sobra. 2 sintes y algun dia un microfono. Y yo si me animare a grabar directo de linea... :D
Subir
rudeska
#43 por rudeska el 04/08/2004
¿qué tal son esos previos de las soundcraft?
Subir
texvo
#44 por texvo el 04/08/2004
tiene fama la ecualizacion de ser muy precisa y calida, es de suponer que los previos seran similares...
Subir
Kraken1
#45 por Kraken1 el 04/08/2004
Salud!

>a mi lo que me da la impresion es que la gente habla por el mero hecho de decir algo. y si es criticar behringer, pues mucho mejor

¿Por qué crees eso? Casi todo el mundo que ha criticado a Behringer en este foro lo ha hecho explicando sus experiencias con sus equipos, no de oídas. Y se lleva MUCHO hablando de Uli y sus chicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo