Mi comparativa de monitores

rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 12/12/2004
esta es la humilde opinión de dos orejitas que se fueron a Madrid a escuchar todos los monitores que pudo para comparar.

monitores escuchados:

genelec 1030- lo escuchaba todo emborronado,todas las frecuencias apelotonadas,llevé mi propia música y sería incapaz de hacer algo con ellos...de arreglar la mezcla.
muy sorprendente,esperaba otra cosa.demasiados medios y grabes.


mackie 624- unos agudos muy chillones...sonido muy estridente y feo...una pena.


event 20/20-sonido más nítido que los genelec,pero no distinguía las frecuencias igualmente.mejor sonido que los machie en agudos,más templados.


adam p-11-una nitidez acojonante,oía cada cosa en su sitio...noté fallos en mi producción que ni me había dado cuenta antes...los volúmenes de las frecuencias sonaban a lo suyo...y el sonido ,precioso...da gusto escucharlos.

me hubiese gustado escuchar tb los alesis MKII y los tanoy reveal active,y los genelec 1029A,pero no pude,y como los adam me gustaron mucho...me decidí por ellos.

seguro que muchos de vosotros no estareis de acuerdo conmigo,por eso pienso que es MUY IMPORTANTE ESCUCHAR LOS MONITORES ,varios de ellos,con la misma etapa y tu propia música o algo que conozcas de puta madre,es la única compra de audio que no hago a ciegas,y me alegro mucho de ello...los micros tb deberían probarse...

claro,cuando te llega a casa,si es lo único que has escuchado,pues te parece que son los mejores...pero creo que es una cuestión de gustos y de entenderse con ellos.

espero que os sirva de algo...y que los genelekos no me maten!!

un saludo!!

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 12/12/2004
Nada, vas a salir indemne. ¿ Te has comprado los Adam ? . Lo que he leido de ellos los dejan en una posición inmejorable, parece ser que són estupendos.
Respecto a lo de probar micros, es más dificil. En muchas tiendas de música no és posible ya que, no nos engañemos, todos expelemos algo más que aire al cantar.

Salutos

TONi
Subir
rebelionenlasondas
#3 por rebelionenlasondas el 12/12/2004
hola Toni!

si,me pillé los adam...estoy muy contenta con ellos.he puesto alguna foto de ellos en mi estudio de hispasonic y acabo de subir una ficha,para el que no los conozca,sobre la tecnología del tweeter A.r.T.

creo que la elección de monitores es algo tan personal como la del sonido de una guitarra,o algo así...para gustos colores...

un saludo!!

la rebe
Subir
Nenuko
#4 por Nenuko el 12/12/2004
jajaja lo sabia!, al final saliste con los adam, mira q te lo dige, si vas a adagio... jaja.Bueno yo te puedo decir q te llevaste unos buenos monitores, pero lo q delos genelec 1030 yo creo q los tienen mal alli pq yo tengo unos y t epuedo decir q es el sonido mas limpio q escuche en mi vida, lo q pasa q hay q ajustarlos bien y demas.. Yo pienso q escuchar los monitores en una tienda no sirve parcticamente de nada, pq nunca los tienen bien colocados ni ajustados(tb es comprensible) ademas mejor guiarse por caracteristicaas sobre los papeles, de fiar claro ,q por tu oido, pq tu oido puede estar acostumbrado a otra cosa y te puede engañar, y alfinal siempre hay q acostumbrarse a un tipo de monitorado. Los evnt esos por ej a ti te pueden sonar a primera vista con mas definicioon q los genelec, pero pueden estar falseando, por eso digo q realmente cuentan las caracteristicas en los papeles con sus respectivas mediciones y estudios.
Subir
Angelina
#5 por Angelina el 12/12/2004
Nenuko,
Alguien escribió:

ademas mejor guiarse por caracteristicaas sobre los papeles, de fiar claro ,q por tu oido,


ejem :oops: si hicieramos eso, siempre comprariamos behringer :wink:

De los papeles nanai.
Siempre de tu oido.

Saludos
Txao
Subir
Nenuko
#6 por Nenuko el 12/12/2004
no no, siempre sabes de q marcas te pueds fiar y de cuales no mucho o nada. Me refiero a carcteristicas de verdad, y no a ..
monitores XXXX
pot rms 80W
resp en frec 20HZ - 20KHz
y ya esta,
hayq ver las mediciones q se le han echo y sus graficas de respuesta etc etc etc. siempre hay truko en los q son mas malillos
Subir
Angelina
#7 por Angelina el 12/12/2004
Nenuko escribió:
no no, siempre sabes de q marcas te pueds fiar y de cuales no mucho o nada. Me refiero a carcteristicas de verdad, y no a ..
monitores XXXX
pot rms 80W
resp en frec 20HZ - 20KHz
y ya esta,
hayq ver las mediciones q se le han echo y sus graficas de respuesta etc etc etc. siempre hay truko en los q son mas malillos


Nada, nada, ni caso. :roll:

Saludos
Txao
Subir
Nenuko
#8 por Nenuko el 12/12/2004
Angelina escribió:
Nenuko escribió:
no no, siempre sabes de q marcas te pueds fiar y de cuales no mucho o nada. Me refiero a carcteristicas de verdad, y no a ..
monitores XXXX
pot rms 80W
resp en frec 20HZ - 20KHz
y ya esta,
hayq ver las mediciones q se le han echo y sus graficas de respuesta etc etc etc. siempre hay truko en los q son mas malillos


Nada, nada, ni caso. :roll:

Saludos
Txao

gracias, hacer lo q os salga de los cojones :?
Subir
mvbeatz
#9 por mvbeatz el 12/12/2004
... chiiiiiiiiiiiiiiiic@s...


... no ponerse tensos, que casi es navidad... :wink:
Subir
rebelionenlasondas
#10 por rebelionenlasondas el 13/12/2004
Alguien escribió:

jajaja lo sabia!, al final saliste con los adam, mira q te lo dige, si vas a adagio... jaja


jajja....ya tío,me acordé de tí en la tienda,por eso me fijé en los parámetros de la etapa de potencia y todo,a ver si tenía tongo la cosa...

eso que dices es verdad,una tienda de música,no es el sitio ideal para escuchar unos monitores,porque la sala hace mucho...pero bueno...me encantaron los Adam....y aquí en mi casa...suenan del carajo,y eso que no está preparado acústicamente el estudio(todavía....,ya caerá...)
lo que sí he hecho es separarlos de la pared casi un metro,por lo del realce de graves,y así aprovecho y puedo meterme a enchufar cables por detrás...

saludos!!!.

...y que halla paz....que pa lo otro ya está o'bush...

la rebe
Subir
Nenuko
#11 por Nenuko el 13/12/2004
jeje ya vi las fotos de tu estudio, ami son de los q mas me gustan Adam junto con genelec.. q le voy a hacer.. si pudiera comprar otro par de escuchas, compraria los adam de 8" no me acuerdo q modelo son ahora mismo(nunca me acuerdo..:S ), pero son como los tuyos pero mas grandes.Weno pos eso q los disfrutes
Subir
rebelionenlasondas
#12 por rebelionenlasondas el 13/12/2004
Alguien escribió:

Weno pos eso q los disfrutes



en eso estoy!!!!...espero pillarles el punto como tú parece que le has pillado a tus genelec,

ale,besikos que me voy al sobre...

salud!

la rebe
Subir
Alfredo Forte
#13 por Alfredo Forte el 13/12/2004
rebelionenlasondas, muy lindo los Adam, pero no sirven acostados, hay muy pocos que funsiona de esa forma correctamente, y saca la rana (el batracio) se te va a rayar el acabado y debe crear una vibración interezante
Subir
rebelionenlasondas
#14 por rebelionenlasondas el 13/12/2004
jjajjaj...
Alguien escribió:

y saca la rana (el batracio) se te va a rayar el acabado y debe crear una vibración interezante


parece que este modelo puede colocarse de ambas maneras,vertical u horizontal,lo he preguntado y biene tb en el manual,yo tb preferiría de todos modos ponerlos en vertical,pero la cagué al tomar las medidas al hacer la mesa y me quedó muy alta,asike hasta que no le rebaje a las patas se van a tener que quedar así...acostaditos...

el batracio se porta muy bien...gracias...

salud!
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 13/12/2004
Nenuko escribió:
gracias, hacer lo q os salga de los cojones


Pues Angelina tiene toda la razón el oído siempre es el que manda y no los papeles que han hecho los fabricantes interesados en vender sus productos, por otro lado estoy de acuerdo con en que los 1030 suenan lejos muchísimo mejor que los 20/20, los adam no los he escuchado pero supongo que suenan bien, mejor que mis ns10 de Yamaha que van acostados.

También hay que tener en cuenta que todos estos altavoces son de campo cercano y para usar a un metro de distacia, cosa que hay que ver a la hora de probarlos ya que si no están a la misma distancia de los oídos al momento de hacer las escuchas de nada vale la comparación.

Una cosa que va de puta madre son los Mo Pad de Auralex debajo de los monitores, realmente bueno.
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo