Micrófono para grabar instrumentos.

  • 1
Mateo
#1 por Mateo el 29/05/2019
Hola a todos, alguien me puede recomendar un micrófono para grabar instrumentos (fundamentalmente para viento metal y guitarra aunque mejor que sea para grabar todo tipo de instrumentos) que sea barato no más de 60 euros, redondeando os podeis ir un poco del presupuesto.
Estuve mirando unos cuantos en Thoomann pero prefiero una persona que tenga uno de estos o que sepa para que me pueda decir cual usa etc...

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardo Gordo
#2 por Eduardo Gordo el 29/05/2019
Shure SM57 y Audio Technica AT2020 (este ultimo es de condensador)
Subir
Q
#3 por Q el 29/05/2019
Desde luego, con el límite de presupuesto que hay, entiendo lo de plantear micros dinámicos, pero no sé si van muy bien para grabar ciertos matices de algunos instrumentos como las guitarras acústicas. Alguna vez lo he probado con un SM58 y con un SM7B, y no me convence mucho.
¿Quizás uno de condensador de membrana pequeña? Que sirva por ahora para salir del paso, y cuando tengas micros mejores lo puedas usar para alguna cosilla en directo. Por mencionar uno que te entre en presupuesto, el AKG P170.
Subir
2
Mateo
#4 por Mateo el 29/05/2019
Me serviría uno de voz de estos baratos, tampoco quiero grabar mucho y además puede que grabe alguna toma de voz... Cogería bien el sonido?
Subir
Q
#5 por Q el 30/05/2019
Mateo escribió:
micrófono para grabar instrumentos

Mateo escribió:
fundamentalmente para viento metal y guitarra

Mateo escribió:
mejor que sea para grabar todo tipo de instrumentos

Mateo escribió:
y además puede que grabe alguna toma de voz

A ver....tú lo que quieres es un todoterreno.... y por un precio muy ajustado.

Mateo escribió:
Me serviría uno de voz de estos baratos

¿Qué es "uno de voz"? ¿De los que usan los cantantes en vivo, dinámicos? ¿O de los que usan en estudio, de condensador de membrana grande?
Es que micros para voz hay de todo tipo.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 30/05/2019
Mateo escribió:
(fundamentalmente para viento metal y guitarra aunque mejor que sea para grabar todo tipo de instrumentos)


Con esa descripción el Electro Voice RE20 de largo.
Que sirva para todo,,,, de eso no hay; aunque un micrófono de condensador de diafragma grande siempre cumple.
Subir
Q
#7 por Q el 30/05/2019
Carmell Toe (jorobado) escribió:
Con esa descripción el Electro Voice RE20 de largo.

Hombre....ha pedido algo que ronde los 60€......
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 30/05/2019
Ah, pues ninguno. Hay un Shure de condensador; pero pensado para escenario, para evitar realimentaciones y tal, el PGA81, cuesta unos 120-130 euros.
Subir
Eduardo Gordo
#9 por Eduardo Gordo el 30/05/2019
Y que opinais del MXL 770 para él?
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 30/05/2019
No lo he probado; pero parece una buena opción para casa, o un estudio pequeño; eso sí, es de condensador de diafragma grande (más crítico con la sala y más complicado para no expertos, un Spl algo justo, para metales y percusión, que exigen spl altos y habilidad con los transitorios no lo veo, para lo típico: cuerda frotada, flautas, guitarra acústica, percusión pequeña más bien.
Un AKG C100 igual le hace mejor papel, spl justo; pero electret.
Subir
Q
#11 por Q el 30/05/2019
Está claro que uno de condensador de diafragma grande es el tipo de micro que te graba un poco de todo. El tema es que con ese presupuesto igual es un "quiero y no puedo". Te compras uno barato, y al cabo de un tiempo acabas volviendo a comprar uno mejor y el primero acaba en un cajón.
Con el AKG C1000S que ha propuesto #10 , de diafragma pequeño, igual ya cumple para todo lo que se pretende por ahora, y si en el futuro cae un micro de estudio de los buenos, este AKG siempre puede usarse para alguna cosa concreta, actuaciones en vivo acústicas, no sé.....como que igual acaba teniendo más utilidad a la larga, ¿no? En AKG lo describen como la navaja suiza de los micrófonos. Y en Thomann está muy bien de precio además.
Subir
Mateo
#12 por Mateo el 30/05/2019
Q escribió:
A ver....tú lo que quieres es un todoterreno.... y por un precio muy ajustado.
Vamos a ver me refería a un no quiero uno increible ni nada de eso, busco uno parecido a un neewer, que es muy barato y la calidad no es mala para el precio. Pero claro con el micrófono se puede grabar lo que se quiera otra cosa ya es la calidad, por eso pregunto si hay alguno en el que los instrumentos no se escuchen muy mal porque me gustaría grabar algunos sonidos realistas pero que no suene a chamusquina porque con el trust de 10 euros que tengo ahora...

Un saludo.
Subir
Mateo
#13 por Mateo el 30/05/2019
*neewer nw 800
Subir
Eduardo Gordo
#14 por Eduardo Gordo el 30/05/2019
#13 Con ese puedes empezar
Subir
Q
#15 por Q el 30/05/2019
#12
Bueno....pues en eso estamos por aquí unos cuantos.....proponiendo micros......

Pero entenderás que si alguien abre un post para pedir opinión sobre micros, con un presupuesto de 60€ o quizás algo más, "redondeando", nadie te va a proponer un Neewer de 16€.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo