Monitores Focal Alpha 65, impresiones

Josh Maniacs
#181 por Josh Maniacs el 13/05/2017
#180 Pero que dices..
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#182 por Carmelopec el 13/05/2017
Sin más (S+)
Subir
1
Josh Maniacs
#183 por Josh Maniacs el 13/05/2017
Tsss...
Subir
MrBlue
#184 por MrBlue el 13/05/2017
Jajajaj, hombre si los vas a "descambiar" es por que ya los has cambiado, digo yo ......

Este Carmelo ....

Saludos.
Subir
Josh Maniacs
#185 por Josh Maniacs el 13/05/2017
#184 Payazo. Eso vas a aportar..
Subir
Suvur
#186 por Suvur el 13/05/2017
#179 No lo entiendo... ¿ cuanto más elaborada debe ser ?.

Es que es de lógica; cuanto más grande sea el vehículo, más grande debe ser el garaje.

Eso de que quieras cambiar los 80 por los 65 debe ser por algún motivo o razón por tu parte, no lo puedes dejar en manos de "Una opinión más elaborada".
¿ Por qué te planteas cambiarlos, son demasiado grandes o crees que vas a obtener mejor rendimiento de los 65 ?. Ambos son monitores refutados, pero está claro que para sacar el potencial de los 80 necesitas mejor acústica y subir volumen para que ese cono de 8 entregue toda su potencia, cosa que no es tan necesaria con el cono de 6.

Para mi un cono de 5 es lo idóneo para componer en casa, si los monitores son "pata" tienen suficiente cono como para escuchar lo que hacemos, que un monitor con cono de 5 da mucho volumen. Y si nos faltan graves, incorporamos un sub y punto.

No sé, a ver si te parece algo más elaborado esto.
Subir
Josh Maniacs
#187 por Josh Maniacs el 13/05/2017
#186 Gracias Suvur. Por este aporte y tu opinión, y sí me parece una opinión más técnica si me permites el termino ya que "elaborada" ha causado tanto revuelo. Y digo Yo.. No podría usar los 8" a medio volumen? o es que para producir hay que poner los altavoces a su maxima potencia ?
Subir
Carmelopec
#188 por Carmelopec el 13/05/2017
Momentos empíricos célebres, antología hispasónica de certeza y lustre: mediciones y criterio, la única manera de relatar la experiencia con transductores acústicos.
Subir
2
Josh Maniacs
#189 por Josh Maniacs el 13/05/2017
#188 Cuanto talento desperdiciado por aquí..
Subir
Suvur
#190 por Suvur el 13/05/2017
#187 De nada.

No sabría decirte hasta que punto hay que ponerlos a máxima potencia, yo al menos no lo hago por una razón muy simple y es que en la habitación dónde los tengo serían ensordecedores, además de que sería incívico con mis vecinos y no, no soy así...

A mi para hacer música me basta con tener mis monitores con el volumen suficiente para poder escuchar todo y que ni me incomode ni incomode a nadie más con ese volumen. Además, seguro que unos monitores a un volumen alto cansan rápidamente los oídos y eso no es para nada bueno.

Con unos Focal o cualquier otro monitor de marcas de nivel, una escucha a un volumen moderado es suficiente, pienso yo.
Pero claro, cuanto más grande sea el cono más volumen vamos a necesitar para que nos entregue un rango de sonidos graves suficiente, ya que hay que mover cuanta más superficie del cono, mejor.

#188 Si quieres puedes aportar tus conocimientos respecto al tema, estoy convencido de que si sales de la espiral en la que te estás metiendo en éste hilo, vas a ser de gran ayuda al forero en cuestión.
Subir
Josh Maniacs
#191 por Josh Maniacs el 13/05/2017
#190 Yo he producido.. y la verdad que siempre lo he hecho a medio volumen aproximadamente. Al igual que tú, no soy partidario de producir a todo volumen.
Sabes que pasa.. que llegas a casa te encuentras los 8". Yo sé que lo más ideal eran los 6'5" pero claro.. te ves con los 8" en casa y sabes el dicho.. "Burro grande, ande o no ande.." entonces estaba intentando buscar información para ver si me los podía quedar sin que me causaran muchos problemas. Porque al fin y al cabo son mejores y más potentes. Y la diferencia de Tamaño gigantesca y la diferencia de precio mínima.
De ahí mis dudas..
.
Subir
Suvur
#192 por Suvur el 13/05/2017
#191
Josh Maniacs escribió:
entonces estaba intentando buscar información para ver si me los podía quedar sin que me causaran muchos problemas.

Eso lo deberás valorar tú con su uso, ya que por lo que dices te parecen mejor compra que los 65.
Subir
Emilio
#193 por Emilio el 13/05/2017
Suvur, tus explicaiones me parecen claras y bien expresadas: Entiendo lo que dices: sin un adecuado acondicionamiento acústico y dimensiones de sala más grandes esos Alpha 8 son excesivos.
Pero ¿por qué dices que tanto los 8 como los 6' 5 han sido "refutados"? ¿En qué consiste esa refutación?

Suvur escribió:
Ambos son monitores refutados,
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#194 por kamikase ♕ ♫ el 13/05/2017
Creo que quiso decir "reputados".

Y no en lo "reputeado" a lo argentino.
Subir
1
Suvur
#195 por Suvur el 13/05/2017
#193 Gracias.

Tienes razón, la palabra es "reputados" y no "refutados", me confundí escribiendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo