Monitores Focal Alpha 65, impresiones

MaximoDecimoBerilio
#151 por MaximoDecimoBerilio el 11/02/2017
#150 yo baje graves y subi un poco los agudos. Donde los tengo en la sala me daba la sensación de mucho grave, igual no es lo mas óptimo pero se escucha mas cómodo asi.
Subir
meiucu
#152 por meiucu el 12/02/2017
Muchas gracias MaximoDecimiBerilio por compartir tu experiencia¡¡¡ en cuanto db atenuaste los graves? y en cuanto subiste los agudos?

Yo al principio lo tenia plano es decir las perillas en medio en 0,pero notaba que aun a bajo volumen de escucha habia bastante o mucha presencia resonancia en graves. Como atraviesa los graves en estos monitores,suenan muy bien y por las criticas antes de decidirme me los pille,los medios agudos muy bien y no cansa la escucha en mi humiilde opinion jeje..

He probado a atenuar al maximo tanto agudos como graves para igualar la atenuacion o sea a -6db y parece ser que esta menos cargado y sigue sonando ahi bien,ire escuchando y ver,es que parece que no pero lo que comentais es verdad a bajo volumen si te pones fuera del cuarto oyes como traspasan los graves,sera cuestion de tiempo digo yo,contento con la compra,gracias¡
Subir
MaximoDecimoBerilio
#153 por MaximoDecimoBerilio el 12/02/2017
#152 pues me acabo de fijar y tengo los graves a -2 y los agudos a +2 jajaj no me acordaba de que los cambiase tanto. En la sala de la casa donde vivo, que es de madera, se oscurece mucho el sonido, por eso tambieñén le di un punto en agudos, llevo mas de un año asi y no se si será porque tengo el oído acostumbrado o porque realmente si que suena menos fatigante a la larga pero me encanta como suenan, tanto para mezclar, producir y masterizar como para escuchar música.
Subir
meiucu
#154 por meiucu el 12/02/2017
pues quizas le quite menos graves a ver que tal,en agudos creo que va bastante bien y lo dejare creo que plano otra vez,no se si hay alguien mas que pueda compartir su experiencia o dar su punto de vista,claro no se si dejarlos en el punto por defecto sin atenuar ni realzar nada para que el sonido sea lo mas limpio posible no si me explico,decir que vengo de unos event tr8 y me gusta mucho su sonido no era para nada cansado pero claro un cono de 8 creo que era demasiado actualmente y buscaba un cambio,cuando los compre no entendia mucho del tema mezcla,ni tampoco es que sea un super entendido ahora simplemente considero que me defiendo en el tema como muchos compañeros autodidactas,me decidi por los focal 65 por las buenas criticas y relacion calidad precio,acostumbrado al cono de 8 de los event dudaba entre los alpha 80 y 65 pero veo que he hecho muy buena compra,de todos los modelos que escuche enseguida el focal fue al que a mi oido le gusto mas,y si a eso le sumamos las tan buenas criticas que tienen pues no hubieron mas dudas,un saludo¡
Subir
Carmelopec
#155 por Carmelopec el 12/02/2017
MaximoDecimoBerilio escribió:
y masterizar


Bueno, eso igual no tanto.
Subir
MaximoDecimoBerilio
#156 por MaximoDecimoBerilio el 12/02/2017
#155 en peores plazas hemos toreado!
Subir
MaximoDecimoBerilio
#157 por MaximoDecimoBerilio el 12/02/2017
#154 yo pienso que quitarle graves no es incorrecto. En principio la respuesta es plana, pero igual la geometría y los materiales de tu sala acentúan ciertas frecuencias, en esos casos y cuando no puedas hacer nada mas técnicamente para lograr un buen balance en tu sala, si te suenan con mucho grave quítale hasta que suene cómodo a tu oído. Ni la música sonará peor no tu vas a mezclar peor, solo necesitas un poco de tiempo para acostumbrar el oído a lo que tienes.
Subir
Carmelopec
#158 por Carmelopec el 12/02/2017
#156

Eso sin duda.
Que ahora parezco el Petronio del audio; pero hace cuarenta años tocando en un carro con restillos de estiercol.
Subir
Rafa El
#159 por Rafa El el 12/02/2017
El hilo ya tiene sus años, pero quiero compartir mi experencia porque he pasado por lo mismo con una pequeña diferencia. Mientras el OP se ha cambiado krk rokit a focal alpha, yo cambie de krk vxt a focal cms que digamos es la gama mas alta(un escalón) de ambos fabricantes.
los vxt eran muy placenteros para escuchar con sus graves redondos. cuando compre los focal cms, aun tenia los vxt asi que puede hacer una comparacion directa entre ellos. son dia y noche. los vxt suenan de maravilla hasta que pones a su lado los cms y entonces te das cuenta lo oscuro/opaco/mate/sin brillo que son los vxt. es como conducir por primera vez un coche por la noche con luces xenon y darse cuenta como iluminan comparado con tu coche que tiene bombillas halogenas de siempre.
en los cms todo esta mas claro, mas nitido y hasta mas separado. la parte "negativa"(al menos eso pensaba al principio) son sus graves suaves/ligeros. Mas adelante me di cuenta que el "negativo" en realidad era lo mas positivo de los cms. siempre tuve problemas con controlar los garves en mis temas hasta que empece mezclar con los cms. adios problemas con los graves: lo que oyes es lo que hay. en otras palabras, los cms son los que mejor trasladan y es algo que he oido a decir a muchos usuarios de los cms.
por desgracia tuve que venderlos por motivos economicos, pero siguen siendo mi mejor compra y mis monitores favoritos.
Subir
MaximoDecimoBerilio
#160 por MaximoDecimoBerilio el 12/02/2017
#159 a mi me parecen una pasada. Claro que yo venía de una gama mas económica y de 5", pero la diferencia era como escuchar música a trabés de un tubo y luego escuchar música en una sala de música en vivo. Se abre el stereo, se abre el abanico de frecuencias, distingues mejor que es lo que hay en cada rango de frecuencias etc. Lo que me encanta es que pese a que son muy precisos no dejan de sonar redondos y agradables, eso hace que a la hora de mezclar esté "oyendo" musica mientras mezclo. Si algo me suena redondo con punch y me transmite con solo un eq o lo que sea pues así lo voy a dejar, suena algo básico si, pero muchas veces caemos en las rutinas de "como hay que tratar un bombo" o comp hay que mezclar un bajo. Con voces igual, meto un comp, y cuando comprimo no oigo si tiene mas fuerza o menos, o mas punch, ya lo que siento al oirlo es "donde está en el plano", si quiero la voz mas cerca o mas lejos, con mas o menos presencia.
Subir
Josh Maniacs
#161 por Josh Maniacs el 11/05/2017
Hola tengo una Habitación de unos 16 m2. Mi objetivo eran los Alpha 65 pero me han regalado los Alpha 80 y claro ya no se si quedármelos o cambiarlos por los alpha 65. Que hago ??

Gracias de antemano.
Subir
Carmelopec
#162 por Carmelopec el 11/05/2017
No lo dudes, las 65, huye de cajas de dos vías de estantería con altavoz de graves de 8", esos altavoces teniendo que reproducir buena cantidad de las frecuencias medias es sinónimo de caldero excursionando como el pistón de un harley cuesta abajo, El limite de la decencia en movimiento y distorsión (ya ni hablamos de coherencia) está en 7" para los diseños de dos vías.
Es que he estado esta mañana en una cata de ambas justo con varias yamaha y las apreciadas por la chavalería JBL 305, que ya he escuchado por fin, y que para lo que valen son la hostia, (lo malo es que por ese dinero...).
Y, si puedes dar el salto a la seria superior...Otro mundo, muy buen mundo.
Subir
MaximoDecimoBerilio
#163 por MaximoDecimoBerilio el 11/05/2017
#161 yo tengo la suerte de vivir en una casa de madera, tengo los 65 en una sala de 4x7 llena de sofas e historias y aún asi los monitores me "llenan la sala" lo digo por si te da por pensar que los 65 se te fueran a quedar cortos. Los de 8" me imagino ya.. si puedes venderlos y ganarte unos euros con la diferencia yo lo haria, y mas si tienes una sala de 16m2
Subir
Carmelopec
#164 por Carmelopec el 11/05/2017
MaximoDecimoBerilio escribió:
yo tengo la suerte de vivir en una casa de madera

Joder, perdona que me salga del hilo; pero sí que es ser previsor con el día de mañana, vamos, si eres joven, gozas de buena salud y tienes suerte, de pasado mañana.
Subir
Emilio
#165 por Emilio el 11/05/2017
Yo quiero ser músico, no ingeniero de sonido. Aunque escuche con unos cascos de 15 euros,no me importa demasiado, porque lo que me interesa es si un Ebm7(b9), por ejemplo. tiene que estar en disposición fundamental o en alguna de las posibles inversiones, de dónde viene y a dónde va y el porqué en verticalidad y horizontalidad de la partitura, su articulación, su dinámica, etc. Y para eso da igual un equipo y un estudio para millonarios que unos altavoces y auriculares de 15 euros.

¿Me s´entiende?
En "Actividad" del foro todo es cacharrería e ingeniería de sonido. ¿Y la música dónde queda? La música como sentimiento, creatividad, inteligencia, razón, alquimia matemática...Eso me interesa.

Disculpen el off topic. Pero es que tenía que decirlo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo