¿las mesas de mezcla behringer son buenas?

texvo
#46 por texvo el 04/08/2004
neomad escribió:
De todas formas, para el buen trabajador no hay herramienta mala.

Como me gustan las soundcraft !!! Espero luego que llegue la RME (falta un poco aun) ir al menos por la 4 canales, que para mi home studio sobra. 2 sintes y algun dia un microfono. Y yo si me animare a grabar directo de linea... :D


en eso no estoy de acuerdo, entiendo a que te refieres que si no queda mas remedio un buen trabajador se puede apañar.. pero coño, me saca de quicio estar trabajando sin las herramientas adecuadas o que se te jodan por aplicar un poco mas de fuerza o que carezcan de precision... pero me jode mucho, me cabrea sobremanera. ;)

salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ReuWeN
#47 por ReuWeN el 04/08/2004
Está claro que cuanto más te gastas, más calidad obtienes, nadie da duros a pesetas.

Lo que ahora habría que ver es si los 4 millones de más que vale un Mercedes se traducen en 4 millones de más comodidad y seguridad. Y una vez visto se demuestra que no, ni de coña. Mucha veces se paga también por la tontería.

Si me compro una mesa buena y cara, y la pruebo, y luego pruebo una Behringer, pues está claro que voy a notar diferencia. Pero lo dicho, para casa, o para directo, con una Behringer ya vas bien.

Al mercado nacional, Holanda y Japón acabamos de lanzar un disco grabado en directo con 2 micros Behringer B2, una mesa Behringer MX2004A, un minidisc Sony (que es lo peor que hemos hecho, usar el minidisc porque comprime, y para maquetas bien, pero para esto no), y una MaxiStudio ISIS. El resultado final, después de masterizar, no tiene nada que envidiar a grabaciones en las que he participado y en las que sólo los micros usados ya valían más de 2 millones de pesetas, con multitud de previos de calidad, una mesa de estudio más grande que un camión, puertas de ruido, etc, etc, etc.

No estoy diciendo que suene mejor, sino que no tiene nada que envidiar... esto es que suena peor, pero sensiblemente peor. Y para lo que se va a vender no merecía ni de coña grabar con un equipo valorado en millones, solo por mejorar un poco y para luego vender lo mismo.

Es como comprar un Mercedes para ir al bar. Pues eso.
Subir
neomad
#48 por neomad el 04/08/2004
Alguien escribió:

en eso no estoy de acuerdo, entiendo a que te refieres que si no queda mas remedio un buen trabajador se puede apañar.. pero coño, me saca de quicio estar trabajando sin las herramientas adecuadas o que se te jodan por aplicar un poco mas de fuerza o que carezcan de precision... pero me jode mucho, me cabrea sobremanera.


No te cabrees amigo !! claro que estoy de acuerdo con eso... pero a falta de presupuesto para buenas herramientas te apañas y puedes sacar excelentes resultados.

Tu has nombrado en mas de una oportunidad al tio ese que con una SB Live habia ganado no se cuantos concursos y que su musica habia dado la vuelta al planeta. Si el hubiera podido procurarse un "protulsss" lo hubiera hecho, pero con su SBLive ha hecho maravillas. Solo a eso me referia...
Subir
ReuWeN
#49 por ReuWeN el 04/08/2004
neomad escribió:

Tu has nombrado en mas de una oportunidad al tio ese que con una SB Live habia ganado no se cuantos concursos y que su musica habia dado la vuelta al planeta. Si el hubiera podido procurarse un "protulsss" lo hubiera hecho, pero con su SBLive ha hecho maravillas. Solo a eso me referia...


A lo mejor aun estaba aprendiendo a manejar ProTools...
Subir
fran_def
#50 por fran_def el 04/08/2004
Kraken1 escribió:
¿Por qué crees eso? Casi todo el mundo que ha criticado a Behringer en este foro lo ha hecho explicando sus experiencias con sus equipos, no de oídas. Y se lleva MUCHO hablando de Uli y sus chicos.


si, esta claro. pero tambien esta claro que le experiencia de unos cuantos no lo hace todo.

seguramente si en este foro tuviesemos la misma cantidad de aparatos mackie (por ejemplo) que behringer, saldrian igualmente problemas con los mackie.
pero es normal que hayan mas quejas de behringer que de mackie ya que la mayoria de gente tiene o ha teniado algo behringer.
y si la calidad de un producto se mide por la cantidad de quejas recibidas del mismo, pues la llevamos clara porque el que mas y el que menos tiene un trastillo behringer en casa.

por ponerte un ejemplo. tenia un alumno de guitarra que se estaba iniciando en esto de la grabacion y demas. en una tienda de aqui le recomendaron que se comprasse un previo para poder grabar la guitarra al ordenador. se llevo el behringer (no me acuerdo del modelo, el de la valvula vamos...) cuando llego a su casa y vio que aquello no hacia na (vamos, que seguia tocando igual, y aquel aparato no le habia convertido en steve vai) pues imaginate.
Subir
neomad
#51 por neomad el 04/08/2004
Pues claro Fran. Con tener la guitarra y el ampli de Clapton no eres Eric.
Subir
Bermudillo
#52 por Bermudillo el 04/08/2004
NO?? vaya tendre que practicar con mi guitarra Hyundai y con mi ampli NISU...jejeje
Subir
fran_def
#53 por fran_def el 04/08/2004
pues a eso ne refiero, imaginate que en vez del behringer se lleva un avalon.

lo convertiria eso en un mal previo?
Subir
Kraken1
#54 por Kraken1 el 04/08/2004
Salud!

>si, esta claro. pero tambien esta claro que le experiencia de unos cuantos no lo hace todo.

Bueno, pero es que la experiencia de cada uno no lo será todo, pero es eso, lo que tiene cada uno. Tú explicas qué tal te ha ido con Behringer, y ya está. El otro hace lo mismo, y ya está. Nadie pretende decir La Verdad Sobre Behringer.

Y si mi experiencia ha sido una, no es despreciable, sea en el sentido que sea. Y si alguien me pide consejo, lo haré primero según mi experiencia.

>pero es normal que hayan mas quejas de behringer que de mackie ya que la mayoria de gente tiene o ha teniado algo behringer.

Hombre, cabe pensar que si la calidad de Mackie es superior haya menos quejas también por ese motivo, ¿no? Podría ser, vamos.

>y si la calidad de un producto se mide por la cantidad de quejas >recibidas del mismo, pues la llevamos clara porque el que mas >y el que menos tiene un trastillo behringer en casa.

Tu lógica es muy extraña. Cuando yo digo que los dos Virtualizer y la UB2222 Behringer que he tenido tenían un soplo intolerable, ¿lo decía porque no tenía una Neve para comparar? Lo decía porque a mí me parecía intolerable. Y cada vez que alguien hable de Behringer, comentaré lo mismo, que esos aparatos tenían un soplo para mí intolerable. Y recomendaré otras cosas si caben en el presupuesto. Y si no, pues estupendo. No dejo de repetir que la relación calidad/precio de Uli es estupenda.
Subir
neomad
#55 por neomad el 04/08/2004
Uli for president ?
Subir
Kraken1
#56 por Kraken1 el 04/08/2004
Salud!

>Lo que ahora habría que ver es si los 4 millones de más que val>e un Mercedes se traducen en 4 millones de más comodidad y >seguridad. Y una vez visto se demuestra que no, ni de coña.

Esto es verdad, la relación calidad precio tiene puesto un compresor. :)

Pero eso no quiere decir que una Mackie no sea mucho mejor que una Behringer. Quiere decir solo que NO es tres (o cuatro) veces mejor. Y el punto de satisfacción depende del cerebro, de las orejas y de la VISA de cada uno.

Vamos, que si uno puede permitirse el Mercedes y le encantan los coches, no puedes criticarlo por haberse gastado cinco veces más que en un Renault a cambio de un poco de satisfacción. A fin de cuenta, son dos días y al hoyo. :)
Subir
neomad
#57 por neomad el 04/08/2004
Algunos dicen que Kraken se compro un mercedes y lo tiro al hoyo por resultarle 4 veces mas caro que un renault y no tener mas que 4 ruedas :mrgreen:
Subir
Briar
#58 por Briar el 04/08/2004
Si a mí me dan igual las exigencias de calidad de cada uno, pero que no intenten convencerme de que la calidad no merece la pena para nadie, porque da la impresión de que de eso se trata...
Subir
neomad
#59 por neomad el 04/08/2004
Alguien escribió:

Si a mí me dan igual las exigencias de calidad de cada uno, pero que no intenten convencerme de que la calidad no merece la pena para nadie, porque da la impresión de que de eso se trata...


En lo que a mi respecta, lejos de esa posicion. A mi tampoco me ha parecido esa la vision.
Subir
fran_def
#60 por fran_def el 04/08/2004
Kraken1 escribió:
Salud!

>si, esta claro. pero tambien esta claro que le experiencia de unos cuantos no lo hace todo.

Bueno, pero es que la experiencia de cada uno no lo será todo, pero es eso, lo que tiene cada uno. Tú explicas qué tal te ha ido con Behringer, y ya está. El otro hace lo mismo, y ya está. Nadie pretende decir La Verdad Sobre Behringer.

Y si mi experiencia ha sido una, no es despreciable, sea en el sentido que sea. Y si alguien me pide consejo, lo haré primero según mi experiencia.


sin duda.

Alguien escribió:

>pero es normal que hayan mas quejas de behringer que de mackie ya que la mayoria de gente tiene o ha teniado algo behringer.

Hombre, cabe pensar que si la calidad de Mackie es superior haya menos quejas también por ese motivo, ¿no? Podría ser, vamos.


esta claro que si un producto es de mayor calidad habran menos quejas, pero si todo el mundo tuviese una mackie en casa estoy seguro que tambien habrian muchas quejas (probablemente infundadas, a eso es al lo que me refiero con behringer, salvando las distancias)

Alguien escribió:

>y si la calidad de un producto se mide por la cantidad de quejas >recibidas del mismo, pues la llevamos clara porque el que mas >y el que menos tiene un trastillo behringer en casa.

Tu lógica es muy extraña. Cuando yo digo que los dos Virtualizer y la UB2222 Behringer que he tenido tenían un soplo intolerable, ¿lo decía porque no tenía una Neve para comparar? Lo decía porque a mí me parecía intolerable. Y cada vez que alguien hable de Behringer, comentaré lo mismo, que esos aparatos tenían un soplo para mí intolerable. Y recomendaré otras cosas si caben en el presupuesto. Y si no, pues estupendo. No dejo de repetir que la relación calidad/precio de Uli es estupenda.


no es a eso a lo que me referia, sino a que en este tipo de aparatos que pueden conseguirse con relativa facilidad vas a encontrar opiniones de gente que sabe porque los esta criticando y opiniones sin nigun fundamento. eso es lo que queria decir

realmente yo tampoco recomendaria comprar behringer si cabe la posibilidad de conseguir alguna otra cosa, pero me parecen aparatos perfectos para salvarte la papeleta en un momento determinado.

la pregunta original era si las mesas de mezclas behringer son buenas.
por mi experiencia he de decir que no tengo ninguna queja. que las hay mejores? sin lugar a dudas.

saludillos :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo