Monitores Focal Alpha 65, impresiones

Gabriel
#31 por Gabriel el 15/08/2015
la tentación y el GAS que tienes es de manual :juas: ......yo también he pasado exactamente por la misma situación.

Pero mi humilde opinión, basada en la experiencia de otros y mi propio criterio, dice que no es la mejor opción técnica-económica, por ende lo conveniente.

Ahora el dinero es tuyo y ahí mandas tu; igual necesitas enfriarte, déjalo pasar un par de días pero sobre todo informate mucho, AHÍ esta la SALIDA!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
stereohertz
#32 por stereohertz el 15/08/2015
Sí tio la verdad es que estoy que me salgo con el tema monitores. Creo que voy a tranquilizarme un poco y a ver que saco en claro aunque me parece que al final me decantaré por los Alpha 65, ya te lo avanzo ahora.

Los 80 los veo un poco bestias para el sitio donde voy a colocarlos y además por medidas los 65 me van perfectos. Puestos a mirar tampoco necesito mas, creo que me van a sobrar monitores por todos los lados con esos 65, sinceramente. Si le sumo que ya me he pillado esos cascos pues creo que voy a estar mas que satisfecho con todo el conjunto.

Lo que me picaba era ver la diferencia que habia entre los 65 y los 80 en Thomann, pero viendo que en Microfusa están a 275 pues creo que lo tengo claro ya. No obstante me esperaré unos pocos dias a ver que tal.

El tema está en que la diferencia inicial entre los alpha 50, alpha 65 y los alpha 80, era de unos 100 euros entre cada modelo (hablo de la pareja). Por eso me sorprendí al ver que la diferencia entre los 65 y los 80 era tan solo de 50 euros pero ahora ya me cuadra más...

Ya te digo, a no ser que cambien los precios, los 65 serán los que pille al final...
Subir
Lolo López
#33 por Lolo López el 16/08/2015
#32 Yo estaba como tú, tenia serias dudas, pero en mi ecuación también aparecían unos Adam F7. Finalmente encontré los focal Alpha 65 en thomann de b-stock por 275 cada uno y sin haberlos escuchado los encargué, a ciegas... Esta semana me llegan, ya contaré qué tal.. De todos modos, mi estudio es de medidas similares al tuyo, y si no lo tienes bien bien acondicionado y tienes vecinos los de 8" me parecen una burrada, piensa que no solo tienen el cono más grande , si no que además son 30w más.
Subir
stereohertz
#34 por stereohertz el 16/08/2015
Pues yo creo que has acertado aunque bueno si no te convencen por ser B-Stock y tienen huellas de uso o están rayados o algo los devuelves que Thomann no te pone pegas si lo haces antes de 30 días y para tu info en Microfusa están a ese mismo precio nuevos de trinca. El envío es gratuito.

Yo tras mucho mirar y mirar y preguntar y demás creo me pillaré también los Alpha 65. Los 8" los veo demasiado para donde van a ir ubicados. Y además no tengo la habitación preparada acústicamente. Quizás ponga algo para absorber graves o algo si veo que se le va la pinza al tema pero vamos que los 65 creo irán de lujo.

Saludos!
Subir
stereohertz
#35 por stereohertz el 19/08/2015
Bueno pues ya está hecho. Focal Alpha 65 en camino... jejejjej! Espero que me lleguen para finales de semana.

Ya os contaré a ver que tal... gracias a todos!
Subir
Gabriel
#36 por Gabriel el 19/08/2015
#35
no te arrepentirás, muy buena compra! que los disfrutes.
:birras:
Subir
stereohertz
#37 por stereohertz el 19/08/2015
Muchas gracias Gabriel. Nunca he tenido unos monitores de estudio así que comparar por comparar no podré compararlos con ninguno, pero bueno cuando los reciba y los conecte espero encontrarme con la sensación de haber invertido bien la pasta.

:yuju:

He leído por ahí que hasta que no se hayan "dado" con unas cuantas horas de uso a un volumen medio no darán su mejor respuesta porque al principio suenan demasiado secos.

No se si luego cambian mucho su sonido después del rodaje...

Mi pregunta es... se nota mucho la diferencia una vez se termina el rodaje o desde un buen principio ya puedo empezar a mezclar con ellos?

Mas que nada es porque si antes del rodaje suenan de una manera y luego de otra (aparentemente "mejor") pues claro, la mezcla no será fiable en un principio...

:roll:

Saludos!
Subir
powerstudios
#38 por powerstudios el 19/08/2015
Alguien escribió:
#37 Mi pregunta es... se nota mucho la diferencia una vez se termina el rodaje o desde un buen principio ya puedo empezar a mezclar con ellos?


No notaras nada, puedes empezar a mezclar con ellos, te recomiendo el de 6,5 p que vas de sobra, con el de 8 lo que te puede pasar es tener una bola de graves y necesitaras gastar en acondicionamiento acústico mas que en monitores! si mas adelante necesitas mas graves (que lo dudo para tu fin) le pones un sub!
saludos.
Subir
stereohertz
#39 por stereohertz el 19/08/2015
Sí ya cogí los 65. Me llegan la semana que viene.

Espero que sea así y tenga mas que suficiente. Los 80 en principio parecía que fueran a ir bien pero luego vi que iban a ser demasiado.

No creo que necesite un sub ya que si por lo que sea necesito afinar alguna frecuéncia mas grave ya usaré los cascos.

En definitiva la duda estaba entre 80 o 65 y en parte gracias a vosotros he podido ver la luz al final del túnel jejeje...

Lo del rodaje de los altavoces lo preguntaba como digo porque leí por ahí comentarios de que al principio podian sonar un poco secos y que luego, después de unas horas de uso se notaban mejor en general. De ahí mi cuestión, aunque no pongo en duda que desde que los conecte van a darme un resultado excelente.

Que ganas tengo ya de catarlos...

Saludos!
Subir
MaximoDecimoBerilio
#40 por MaximoDecimoBerilio el 19/08/2015
Solo por curiosidad, hasta ahora que monitores usabas?
Subir
stereohertz
#41 por stereohertz el 20/08/2015
No usaba monitores. Usaba sólo cascos, unos Roland RH-300... Por eso también ya tenia ganas de tener unos un poco decentes, para descansar los oídos.
Subir
MaximoDecimoBerilio
#42 por MaximoDecimoBerilio el 20/08/2015
ah pues entonces si que vas a ver la luz al final del túnel jajajaj un saludo!
Subir
stereohertz
#43 por stereohertz el 20/08/2015
Yo creo que sí... ajjaaj... verla no se, pero oirla seguro!!
Subir
stereohertz
#44 por stereohertz el 20/08/2015
Bueno de momento no me han llegado aun los Alpha 65, seguro que será para finales de la semana que viene, pero de momento os dejo un enlace con las primeas impresiones que he tenido de mis Focal Spirit Professional que me han llegado ya...

Saludos!

https://www.hispasonic.com/foros/focal-spirit-professional-impresiones/486722#post4149323
Subir
Lolo López
#45 por Lolo López el 23/08/2015
Yo ya los tengo... En dos palabras: im-presionante!
Tienen mucha potencia, haber cogido los de 8" habría sido una salvajada. Estoy muy contento con ellos, el único problema que tengo es que después de usar durante años unos krk noto que me faltan graves, pero creo que no es que falten , si no que los reproduce tal y como son , no como los krk que los coloreaban. Ahora supongo que será cuestión de acostumbrarse.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo